Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Boxeo: Los Domadores cubanos estarán otra vez en semifinales de la Serie Mundial

| 5 |
El tricampeón mundial Lázaro Álvarez regresó a la escuadra nacional con convicente triunfo. Foto: Calixto Llanes / JIT

El tricampeón mundial Lázaro Álvarez regresó a la escuadra nacional con convicente triunfo. Foto: Calixto Llanes / JIT

José Ángel Larduet selló hoy el aplastante 5-0 con que Domadores de Cuba facturó saldo global de 7-3 a costa de Tigres de Uzbekistán para avanzar a la semifinal de la VII Serie Mundial de Boxeo.

El elenco monarca defensor necesitaba remontar el 2-3 encajado como visitante en el comienzo de este duelo y celebró la fiesta al amparo de una afición que le ratificó apoyo en el coliseo de la habanera Ciudad Deportiva.

El supercompleto Larduet, bronceado semipesado del planeta en Milán 2009, fue todo ímpetu y firmó decisión de 3-0 ante el gigantón Bakhodir Jalolov, dueño de ese metal en Catar 2015 y necesitado ahora de dos conteos en el capítulo tres.

La decisión llegó como colofón de las alegrías tributadas antes por el mosca Yosbany Veitía, el ligero Lázaro Álvarez, el welter Roniel Iglesias y el semipesado Julio César La Cruz.

Veitía no creyó en la mayor estatura de Jasurbek Latipov en pleito de subtitulares del orbe en que colocó bien su mano izquierda con rápidas entradas y salidas complementadas con excelente esquiva.

El desenlace se concretó algo adelantado, porque una herida en el rostro del local obligó a detener el pleito antes de que concluyera el quinto acto, pero su labor ya estaba hecha y los jueces decretaron el merecido 3-0.

Poco después Lázaro se mostró como el triple rey del planeta que es y repitió dominio sobre el tercero a ese nivel Elnur Abduraimov, a quien pegó con exactitud, abundancia y variedad para aventajarlo por tercera ocasión, esta vez 3-0.

«Es un contrario difícil, con calidad técnica, y el plan fue asegurar asalto por asalto a base de exigirme para mantener la intensidad a tiempo completo, y estoy satisfecho por haberlo logrado», declaró el antillano.

El combate siguiente devino desquite de Iglesias, líder olímpico de Londres 2012, ante el plateado de Río de Janeiro 2016 Shakhram Giyasov, y garantizó al menos un 5-5 inicial.

«Era una espina que me dolía mucho, así que disfruté doble la victoria», indicó el de casa instantes después de derrochar velocidad y potencia en su ataque para avalar el 3-0 asignado por los oficiales.

«Salí a conseguir los mejores golpes desde el comienzo para imponer el ritmo y no perderlo, y me complace haber aportado lo que se esperaba de mí», puntualizó.

El panorama quedó entonces listo para que el bicampeón olímpico La Cruz aportara la definición y este respondió a la altura de lo esperado al despachar 3-0 al plateado a esa instancia Bektemir Melikuziev.

«Dijimos en la conferencia de prensa que confiaran en nosotros y aquí está el resultado, que es solo un paso más hacia el propósito de retener el primer lugar», expresó el astro.

Con el enfrentamiento global ya decidido Larduet regaló el puntillazo de la blanqueada y los vaticinios adversos se fueron a bolina.

Los resultados:

52: Yosbany Veitía (CUB) 3-0 (49-46, 48-47, 49-46) a Jasurbek Latipov (UZB)

60: Lázaro Álvarez (CUB) 3-0 (50-45, 50-45, 49-46) a Elnur Abduraimov (UZB)

69: Roniel Iglesias (CUB) 3-0 (48-47, 49-46, 49-46) a Shakhram Giyasov (UZB)

81: Julio César La Cruz (CUB) 3-0 (48-47, 50-45, 49-46) a Bektemir Melikuziev (UZB)

+91: José Ángel Larduet (CUB) 3-0 (49-45, 50-44, 50-44) a Bakhodir Jalolov (UZB)

(Tomado de JIT)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ISL dijo:

    Graaaaaaandes mis domadores que me dicen ahora los detractores que dicen que este es el torneo de la mantequilla porque este equipo al cual le ganamos 5-0 no es cualquiera ,aqui todos son actuales campeones asiáticos (que es un torneo fuertísimo) además de ser algunos actuales subcampeones mundiales y olípicos y con participación en la Pro Boxin.

  • ACP dijo:

    quien dijo que los domadores estan perdidos, ellos lograrán ser campeones, ya veran, confiemos en ellos como merecen pues lo han demostrado y más ayer que lograron un 5-0 contra uno de los mejores equipos. solo les queda no confiarse y dar lo mejor que el pueblo cubano espera eso de ellos. vamos muchachos que sí se puede.

  • Odin dijo:

    Felicidades a los Domadores. Magnífica actuación.

  • bellísima dijo:

    Felicidades a los domadores. Me gustaría ver a Robeisis Ramirez de nuevo en acción.

  • osmy dijo:

    Felicitaciones para los domadores!!!! Yo soy fiel al boxeo desde niño. En estos momentos tenemos una escuadra invencible. A coger la colaaaaa!!!!!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Roberto Ramírez

Periodista de JIT, publicación deportiva del INDER

Vea también