Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Concluye reunión de la OEA sobre Venezuela sin acuerdo

En este artículo: OEA, Venezuela
| 13 |

oea

El principio de no intervención se impuso en el encuentro de cancilleres de la OEA, publicó en su Twitter la Misión de Venezuela ante ese organismo.

La reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizada este miércoles, fue suspendida sin llegar a una resolución final sobre Venezuela, país que centraba la discusión.

En la Asamblea General de la OEA, que se realizará en México del 19 al 21 de junio, participará la canciller Delcy Rodríguez para reafirmar la salida de Venezuela de esa organización.

Los representantes de algunos gobiernos de derecha de la región, como Brasil, Colombia, Paraguay y Argentina continuaron sus acciones injerencistas contra Venezuela durante el encuentro de cancilleres.

El canciller de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira Filho, en su intervención afirmó que “la solución legítima provendrá de los venezolanos”, sin embargo, instó a la región a no quedarse de “brazos cruzados”. Según el diplomático, el Gobierno venezolano debe convocar a elecciones “elecciones libres” y con “calendario fijo”.

Mientras que los diplomáticos de Bolivia, Nicaragua, Ecuador y otras naciones rechazaron la reunión de consulta de cancilleres sobre la situación en Venezuela por considerar que interviene en los asuntos internos de ese país.

“La OEA no puede seguir siendo usada por un país para el linchamiento político en contra del Gobierno de Venezuela, es lamentable que un grupo de hermanos países se hayan parcializado en sus apreciaciones y enfoques”, sostuvo el embajador alterno de Nicaragua, Luis Ezequiel Alvarado.

El canciller boliviano Fernando Huanacuni condenó lo que considera una “intervención” de ciertos actores de la OEA en los asuntos internos de Venezuela. “Los países de la región no necesitan de protectorados ni tutelajes. Nada de lo que hagamos sera útil sin la participación de Venezuela”, dijo.

La representante de Ecuador, María Íñiguez, se sumó al rechazo de Bolivia y Nicaragua al injerencismo en Venezuela durante la reunión de cancilleres.

“Es preocupante que queramos imponer soluciones” a Venezuela, dijo Íñiguez y aseguró que esto “solo recuerda a épocas oscuras cuando la OEA era un instrumento para imponer agendas en nuestra región”.

tuit-venezuela-oea

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    ” Pongamos sin temor la piedra fundamental de la libertad suramericana: vacilar es perdernos…”
    Simòn Bolìvar. Primer discurso ante las masas de Venezuela 4 de julio de 1811
    ” Divididos seremos más débiles, menos respetados de los enemigos. La unión hará nuestra fuerza y nos hará formidables a todos. Una debe ser la patria de todos los americanos” Carta de Bolívar a Santiago Mariño del 16 de diciembre de 1813

  • Miguel Garcia. dijo:

    La OEA, continúa siendo un instrumento de la política injerencista de los EU, en nuestra región, sólo la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños que no se someten a sus intereses, pueden derrotarlos.

  • frank tejas dijo:

    VENEZUELA NO ESTÁ SOLA, HAY MUCHA VERGÜENZA, DIGNIDAD Y DECORO EN LOS PAÍSES HERMANOS COMO PARA PERMITIR ACUERDOS EN CONTRA DE ESA NACIÓN QUE LUCHA Y ENFRENTA LOS PROBLEMAS DE FORMA PACÍFICA Y CONSTITUCIONAL Y AHORA CON LA CONSTITUYENTE PERO LO QUE MÁS HAY ACÁ EN NUESTROS PUEBLOS ES ¨MEMORIA¨, PROHIBIDO OLVIDAR, NO AL PASADO.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Venezuela es libre y la OEA tiene que apoyarla.

  • José García Álvarez dijo:

    AL MENOS LA OEA ESTA VEZ FUE MAS SENSATA EN NO TOMAR UNA DESICIÓN,AUNQUE BRASIL ,ARGENTINA Y COLOMBIA CONTINUAN CON SUSERVILISMO ABORRESIBLE ALOS MANDATOS DEL IMPERIO¿PERO ME PREGUNTO CONQUÉ MORAL, SI EL MUNDO ENTERO O AL MENOS LOS HAN INFORMADO LA VERDAD ,SABEN QUE EN BRASIL EL PRESIDENTE LO IMPUSO UN GOLPE PARLAMENTARI,EN ARGENTINA SE REVIERTEN TODOS LOS VENEFICIOS EN CONTRA DEL PUEBLO Y COLOMBIA ACABA DE COMCLUIR UN ACUERDO DE PAZ ,POR UNOS CUANTOS AÑOS DE GUERRA A CAUSA DE MUCHOS MALES SOCIALES QUE EL GOBIERNO NO RESUELVE.Y PREGUNTO¿CUANDO LA OEA VA HA SOLICITAR UNA REUNIÓN DE CANCILLERES PARA ANALIZAR LA INTROMISIÓN AVIERTA E INCUBIERTA E EEUU CONTRA LOS PAISES DEL AREA QUE NO SE DEJAN MANIPULAR POR ELLOS.

  • Michel García Díaz dijo:

    Los países de la región deben recordar la historia de la OEA. Los mecanismos de intervención e injerencia en los asuntos internos son su esencia. Representan los intereses de los centros de poder que en su lucha se recomponen. Todavía persiste en la región la presencia de una oligarqía financiera transnacional que impide el desarrollo de nuestros pueblos. Ellos están representados en esta organización. Es la hora de la marcha unida. Viva América Latina.

  • William B. Rodríguez dijo:

    OEA, al basurero de la historia. Cero autoridad moral (el tejado de vidrio) tienen los gobiernos actuales de países como Brasil (que Dios nos proteja), la Argentina de MACRI (qué asco!), Honduras, Paraguay, Colombia (con sus 7 bases militares americanas) y arrastrándose y suplicando por pertenecer a la OTAN. Los gobiernos progresistas y de izquierda de América Latina unidos para cerrarles el paso al intervencionismo.

  • dcb dijo:

    ¿Y no se iban de la OEA?¿Por qué no lo han hecho?

    • Aroldo dijo:

      Aún no es oficial, dentro de unos días será.

  • estre dijo:

    el canciller de brasil que vaya a limpiar su casa que bien sucia que anda.

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    QUE MORAL TIENE EL ARGENTINO CON LOS DESEMPLEADOS, EL COLOMBIANO ES UNA MARIONETA IGUAL QUE SU JEFE QUE HA TRAICIONADO A LOS GUERRILLEROS Y AL RESTO DE LOS QUE APOYARON LA PAZ, EL BRASILEÑO ES UN INMORAL IGUAL QUE SU JEFE

  • Messana Valdés dijo:

    Bueno, si no llegaron a conclusiones sobre Venezuela, ¿por qué no pusieron sobre la mesa la macabra situación nacional del Brasil, la Argentina, Paraguay. Los problemas sociales del Perú, país arrasado por fuertes lluvias. Por qué no llevaron a su agenda el crimen organizado en México y el asesinato masivo de periodistas o el problema interno que presenta el gobierno de los EE.UU; el problema del muro entre las fronteras de EE.UU y México y sus consecuencias o el problema de los inmigrantes que están siendo expulsados de los EE.UU.
    O sea, que por falta de problemas no debieron parar sus debates.
    Ah, el problema que eso no forma parte del trabajo de Luisito Almagrito, porque el gobierno de los EE.UU no se los ha aprobado para ser objeto de discusión.

    Nada amigo míos, pura hipocresía y doble moral de los mafiosos de la OEA.

  • RCARM dijo:

    DERROTAR EN LAS URNAS A LOS GOBIERNOS PROIMPERIALISTAS ES LA MISION, EN TODO PROCESO ELECTORAL DE CUALQUIER NIVEL. EN MI OPINION, LA ESTRATEGIA DEBE CONDUCIR A QUE LA MAYORIA DE LOS PAISES DE LATINOAMERICA Y EL CARIBE LOGREN GOBIERNOS PROGRESISTAS Y/O DE IZQUIERDA, CONSOLIDAR LA CELAC Y UNASUR Y ENTONCES MANDAR AL C….. AL MINISTERIO DE COLONIAS YANQUIS (QUE LO SIGUE SIENDO) Y QUE SE QUEDE SOLO EE.UU CON 2 o 3 TESTAFERROS. BRASIL, CON UN ¨PRESIDENTE¨ NO ELECTO POR EL PUEBLO CADA VEZ MAS CORRUPTO, VAMOS A VER CUANTO DURA, HACE FALTA LULA: ARGENTINA CON UN MACRI VENDIENDO EL PAIS, HACE FALTA CRISTINA: COLOMBIA CON LAS 7 BASES DE USA ¨GRACIAS¨ AL HP DE URIBE PERO QUE SANTOS MANTIENE Y NI HABLAN DE ELLO: CHILE (CON TODO EL RESPETO DE LA SRA. BACHELET Y SU HISTORIA) NO HA HECHO NADA POR SU PUEBLO, PARECE LE SIGUEN TEMIENDO AL PINOCHETISMO DE SUS FUERZAS ARMADAS; PERU, OYANTA HUMARA ! QUE DECEPCION! SALIO PARECIDO AL ¨CORONEL¨: Y AHORA EL DE TURNO:. MEXICO, COMO DIJO ALGUIEN ¨POBRE MEXICO, TAN LEJOS DE DIOS Y TAN CERCA DE USA¨, SE LOS COME LA CORRUPCION, EL NARCOTRAFICO, LOS ASESINATOS Y SECUESTROS, ESE PAIS ESTA REALMENTE INGOBERNABLE…¿Y ALMAGRO? ESTA TAN OCUPADO CON J…. A VENEZUELA Y A MADURO QUE NO TIENE TIEMPO NI PARA IR AL BAÑO NI A LA OPTICA PARA PONERSE ESPEJUELOS. CLARO, NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. Y TODOS ELLOS APLASTANDO AL PUEBLO, A LOS TRABAJADORES, A LOS ESTUDIANTES…QUE TENGAN MUCHO CUIDADO, NO VAYA A PASAR QUE LA GENTE NO AGUANTE MAS Y ALGUIEN GRITE ¨REVOLUCION¨ Y SE FORME DE VERDAD LA REVOLUCION COMO LA CUBANA. !VIVA LA PATRIA GRANDE!

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también