Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Barcelona y Alavés lucharán mañana por la Copa del Rey

| 19 |
El FC Barcelona y el Deportivo Alavés disputarán la final de la Copa del Rey. Foto: David Ramos/ Getty Images.

El FC Barcelona y el Deportivo Alavés disputarán la final de la Copa del Rey. Foto: David Ramos/ Getty Images.

Por fin llegó la ansiada final que desde febrero llevábamos esperando… Apenas uno se acuerda de la apasionante y polémica semifinal que vivimos entre Atlético y Barça, o la mágica noche en la que el Glorioso tumbó al Celta en Mendizorroza. Tras varios meses de espera,  Barcelona y Alavés disputarán mañana la final de Copa del Rey en el que será el último encuentro en el Vicente Calderón y también de Luis Enrique en el banquillo azulgrana. Un choque en el que los culés están obligados a vencer si no quieren dejar una floja temporada en blanco, mientras que los babazorros buscarán rehacerse de aquella final de la UEFA que perdieron hace dieciséis años ante el Liverpool.

La final se disputará en el Vicente Calderón a las 21:30 hora de España, 15:30 en Cuba.

Sin duda alguna, el conjunto de Pellegrino es el que llega con más ilusión al partido. Son muchos años sin llegar al último paso antes de alcanzar la gloria en una competición y bien seguro que no querrán dejar escapar una oportunidad como esta. Además, ganar la Copa ante el equipo que se ha llevado el título en las anteriores dos ediciones sería una magnífica manera de cerrar una temporada que ni los aficionados más optimistas del Alavés imaginaban.

Sin embargo, el estado de ánimo de los culés, pese a estar rozando la tercera Copa consecutiva, es bien distinto. Tras un triplete y un doblete en las anteriores dos temporadas, cerrar el curso ganando únicamente la competición del KO es un bagaje pobre. De hecho, durante la semana se le ha dado más importancia a todos los líos judiciales que han ido sucediendo de forma precipitada que a la propia final y además, es sabido que la plantilla azulgrana no recibe ninguna prima por ganar únicamente esta competición. Por lo que llevarse esta Copa supondría dejar esta temporada negra en gris.

Probablemente, más que el hecho de conseguir un nuevo trofeo, la mayor motivación sea despedir como toca a Luis Enrique. Tras la decir adiós al Camp Nou, el técnico asturiano dirigirá su último encuentro en el Barcelona tal y como hizo en su momento Pep Guardiola, con una Copa del Rey en juego en el Vicente Calderón y ante un equipo vasco.

Luis Suárez y Sergi Roberto, dos jugadores claves en el esquema del Barcelona, no podrán disputar la final por la doble amarilla que vieron en la vuelta de las semifinales ante el Atleti. Aleix Vidal, que ya se ejercita con el grupo, puede entrar en la convocatoria, aunque está casi descartado que sea titular después de la lesión que sufrió precisamente ante el Alavés, en Mendizorroza. André Gomes ya jugó de lateral unos minutos en el pasado encuentro ante el Eibar y parece que ocupará el carril derecho. Todo indica a que Alcácer será el ‘9’del Barça.

Pellegrino, en cambio, podrá contar con todos sus hombres de cara a este partido tan significativo para la afición del Glorioso, que sueña con ganarle la partida al Barcelona por segunda vez esta temporada. El Alavés llega al encuentro pletórico no solo por la motivación que supone para el conjunto vasco jugar una final de nuevo, sino también por el estado de forma de sus jugadores, y es que han sumando 15 puntos en las últimas seis jornadas de Liga.

Pero aparte de lo que se jueguen cada uno de los conjuntos, cabe destacar la emotividad que tendrá esta final de Copa, especialmente por una de las dos despedidas que tendrán lugar en la capital del país. A lo que será el último encuentro Lucho como entrenador del Barcelona, se le sumará el adiós definitivo al Vicente Calderón. Ya vivimos una tarde inolvidable en el Atlético-Athletic con homenajes, discursos, un tifo espectacular… Pero aún queda el cierre final, que es ni más ni menos que una final de Copa del Rey.

(Tomado de Capital Deporte)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raciel dijo:

    Dificil pero no imposible

    • daylon dijo:

      Es un partido complicado pero no dificil y aunque no se le de la importancia que tiene la Copa del Rey al final es un titulo que no viene nada mal para una temporada tan larga y luchada hasta el ultimo partido y como decimos nosotros es mejor algo que nada !BARCA CAMPEOOOOOON!

  • Andrés García dijo:

    Intrascendente!!!!

  • Rei_Barça dijo:

    La unica competicion que se juega limpia, La Liga y La Champions son muy manipuladas...

    • Arianna dijo:

      Hay mujeres como yo que nos interesa el football y tengo tremenda curiosidad por aprender cada día más, yo sigo la liga francesa la verdad y en Francia nadie le da importancia a la porquería de copa francesa, eso no es prioriddad, un amigo mio dice que en Inglaterra las dos copas son una basura igual solo que hay una que es más basura todavía, me refiero a basura en el sentido de que no determinan si la temporada es buena o no es como si ni contaran es solo para diversion y seguir disfrutando el football pero no miden nada, me estás queriendo decir que en España esta es la competición mas limpia, donde los arbitros se esfuerzan más por tanto es la más justa y la que muestra el verdadero nivel que hay en España? o sea si gana el Barca que es el favorito en España el Barca sería el equipo numero 1 y el Alavés el 2? ojo no es ironía solo quiero saber no sigo la liga española salvo partidos importantes de la liga

      • Danny dijo:

        A la copa francesa si se le da importancia solo que después de la champions y la liga, por supuesto que estas copas no te dicen quien es el mejor del país, para eso es la liga de la primera división, las copas de los países son con los equipos de todas las divisiones.

      • Otro mas dijo:

        Para Arianna:
        Señorita despues de leer su comentario, creo que debo dar mi criterio al respecto, el amigo Rei_Barça lo que quiso decir (a mi entender) es que la Copa de su Majestad el Rey no se ha visto envuelta en tantos escandalos como si lo ha sido la Liga y tambien la Champion, con decisiones arbitrales mas que polemicas yo diria que "PESIMAS", todo el mundo ha visto como en mas de una ocasion muchos juegos se han decidido por los arbitros y no por los jugadores que son los que deben tener el mayor protagonismo en un partido.
        Me parece que a eso se refirio el amigo Rei_Barça, por supuesto que ganar la Copa del Rey no es ningun medidor para afirmar que ese equipo haya sido el mejor de la temporada, el que no sepa eso no sabe lo que habla. La Copa es otro titulo en discusion cada temporada y es normal que los equipos luchen por alcanzarla tambien, el R Madrid quien fue al final el justo campeon de la Liga lucho a brazo partido contra el Celta, quien fue como ya sabemos el que paso a las semis.
        Al menos a mi Barca le queda la posibilidad de alzarse por tercera vez consecutiva con el titulo de Copa, saludos

      • mp40 dijo:

        Pura basura esa copa,solo es importante para los pequeños,en su camino hacia la gloria.

  • miguel dijo:

    final esperada esperada por quien porque de todas las finales que se juegan en el futbol puedo decir que esta es una de las mas mala no entiendo quien escribio este articulo final esperada es real madrid juventud que es un partidazo de futbol entre dos escuadras plagadas de estrellas pero barcelona y alabes que cosa es eso un equipo muy bueno y un equipo muy malo

  • Joel dijo:

    ya eso es victoria segura para el barca

  • Joel Guevara dijo:

    Si imposible si

  • TAM dijo:

    Me pueden decir porque no van a trasmitir este partido por la tv cuban ni siquiera diferido, he consultado la cartelera en el sitio de juventud rebelde y no está programado...

  • yo dijo:

    Por qué no van a transmitir el juego ni siquiera por el HD?

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    BUENO ALGO ES ALGO.....ASÍ LOS DEL BARCA NO SE IRÁN EN BLANCO.

    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    • Yo...... dijo:

      Los que se han ido en Blanco son uds, y no una, ni dos,ni tres, mas... y solo dedes que papá Messi llegó a la paletra... ja.ja.

  • Amanda dijo:

    Luis Enrique merece una buena despedida, pero me gustaría que el Alavés se lleve la Copa a casa.

  • Arianna dijo:

    "Por fin llegó la ansiada final que desde febrero llevábamos esperando" jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja que es esto xd

  • Danny dijo:

    Y por supuesto lo que hay por el tele-rebelde es la pelota pésima esa, oe no es facil, si la serie nacional casi ya ni se ve menos aun se ve la sub 23, hasta cuando van a seguir queriendo imponernos todo, hagan una encuesta a ver que por ciento prefiere ver el partido de futbol, antes que la pelota esa

  • Yelennis Enamorado Estrada dijo:

    Yo creo que no deberian de hacerlo esto amessi que se ha entregado siempre por su equipo pero entiendo que tiene que cumplir . Te apoyo messi

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también