Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Michel Temer, acorralado: la Orden de Abogados de Brasil pidió su impeachment

| 8 |
crisis-en-brasil-temer

Temer es acusado de haber aprobado sobornos a Eduardo Cunha, figura clave dentro del Lava Jato además de principal impulsor del juicio político a la ex presidenta Dilma Rousseff. Foto: la nacion.ar.

La Orden de Abogados de Brasil (OAB) aprobó hoy una resolución que determinó promover el impeachment de Michel Temer , horas después de que el presidente anunciara que no renunciará al cargo pese al escándalo de corrupción que conmocionó al país.

Apenas días después de que se conociera el audio que complica al jefe de Estado, el Consejo Federal de la OAB concluyó en la madrugada de hoy una reunión extraordinaria en Brasilia que culminó con la aprobación por 25 votos a 1 del apoyo al juicio político.

Temer es acusado de haber aprobado sobornos a Eduardo Cunha, figura clave dentro del Lava Jato además de principal impulsor del juicio político a la ex presidenta Dilma Rousseff , para que no abriera la boca y señalara a su gobierno.

La Procuraduría General de la República acusó al mandatario, que llegó a la presidencia luego del impeachment que sacó del poder a Rousseff, de integrar una asociación ilícita, corrupción y obstrucción de la Justicia, con base en la grabación de un diálogo entre el mandatario y el dueño del frigorífico JBS.
Foto: Reuters

La OAB “está triste por este momento que vive el país, esperamos que esta crisis se resuelva lo más rápido posible”, declaró hoy Flavio Pansieri, consejero federal de la OAB. “Este momento de la historia no será bien recordado”, agregó.

El resultado de la votación “fue el mismo del año pasado cuando la OAB apoyó el impeachment de Rousseff, esto demuestra que la posición de la OAB no es partidaria”, comentó Pansieri.

El sábado por la tarde Michel Temer pronunció un discurso en el Palacio del Planalto donde aseguró que no renunciará y criticó al empresario Joesley Batista, que lo grabó en una conversación entre ambos donde se habría pactado el pago de sobornos.

En esa grabación hay “elementos” para considerar que Temer al parecer cometió “delito de responsabilidad” y justifican el pedido de impeachment que será “protocolado el miércoles ante la Presidencia de la Cámara de Diputados, dijo Pansieri.

Por su parte, Temer anunció ayer que pedirá la anulación de la investigación abierta por el Supremo Tribunal Federa por considerar que la grabación fue adulterada y que fue víctima de una operación con “fines subterráneos” para afectar al gobierno.

(Tomado de La Nación, Argentina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Prudencio dijo:

    EL QUE A HIERRO MATA, A HIERRO MUERE

  • Candelaria dijo:

    “El que a hierro mata…” ya estaban tardando, ese y su grupo son unos golpistas corruptos… elecciones ya en Brasil y después llamar a Constituyente, La América que soñó Martí y Bolívar debe de blindarse ante estos actos de la derecha

  • Adonis D angeles dijo:

    Temer, Temer, Temer, al que a hierro mata, a hierro muere. Debiste saberlo… La justicia es una balanza que se tambalea, y se tambalea, de un lado está el dinero, del otro la honestidad; pero no siempre el dinero es suficiente cuando se junta la honestidad.

  • Jose R Oro dijo:

    Muy bueno que no haya impunidad. Golpe de estado a un golpista!

  • rolando dijo:

    BRASIL. PATETICO EJEMPLO DE MEDIOCRIDAD Y BORREGUISMO
    La persona que eligieron los brasilenos para que Les gobernara sigue fuera y sin delito que le probaran; mientras que a los golpistas los arriman a la carcel y se turnan para extender a ilegalidad. Es esa la clase de gobernanza y legalidad que nuestros hermanos mayores de latinoamerica nos recetan para que aprendamos? A que? a ser mediocres borregos del amo imperial? a perder la verguenza aplicando adefesios legales?A ser delincuentes pubicos con cinismo e impunidad? Hasta donde llegara esto?.

  • rolando dijo:

    FORA TODOS< ES ESA LA FORMULA MAGICA ?
    Nos quitan a un presidente y simplemente debemos aguantarlo? Es que solo servimos para votar? Es que no hay un sistema en donde los que votamos no solo extendamos un cheque en blanco al elegido? PARTICIPACION?Si pero extendida a los votantes y no solo a los grupos de poder. Como es que en Brasil tienen poder para sacar del poder al presidente pero no la tienen para meterlo a la carcel? Como es que quienes le hicieron juicio poltico son los que arriman a la carcel? Como es que una camarillla de politcos tienen suficiente poder para imponerse sobre la voluntad de 54 millones de electores? Valdra la pena que los pueblos sigamos votando si cualquier grupete de delincuentes nos lo quitan sin preguntarnos nada? Sera que falta un poder que defienda a un presidente contra los abusos de una clase dominante comprometida con intereses foraneos?

  • Mayra dijo:

    Nada más hay que mirarle la cara para saber quien es. Temer usted no va a renunciar, a usted lo van a sacar directo a la carcel. No se acuerda que Vilma no renunció, que la sacaron por todas las acusaciones en su contra que hicieron el tal Cunha y usted ??. De tal palo…. tal astilla. Verdaderamente con verle la cara aunque sea en foto a usted y a Macri se sabe quienes son. El Presidente y el Vice de la corrupcion mundial. FORA TEMER !!!!!!…. FORA MACRI !!!!! duo de bandidos, ladrones, sinverguenzas.
    Viva Dilma, Viva Cristina !!!

  • Brigitte vergara dijo:

    saludos cubadebate y pueblo hermano cubano, por mucho menos y sin pruebas sacaron de la presidencia a Dilma Roussef…cuando caen por su propio peso y cosechan lo que siembran, en Amèrica toda, estamos viviendo fenòmenos que sòlo la bestia capitalista ha tratado de instaurar en el continente y somos los Latinoamericanos; pueblos tan Bravos y duros de roer con genes Libertadores, que NO han podido Y TAMPOCO LOGRARÀN, ni enfrentarnos, ni detenernos…Con La IZQUIERDA! PA`LANTE, ES PA`LLÀ…FELIZ SEMANA…hermanos…sean felices…bendiciones!TE AMO CUBA!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también