Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Iker Casillas: Si el Madrid no fuera finalista, desearía que ganara Buffon

| 55 |
El arquero italiano y el español. Foto tomada de El Heraldo.

El arquero italiano y el español. Foto tomada de El Heraldo.

El guardameta del Porto, Iker Casillas, declaró recientemente que "si el rival no fuera el Real Madrid", desearía que Gianluigi Buffon, quien defiende el arco de la Juventus, se llevara el título de la Champions League el venidero 3 de junio.

Casillas afirmó además que le gustaría que su compatriota Sergio Ramos ganara el Balón de Oro y que no descarta fichar por un equipo italiano en el futuro, en una entrevista difundida por la Gazzetta dello Sport.

"Si el rival no fuera el Real Madrid desearía de todo corazón que ganara Buffon, se lo merece. Es obvio que animaré al Madrid, pero la trayectoria deportiva de Buffon no debería cerrarse sin una Copa de Europa", dijo.

"Lo ha ganado casi todo y es un trofeo que le falta y que pesa mucho. Alcanzó de nuevo la final, y para nosotros que somos mayores es algo positivo", agregó.

El uno del Porto mostró su deseo de que un futbolista español pueda volver a ganar el Balón de Oro, algo que no ocurre desde hace 57 años, cuando lo obtuvo Luis Suárez.

"Me gustaría que fuera un español, por ejemplo Sergio Ramos. Pero siempre es la misma historia, lo hemos ganado solo una vez, y eran los años 60. Hemos tenido opción con Raúl González, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Fernando Torres y ahora con Sergio", aseguró.

"Ojalá Ramos pueda ganar pero creo que le tocará de nuevo a Cristiano Ronaldo, sobre todo si el Madrid gana la Champions", añadió.

Por lo que atañe al propio Ronaldo, Casillas consideró que a pesar de la edad, sigue en un estado de forma excelente.

"Le veo muy bien, menos musculoso que antes, perdió peso a nivel de músculos y eso le vino bien. Tiene 32 años, pero vive con una gran profesionalidad. Con el tiempo ha aprendido en gestionar energías", dijo.

El portero campeón del mundo recordó además que cuando compartía vestuario con CR7, el portugués "tenía tantas ambiciones que no podía comprender la idea de descansar a pesar de los consejos del equipo".

Casillas declaró que prevé una final de la Champions muy pareja y elogió a Juventus.

"Juventus siempre ha sido bueno defensivamente, pero ahora lo es también ofensivamente. Con Higuaín, Dybala y Mandzukic tiene una delantera peligrosa. También el Madrid es muy bueno, con un gran Cristiano, pero no es impecable en defensa", consideró.

"Veo un Juventus más sólido, será un partido 50-50", agregó.

En su etapa en Real Madrid, Casillas compartió el vestuario con el argentino Gonzalo Higuaín, actualmente en el club turinés.

"Estoy muy feliz por su éxito, se lo merece. En Madrid fueron injustos con él. No aguantó el peso de unas comparaciones que no tenían sentido. En Italia demostró su valor. Si Juventus está en la final es también por sus méritos", dijo.

Preguntado sobre si le gustaría jugar en el campeonato nacional italiano, el español contestó que es una opción que le interesa.

"Para mí la liga italiana sería una óptima opción. Hay grandes equipos, el fútbol es importante, el país me gusta. Sí que me gustaría jugar en Italia. Y además imagínense qué bueno sería medirme otras dos veces con Buffon, sería maravilloso", declaró.

Finalmente, Casillas comentó la situación del grupo de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en la que la Selección española lucha con Italia por la primera plaza.

"El segundo clasificado casi seguro que pasará por las eliminatorias antes de acceder al Mundial. Depende de qué rival te toca, puede ser difícil. Siempre hay que tener cuidado con Italia", aseguró.

Y el guardameta concluyó su entrevista informando de que no "dejó la Selección" y que le gustaría entrar en la próxima lista del técnico Julen Lopetegui.

(Con información de EFE)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ARBITRO IMPARCIAL dijo:

    Tranquilo IKER que ya se comunicaron con KASSAI, van a robarle la final como las dos que le robaron al Atleti, resultado 2-0 a favor del Trampas, gol de Penaldo en fuera de juego por 2 metros, y penalti a favor del Madrid porque Modrick empuja a Isco jajajaja, ahhhh y la Juve jugando con 9 desde el minuto 10 jajajajaja, y luego presumen de 11 champions contando los 6 botijos que eran pachangas teledirigidas escogiendo rivales y el Madrid empezando directamente en 8vos jajajaja

    • Zidane dijo:

      jajajajajaja. Hay como duele. JAJAJAJAJA

      • Aroldo dijo:

        Está sencillamente diciendo la verdad, pasa que los únicos en el mundo que no ven eso son ustedes.

      • Arianna dijo:

        Una preguntica rápida Buffon ahora es un equipo de football? de que liga es ese equipo? nunca habia escuchado de un equipo que se llamara Buffon y menos que juega la final de la champions me entero por casillas

    • yangulo dijo:

      jajajaja eso lo dicen los del barcelona porque estan picados con el mejor equipo del mundo EL REAL MADRID pero aunque pierda logrará lo que no ha logrado ningun equipo ni el barcelona, quedar campeon y sub campeon el año siguiente y si gana campeon dos años consecutivos cortate las venas y sufre el madrid es el mejor y el barcelona ni a semifinal llego y ademas ganaron la liga y eso no fue con trampas, sufran los del barcelona el madrid es el mejor equipo del mundo.

      • ernesto dijo:

        interesante que pienses que madrid es mejor cuando el mundo y las matemáticas están a favor del barça

      • expresandome dijo:

        se lo han ganado

      • ARBITRO IMPARCIAL dijo:

        yangulo

        Empezaste a ver futbol la semana pasada jajaja, el Bayern quedo subcampeon en 2012 y luego fue campeon en 2013, asi hay varios ejemplos, lo que nadie ha repetido titulo en el nuevo formato champions y salvo que el Trampas robe, no le ganan a la Juve ni en sueños

      • Pepe_car dijo:

        A ver, si van a empezar a hablar de matemáticas, no sé, pero cuantas champions tiene el MAdrid??, y cuantas Ligas tiene ganadas el MAdrid???? a ver, porque las matemáticas no mienten no????, ah!!! es que no son esas matemáticas, entonces digan cuales matemáticas son?

    • el tanque dijo:

      Sufre farcelonista , conformate con una copa del rey que es lo que te toca , no puedes aspirar a nada mas , a por la 12 , hala madrid

    • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

      no te pregunto de q equipo eres fan pq es muy dificil de pronosticar,, ,q t duele q el barza no juega el sabado y de comprar arbitros no hables pq todo el dinero de fichar esta temporada se lo gastaron en los 8vos de la champions,, hala madrid sufre ,,,,,,, a y aprendse un poco de futbol a que lo empesaste a ver en el 2010 ....

    • expresandome dijo:

      Arbitro I. qisiera qm contaras lo de los octavos de aqellas 6 copas del Madrid, si se q las 1ras cinco fueron descaro, pero no sabia q iban directmte a 8vos. Pero admas no se q presumen pq los madridistas d Cuba apenas han visto unas 3, ja como si hubieran nacido en Madrid.

      • Pepe_car dijo:

        A ver, madridistas hay por todo el mundo, y somos seguidores del equipo de futbol Real Madrid, no quiere decir que hayamos nacido en Madrid, pero tú que presumes tanto, imagino que habrás visto lo menos 9 de las 11 no????

    • rafael dijo:

      de imparcial solo tienes el nombre que ademas ni te lo dieron, te lo otorgaste y sin percatarte ese mismo gesto te delata que no tienes nada de imparcialidada en tus decisiones y criterios, en realidad das lastima, eso es lo que le pasa a la gente que sufre tanto por los logros de los demas en este caso los grandes logros del madrid, se inteligente aunque eso y ser barcelonista es imposible, pero bueno piensa y cambia para el madrid porque te quedan muchos sufrimientos por el resto de tu vida, el madrid es y sera para siempre un equipo ganador y el tuyo lo fuera pero es que el barsa siempre que va a comprar jugadores en vez de ir para la boutique del comodoro como el madrid va a comprar jugadores al todo por uno de carlos tres palitos como dicen los palestinos ah y ahora que hable de ellos te digo como ellos, te estas muriendo de INVIDIA,SO INVIDIOSO, nada que selena te dedico la cancion de ay,ay,ay como me dueleeeeeeeeeeeeeee......

    • Wilmen dijo:

      Señor Arbitro Imparcial, que manera de frustación tienes mijo, todavía gente como uds estan hablando que si las primeras copas fueron robadas o no, mijo, ya yo como Madridista tengo las mismas copas del mundo desde el 2000 hasta la fecha, asi que no hablen mas que si fueron robadas. En cuanto a los fueras de juegos, compa, la Liga 2015-2016 la ganaste por los fuera de juegos, asi que desmaya ese tema. Hala Madrid y nos vemos en Agosto durante la Super-Copa de España

    • Tito23 dijo:

      Ya salió nuevamente "nuestro Piqué" a hablar sandeces!!! Ud no se da cuenta de que comentarios y nick como el suyo son los que hacen ver al que, aún empezó a ver fútbol la semana pasada, que la robomontada del Barça ante el PSG estará perpetuamente grabada en la historia de este deporte. Payaso!!! Si llamarte bufón, no fuera una cacofonía y una triste coincidencia con el honorable meta italiano, eso también serías. Deje el odio visceral y cállese.

    • DL7 dijo:

      ARBITRO IMPARCIAL pipò, espero que no le vayas al barcelona porque el robo más grande de la historia ha sido el partido con el PSG, hay que tener verguenza para hablar de robo de partidos y si hay alguien que estuvo involucrado en robo y amaños de partidos fue la juve, eso que tu tienes es envidia, tengo 11 cuando llegues a esa cifra me llamas además en tu mejor epoca que se supone que sea mi peor tu tienes 4 champion y yo tengo 2, jajajaja HALA MADRID

    • luis dijo:

      Sin animo de ofensa, amigo debieras llamarte hacerte llamar el mas parcial de los arbitros.
      Tengo 52 años y en el año 1983 fui a estudiar a la antigua Urss, hoy seria en la ciudad de San Peterburgo.
      No se que edad tendras tu, pero el mundial de España 82, en cuba solo fue televisado a partir de semifinales. En el pasado siglo el futbol no era seguido en nuestro pais.
      Al vivir donde anteriormente exprese, tuve la suerte de ver a Maradona, Gullit, Van Basten Rumenigge, Matheus, Zico, Francescolli etc etc.
      Aquel futbol de hace 30 años se diferencia por mucho del actual, por lo tanto, se diferencia aun mas del futbol de hace 50 o 60 años.
      Si los triunfos del Madrid de ese tiempo no son validos, quietemosle a Uruguay y Brasil sus copas del mundo de esa epoca, Quizas hasta Stevenson no sea campeon olimpico segun tus argumentos.
      Soy Madrilista, pero reconozco que el mejor equipo a nivel de clubes en este siglo ha sido el barcelona, pero amigo, el Madrid lo supera en toda la historia.
      Ojala dentro de 20 años pudieramos debatir si el barza se afianza, el Madrid renace o un nuevo Rey reclama corona. Pero por favor, sea justo e imparcial, y recuerde a Buena Fe, cualquier idea si fanatiza es veneno.

    • destradav dijo:

      Como duele no estar en la final , asi que el Atleti merecio pasar y el 3-0 en el bernabeu que fue un baño total , por favor el Barsa tiene los robo más grande de la historia del futbol europeo , 2009contra el chelsea, el gol de iniesta casi en el minuto 96 y se dejaron de pitar 3 penales clarisimos.... y ya la tapa al pomo el robo del PSG esta temporado , sendos pisinasos del dientú suarez, y Neymar tenia que haber sido expulsado con roja por falta en el area sobre Marquinhos. por favor............. jaaaaaa

      • Arianna dijo:

        Creo que tu y arbitro imparcial no se estan expresando bien, estoy de acuerdo contigo la final vs chelsea fue el "robo" mas grande de la historia del football, pongo robo entre comillas porque para mi no existe el robo en el football solo arbitros que ante la duda pitan a favor de su equipo favorito y el madrid y el barca son muy seguidos en el mundo esto pasa en todos los deportes a eso se referia arbitro imparcial en su comentario solo que no uso las mejores palabras, la diferencia es que creo que las desiciones de kassai beneficiaron mas al madrid que el bayern pero tuvo desiciones para los dos lados, Aytekin por otro lado todas las desiciones fueron a favor del Barca pero no pienso que haya sido comprado solo que se fue emocionando con los goles del barca y termino pitando a favor del barca todas las jugadas dudosas, se dejo llevar por el fanatismo mas nada, ahora les aconsejo a ti y a arbitro imparcial que superen esos obstaculos sino van a infartar, por ejemplo si el madrid gana la champions arbitro imparcial no podrá superar eso y tu por otro lado si el barca la gana el año que viene te suicidas tomenselo con calma niños y disfruten el football. Saludos y Forza Lyon

    • juan dijo:

      Compadre se te va a reventar el higado, ten cuidado con tu salud

    • Pepe_car dijo:

      A ver, no sé de qué equipo eres, si del Atleti o del Barza, en cualquier caso, es menos robo del que le hizo el barza este preciso año al PSG, y menos aún que el que le hizo el Barza al Chelsea en el 2010, así que sufre con lo que otros gozan, ahora te toca a tí, pero hazlo sin ofender, eso deja mucho que desear de tu salud mental.

    • TNT dijo:

      Si esa Copas de Europa eran tan “los 6 botijos que eran pachangas teledirigidas escogiendo rivales y el Madrid empezando directamente en 8vos jajajaja” como ud dice, una pregunta ¿por que no las gano el Barza u otro equipo?
      el Barza compitió en algunas de esas Copas de Europa que gano el MAdrid, ¿si el Barza hubiese ganado la del 61 que diría ud????¿Habría que quitársela? Claro que lo elimino el Madrid, pero en el 62 la primera derrota que sufrió el Madrid fue frente al Barza.
      ¿Qué dice? Robos han habido en pleno siglo 21, sino preguntele al Chesea, a Iniesta, a Roben en el mundial de Brasil etc..Espero su repuesta, aunque entenderé su silencio.
      Saludos

      • Arturo dijo:

        y a Ribery en el 2013, que nunca se te olvide,,

  • ALINA (MADRILISTA) dijo:

    halad Real Madrid. CAMPEON DE LA CHAMPIONS"

  • leo dijo:

    POR ESO TE VOTARON DEL MADRID IKER POR BASOZO. como vas a desear por el madrid despues que te botaron a la cara. Estabas en una forma que podias jugar 10 años mas.

  • ARBITRO IMPARCIAL dijo:

    expresandome

    Aqui tienes uno de los tantos articulos que hablan de las primeras copas de Europa que no debieron contar nunca

    La reciente petición de un grupo de internet denominado “Justicia Deportiva” para que la UEFA retire las cinco primeras Copas de Europa al Real Madrid “en nombre de los valores que representan el deporte y la democracia” ha recogido miles de firmas en pocos días. En círculos probarcelonistas se suelen menospreciar las cinco victorias seguidas del Madrid, entre 1956 y 1960. Se denomina los trofeos “ánforas” por su estética anticuada. Y se señala a menudo que aquellas victorias deberían ser puestas en tela de juicio o, cuando menos, valorados de forma muy inferior a la competición actual. Los detalles de estas cinco primeras ediciones de la Copa de Europa y las victorias del Real Madrid son los siguientes.

    1955-56

    Sólo 7 campeones de Liga de 16 equipos

    La Copa de Europa surge con el impulso de un comité organizador en el que el Real Madrid consigue la vicepresidencia, con Santiago Bernabeu. La primera edición reunirá a 16 participantes por invitación, de los que sólo 7 eran vigentes campeones de liga en sus países. Una de las negativas más sonadas es la de Inglaterra, que declina enviar a un equipo, lo que diluye claramente el nivel y el interés del torneo. Las aliminatorias no tenían fecha fija, sino límites: los octavos de final entre agosto y octubre, los cuartos de noviembre a enero...

    En la primera eliminatoria el Madrid consigue el privilegio de escoger rival y solicita jugar con el Servette de Ginebra (que apenas había sido sexto de la liga suiza). Bernabeu quería aprovechar el desplazamiento para visitar a la familia real española, instalada entonces en Lausana. Para ganar el torneo el Madrid eliminó luego al Partizán de Belgrado y al Milan, en unas semifinales de alto nivel. Sobre el choque con el equipo yugoslavo el Madrid tuvo que superar otra dificultad: la inexistencia de relaciones diplomáticas entre la España de Franco y los países de la Europa del este. Todavía 5 años más tarde, la selección española se retiró de la Eurocopa para no jugar con la URSS, pero en este caso el Madrid fue autorizado a jugar con el Partizán, al que acogió en el Bernabeu... el día de Navidad de 1955. Luego, en la final, los blancos batieron al Stade de Reims en París (4-3). Fue un partido muy disputado que se resolvió poco antes del final.

    1956-57

    La compra de un desempate

    Gracias a su condición de campeón, el Madrid obtuvo un nuevo privilegio que le ayudó en las cuatro victorias siguientes: siempre entraba directamente en octavos de final, mientras buena parte de sus rivales jugaban antes una eliminatoria previa. Además, en esta segunda edición, también como campeón vigente, tuvo la ventaja de disputar la final en el Santiago Bernabeu. El dictador Franco en persona entregó el trofeo al capitán madridista.

    En esta segunda Copa de Europa, con 22 inscritos, ya entraron sólo los campeones de Liga... salvo el Madrid, que no ganó el torneo español de 1956. Participó pues como campeón de Europa y le acompañó el Athletic como vencedor del torneo español. Además, debutaron por fin los ingleses, con el Manchester United, un rival temible. El Madrid rozó la eliminación en su primer cruce, con el Rapid de Viena. Después de un 4-2 en Madrid, en Austria se registró un 3-1, con gol salvador de Di Stéfano en la segunda parte. La norma del valor doble de los goles en campo contrario aún no existía (habría eliminado al Madrid) y se pasó, reglamento en mano, a un tercer partido. Ahí entró en juego la diplomacia de Raimundo Saporta, que “convenció” al Rapid del interés de jugar el desempate... en el Bernabeu. A cambio de un suculento porcentaje de la recaudación, el Madrid superó el trance con un 2-0. En cuartos cayó el Niza y en semifinales llegó el choque esperado: Manchester-Madrid. Un 3-1 en el Bernabeu fue correspondido con un 2-2 en Inglaterra y el Madrid pasó a la final, con el Fiorentina, que plantó cara (2-0). En el Bernabeu, ante 120.000 espectadores, resistió hasta el minuto 70, cuando el árbitro pitó un penalti que fue falta, pero fuera del área (las imágenes están en internet) y Di Stéfano marcó el primer gol. Las crónicas añaden que el madridista derribado había arrancado en fuera de juego.

    Paralelamente al desarrollo deportivo de los torneos, la maquinaria blanca actuaba a la perfección en los despachos. El artífice de la resistencia del Stade de Reims en la primera final, Raymond Kopa, ya era jugador blanco en esta segunda edición, aunque para poder alinearlo hubo que acelerar la nacionalización española de Di Stéfano.

    1957-58

    El gran embajador español en el mundo

    En la tercera Copa de Europa el Madrid tiene la doble condición de campeón de Europa y de la Liga, por lo que el Sevilla, segundo clasificado en España, también podrá participar. En total toman parte 24 equipos, el Madrid como siempre con pase directo a octavos de final. El equipo, además, se ha reforzado con otros dos extranjeros, el defensa uruguayo Santamaría y el portero argentino Domínguez, aunque ni uno ni el otro tienen el menor problema federativo ya que se inscriben como descendientes de españoles. Otro factor que influirá en esta edición (y en las siguientes) es el trágico accidente aéreo de Munich, el 6 de febrero de 1958, en el que el gran equipo del Manchester United -que regresaba a Inglaterra precisamente tras jugar un partido de cuartos de final en Belgrado- pierde a sus mejores futbolistas. Ya no podrá superar al Milan en las semifinales.

    El Madrid superó al Royal Antwerp (global de 8-1), al Sevilla (10-2) y en semifinales al Vasas de Budapest (4-2). Un camino plácido hasta la final, que, por modificación lógica del reglamento, ya no se jugaba en el terreno del anterior campeón. Fue en Bruselas y contra el Milan (3-2). Un gol del argentino Rial situó el 2-2 en el minuto 80 y dio paso a la prórroga, en la que decidió un gol de Gento. Este final en el campo de Heysel, a la que acudieron miles de emigrantes españoles, consolidó la competición y la trascendencia internacional de los éxitos del Madrid para el régimen de Franco. La recepción en Madrid, con rúa, incluida, fue apoteósica. El Madrid ya era el gran embajador español en el mundo.

    1958-59

    Puskas, español en un suspiro

    Para la cuarta copa, el Madrid contó con otro refuerzo de peso: Puskas. En este caso su documentación fue un mero trámite. El mismo día que entraba en España como húngaro por una puerta, salía con pasaporte español por otra, como quien dice. El Madrid también llegó a la Copa de Europa como doble campeón y le acompañó el segundo de la Liga, en esta ocasión el Atlético de Madrid. 27 inscritos en total, pase directo a octavos y dos rivales teóricamente fáciles de entrada: el Besiktas y el Wiener SC. Pero los turcos plantaron cara en el Bernabeu, donde sólo cayeron por 2-0 y con un gol en el minuto 90 en un tumulto en el área del que aún se discute quién marcó el tanto. Poco antes, en una pelea, habían sido expulsados Di Stéfano y un rival, pero el madridista sólo se perdió el partido de vuelta, en el que los blancos empataron a uno. Luego, en la ida contra el Wiener, el expulsado fue Puskas, pero también pudo reaparecer en la siguiente eliminatoria.

    En semifinales el Madrid volvió a tener un cruce complicadísimo: el Atlético. Dos partidos duros que forzaron un desempate. También aquí la norma de los goles de campo contrario habría clasificado a los rojiblancos. El desempate se jugó en Zaragoza, entre otras cosas porque la UEFA ya había anunciado que quedaban prohibidos los terceros partidos con uno de los implicados jugando de local. Ganó el Madrid 2-1 y pasó a la cuarta final, en Stuttgart ante un Stade de Reims que no fue rival de talla para las estrellas blancas.
    1959-60

    El penalti más extraño jamás visto

    1959-60.- Esta vez la maquinaria de despachos aportó dos brasileños: Canario y Didí, aunque éste último, por desaveniencias con Di Stéfano, apenas jugó. El Madrid entró en la quinta Copa de Europa como campeón del torneo y el Barcelona lo hizo como campeón de Liga. El Barça pasó por la previa, pero el Madrid, como siempre, llegó directo a octavos de final, donde superó al Jeunesse d’Esch de Luxemburgo (global de 12-2), un equipo formado por aficionados que trabajaban en las minas de Esch. El Barça en cambio no tuvo suerte y le tocó uno de los favoritos, el Milan, al que ganó 0-2 y 5-1 con dos exhibiciones. Luego, en cuartos, a los blaugrana les tocó el otro gran favorito, el Wolverhampton (4-0 y 2-5, dos victorias más) mientras el Madrid se cruzaba con el Niza. Perdió 3-2 en la ida y goleó en el Bernabeu, 4-0, pero con una jugada clave: antes del descanso y con 2-0, penalti contra el Niza y expulsión de un jugador francés por agredir al árbitro. Puskas lo falló, pero de forma incomprensible el partido se alarga 5 minutos hasta que llega el 3-0. El árbitro explicó: “Al pitar el penalti paré el cronómetro y luego se me olvidó ponerlo en marcha”.

    En semifinales tampoco tuvo suerte el Barça: le tocó el Real Madrid. Era la final anticipada, porque difícilmente los otros dos semifinalistas (Glasgow Rangers y Eintracht de Francfort) opondrían resistencia a los equipos españoles. El Madrid ganó los dos partidos por 3-1 y mostró su superioridad. En la final, como se veía venir, goleó a los alemanes por 7-3, aunque con una curiosidad final: el penalti más increíble que jamás se ha visto en un campo de juego. Las imágenes están en internet y cómo lo que no es ni un forcejeo acaba con pena máxima para los blancos. Lo marcó Puskas y luego, según se ve, da la impresión de que se disculpa con los rivales.

    El pentacampeón fue recibido con un nuevo baño de masas en Madrid, con los jugadores en coches descapotados mostrando los cinco trofeos.

    ¿Dos competiciones distintas?

    Otra petición del mismo grupo Justicia Deportiva señala que la Copa de Europa que el Madrid ganó en 1966 no merece ser contabilizada con la competición actual porque “no se corresponde en ningún caso con lo que hoy conocemos como Champions League”. La Copa de Europa se disputó hasta 1992 por eliminatorias y aceptando tan sólo a los campeones de liga europeos. A partir de ese año nace la Liga de Campeones, con liguillas previas. En 1997 se admiten también los subcampeones y, desde 1999, entran en juego incluso los terceros y cuartos clasificados de cada país. Las diferencias son evidentes, pero se ha mantenido intacto el historial, unificando todas las épocas. Es el criterio opuesto al que se aplicó en 1971, cuando la Copa de Ferias se convirtió en la Copa de la UEFA, a pesar de que el sistema de competición y los criterios para tomar parte eran prácticamente idénticos. El historial de ganadores de la Ferias y la UEFA se separó, pero no así el de la Copa de Europa y la Champions.

    • NA!!!! VERDAD!!! dijo:

      SEGURO QUE ARBITRO IMPARCIAL SIGUE AL UDINESE EN LA LIGA ITALIANA,
      COLEGA, DE ERRORES Y ROBO ESTA LLENA LA HISTORIA DE CUALQUIER DEPORTE.
      PERO HABLANDO DE FUTBOL ACTUAL, YA QUE BUSCAS MUCHO EN LA HISTORIA, REVISAME LOS PARTIDOS DEL BARCA CONTRA EL CHELSEA, DEL 2009, SI MAL NO RECUERDO, QUE CREO SE COMIO EL ARBITRO COMO 4 PENALES A FAVOR DEL CHELSEA Y A LA POSTRE BARCA QUEDO CAMPEON, O MAS RECIENTE EL ROBO DEL ARBITRO CONTRA EL PSG EN 6-1 CON FALTAS Y PENALES CANTADOS Y SIN CANTAR. AL IGUAL QUE RECONOZCO LOS FUERA DE JUEGO DEL MADRID CONTRA EL BAYER, Y MUCHAS COSAS MAS.
      SI DE VERAS FUERAS ARBITRO IMPARCIAL NO EMITIERAS TANTOS CRITERIOS CON TANTAS OFENSAS AL RIVAL DE TURNO SOLO PORQUE EL TUYO NO PASO.
      ES POR ESO QUE ESTAMOS ESPERANDO QUE APRUEBEN O NO EL VIDEO PARA QUE NO SUCEDAN COSAS COMO EL GOL NO CANTADO DE LAMPARD A ALEMANIA EN EL 2010 O EL FAMOSO PENAL DE CODESAL A ARGENTINA EN ITALIA 90. COSAS DE HISTORIA QUE AL FINAL ES HISTORIA PORQUE NADIE CUENTA ESO NI QUITAN TITULOS.
      NO VAYAS A PEDIR COMO AHORA EN ATLETISMO QUE SE QUITEN LOS RECORDS DE ANTES DEL 2005, PORQUE ENTONCES TAMPOCO PODRIAS COMPARAR EL FUTBOL MODERNO CON EL ANTERIOR, POR MUCHISIMAS RAZONES QUE DEBES CONOCER SI PRACTICAS ALGO DE DEPORTE.
      MIRA ES MEJOR HACER COMO UN BUEN AMIGO DISFRUTA EL DEPORTE, CUAL SEA, QUE GANE EL MEJOR Y SINO LO HACE POR CULPA DEL ARBITRO O LAS REGLAS, ASUME EL RESULTADO, PORQUE CUANDO TE FAVORECE SEGURO NO HAS PROTESTADO, EN TODAS LAS ESFERAS DEPORTIVAS EXISTE LO MISMO, PORQUE A UNO LES GUSTA EL BARCA, AL OTRO EL MILAN, OTROS JUVE, MUCHOS PREFIEREN BESIBOL Y OTROS BALONCESTO, YA HASTA EL GOLF SE ESTA VOVIENDO INTERESANTE.
      LO MEJOR ES DISFRUTAR LOS JUEGOS EL QUE TE GUSTE, PERO SIEMPRE TEN PRESENTE QUE CADA QUIEN TIENE SUS IDOLOS, ASI QUE VAMOS A RESPETARLOS.
      EN FIN EL SABADO QUE GANE EL MEJOR O LO QUE DECIDA EL ARBITRO!!!!
      SALUDOS.
      PD. ESTAS BIEN INFORMADO PERO REVISA LA CASA BIEN!!!!

    • TNT dijo:

      Pero el Barza compitió en algunas de esas Copas de Europa que gano el MAdrid, ¿si el Barza hubiese ganado la del 61 que diría ud????¿Habría que quitársela? Claro que lo elimino el Madrid, pero en el 62 la primera derrota que sufrió el Madrid fue frente al Barza.
      ¿Qué dice? Espero su repuesta.
      Saludos

    • Pepe_car dijo:

      Que casulidad que el grupo al que aludes como autor de esas peticiones está lidereado por seguidores del Barza y conformado por seguidores acérrimos de cualquier equipo que le desee mal al Real Madrid. Te cuento una cosa, para que veas algo. La copa de Europa, en sus inicios fue creada para enfrentar a los campeones de las ligas europeas por un trofeo, para determinar cual era el mejor. El mismo objetivo que tiene la champions, incorporando además de los campeones de liga, a los segundos terceros y haciendo una liguilla para completar cupos, todo en aras del negocio y de que haya más partidos de futbol, así que sigo sin entender ni tu petición, ni la del grupo que pones, porque si en esas copas de Europa, se enfrentaban los campeones de liga, eran los mejores equipos del momento o no??? mmmmm, ahí te lo dejo.

    • lokip dijo:

      Socio como yo lo veo, si usted empieza a recoger firmas de los seguidores del barza para algo(cualquier cosa) que afecte al Madrid tendrá no miles si no millones al igual que si lo hace por los del Madrid para afectar al barza obtendrá miles de millones asique por ahí no es la cosa y siendo usted fanático del barza no digo o cuento en esa narrativa suya que en esas seis copas (como quiera llamarlas) la única vez que su equipo participo perdió contra el campeón que para colmo es su eterno rival y con marcador convincente pues hasta yo pido que se borre esa parte de la historia y las otras tambien jejejeje nada que del odio no solo vive el barcelonista o mejor dicho el fanático culé si no tambien del recuerdo.......... HALA MADRID.

  • JesusCR7 dijo:

    SERGIO RAMOS BALON DE ORO jajajajajajajajajaaj y ahora que se fumo el topo este, espia de los Cules, por favor Casillas eren tan indeseable.

  • el mocoya dijo:

    Realmente me llama la atencion como se empeñan en devaluar al real madrid. Es verdad que cristiano marco en fuera de juego contra el bayern pero no es menos cierto que muller estaba en fuera de juego cuando le bajo el balon a lewandoski en el autogol de ramos. Es verad que vidal no era para que lo expulsaran en esa jugada pero no es menos cierto que debia abandonar el campo antes. Algo que siempre dire de ese juego es que ancelotti, que respeto y quiero incluso mas que a ningun otro enternador, demoro mucho en sacar a vidal viendo como estaba jugando el chileno que ya contaba con una amarilla. Ademas todos los equipos tienen sus juegos 'turbios', el madrid los tiene tambien. La idea es disfrutar del futbol que es el deporte mas hermoso del mundo, por mas que se quiera al madrid nadie le va a quitar todos los titulos que ha ganado. Al atletico le gano las dos veces bien, sergio ramos estaba en fuera de juego pero cuando recuerdo que griezman falla el penal me doy cuenta que el atletico dependio de ellos para ser campeones y no lo aprovecho, fin de la historia. Los arbitros se confunden a favor de los mas grandes y siempre sera asi. Que viva el futbol y HALA MADRID Y NADA MAS. Saludos.

  • R dijo:

    Ikel el bolon de oro es personal por lo que has hecho y creo que es messi el que se lo merece y la juventus el titulo de la champion

  • Otro mas dijo:

    Muy interesante tu escrito, habia escuchado ya sobre el tema pero no tenia tantos detalles, lo cierto es que todo eso ya es historia por eso le digo a un amigo mio que es madrilista que no viva mas alimentandose del pasado y que viva las emociones del presente. Soy 100% cule y asi mismo como el club catalan no merecia estar en la final del proxima sabado (cosa que sucedio), el R Madrid tampoco lo merece, despues del dudoso pase en los 2 polemicos juegos contra el Bayer, incluyendo los 5 goles en claro fuera de juego de Cristiano. Es increible que estas cosas sigan pasando en los juegos de futbol y no suceda nada, pero bueno la final entre el R Madrid y la Juve ya esta plantada, sera un juego muy parejo (mi criterio) y cualquiera de los 2 equipos podra llevarse la victoria, solo espero que no vuelvan a estar presente las malas y parciales decisiones de los arbitros

  • DL7 dijo:

    Jaajaj, que risa me da, entonces le quito historia la futbol, porque como mismo lo hizo el madrid lo podia haber hecho otro equipo pero la suerte es sabia y favorece a los buenos, por lo pronto estan en la vitrina del SANTIAGO BERNABEU, y la del CAP NOW vacia, jajajajajajaja que risa me da, a llorar a otro lado.

  • cr7 dijo:

    Suponiendo q me quiten las 5 de q hablan serian 11-5 = 6 siguen siendo mas q el Barca q gano la primera en el 92 y al paso q va no va a ganar durante buen tiempo, Se les olvida la semifinal del 2009 contra el chelsea pq tengo evidencias de sobra, hasta 7 minutos de descuento jajjaa, y en el 2011 contra el arsenal, roja a van persie por no oir el pitido del arbitro y en la jugada siguiente messi le ocurre lo mismo y q paso NADA.2017 octavos contra el psg ¿que paso? regalo al barca, porq ni a cuartos se merecian llegar, ademas el Barcelona se fundo 1ro q el Madrid y pq no ganaste las 5 primeras tu , sencillo pq la historia ya habia destinado el equipo blanco para q fuera el mejor de todos los tiempo..Barcelonista yo vi jugar al madrid con un uniforme q decia mejor club del siglo 20 y ustedes cuando le bordaran eso a su uniforme, quiere q te diga: Eso sera cuando el Real Madrid abandone esta galaxia q le queda chiquita y se vaya a jugar a otra donde le hagan fuerza. jajjajaja

  • Lokillo dijo:

    mmmmmmmm...Me encanta la historia, pero no acabo de entender como es posible que la disfruten aquellos que no la vivieron, soy madrilista y es mi deber aceptar que desde que veo futbol(1998 en adelante) el Barca es mejor equipo. No obstante hala madrid y que llore el que le duela.

  • alejandro dijo:

    R. el Balón de Oro es por resultados individuales y colectivos a nivel de clubes y selecciones y se tiene en cuenta el valor de los goles y no solo la cantidad de goles, asi que siendo asi CR7 es BALON DE ORO.

    • Arturo dijo:

      Año 2013, 0 titulos,,, Balón de Oro quien fue?,,, cosas que pasan.

      • Pepe_car dijo:

        y en el 2010 que pasó???? y en el mundial de brasil 2014?? mmmmmm me puedes decir???

      • Arturo dijo:

        En el 2010 Messi, al menos, ganó titulos, en el 2013 CR no ganó ni en la liga de la quimbumbia vieja,,, y se lo dieron.

        Así las cosas, es lo que hay.

  • Linda dijo:

    Pues sí, Buffon merece la Champions, pero también el Madrid. Bueno, que gane el que mejor lo haga en el terreno. Simpatizo con ambos equipos.

  • Yilto dijo:

    Sigan, sigan escribiendo barcelonistas, escriban, escriban...me gusta verlos sufrir...

  • Yiyo dijo:

    No dejen de escribir barcelonistas..Cuando los leo me doy cuenta cuanto sufren.

  • ARBITRO IMPARCIAL dijo:

    Tranquilos merengones, disfruten el presente, cuando se aplique el VAR veran como no quedan ni entre los cuatro primeros, van a la europa league, mas de 15 ptos robados esta temporada y creo que me quedo corto y no hablar de la Champions con goles de Penaldo por mas de un metro en fuera de juego y el leñador con cara de Pony de Casemiro repartiendo leña con licencia para ello, tranquilos que em esta vida todo llega, pronto llegara la epoca que no pasaban ni de 8vos hasta que llego Mou del cual reniegan, de eso no se acuerdan verdad? pero fue en 2012 ayer como quien dice, solo espero que la final no la decida el Arbitro, ganarles a ustedes es facil ,lo dificil es ganarle a los Arbitros.

    • Pepe_car dijo:

      jajajajaja, que gracia me da tu caso, que eres tan ... que ni equipo pones. Pero una cosa, !RESA! porque no pongan el VAR, porque entonces vas a terminar todos los partidos con menos de 9 hombres, con todos los clavados que se dan Neymar, Suarez y company, además de la leña de Mascherano y compañía, así que si, seria bueno que lo pusieran para ver que excusa vas a dar despues cuando pierdas.

    • TNT dijo:

      Todos los meregones como dice ud. compartimos tu dolor por humanidad, aqui teienes mi hombro para llorar, somos así de generosos, pero ahora mismo gozamos con la liga, tenemos al mejor jugador del mundo, y estamos en la final de champions.
      Como dice el Profe Sergio: Es lo que hay.
      Sorry.
      Saludos

      • somos mas que un club!!! dijo:

        jaja, no sabía que messi jugaba en el RM jajaja

    • Pereyra dijo:

      AI: He leido sus comentarios como otras tantas veces y esperaba ver, por una vez, otra cosa. Pero no, es más de lo mismo...... Cuanto sufrimiento y frustración usted carga compadre, debe ser muy infeliz.......... Mi equipo es la Juve y solo deseo que gane la champions en Cardiff y Buffón sea balón de oro este año para que corone su brillante carrera, pero no se puede negar lo obvio, ni hablar tanta ..................

  • EL UNDECIMO dijo:

    saludos a todos los madridistas y barcelonistas no lloren mas que este año de nuevo sin champions ,ni liga y sin balon de oro jajajaja halaa Madrid que son los mejores del mundo .............

  • TNT dijo:

    Acuerdo total entre AC Milan y Lazio. El argentino Lucas Biglia será nuevo rossoneri. Fichaje rondaría los €13M. Veremos.

    • ARBITRO IMPARCIAL dijo:

      TNT

      Hermano realmente razonar con un madridista es mision imposible, estan tan acostumbrados a la Trampa que ya lo ven como algo normal, siempre y cuando no se lo hagan a ustedes claro esta, a ti mismo te he visto llorando aqui por decisiones en contra de tu madrid que pasan una vez cada 5 temporadas, pero en la liga Española lo sufren todos los equipos y no lo digo yo, lo dicen los mismos Españoles, por cierto estoy esperando tu comentario sofre el desfalco de CR7 a Hacienda, ya que cuando Messi lo hace eres uno de los que sale por aqui rajando del Enano, ya ves que tu idolo no es tan perfecto,

      saludos

      PD:No soy Barcelonista pero vi jugar a Maradona y a otros muchos crack y Messi es lo mejor de los ultimos 20 años, el tronco de Madeira no esta ni entre los 10 mejores de la historia, solo ustedes con su ceguera se creen eso, es mas que ni siquiera es el mejor jugador del Madrid, el mejor se llama Marcelo, ahora en Marketing y en Facebook no hay quien le gane jajaja

  • Hala madrid dijo:

    Nombre ,chino del barcelona otorgado po la UEFA :CHIN CHAN PION LIGue

    • Pereyra dijo:

      jajajajajajajajajajaja y los eliminó mi Juve

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también