Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Un nuevo juego peligroso se extiende entre los niños: ‘El abecedario del diablo’

En este artículo: Infancia, juego, Niños, Sociedad
| 41
Foto Cb web.

Foto Cb web.

Un nuevo y peligroso entretenimiento ha comenzado a popularizarse entre los más pequeños, en esta ocasión la víctima debe recitar el abecedario y decir una palabra que empiece con cada letra, mientras el otro participante le rasca con las uñas o unas tijeras el dorso de las manos.

Después de que el juego de La ballena azul alertara a las autoridades de medio mundo, otro se ha dado a conocer. El abecedario del diablo puede provocar heridas dolorosas, de entre tres y cinco centímetros, que tardan días en cicatrizar y pueden generar complicaciones.

El juego fue detectado por una madre de Mieres, en Asturias (España), cuando observó que su hijo de ocho años tenía dos heridas en carne viva en el dorso de las manos. Tras preguntarle reiteradamente a qué se debían, el niño acabó confesando que jugaba a ‘el abecedario del diablo’. Una amiga de la mujer decidió alertar del caso a través de Facebook y la Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE) de la región dio a conocer su publicación.

Según explica el diario local La Nueva España, las reglas de este juego son sádicas. Aunque a simple vista puede parecer un juego inocente, hay alguna versión autoflagelante que incluye objetos como las tijeras.

La presidenta de la ACAE en Asturias, Encarna García, explicó al citado medio que hay varios casos relacionados con este juego, cuyas reglas siguen un patrón de maltrato. “Hay un niño o una niña que es líder y que elige a las víctimas, que tienen que pasar por el ritual del abecedario para entrar a formar parte de un club”, explicó.

La asociación asegura que no quiere generar alarma, pero ha advertido a los docentes, padres y madres de la importancia de detectar este tipo de heridas en ambas manos para poder identificar a la persona que ha iniciado este juego y saber hasta dónde puede llegar. Además, recomienda visitar inmediatamente el centro de salud e ir a comisaría para presentar una denuncia.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marta de Argentina dijo:

    No hay duda de que este “juego” no ha sido creado por un niño o niña. Hay mucha maldad en las redes que manejan psicópatas.
    Los niños no deben navegar por internet.

    • Eliu de Cuba dijo:

      Marta tienes mucha razón cosas horrorosas seven cada dia en lasredes sociales

      • KB dijo:

        Se ven cosas malas, pero por favor no botar el sofá, en los noventa yo estaba en la primaria y había un juego en el que por fricción te quemaban una parte de la mano y no conocí una computadora hasta los 15 años.

    • Antony dijo:

      Eso en Cuba no pasa ya que el 95 % de los cubanos no tenemos internet en casa y los que la tienen les cuesta muy cara

      • eglez dijo:

        Estimado Antony, no hace falta internet para que nuestros hijos tengan acceso a estas cosas, a raiz de ver esta noticia se la cuento a una vecina y ella me dice que su hija había llevado su tablet a la escuela y le había pasado por Zapya dos aplicaciones, la del tema de esta noticia y la ballena azul, hay que estar muy atento, el estar desconectado de internet no significa que nuestros hijos esten seguros, tenemos la obligación de velar, que ven, que escuchan, y velar que nadie les robe su inocencia.

    • gabriel dijo:

      recuerde que los niños pueden llegar a ser muy crueles tambien.

    • Magaly Ceci dijo:

      Discrepo,…. De dar por sentado que los niños actualmente sean tan inocentes eh incapaces de crear un juego de este tipo…. desde muy pequeños son bombardeados con violencia expresa en los medios, si los adultos no le dosificamos este consumo ellos crecen viendo esto como lo mas normal del mundo y esto es una ficción , peor es la circulación de riñas reales tomadas con teléfono que circulan por nuestras escuelas como toda una broma … además que tal vez uno eduque muy bien a su hijo, pero otros compañeros de clase tal vez tiene un medio de violencia domestica …. Y si el nuestro no tiene los mecanismos para evadir la incitación a participar lo hará, para formar parte del grupo que es el objetivo.
      También es cierto que muchos pequeños maltratan animales, o practican buling con sus compañeros… y eso ya no son casos tan aislados… todo queda por la preocupación de los padres , para ver esos cambios y no dejarlos pasar y darles herramientas de defensa, para no ser víctimas de un juego tan manipulador como este o el de la ballena ….

      • Adrian Alvarez Machè dijo:

        Magaly tesoro debemos utilizar la Internet para bien no para mal.

  • la irrenunciable dijo:

    Qué horror, como es posible no lo podemos permitir

  • Arcel dijo:

    los padres deben de estar mas cuidadosos a la hora de ver los comportamientos que tienen sus hijos….esto es una muestra de que tan debiles pueden ser las mentes de esas criaturas cuando un mayor es quien se esconde detras de todo eso…..

  • Arcel dijo:

    padres eberian de estar atentos

    • Rosi dijo:

      Muy cierto que los padres tenemos que tener sumo cuidado con nuestros niños, esos no son juegos, eso son inventos de alguien mas que se esconde detrás de la cara de esos infantes.OJO con eso, tampoco le den acceso a los niños a las cosas que no los benefician, que se explote la tecnología pero con sumo cuidado.

  • mardoscar dijo:

    Creo que estas noticias no son nada agradables, lejos de un juego, es una predestinacióń´ al niño a que se vea presionado o cautivo a cumplir óŕdenes o rituales que no clasifican en su floreciente mente como persona o ente infantil. Esto acaba con la mentalidad y la infancia de los niños, ademáś´de adictos a juegos que son condenas para su forma de comportamiento y valores humanos. ALERTA a los padres, porfa, cuiden las amistades de sus hijos, dejen las novelas y los negocios, atiendan a sus hijos como prioridad, se nos escapan de las manos muy ráṕìdo, y el niño evoluciona y aprende esporádicamente. OJO.

  • cubano dijo:

    buenop en mi infancia se jugaba a los mata pericos,,,

    • Crash dijo:

      Y en la mia que no fue hace taaaaaaaaaanto nos cortabamos las yemas de los dedos y haciamos “pactos de sangre” claro, esas cosas no salian en internet asi q no habia que preocuparse

    • mery dijo:

      no me acuerdo de ese juego, pregunté a algunas personas y tampoco se acuerdan, nunca la habían oído, tu pasaste tu infancia e Cuba? y si fue así, en que parte de Cuba se jugaba eso?

    • xxx dijo:

      Ño men, me quitaste el comentario. Cuando vi el artículo eso mismo pensaba yo, que en mi infancia se jugaba a los MATA PERICOS, que consiste en aruñarse el nudillo, se jugaba entre dos y era un turno para cada participante. Y tambien creaba grandes heridas, los muchachos se dejaban las uñas largas para jugarlo. Nunca vi a un profesor requerir a los muchachos por ese juego, pero bueno, creo que ahora se estan formando mas a los maetstros en estos temas. Pero ademas se jugaban otros juegos violentos, no tenía nombre, pero habia uno de que consistía en que el grupo de muchachos te caian a cocotazos, tu salias corriendo pero te cojian, y luego tu elegias a la proxima victima y así sucesivamente. La realidad es que siempre hay un lider, hay algunos valientes y eligen al lider para la tunda de cocotazos, pero los muchahos timidamente van y le dan uno o dos roces jjajaja, claro, ese lider despues te escogia a ti y ya tu sabes lo que iba para arriba de tí, eso fue en primaria, todos de la misma edad y en la misma aula. De niño, en la primaria, scundaria, pre vecados, en las cárceles, en la calle, entre delincuentes donde sea, siempre hay un líder que enjendra violencia. Eso parece q es la idiosincracia del hombre, del varón, es definir quien es mas fuerte, hasta en los animales se ve este fenómeno.

    • Pepe dijo:

      Jajajaj, toda la razón.

    • Manuel dijo:

      jajaja…Así mismo, me hiciste recordar eso. Recuerdo que en mi aula había un flaco grande que se llamaba Adrian (jamás lo he vuelto a ver) que le sacaba lasca a los lápices, así que imagínese lo que le hacía a las muñecas de los niños.
      Yo vi jugar delante de mí un sin número de veces y nunca se me ocurrió jugar a semejante estupidez. Los medios cambian pero las ideas son las mismas.

      Saludos.

  • roto dijo:

    Es verdad este juego no es para nada bueno. saludos

  • EL CAIMÁN dijo:

    ES NECESARIO QUE LOS PADRES ESTÉN ALERTAS, SI BIEN ES CIERTO QUE NO SE PUEDE FRENAR EL DESARROLLO Y ES UTIL LA NAVEGACIÓN EN INTERNET, ES PRIORIDAD LA SUPERVISIÓN DE ALGÚN ADULTO “SENSATO”

  • haydee dijo:

    pero eso pasa con los niños del famoso Primer Mundo, los niños de aqui ni tienen internet ni tiempo ni cabeza para estar en esa estupidez.Y asi queremos desarrollo? si eso es el desarrollo por favor dejame subdesarrollada.

  • Saphira dijo:

    Estos son los momentos en que me alegro del poco acceso que tenemos a la internet.

  • Saphira dijo:

    Para CUBANO, ¿cual es ese juego? no lo recuerdo porfis dime como era.

  • Made dijo:

    Los padres tenemos que estar más atentos y vigilantes con nuestros hijos, no se trata de que conozcan lo que se publica en la INTERNET o no, sino que tengan un guía que los ayude a pensar y a crecer sano de cuerpo y mente.

  • Portuario dijo:

    No se en otros paises…pero a los niños cubanos dudo mucho que los cojan para eso, desde que nacen vienen con los ojos abiertos……

  • Raúl dijo:

    Todos hablamos rápidamente del horror que causa el juego, ahora bien, cuantos de nosotros aislamos a nuestros hijos de los juegos informáticos. Digo esto porque se denunciado por muchos docentes y psicólogos de los daños que causan estos tipos de juegos y otros con contenido violento. Creo que la informática se debe emplear para la enseñanza de la resolución de problemas en cada nivel educacional

  • kazekage dijo:

    los niños no deberian de tener acceso a internet y de hecho en todo el mundo es asi o por lo menos existen leyes para eso, pienso que en Cuba deberian de tomar medidas para que no suceda algo similar, pues en los parques wifi y salas de navegacion de ETECSA estoy cansasdo de ver niños conectados a internet y en las escuelas de todas enseñanzas los niños tienen celular (que es eso??), ETECSA no le crea cuentas a menores de edad pero los padres simplemente van y la sacan al niño la cuenta a su nombre.

  • LUKA dijo:

    Cuando era nino recuerdo en mi natal provincia de Santiago se jugaba uno q le llamabamos mataperico. Consistia en dejarse crecer una una bien larga,habia hasta quien la afilaba para con un movimiento rapido de los dedos azotar los nudillos de la mano de otro nino, provocando heridas y sangramiento en muchos casos. Era solo un juego pero mirandolo a traves de la lupa de estos tiempos muy bien q caeria en la categoria de este juego. hay muxchas formas de bullying y lamentablemente en nuestras escuelas tambien esta presente solo que muy raras veces se dan a conocer lo q resulta aun mas peligroso.

  • HDMI dijo:

    Que tiene que ver internet, el niño de mas esta decir que tiene que navegar con supervisión de un adulto, además aquí en cuba ese juego existe desde hace mucho tiempo pero no se llamaba así si mal no recuerdo era el juego de “los matapericos” lo que menos elaborados simplemente se jugaba con las uñas y simplemente el objetivo del juego era ver quien hacia un mayor daño al oponente, también se usaba como castigo si perdías en alguna otra actividad. Y perduro en cuba cuando aquí no existían ni las computadoras.

  • Khira dijo:

    Esto es una version de otro juego mas ,macabro aun llamado BAllena Azul, pero lo preocupante es que este juego es desarrollado por un(os) adultos(s) con una mente tan enferma que horrorizaria hasta el mismo Hitler, debemos proteger a nuestros infantes, debemos estar al tanto de lo que ven en la web, no se trata de prohibir el acceso a ella sino monitorear y supervisar que hacen en ella, este Abecedario del diablo no es mas que uno de los peligros que acechan en el mar del internet.

  • FitzGerald dijo:

    Y a la ruleta del gūiro, y… arráá, vengan los chichones

  • ian00 dijo:

    La juventud ya no sabe que inventar

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también