Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Amaury Pérez: Regresa “Con dos que se quieran” a la televisión cubana

| 37 |
Amaury Pérez en "Con dos que se quieran". Foto tomada del Portal de la TV cubana.

Amaury Pérez en “Con dos que se quieran”. Foto tomada del Portal de la TV cubana.

Amaury Pérez Vidal, cantautor cubano, dio a la publicidad un disco y un libro de sonetos. Además estuvo en el concierto sinfónico por Silvio Rodríguez y ha ofrecido presentaciones en otros países, pero la interrogante más común en la audiencia es que si saldrá nuevamente el programa televisivo Con dos que se quieran (C2QSQ).

Parte del público se acostumbró a ver, cada martes, sentada frente a él una figura de nuestra cultura de la que sabíamos mucho más cuando terminaba el espacio. Con dos que se quieran (III) tendrá algunos cambios. Los anuncia su padre y director.

¿Cuándo se comienza la grabación de Con dos que se quieran (III)?

Comenzamos a filmar el 21 de agosto con la intención de salir “al aire” a partir del segundo martes de septiembre…o el tercero. Ya eso queda en manos del Departamento de Programación de la TV.

¿Se sigue en los estudios Abdala? ¿Por qué? ¿Es el mismo equipo?

Seguimos por supuesto en los Estudios Abdala que continúan siendo ¡maravillosos!. Son ya una prolongación de C2QSQ. Ahí trabajamos muy cómodos y además nos sentimos consentidos, respetados, y para los invitados son discretos cosa que aprecian y apuntan todos. El quipo es el mismo de la segunda temporada ¿Para que reemplazar a quien lo hizo bien? aunque debo añadir que el personal técnico no lo escojo yo.

Supongo que se tengas en cuenta los resultados anteriores de teleaudiencia y nivel de gusto para la próxima entrega ¿habrá algún cambio?

Uno siempre tiene que tomar en cuenta lo que piensa el televidente porque a ellos va dirigida la televisión y tener en cuenta, estando muy pendiente, de los niveles de teleaudiencia, pero ojo: ¡No nos podemos convertir, al menos en la TV que hacemos en Cuba, en esclavos de los ratings porque el camino directo al fracaso es proponerse agradar a todo el mundo!

Ya C2QSQ tiene un publico cautivo, que lo espera como señalan las encuestas y gracias a Dios también carga sus detractores. Ellos, hablo de los detractores, forman parte del mecanismo de relojería que nos impulsa a querer hacer el programa cada vez mejor a ver si los sumamos algún día. Hay, eso sí, cambios escenográficos importantes, cambia el arreglo del tema musical, tenemos cámaras e iluminación adicionales, nuevas y hasta cambia mi vestuario entre otras cosas que perfeccionaremos.

¿No temes que luego de haber entrevistado una importante parte de intelectuales brillantes, los próximos programas no tengan el mismo nivel de prominencia?

Si de algo podemos presumir en Cuba es de tener gente interesante y prominente: a eso no le tenemos temor alguno. Ahora incluiremos también a deportistas, científicos, médicos y pedagogos que merecen ser reverenciados ante y por el gran público.

¿Quedan muchos de tus amigos por conversar con ellos?

Ya, realmente, muy pocos, pero de lo que sí puedes estar segura es de que intentaré, porque admiro a todos los convidados, acercarlos al televidente como si fueran mis íntimos. De eso se trata nuestro programa.

¿Qué cantidad de programas grabarás y de que duración?

Los “aprobados” por cuestiones de presupuesto son 61 programas. Es decir un año de transmisiones semanales con un tiempo de duración variable: Nunca por debajo de los 30 minutos y jamás por encima de los 45. Hubiera querido que fueran más programas porque el tiempo se agota y mi imagen telegénica envejece y se deteriora. No creo, sinceramente, que tengamos una cuarta temporada.

(Tomado de Portal de la Televisión Cubana)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cl@u dijo:

    Que bien, ya se extrañaba el programa.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Buen programa: instructivo, interesante, ameno, me alegra saber que en unos meses volveremos a sentarnos y cautivarnos con las entrevistas.
    Felicidades y buena salud al colectivo y por su puesto para Amaury Pérez Vidal.

  • Rey Mo dijo:

    Y las crónicas para cuándo Amaury?

  • Liset dijo:

    Esta es una noticia formidable, la mejor de la semana!!! Gracias Amaury por traernos cada martes un programa inteligente, hecho con buen gusto, sencillo y sobre todo, bien cubano, bien criollo, con una naturalidad que solo tu puedes lograr con ese caracter inigualable. Esperaremos con ansias los programas. Tu imagen telegénica inevitablemente se deteriorará con el tiempo, pero tu carisma, resta años a inevitable paso del tiempo, te lo aseguro; eres un maestro en el arte. Saludos y una vez más gracias a ti y al equipo de trabajo que te acompaña.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Y por que no una 4ta?/ mientras tengas espíritu y fuerzas debes seguir por años, como dices en Cuba hay mucha gente interesante aunque no los conozcas, hay muchas historias de vida por contar

  • Rodolfo Crespo dijo:

    Gracias por comenzar de nuevo (no se si leerá esto), esperamos que Cubadebate los reproduzca, es una inmejorable forma de conocer Cuba a los extranjeros a través de sus personajes variados.
    Gracias y un saludo desde españa para Amaury.

  • Pepecito dijo:

    Por favor pónganlo por el canal Habana, por favor , al igual que 23 y M que ya es demasiado. Los Capitalinos le estarán agradecidos, no me retarden mas la novela como en las ocasiones anteriores.

    • caridad dijo:

      Por favor, a no todos nos gusta. Resulta un programa tan meloso, falto de verosimilitud y larguísimo para los que tenemos que esperar que acaben de alabarse unos a otros y de contarse trivialidades para poder ver cualquier otro, casi siempre la novela.
      La única ventaja es que si publican a tiempo la programación, ya sabemos a qué hora podemos apagar la TV y así ahorramos corriente.

  • Liuva dijo:

    Qué bueno!!! Ojalá Amaury se embulle y retome sus crónicas en Cubadebate, que extraño muchísimo y me hacían reír y reflexionar en este sitio.

  • joseantonio dijo:

    !Al fin una noticia! Son pocos los programas que pueden verse en la TV en los que no se usen gerundios y consignas. Este es uno de ellos. Gracias Amaury.

  • Yo dijo:

    Espero con ansias que llegue septiembre para poder ver la tercera temporada. Gracias Amaury, y ojalá esta vez acceda a tu invitación al programa Ana Lourdes Martínez.

  • Yo dijo:

    Ahh y no nos dejes atrás con las crónicas acá en Cubadebate, ya casi va a hacer un año desde la última y sinceramente alegraban mis mañanas de lunes.

  • ssg dijo:

    Qué maravilla!!!!! ya era hora de volver a ver algo bueno en la TV. Ahora solo falta que nos vuelvas a deleitar con tus crónicas. Las esperamos ansiosas(o). Suerte en los nuevos programas.

  • Pinareño100% dijo:

    Gracias Amaury por acercarnos a los cubanos que más han hecho por esta tierra, no importa que sean artístas, deportitas, científicos , pedagogos, militares o personas simples…, todos merecen un lugar en nuestros corazones, ya extrañábamos mucho tus programas, un abrazo grande.

  • fusil contra fusil dijo:

    Enhorabuena.

  • ALP dijo:

    Muy bueno el programa de Amaury (C2QSQ), es loable que se amplíe el rango de entrevistados a otras ramas de la cultura, partiendo del criterio de que cultura lo es todo, no sólo arte. Me agrada mucho el programa y deseo seguir ampliando mis conocimientos sobre grandes personalidades de este país.

  • op dijo:

    ESPERO QUE INCLUYAN AL DR.ROLANDO PEREZ, FUNDADOR DEL CENTRO DE INMUNOLOGÍA MOLECULAR Y QUIEN MÁS PATENTES TIENE OTORGADAS EN CUBA.

  • BNC dijo:

    Excelente idea, excelente noticia!!! Este programa ha sentado pautas en el público, que ha aprendido a conocer mas a las grandes figuras que ahí se han presentado. (Resulta imprescindible la presencia de Chucho Valdez y Leo Brower entrevistados allí, todo cubano necesita conocerlos desde la óptica de este programa)

  • Dayami Rodríguez García dijo:

    Me alegra muchísimo que regrese el programa al aire, considero que es uno de los mejores de la Televisión Cubana.

  • Aimee dijo:

    Muy buena noticia, espero ansiosa que llegue septiembre, estoy entre las fans tuyas, te queda imagen para hacer mas, C2QSQ.

  • Jose Spirituano dijo:

    JAJAJAJAJAJA. Creo que sea una broma, porque a pesar de no conocer personalmente a Amaury “PÉREZ VIDAL” y pongo a propósito sus apellidos con mayúsculas y entre comillas, me parece que tiene un muy buen y fino sentido del humor. Y me refiero al final de esta bien realizada e interesante entrevista, por la que felicito a ambos, pues en el final él dice y cito textualmente
    “Hubiera querido que fueran más programas porque el tiempo se agota y mi imagen telegénica envejece y se deteriora. No creo, sinceramente, que tengamos una cuarta temporada”
    Que se deteriora su imagen, pues claro que se deteriora, el tiempo es implacable y no perdona, por bien que algunos se conserven, pero eso es una ley inviolable de nuestra madre natura, todos más o menos nos deterioramos, y aquí es donde pienso que debe ser una broma tal expresión, Amaury ha dado sobradas muestras de tener una memoria privilegiada, por lo que no puede haber olvidado, nombres tan queridos para el como estos: Consuelo Vidal, Germán Pinely, María de los Ángeles Santana, Cepero Brito, Héctor Rodríguez, Manolo Ortega, etc. Oiga amigo, estos por solo citar algunos de los muchos comunicadores fuera de serie, que usted conoce, se les deterioro su imagen con el tiempo, pero mientras más hacia efecto el dios Crono sobre ellos, más queridos, más escuchados y mejores comunicadores se volvieron, no dejando de serlo mientras tuvieron fuerzas, y tanto es así que aun los recordamos y queremos, como cuando estuvieron ofreciéndonos sus rostros y sus palabras, por la radio y la televisión. Ya le digo eso como broma fue buena, y termino con este refrán muy real, nunca olvide que “Hijo de gato caza ratón” y a usted si Dios quiere y yo creo que quiere: A usted amigo, le quedan muchos ratones por cazar todavía. Así que espero ver aún muchas temporadas de CDQSQ.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Paquita Armas Fonseca

Paquita Armas Fonseca

Periodista cubana especializada en temas culturales. Colabora sistemáticamente con el diario digital La Jiribilla.

Vea también