Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Trump continúa evadiendo Acuerdo de París

| + |
trump-741321

Trump indicó en su cuenta de Twitter el sábado último que esta semana tomará una decisión final sobre la permanencia o salida de ese acuerdo. Foto: Daily Express.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió con el director de la Agencia de Protección Ambiental, Scott Pruitt, en medio de las expectativas por su próximo anuncio sobre el Acuerdo de París.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, se refirió al encuentro este martes en su habitual contacto con los medios, y remarcó que el pacto sobre cambio climático alcanzado en 2015 por 195 naciones estaba en la agenda.

De acuerdo con el vocero, se trata de un tema en el que el presidente está invirtiendo mucho tiempo, y sobre el cual habló con los miembros del grupo de las siete naciones más industrializadas del mundo (G-7) durante la cumbre celebrada en Italia el pasado fin de semana.

En última instancia, él quiere un trato justo para el pueblo estadounidense, agregó Spicer.

Trump indicó en su cuenta de Twitter el sábado último que esta semana tomará una decisión final sobre la permanencia o salida de ese acuerdo.

El gobernante, quien llegó a calificar de engaño el cambio climático y en la campaña electoral criticó a su antecesor, Barack Obama, por preocuparse demasiado por las emisiones de gases de efecto invernadero, se comprometió a excluir a su país del convenio una vez en el poder.

Sin embargo, hasta el momento no adoptó una determinación sobre el tema, algo que varios analistas atribuyen a la falta de consenso dentro de su administración.

El anuncio del mandatario norteamericano apareció cuando los otros miembros del G-7 (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Reino Unido) emitieron una declaración sobre su voluntad de cumplir el pacto, y precisaron que Estados Unidos estaba fuera de ese comunicado conjunto.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también