Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente de la República Árabe Saharauí Democrática rinde tributo a Fidel y Martí en Santa Ifigenia

| + |

visita_santiago_de_cuba_presidente_brahim______7El Presidente de la República Árabe Saharauí Democrática (RASD), Brahim Ghali, rindió hoy tributo a José Martí y a Fidel Castro, principales artífices de la Revolución cubana, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.

Tras depositar rosas ante la tumba del Apóstol de la independencia y una ofrenda floral ante el monolito que atesora las cenizas del Comandante en Jefe, el mandatario dijo que constituye un honor estar en ese sitio frente a dos grandes héroes de la nación cubana.

Expresó el distinguido visitante que se inclinaba ante los restos de Martí y Fidel en demostración de respeto, el mismo que experimenta todo su pueblo por Cuba, su aguerrido pueblo y su Partido Comunista.

El Presidente saharauí destacó la postura del país caribeño al desafiar el bloqueo de Estados Unidos contra la Isla, y precisó la disposición de vencer a nuestros enemigos y adversarios y a caminar juntos hacia la victoria siempre.

Brahim Ghali y la delegación que le acompaña recorrieron la Granjita Siboney, que sirvió de cuartel general a los 129 combatientes, entre ellos dos mujeres, Haydée Santamaría y Melba Hernández, que partieron desde allí para asaltar el cuartel Moncada, en la madrugada del 26 de julio de 1953.

En el inmueble, Monumento Nacional, escucharon testimonios acerca de los jóvenes de la Generación del Centenario dispuestos a dar hasta la vida para reiniciar la lucha armada, comenzada por Carlos Manuel de Céspedes, el 10 de octubre de 1868, en La Demajagua.

También visitaron el Museo histórico 26 de Julio, en el antiguo cuartel Moncada, principal escenario de la epopeya dirigida por Fidel en 1953, y donde conocieron una panorámica de la contienda emancipadora librada por el pueblo cubano hasta nuestros días.

El mandatario de la RASD igualmente intercambió con jóvenes de su país que estudian en la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba y recorrió la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de esta urbe.

Integran la delegación los señores Omar Mansour y Mohamed Moulud Mohamed Fadel, ministros para América Latina y el Caribe y de Educación, respectivamente; y Malainine Etkana, embajador de la RASD en Cuba.

En esta ciudad oriental fueron acompañados en todo momento por Beatriz Jonhson Urrutia, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

(Con información de la ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también