Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Capturan a financista del terrorismo en Venezuela (+ Fotos y Video)

| 43 |
El Aissami anuncia captura de varios implicados. Foto: @ViceVenezuela.

El Aissami anuncia captura de varios implicados. Foto: @ViceVenezuela.

El vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, anunció la captura de un financista y de un profesor universitario responsable de la formación de grupos de choque del partido Voluntad Popular, así como la captura de dos presuntos responsables del incendio de 50 autobuses en el estado Bolívar y cinco responsables de incendiar dos autobuses y una ambulancia en el CIED de PDVSA La Tahona. Denunció el ataque a dos centros de salud por opositores violentos en el estado Miranda.

En su rueda de prensa, emitida este lunes en la noche, El Aissami señaló que el empresario Iván Suárez Sol fue capturado con más de 20 mil piezas de billetes de diversas denominaciones, para financiar grupos violentos del partido Voluntad Popular. Suárez está implicado en operaciones de blanqueo de capital para obtener recursos.

También fue capturado Jorge Enrique Machado Jiménez, profesor universitario y responsable de formación de redes de Voluntad Popular. Forma parte de la estructura del movimiento y tiene que ver con el reclutamiento y formación de los grupos de choque. Es el creador de los símbolos de Voluntad Popular y tiene formación en lo que ellos llaman “lucha no violenta”. Han herido a más de 40 funcionarios al usar grupos de choque para atacarlos con bombas molotov y cohetones.

Presentó un video de Machado Jiménez con un megáfono dirigiendo a grupos de choque en la plaza Francia de Altamira y sus alrededores, así como en la autopista Francisco Fajardo y El Rosal el 18 de mayo de 2017, confrontando a cuerpos de seguridad. Fue capturado por órdenes de un tribunal militar por atacar las instalaciones de la base aérea de La Carlota.

Estado Bolívar: 11 millones de dólares en pérdidas

A la 1:30 de la madrugada de este lunes en Puerto Ordaz, un grupo de terroristas asaltaron las instalaciones del sistema TransBolívar, operadora de transporte público del estado, causando una pérdida cuantificada de 11 millones de dólares al destruir más de 50 autobuses.

Han sido capturados los ciudadanos José Gregorio Ramírez y Jesús Ramírez Espinoza, a quienes señaló de ser responsables de las acciones, y están a la orden de la justicia venezolana.

También fue secuestrado Luis Mejías, trabajador de Ferrominera, quien fue despojado de su ropa, golpeado y torturado. Gracias a la actuación de grupos de seguridad lograron salvarle la vida. Los seis sujetos se dieron a la fuga pero están plenamente identificados. “Tenemos la orden de captura” y se difundieron las fotos de los causantes.

Luis Mejías, trabajador de Ferrominera, torturado y golpeado por la oposición. Foto: AlbaCiudad.

Luis Mejías, trabajador de Ferrominera, torturado y golpeado por la oposición. Foto: AlbaCiudad.

Estado Miranda: Atacaron dos centros de salud

En el estado Miranda, quemaron en la sede de Pdvsa La Tahona (CIED, Centro Internacional de Educación y Desarrollo) dos autobuses con pasajeros adentro, y una ambulancia que prestan servicio a la comunidad. No se reportaron personas heridas. Fueron capturadas 5 personas responsables del incendio de dos autobuses y ambulancia

También fue asediado el Centro de Diagnóstico Integral (CDI, centro de salud gratuito del gobierno bolivariano) de Carrizal y fue incendiado y parcialmente destruido el CDI de Baruta, ambos en el estado Miranda regido por el gobernador Henrique Capriles, en lugares dominados por alcaldes de la oposición.

El Aissami señaló que no se reportaron heridos ni fallecidos en ninguno de los dos casos, si bien el Ministerio Público informó vía Twitter que investigan tres heridos de bala por los hechos en Baruta.

“En el caso del CDI de Carrizal, la propia comunidad bajó a defender su centro de salud. En Baruta, los médicos estuvieron allí por más de 3 horas sitiados por estos grupos terroristas. Intentaron incendiar un edificio y, por fortuna, la actuación de cuerpos de seguridad evitó una tragedia”, indicó El Aissami.

En el CDI de Baruta estaba internada y hospitalizada una dama desde antes del ataque, cuya situación es estable y está fuera de peligro, pero vivió el asedio de estos focos violentos.

Dieciséis capturados en Altos Mirandinos

Reiteró que este lunes en la madrugada, en los Altos Mirandinos la Policía Nacional Bolivariana “logró la captura de 16 terroristas que formaban parte de las células armadas que tenían sitiada a varias comunidades”, decomisando 3 camiones de bombas molotov y un taller donde se fabricaban escudos a partir de barriles metálicos para confrontar organismos de seguridad.

Fue hallado un revólver que está siendo sometido a experticias.

Estado Barinas

Indicó El Aissami que en el estado Barinas “es donde más se desataron los odios” de estos grupos armados:

El Comando 53 de la Guardia Nacional Bolivariana fue asediado

Incendiaron la Casa del PSUV en Barinas.

Fueron saqueados varios comercios privados.

Fue destruido totalmente un almacén de medicamentos de Barrio Adentro

Fue asediado y atacado el hospital Luis Razzetti de Barinas.

También fueron incendiadas 3 sedes de la Policía del estado Barinas

Fueron atacadas sedes de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Misión Ribas

Estado Lara

En el estado Lara se inició una operación de acoso y asedio al comercio barquisimetano, denunció el Vicepresidente. La ciudad amaneció con barricadas y obligaron a comerciantes a cerrar sus locales. “Los mismos comerciantes abordaron a oficiales de la policía de Lara exigiéndoles que resguarden las instalaciones y el comercio del centro de Barquisimeto, y la respuesta de la policía fue: ‘tenemos órdenes de no actuar, lo más recomendable es que ustedes cierren sus locales'”.

Para El Aissami, es grave que un cuerpo de policía niegue servicio a sus ciudadanos. Indicó que en las próximas horas “tomaremos medidas estructurales al cuerpo de policía de Lara” y que “no permitiremos que formen parte de la conspiración de la MUD”.

Caracas: 250 mil dólares en materiales en apartamento en Sábana Grande

El sábado lograron dar con una base o punto de apoyo logístico en la capital del país, en el edificio West de Sábana Grande, hallándose importantes materiales, máscaras antigás, cohetones, cascos, cordones para detonar instalaciones y una escopeta que lanzaron por el bajante. Fueron detenidas 3 personas.

Se calcula que el material encontrado tiene un valor de 250 mil dólares. Incluyen químicos para generar incendios.

MUD no rechazan la violencia

“No ha habido el primer dirigente de la MUD, que se desmarque y condene sin vacilación la ola de violencia”, indicó el vicepresidente ejecutivo. Indicó que la cúpula de la MUD es responsable directa de los hechos de violencia que se han vivido en las últimas semanas. Este lunes, el pueblo venezolano salió mayoritariamente a trabajar y dio una muestra de su talante democrático, a pesar de los comunicados extraoficiales pasados por redes sociales y de mensajería, llamando a paro y amenazando a quienes salieran a trabajar.

“Hago un reconocimiento al heroico pueblo venezolano, a la GNB, garante de nuestra soberanía, a los servidores de la Administración Pública, a la fuerza pública, que a diario son agredidos, atropellados, asesinados y allí están cumpliendo su misión y su responsabilidad de preservar la vida de nuestro pueblo y la paz.

El Aissami anuncia captura de varios implicados. Foto: @ViceVenezuela

El Aissami anuncia captura de varios implicados. Foto: @ViceVenezuela

Oposición venezolana genera fuertes hechos violentos en Miranda, Bolívar, Lara y Barinas. @ViceVenezuela

Oposición venezolana genera fuertes hechos violentos en Miranda, Bolívar, Lara y Barinas. Foto: @ViceVenezuela

Oposición venezolana genera fuertes hechos violentos en Miranda, Bolívar, Lara y Barinas. @ViceVenezuela

Oposición venezolana genera fuertes hechos violentos en Miranda, Bolívar, Lara y Barinas. Foto: @ViceVenezuela

Oposición venezolana genera fuertes hechos violentos en Miranda, Bolívar, Lara y Barinas. @ViceVenezuela

Oposición venezolana genera fuertes hechos violentos en Miranda, Bolívar, Lara y Barinas. Foto: @ViceVenezuela

Oposición venezolana genera fuertes hechos violentos en Miranda, Bolívar, Lara y Barinas. @ViceVenezuela

Oposición venezolana genera fuertes hechos violentos en Miranda, Bolívar, Lara y Barinas. Foto: @ViceVenezuela

En video, El Aissami anuncia captura de varios implicados

(Tomado de Alba Ciudad)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katrina dijo:

    En mi opinión, no se debe permitir que estos grupúsculos financiados económicamente por los magnates que aún quedan en el país y por los que actuan impunemente desde el exterior continuen cogiendo fuerzas y llevando al pueblo a una situación deplorable y de inseguridad. Mano dura con todos esos asesinos, porque en realidad eso es lo que son, el pueblo tiene que tener un respaldo total, no se puede dejar masacrar como lo están haciendo esos viles gusanos utilizados para cometer esos actos tan horrendos de violencia. Es muy triste ver la humillación a la que son sometidos hombres dignos del pueblo por las turbas enardecidas. Esto debe servir de ejemplo a todos los pueblos de la América Latina y del Caribe que han obtenido progresos sociales para luchar con todas las fuerzas y no permitir que gobernantes entreguistas tomen las riendas del país y lo conviertan en sumiso lacayo del imperialismo.! Viva el pueblo de Venezuela, viva el Comandante Hugo Chávez Frías!

  • ALP dijo:

    Aunque en principio no soy partidario de la violencia en si, cuando el fascismo resurge con tanta fuerza es necesario oponer la violencia revolucionaria, de lo contrario ellos se impondrán, acabarán asesinando a miles de personas y destruyendo todas las conquistas del pueblo.

  • Kmilo dijo:

    CHÁVEZ vive, la lucha sigue.
    Desde el 4/2/1992 me convertí en un cubano que se hizo CHAVISTA. Al igual que Fidel, Chávez dio su vida por el pueblo venezolano, les trajo bienestar, salud, PATRIA, educación, conquistas sociales, en fin, les dio PATRIA Y DIGNIDAD.
    Maduro debes hacer honor a tu apellido y ser más DURO. Estoy de acuerdo con lo planteado anteriormente: si hay pruebas que la oposición financia y apoya el terrorismo y la violencia, ellos me pagan todos los daños, a los principales encartados les decomiso todo, hasta los calzoncillos y los blumers. Si la oposición genera violencia y agrede al pueblo, la GNB TIENE que imponer el orden y la paz.
    A los culpables mano dura, sentencias por terrorismo, pero de verdad y que se las sientan. Nosotros los CUBANOS somos expertos en esto, sabotajes, secuestros de barcos y aviones, etc,etc, pero los frenamos, con medidas escarmentadoras que no hubiesemos querido tomar, pero o nos respetan o nos hacemos respetar, Y a nosotros nos respetan.
    A LOS VENEZOLANOS REVOLUCIONARIOS:
    Recuerdo que en un documental sobre Salvador Allende, uno de los entrevistados dijo que a Allende le falló el pueblo, que lo dejaron solo. ¿Eso es lo quieren ustedes?
    Tomen el ejemplo de nuestros Alfabetizadores en la Plaza de la Revolución junto a Fidel y digan: MADURO QUE TENEMOS QUE HACER.
    Esta es una lucha de todos, como decimos los CUBANOS, la CALLE es de los REVOLUCIONARIOS.
    En los centros que quieran sabotear, los primeros que tienen que salirles al paso, son sus trabajadores. La Milicia Bolivariana TIENE que estar ya en la calle imponiendo el orden junto al pueblo bolivariano, chavista, antimperialista y revolucionario.
    MANO DURA y veran como se apagan o los apagamos. Sanciones ejemplarizantes para los culpables y a los patrocinadores y financistas, CERO benevolencia, los daños y pérdidas, ellos los pagan con sus propiedades y su dinero, a fin de cuentas no lo usan en nada bueno.
    Este es el momento de definirse, estás con MADURO o contra Maduro y si estás en contra no esperes flores si me tiras piedras.
    Es HORA YA de salir el pueblo a la calle y defender la Revolución, la PATRIA y las conquistas alcanzadas.
    Ellos no son opositores, son ASESINOS, TERRORISTAS, FACISTAS, H... P... y luego se dicen creyentes en Dios. Como pueden secuestrar a un trabajador, golpearlo y torturarlo y digo más, como pueden querer algo bueno para Venezuela sin son capaces de INCENDIAR a una persona, sin saber si era o no chavista.
    Como dice la canción: ES LA HORA DE GRITAR REVOLUCIÓN, ES LA HORA DE TOMARNOS DE LA MANO. Adelante Venezolanos, la victoria siempre es de los que luchan.
    Maduro: CUENTA CONMIGO.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • JIPH dijo:

    Ya va siendo hora de pomer punto final a la situación
    Llamar a la Paz pero sacar a las fuerzas armadas y los demas organos castrenses armado como es debido y poner orden por cualquier via. A los culpables organizadores que estan en Venezuela confiscación de bienes y cárcel y todo el que se preste a la destrucció0n del país que me parece que no son tan inocentes, aunque sean jóvenes, que sienta el peso de la ley revolucionaria
    UNA REVOLUCIÓN VALE EN LA MEDIDA QUE SEA CAPAZ DEFENDERSE
    yyyyyyyyeso de los derechos humano fue y es un invento de los yanquilandioa desde la época de carter para justificar la agresión contra los países pogresiostas del tercer mundo
    paran nopsotros si funciona para ellos no existen y entonces queeeeeeeeeeeeeeee
    QUE LAS TIMA QUE ESTEN DESTRUYENDO UNA REVOLUCIÓN TAN PERO TAN HUMANISTA Y BONITA

  • Rafael Díaz dijo:

    Venezolanos no permitan que los delincuentes criminales asalariados dirigidos por la burguecía nacional e internacional destruyan impunemente el patrimonio del pueblo verdadero, ni que dominen las calles, organicen las brigadas de revolucionarios armados para que defiendan las instituciones y los cuerpos especializados actuen sobre los incitadores y dirigentes de la violencia y sean condenados severamente. Que conozcan el poder del pueblo revolucionario que defiende su patria amenazada. Adelante Maduro firme todo el tiempo que derrotarán a los lacayos del imperialismo.

  • pablo perez dijo:

    da angustia y pesar por los acontecimientos acaesidos alla en la Hermana republica bolivariana que estan enfrentando un asedio del fascismo interno y externo con oidos sordos a los llamados de paz hechos por el gobierno electo mayoritariamente por el pueblo verdadero no por el mezquino que ve perder sus esperanzas de llegar por medios pacificos a gobernar ese bello y generoso pais los amantes de la paz queremos y deseamos que se acabe esas confrontacion insensate pues el pueblo bolivariano decidio seguir adelante con los postulados de bolivar chavez y maduro apoyado por la inmensa mayoria del pueblo que los eligio,algun dia tendran que responder a la justicia por tanta barbaridad y destruncion los culpable

  • Jorge F González Concepción dijo:

    Los que dirigen esos desmanes, poidrán pertenecer a cualquiera de los partidos de oposición, pero lo que son es un grupo de fascistas al servicio del imperio, duro con ellos pueblo y gobierno venezolanos

  • Jose Eduardo dijo:

    No solo con el llamado a la paz y pidiendo diálogo es que se va a defender la Revolución bolivariana. La mayoría de los venezolanos está identificado con el proceso revolucionario y digo esto porque en todos los países las mayorías son los pobres, pero el gobierno tiene que poner mano dura con la oposición que exige democracia y ellos no respetan democracia alguna, se necesita ser más enérgicos con la nueva manifestación de mercenarios porque de lo contrario tantos años de conquistas sociales se van a abajo.
    Más eso nos debe servir de ejemplo a nosotros también que en los últimos tiempos por temor a que los yanquis nos acusen de violadores de derechos humanos el gobierno a aflojado la mano con las indisciplinas sociales, institucionales y administrativas y la policía no puede hacer nada con estas manifestaciones porque aquí hoy los delicuentes tienen más derechos que una persona de verguenza y respeto y esos males van incrementándose cada día más en nuestra sociedad sin que el Estado máximo representante del pueblo y principal encargado de hacer cumplir las leyes se haga respetar, para cuando se venga a abrir los ojos vamos a tener aquí dentro lo que está pasando en venezuela hoy y sin remedio.

  • El Montero dijo:

    Y como se las arregló el jefe de los narcos bolivarianos?

  • Carlos Luis. dijo:

    Bien por maduro al crear grupo especial antiterrorista, no se puede ser tan permisivo, la democracia no tiene nada que ver con la anarquía, con el caos y el desorden, en medio de una absoluta impunidad, si la oposición quiere ser gobierno, que haga política y gane votos, pero si su política es sembrar de muertos a Venezuela entonces el que a hierro mate a hierro muera, con justicia y dentro de la ley.

  • Leosbel dijo:

    Presidente Maduro sabemos que la violencia no se resuelve con violencia, pero a mi en tender a estos criminales hay que darles ya un buen escarmiento, ellos no merecen el perdon o misericordia del verdadero pueblo Venezolano.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también