Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sampaoli llamará a Icardi para la selección de Argentina

En este artículo: Argentina, Deportes, Fútbol
| 11 |

sampaoli-icardi

Aunque todavía resta su presentación oficial, Jorge Sampaoli, aún DT del Sevilla, presentará este viernes su primera convocatoria de la selección argentina, en la que incluirá a Mauro Icardi, del Inter.

Sampaoli preparó una lista para los amistosos que la ‘albiceleste’ disputará el 9 de junio contra Brasil, en Australia, y cuatro días después como visitante de Singapur.

Lo informó el diario La Nación, el cual sostiene que Sampaoli convocará a Icardi, excluido por Gerardo Martino y por Edgardo Bauza en sus respectivos ciclos antecesores al del todavía entrenador del Sevilla.

La prensa argentina refirió que los anteriores entrenadores omitían citar a Icardi por pedido de los ‘referentes’ del plantel, molestos porque el delantero de Inter se sacó con Wanda Nara, ex esposa del también futbolista Maxi López, del Torino.

Simultáneamente, Sampaoli, siempre según el diario, dejará de citar a Pablo Zabaleta, Marcos Rojo, Emanuel Mas, Julio Buffarini y Lucas Pratto.

El mismo destino sufrirán Ezequiel Lavezzi y Carlos Tévez, porque, según La Nación, a Sampaoli no le simpatiza que jueguen en la Super Liga de China, menos competitiva.

En cambio, el DT no contará en esta ocasión con Ramiro Funes Mori, del Everton y lesionado-, ni con Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, que disputarán con Juventus la final de la Liga de Campeones el 3 de junio en Cardiff contra Real Madrid.

El primer partido oficial de Sampaoli sería el 31 de agosto, cuando Argentina visitará a Uruguay por la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Cinco días después, la ‘albiceleste’ recibirá a Venezuela, último con 6 puntos, dieciséis menos que Argentina, actualmente en el quinto puesto, que lo obligaría a jugar un repechaje con un representante de Oceanía por un lugar en Rusia 2018.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Madridistargentino dijo:

    !!!! Arriba Argentina !!!! a levantar el nivel de juego, bien por Sampaoli, hay que renovar la plantilla con el talento joven que se posee, confío en que habrá un cambio radical en la forma de juego y una mayor entrega de los jugadores.

  • yaobd dijo:

    A plantar cara se ha dicho. Eso es lo que hace falta en la Argentina de la cual me enamoré.

  • Mafias Pozzi dijo:

    Vamos Argentina.

  • Squall dijo:

    Quiero ver a Argentina ganar algo con Lionel Messi y callar bocas de una vez

  • andro dijo:

    Al fin un DT que se respeta y sabe de futbol al fin ICARDI Y EL APACHE en la convocatoria esperamos mejores resultados

    • Aroldo dijo:

      Al Apache no, a él no lo convocará Sampaoli, relee el artículo.

  • Ernesto dijo:

    Hasta cuando eleigirá la Dirección del futbol Argentino un DT que piense más en la nación y no en los problemas individuales de cada jugador, antes esra tevez porque no sus relaciones con Messi eran desaatrosas, ahora por que juegan en China y es una liga menos fuerte, por el camini que van Argentina no lacanzará otro mundial hasta el 2022 o 2026 cuando ya no tengan las figuras que hoy tienen, no convocar a zabaleta, rojo, labettsi, prato, este si está loco.

    • Sergio dijo:

      Sólo le puedo decir que lo de Messi y Tevez no fue más que el FRUTO de la IMAGINACION PERIODISTICA AMARILLA en la cual convivimos, hoy, infelizmente. Tevez no iba convocado, simplemente porque al DT no de le daba la “revenconsurtivera” gana,,, así de simple,, problema de GUSTOS, que los tenemos todos los MORTALES en esta tierra.

      “Tévez: “No tengo problemas ni con Messi ni con Sabella”

      DPA 16 abril 2014 15:33h CEST
      El delantero Carlos Tevez afirmó que mantiene una buena relación con Lionel Messi y el técnico Alejandro Sabella, al alejar las versiones sobre supuestos conflictos personales que habrían forzado su ausencia en la selección argentina de fútbol durante el Mundial de Brasil 2014.

      “Todo el mundo me pregunta por qué no estoy, pero yo no debo responder a esa pregunta porque le estaría faltando el respeto (a Sabella). Las cosas son como son y punto”, declaró el jugador de la Juventus en una entrevista que publica hoy el diario “Crónica”.

      Tevez negó que no haya sido convocado por Sabella, pese al gran momento que vive en Juventus, a causa de un enfrentamiento con Messi.

      “¡No sé de dónde sacaron semejante barbaridad! Todo el mundo lo publica y la verdad es que con Messi me llevo diez puntos. Compartimos momentos, prácticas, partidos y nunca tuvimos una diferencia. El es una persona deliciosa y muy educada”, señaló el “Apache”.

      “Este debería ser su Mundial y se lo deseo de corazón, porque es un jugador maravilloso. El y Cristiano, con quien conviví en el Manchester, son los mejores jugadores del mundo”, subrayó.

      También desmintió problemas en su relación con Sabella, quien lo convocó a los primeros partidos de su gestión, pero luego no lo volvió a llamar.

      “Estuvimos juntos en mi paso por Brasil, cuando estuve en el Corinthians y teníamos una relación fantástica. Nunca tuvimos ningún problema y la relación era cordial, muy buena”, recordó Tevez.

      El ex jugador de Boca Juniors y el Manchester City aseguró por otra parte que hubiera salido a respaldar a Diego Maradona nuevamente para que siguiera como entrenador de la selección.

      “Lo dije porque lo sentí así y eso hizo que algunos no me miraran bien. Pero supongo que me debo haber equivocado, porque el que no quiso continuar fue el propio Maradona que no aceptó y se fue”, señaló.

      La ausencia de Tevez entre los convocados a la selección argentina genera protestas de los hinchas, que piden al técnico Sabella a través de las redes sociales y con carteles en los partidos que llame al goleador de la Juventus.

      El seleccionador no anunció aún la lista de jugadores que llevará a Brasil 2014, pero se descarta que en ella figure Tevez.

      En una reciente entrevista, Sabella evitó referirse al tema Tevez. “Yo leo, escucho, miro y luego trato de sacar las conclusiones del caso. No me gusta hablar de los jugadores que no están, me parece lo mejor para todos. Ni de Tevez ni de nadie, aunque entiendo que hablen más de él que de otros casos”, señaló al portal FIFA.com.

      Saludos,

    • Sergio dijo:

      Otra cosa, yo soy fan de Argentina, todo lo contrario,

      Zabaleta, Rojo, Mas, Pratto, Lavezzi,,,, son unos PAQUETTES,,, y otros,, BIGLIA,

      SAMPAOLI tiene que renovar ese equipo URGENTE, Mascherano es otro que tampoco debería ir,,,,

      Además de ICARIDI, Perroti de la Roma, Correa el del SEVILLA, Alejandro Gómez (Atalanta), Leandro Paredes (Roma), Emanuel Mammana (Lyon) Manuel Lanzini (West Ham United), Leonel Vangioni (Milan), Cristian Ansaldi (Inter), Gerónimo Rulli (Real Sociedad), creo que GARAY está para volver…. erfresco, CARAS nuevas es lo que necesita esa selección,,,, sino, seguirán en las mismas.

      Saludos,

  • jorge dijo:

    AL FINN!!!!!!!!!!!!!!! por fin ICARDI en la seleccion el mejor 9 argentino de los ultimos 3 años, su talento estaba siendo desperdiciado, ahora si veran lo que puede hacer el Capitan del inter

  • Aroldo dijo:

    Por fin creo que veré a Icardi en la selección antes de morirme.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también