- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Un nuevo juego peligroso se extiende entre los niños: 'El abecedario del diablo'

Foto Cb web.

Foto Cb web.

Un nuevo y peligroso entretenimiento ha comenzado a popularizarse entre los más pequeños, en esta ocasión la víctima debe recitar el abecedario y decir una palabra que empiece con cada letra, mientras el otro participante le rasca con las uñas o unas tijeras el dorso de las manos.

Después de que el juego de La ballena azul alertara a las autoridades de medio mundo, otro se ha dado a conocer. El abecedario del diablo puede provocar heridas dolorosas, de entre tres y cinco centímetros, que tardan días en cicatrizar y pueden generar complicaciones.

El juego fue detectado por una madre de Mieres, en Asturias (España), cuando observó que su hijo de ocho años tenía dos heridas en carne viva en el dorso de las manos. Tras preguntarle reiteradamente a qué se debían, el niño acabó confesando que jugaba a 'el abecedario del diablo'. Una amiga de la mujer decidió alertar del caso a través de Facebook y la Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE) de la región dio a conocer su publicación.

Según explica el diario local La Nueva España, las reglas de este juego son sádicas. Aunque a simple vista puede parecer un juego inocente, hay alguna versión autoflagelante que incluye objetos como las tijeras.

La presidenta de la ACAE en Asturias, Encarna García, explicó al citado medio que hay varios casos relacionados con este juego, cuyas reglas siguen un patrón de maltrato. "Hay un niño o una niña que es líder y que elige a las víctimas, que tienen que pasar por el ritual del abecedario para entrar a formar parte de un club", explicó.

La asociación asegura que no quiere generar alarma, pero ha advertido a los docentes, padres y madres de la importancia de detectar este tipo de heridas en ambas manos para poder identificar a la persona que ha iniciado este juego y saber hasta dónde puede llegar. Además, recomienda visitar inmediatamente el centro de salud e ir a comisaría para presentar una denuncia.

(Tomado de Russia Today)