- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Sampaoli llamará a Icardi para la selección de Argentina

sampaoli-icardi

Aunque todavía resta su presentación oficial, Jorge Sampaoli, aún DT del Sevilla, presentará este viernes su primera convocatoria de la selección argentina, en la que incluirá a Mauro Icardi, del Inter.

Sampaoli preparó una lista para los amistosos que la 'albiceleste' disputará el 9 de junio contra Brasil, en Australia, y cuatro días después como visitante de Singapur.

Lo informó el diario La Nación, el cual sostiene que Sampaoli convocará a Icardi, excluido por Gerardo Martino y por Edgardo Bauza en sus respectivos ciclos antecesores al del todavía entrenador del Sevilla.

La prensa argentina refirió que los anteriores entrenadores omitían citar a Icardi por pedido de los 'referentes' del plantel, molestos porque el delantero de Inter se sacó con Wanda Nara, ex esposa del también futbolista Maxi López, del Torino.

Simultáneamente, Sampaoli, siempre según el diario, dejará de citar a Pablo Zabaleta, Marcos Rojo, Emanuel Mas, Julio Buffarini y Lucas Pratto.

El mismo destino sufrirán Ezequiel Lavezzi y Carlos Tévez, porque, según La Nación, a Sampaoli no le simpatiza que jueguen en la Super Liga de China, menos competitiva.

En cambio, el DT no contará en esta ocasión con Ramiro Funes Mori, del Everton y lesionado-, ni con Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, que disputarán con Juventus la final de la Liga de Campeones el 3 de junio en Cardiff contra Real Madrid.

El primer partido oficial de Sampaoli sería el 31 de agosto, cuando Argentina visitará a Uruguay por la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Cinco días después, la 'albiceleste' recibirá a Venezuela, último con 6 puntos, dieciséis menos que Argentina, actualmente en el quinto puesto, que lo obligaría a jugar un repechaje con un representante de Oceanía por un lugar en Rusia 2018.

(Con información de ANSA)