Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Real Madrid vence a Sevilla y sigue a la cabeza con el Barcelona

| 43 |
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (i) celebra con su compañero Marcos Asensio (d), el gol que ha marcado, el segundo del equipo frente al Sevilla, durante el encuentro correspondiente a la jornada 37 de primera división, que disputaron en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. Foto: EFE.

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (i) celebra con su compañero Marcos Asensio (d), el gol que ha marcado, el segundo del equipo frente al Sevilla, durante el encuentro correspondiente a la jornada 37 de primera división, que disputaron en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. Foto: EFE.

El Real Madrid logró una victoria vital frente al Sevilla (4-1) en el Santiago Bernabéu, con goles de Nacho, Kroos y doblete de Cristiano Ronaldo, que evitó cualquier contratiempo, pese al gol de Jovetic, en su camino hacia el título liguero, del que le separan tan sólo dos encuentros (Celta -aplazado- y Málaga) para volver a tenerlo en su poder cinco años después.

El conjunto ‘merengue’ -con mezcla de la primera y segunda unidad- tomó la delantera gracias a una acción de ‘pillo’ de Nacho Fernández en forma de libre directo y Cristiano Ronaldo ampliaba la ventaja en una contra magistral dentro de una primera mitad impecable de tres cuartos en adelante, gracias a un inspirado Keylor Navas.

Sin embargo, el Sevilla se mantuvo en la pelea con otro gol del montenegrino Jovetic, metiéndole todos los nervios a un Real Madrid sabedor de que el Barcelona hacía los deberes en su visita a Las Palmas, pero Cristiano Ronaldo y Kroos amarraron los tres puntos.

De esta manera, el Real Madrid completa a lo grande una semana impecable tras sellar el pase a la final de la Liga de Campeones que se disputará en Cardiff. Además, los blancos extendieron a ocho las temporadas del Sevilla sin conquistar el Santiago Bernabéu. Los de Jorge Sampaoli acabaron siendo un muñeco de trapo a manos del Real Madrid, sostenido por un inmenso Keylor Navas, tres días antes de acudir a Balaídos para disputar el duelo aplazado.

Consciente de que necesitaba los tres puntos para seguir dependiendo de sí mismo, el Real Madrid salió enchufado con altas prestaciones defensivas. Marco Asensio, en la temporada de su explosión, comenzó moviéndose por el costado zurdo y llevó un contragolpe fulgurante al poco del arranque del encuentro, pero un mal control de Morata desbarató la primera oportunidad -el canterano tuvo el 1-0 pero la estirada de Sergio Rico le impedió rematar-, invalidada por fuera de juego de Cristiano, único representante de la BBC en el once.

Una pillería de Nacho sirvió al conjunto blanco para ponerse por delante a los diez minutos de encuentro. Y es que el defensor aprovechó que el Sevilla no pidió barrera tras un derribo sobre Asensio en la frontal para, como el más listo de la clase, superar a un impasible Sergio Rico y enloquecer al Santiago Bernabéu. El gol dio tranquilidad al Real Madrid en una loca noche de transistores con el otro ojo puesto en Gran Canaria, mientras que el Sevilla no paraba de encontrarse con Navas, entonado en el tramo decisivo de la temporada con intervenciones prodigiosas en los mano a mano y la ayuda de la madera.

La rotación en el centro del campo efectuada por Zinédine Zidane otorgó a Toni Kroos el puesto de ancla, escoltado por Mateo Kovacic y James Rodríguez. A los 20 minutos, el Sevilla dio el susto con dos acercamientos serios a las inmediaciones de Keylor Navas, que repelió un disparo lejano de Correa justo después de que Jovetic se topara con la cruceta casi sin ángulo. Como dictan los libros del fútbol, quien perdona, lo paga e inmediatamente después Cristiano Ronaldo se cobró la factura en un desbarajuste defensivo sevillano tras un rechace al disparo de James Rodríguez en una recuperación de Marco Asensio, mandando el partido al descanso con el 2-0 imperante.

Tras el paso por vestuarios, Jorge Sampaoli tiró de banquillo al introducir a Walter Montoya por el central Pareja y le salió a las mil maravillas. A los cuatro minutos de la reanudación, Vitolo encontró a Jovetic en la frontal y el montenegrino la puso rasa al poste, anotando su segundo gol en LaLiga a los blancos, ya que en la primera vuelta firmó el 2-1 definitivo en el Pizjuán en la recta final.

El 2-1 reactivó al cuadro hispalense, que fue encontrándose cada vez mejor sobre el verde, mientras que el miedo se adentraba en el Real Madrid, lo que llevó a Zidane a introducir a Casemiro y a Lucas, retirando a un Morata fallón y a James. A pesar de unos instantes de infarto en el Bernabéu, Cristiano Ronaldo se sacó un zurdazo a la cruceta con su zurda tras otra jugada llevada por Marco Asensio y Kroos redondeó la goleada. Con esta victoria, el Real Madrid camina implacable hacia su trigésima tercera Liga a falta de dos partidos por disputarse.

(Con información de Europa Press)

El delantero montenegrino Sevilla FC Stevan Jovetic (i) celebra su gol, primero del equipo ante el Real Madrid, durante el encuentro correspondiente a la jornada 37 de Liga en Primera División en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. Foto: EFE.

El delantero montenegrino Sevilla FC Stevan Jovetic (i) celebra su gol, primero del equipo ante el Real Madrid, durante el encuentro correspondiente a la jornada 37 de Liga en Primera División en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. Foto: EFE.

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (c) disputa un balón con el defensa portugués Daniel Carriço, del Sevilla, durante el partido de la trigésima séptima jornada de la Liga de Primera División en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. Foto: EFE.

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (c) disputa un balón con el defensa portugués Daniel Carriço, del Sevilla, durante el partido de la trigésima séptima jornada de la Liga de Primera División en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. Foto: EFE.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el artemiseño. dijo:

    toda la liga y la champions depende solo de nuestro nivel de juego, concentracion y corazon, zidane a demostrado que es un estratega y un preparador fisico y sicologico exepcional, cr7 sigue demostrando que con la zurda, la derecha y la cabeza tiene el mismo rendimiento goleador, como dijo hoy el locutor español, el animal del area, lo escucharon todos, espero que sus detractores que por logica no son cule si no messiboys, lo hayan escuchado, hala madrid y bamos por la 12, jejejeje ,hace rato que pasamos por la 5, jijiji.

  • Lazaron dijo:

    Viva el madrid por siempre somos la historia del futbol y Cristiano CR7 se echa su equipoal hombro veremos o demostremos que seremo capaces de alcanzar el DOBLETE SUEFRAN BARCELONISTAS JAJAJA

  • star dijo:

    excelente partido trs puntos mas ahora a preparar el del miercoles contra el celta que handa bien cayendo en semis de europa ante el manchester y de slair airosos a por el malag y la liga depemde de nosotros . HALA MADRID. muy bien todos.

    • Liliana dijo:

      El portero vuelve a ser decisivo y de nuevo transmite tranquilidad
      Zidane obra el milagro y consigue que Keylor Navas vuelva a tiempo

      Zidane: “Keylor Navas ha sido y es fundamental, como siempre”

      marca.com 15/05/2017 11:54 CEST

      En el reparto de papeles que está haciendo Zinedine Zidane pocos esperaban que fuera a tener un momento estelar, pero el francés ha conseguido lo que parecía imposible, como era que Keylor Navas olvidara temores del pasado reciente. Pues Zidane lo ha hecho y ha recuperado el papel de jugador decisivo de la temporada pasada.

      Keylor Navas ha tardado diez meses en recuperar esa seguridad que llevaron a sus compañeros y a Zidane a pedir su continuidad como base de futuros éxitos. Le consideraban imprescindible de la misma manera que han llegado a dudar durante la presente temporada.

      Ahora está de vuelta. En los últimos partidos ya escribió momentos decisivos como la doble parada del Calderón del pasado miércoles, pero ante el Sevilla se atrevió con las paradas imposibles de antaño o mejor dicho de antes de la lesión.
      El espectacular doble paradón de Keylor Navas

      Jovetic se ha especializado en demostrar ante el Real Madrid lo que no suele hacer ante el resto de rivales, pero con lo que no contaba era con toparse de bruces con un casi imbatible Keylor Navas. Las paró de casi todas las maneras. Por arriba, por abajo, con el pie, con la mano, doblando el espinazo en un tiro imposible del sevillista.

      El de Costa Rica es otro. Derrocha seguridad y confianza. Se ha propuesto poner en cuestión la posible llegada de David de Gea o cualquier otro y lo está haciendo dando puntos y tranquilidad a sus compañeros. Keylor ha vuelto y lo ha hecho a lo grande.
      LaLiga (J37): Resumen y goles del Real Madrid 4-1 Sevilla

      Ante el Sevilla, Keylor Navas firmó hasta cinco paradas de nivel, de las importantes, de esas que ayudaron a que su equipo tuviera la tranquilidad necesaria para afrontar el último partido en el Bernabéu sin llegar a sentir la angustia y la presión del marcador en contra en momento alguno. Y eso es lo que se le debe exigir a un portero.
      ————————————-

      El defensor argentino se retira como profesional a los 36 años
      Demichelis: “Dejo el fútbol para ser honesto con la profesión”

      15/05/2017 13:30 CEST

      “Tenía que ser honesto conmigo mismo, con el equipo, con el míster y, por supuesto, con la profesión que me lo ha dado todo y por eso decido dejar el fútbol”, ha manifestado Martín Demichelis, que, a sus 36 años, ha anunciado este lunes su retirada como profesional tras casi dos décadas de carrera.

      El argentino ha aparecido en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda, acompañado por el director deportivo blanquiazul, Francesc Arnau, y por todos los miembros de la plantilla malaguista, además del cuerpo técnico. “Había dos equipos en los que soñaba retirarme. Uno era River Plate y otro el Málaga, así que he cumplido mi último sueño como profesional”, ha agregado el central que, por tanto, vivirá el próximo domingo, ante el Real Madrid, su despedida oficial del fútbol profesional.

      “Tengo mucho que agradecer. A los clubes donde me formé, a mi querido River Plate, del cual seré siempre hincha y donde me dieron la oportunidad de convertirme en profesional. También a Bayern Múnich, donde pasé ocho años compitiendo con los mejores y, por supuesto al Málaga, ya que viví una primera etapa en la que conseguí los mayores títulos de mi carrera, a pesar de que no estuvieron remunerados con medallas”, ha añadido.

      En este sentido, ha explicado que venía sopesando esta decisión desde que llegó al Espanyol a comienzos de la presente temporada. “Me llegó esa oportunidad y luego apareció la opción de regresar a Málaga. Aquí llegó el final porque reconozco que perdí la fuerza en las piernas y el poder de concentración. Debo decir gracias al fútbol y a partir de ahora seré un un hincha más de esta institución que me dio muchos éxitos y, además, dos hijas andaluzas y malagueñas”, ha apuntado.

      El momento más emotivo ha sido cuando se ha referido al que fuese su agente, Jorge Cysterszpiler, fallecido la pasada semana. “Hoy hubiese estado aquí y hace siete días decidió, por diferentes motivos, quitarse la vida. Él me introdujo en el profesionalismo y me acompañó durante 20 años”, ha recordado entre lágrimas.
      —————————————

      Cristiano ha marcado 20 de sus 22 goles en Liga desde dentro del área
      Área CR7

      Así fue el zurdazo a la escuadra de Cristiano para sentenciar el triunfo blanco

      Cristiano no falla ante su víctima favorita

      Crónica, resumen y goles del Real Madrid 4-1 Sevilla
      as.com 15/05/2017 10:38 CEST

      Cristiano Ronaldo volvió a salir al rescate del Real Madrid. Lleva once goles desde la visita al Bayern en Múnich, hace un mes. Aquella noche hizo tres y, en la vuelta de cuartos, una semana después, otros dos. Anotó una diana más frente al Valencia en Liga antes de su exhibición con hat-trick frente al Atlético para dejar al Madrid con un pie en Cardiff… y ante el Sevilla apareció de nuevo para evitar sustos.

      Esos once goles de Cristiano en los últimos partidos tienen un denominador común. Todos han sido desde dentro del área. Como la mayoría de sus tantos esta temporada. Ronaldo suma 37 dianas esta campaña. Y 33 de ellas han sido entre las líneas del área. Datos de ‘9’, de monstruo del área, de aquello de lo que siempre han renegado los entrenadores que ha tenido en el Madrid… pero una verdad irrefutable.
      J37: Gol de Cristiano (2-0) en el Real Madrid 4-1 Sevilla

      Cristiano ya es delantero centro. Su evolución le ha hecho empadronarse en el área y vivir de los goles al primer toque, como hizo los dos ante el Sevilla. Uno con la derecha y el otro con la izquierda, pero ambos de primeras, zapatazo y a la red.
      J37: Gol de Cristiano (3-1) en el Real Madrid 4-1 Sevilla

      Zidane ya avisó en la previa, al hablar de Benzema, sobre su plan de ataque con Karim y con Ronaldo: “Conozco a Benzema desde hace tiempo y sé qué gran jugador es. Se le pide que haga muchos goles, pero me interesa más lo que hace con sus compañeros, cómo se asocia… Porque para meter muchos goles tenemos a Cristiano”.

      De sus 22 tantos en Liga, 20 han sido desde dentro del área, su área, la que domina como nadie, la que se ha convertido en su hábitat. El área CR7, donde el Real Madrid se juega la Liga, el espacio en el que Zidane le confía la labor más importante del equipo: la del gol.
      ————————————

      Hasta pronto, James: tiene un preacuerdo con Mourinho

      Zidane le sustituyó en el minuto 60 y el cafetero escenificó su adiós al Bernabéu. Llegó con aroma de futuro Balón de Oro y se irá por exigencia de su ídolo, Zizou.

      as.com 15 mayo 2017 08:14h CEST

      Dos vueltas de 360 grados aplaudiendo a los cuatro puntos cardinales del Bernabéu con el rostro compungido y los ojos vidriosos. Ayer James pareció despedirse de un sueño.

      El colombiano fue presentado el 22 de julio de 2014 tras ser la atracción del Mundial de Brasil y con aroma a (futuro) Balón de Oro. Aquel día, 45.000 hinchas le oyeron alabar a Zidane. “Siempre fue mi ídolo”, dijo a la vera de Florentino. Ya lo había confesado en 2010, en el Banfield argentino, cuando Olé le rebautizó como “un Cristiano Ronaldo versión cafetera” y el propio James se pedía al Madrid en la PlayStation. 1.027 días después, y esta vez ante 79.356 madridistas, se despidió para irse por exigencia del hombre al que idolatraba.

      El escritor colombiano Gustavo Bolívar debía de estar pensando en ello. “James nos deja una gran lección de dignidad: puedes estar en el cielo, pero si no eres feliz, mejor irse”, tuiteó. Cambiará el cielo por el Manchester United. Según la radio colombiana RCN ya hay un principio de acuerdo entre el diez y Mourinho, con el que comparte agente (Jorge Mendes).

      El caso es que entre el Madrid y el United se ha creado un curioso bucle. James llegó a Chamartín para forzar la salida de Di María a Manchester y ahora es James el que tendrá que marcharse a Old Trafford… Con morbo a la vista. El 23 de julio los dos equipos se enfrentarán en Santa Clara (EE UU) dentro de la International Champions Cup y, si no vivimos otro culebrón como con De Gea y el fax escacharrado, sería con James ya como red devil…

      Una historia de desencuentros.

      La historia de James en el Madrid se torció con Benítez y descarriló con Zidane tras su queja en la celebración del Mundial de Clubes: “Quiero jugar más, hay ofertas y tengo siete días para pensarlo…”. A la vuelta, el francés le citó en su despacho. En Butarque la ruptura fue total. “La concha de su madre, no me pone ni un partido completo”, masculló, con una cámara como testigo. Y la estadística le da razón: sólo terminó el 25,8% de los partidos en los que ha participado este curso.

      “James está aquí, no quiero hablar de eso”, dijo ayer Zidane, molesto. No verbalizó lo que el club lleva tiempo insinuando. En abril ya ‘desalojó’ al colombiano de la foto publicitaria del nuevo avión A380 de Emirates.

      James pudo escenificar su adiós. Morata se fue sin despejar las dudas y Pepe y Coentrao ni tuvieron la oportunidad. A lo mejor en Cibeles…
      ———————————-

      En Inglaterra desvelan la curiosa dieta de Bale para llegar a Cardiff
      El jugador del Real Madrid, Gareth Bale, quiere llegar a la final de la Champions.

      Está haciendo todo lo posible para recuperarse de su lesión y estar a tiempo para la final de Champions. Lo más llamativo, el régimen que le han puesto.
      15 mayo 2017 08:21h CEST

      El Real Madrid cree que Gareth Bale puede llegar a tiempo para disputar la final de la Champions League en Cardiff del próximo 3 de junio, a pesar de que todavía no se ha entrenado con el equipo.

      Desde el cuerpo técnico y médico del club están haciendo todo lo posible para acelerar su recuperación, tal y como recoge ‘Mirror’. El diario británico cuenta que como parte de su programa, Bale está comiendo seis veces al día, un régimen que a algunos jugadores les resulta difícil seguir, pero que el galés está llevando muy bien.

      El once del Real Madrid está de baja por una lesión de grado II en el sóleo que sufrió durante el Clásico ante el Barcelona, cuando tuvo que ser sustituido en el minuto 39 del encuentro.

      La semana pasada, el propio futbolista subió una foto en la piscina, realizando otra de las tareas de recuperación que le han encomendado en el club para que pueda estar a tiempo en su ciudad natal en la final europea, meta a la que quiere llegar cueste lo que cueste. También ha estado utilizando una máscara de mejora de rendimiento y se sumó a los festejos tras eliminar al Atlético de Madrid en las semifinales: “Cardiff, allá vamos”. Una muestra más de que está trabajando duro y que tiene confianza en que estará listo pronto.

      Zinedine Zidane, por su parte, dijo que Bale está haciendo progresos, pero que todavía es difícil predecir cuándo estará de vuelta: “Ha entrenado en las instalaciones cubiertas, pero cada día se encuentra mejor. Veremos cómo va, pero aún no ha vuelto al grupo y no puedo decirte cuando regresará. Espero que esté de vuelta pronto”.

      Bale dijo hace unos días que volverá “en su mejor forma física”, pero durante las últimas semanas Isco ha hecho olvidar al jugador de Gales y Zidane tendrá que tomar una difícil decisión a la hora de escoger entre uno de los dos.

    • Gasolina dijo:

      star estas ahí??

    • CRISTIANO RONALDO dijo:

      CABALLERO QUE NO HAY UN EQUIPO EN ESPAÑA QUE SE PORTE CON VALENTIA Y LE GANE A ESE MADRID ,MIREN NO ES TAN DIFICIL PREGUNTELE AL BARZA QUE YA TIENE EXPERIENCIA DE GANARLES EN EL BERNABEU …QUE FLOJERA DE LIGA CÑO

  • Enano dijo:

    Hala Madrid

    • Liliana dijo:

      Undiano, qué jugador

      por La Galerna- 15 Mayo, 2017

      La alineación de Zizú es para que vuelvan con el tabarrón del equipo A y del equipo B. La próxima vez yo les diría que voy a sacar a Fénix y a Murdock de titulares, a ver qué dicen. Escribir mientras se oye Master Chef y la tertulia surgida alrededor abocado a una total ausencia de recogimiento me obliga a acortar mi versión del asunto en el Bernabéu. ¿Cómo puede uno mantener la tensión narrativa mientras escucha a ese cocinero vasco con voz de Mefistófeles y cutis de cantor de Escolanía?

      Ese hombre es un ser híbrido mitológico, como el minotauro, como un centauro, como Undiano Mallenco, mitad árbitro, mitad jugador (ayer) del Sevilla. Aunque para mitología la de Nacho, ese futbolista una quinta parte central, un quinto lateral, un quinto mediocentro, un quinto delantero y un quinto capitán. En el minuto nueve es el único ser (mitológico o no) que ve el hueco a balón parado en la frontal.

      Es un gol que vislumbra él, ejecuta él y celebra él antes que nadie mientras el resto del Real Madrid y el Bernabéu se pregunta por qué no le han avisado. Se me viene a la mente el tal Cristóbal Soria como Medusa y Nacho corriendo con su cabeza de serpientes en la mano.

      Zidane es la misma imagen de la bondad celebrando en el banquillo esa maravilla imprevista, la bondad con la mirada despierta, el ojo felino de Daniel Day Lewis dentro de un pozo de ambición. No cabe mayor dicha. Yo le imagino anciano en ese mismo lugar. Un Zidane septuagenario (como uno mismo) ganador de, por ejemplo, veinte Ligas y quince Copas de Europa. Un anciano venerable, el mayor mito viviente del fútbol aún en activo sentado allí como Al Pacino en el Castello degli Schiavi.

      Con un centro del campo culebreante, como Kovacic, el Sevilla va poco a poco imponiéndose, siempre entre contra y contra del Madrid. Jovetic casi marca por dos veces seguidas con Keylor perfectamente colocado. Y ese casi, ese desempeño electrizante del costarricense es lo que necesitan sus compañeros para recordar por qué están allí.

      Roba Asensio en el medio campo y recoge Cristiano (¡en el medio campo!) que se la deja otra vez a Asensio. Al mallorquín le para la defensa. La pelota rebota y la toma James que ya está en el área. Vuelve a rechazar la defensa pero el ataque es mortal, como el de una manada de leones. Cristiano ha venido acompañando esta jugada con una inteligencia deslumbrante. Sabe donde va a quedar ese último rechace. Es un gol de depredador y entre sus fauces se debate Sampaoli.

      A partir de ese momento Undiano Mallenco, el híbrido mitológico, empieza a hacerse notar de maneras asombrosas. La primera es una falta de Kroos tan mitológica como él mismo. La segunda es Krohn Dehli derribando al notable Danilo a media altura y saliendo de todo ello sin castigo. La camiseta rota de Cristiano es otro mito como Keylor. Keylor y su larguero marca Nimbus dos mil.

      Kovacic en pleno ejercicio gimnástico. Kovacic podría ser una gimnasta de las antiguas del Este. Le pitan falta por caerse de la barra. Undiano. Luego Danilo recibe una amarilla por acercarse a unos centímetros, literalmente, a un sevillista. Undiano, qué jugador. Está imparable en ese momento. Pero Keylor sigue diciéndole “no” a Jovetic. Y ya van tres veces o cuatro.

      En la segunda parte marca al fin el Sevilla. Jovetic, claro. Undiano saca el puño por lo bajinis. Yo lo veo. Y no se conforma. Un contraataque del Madrid lo desbarata Vitolo sacándole la pelota a James que intenta recargar. No se qué habla Raúl, aquel que fue nuestro Raúl (y que da miedo que vuelva a serlo y perturbe toda esta armonía), de la confianza del colombiano. Todo en Raúl me parece de un antimadridismo galopante. Me toco la frente, me tomo el pulso. No parezco enfermo.

      Otra vez Undiano hace una gran jugada: amarilla para Morata por levantarse el flequillo. Qué partidazo está haciendo el híbrido mitológico. Es un escándalo aunque, por lo visto, para escándalo lo que está sucediendo al mismo tiempo en Las Palmas. Se me olvidan un poco los escándalos con la sustitución de James. James se despide del Bernabéu. Está sucediendo y yo me acuerdo de aquel Oliver Atom de la primera temporada.

      Casemiro esta en el campo. Y también Lucas Quinto en lugar de Morata. Por los arreones de Lucas se vuelca el Madrid, que encuentra el equilibrio definitivo con la entrada de Modric, que está incluso mejor que Undiano. Como Ronaldo, que está mejor que nunca. Fresco y sabio y juvenil. Su gol en el setenta y siete es un prodigio de juventud, es la pubertad explotándole en la escuadra a Sergio Rico mientras Sampaoli cuelga ya inerte de las mandíbulas del ídolo.

      Undiano se rebela y le saca la amarilla a Nacho por existir. Qué árbijugadorazo. Y dos minutos después es Lucas el amonestado por rascarse la mejilla. Tarjetas mayores. No le quedan tarjetas a Undiano. El Madrid no se arredra y sigue jugando al fútbol de maravilla. El gol de Kroos con el exterior en el ochenta y tres es otra vuelta de tuerca. Asensio habilitando a Nacho que corre por la banda y centra con precisión. Momentos mágicos tras el cuatro a uno y tres partidos para una gloria para la que no sé si están elegidos pero para la que sí sé que tienen, como tituló Tom Wolfe aquella historia: Lo que hay que tener.
      ——————————-

      Las notas del Real Madrid 4-1 Sevilla

      por La Galerna- 14 Mayo, 2017

      Keylor Navas (8): Ha llegado en plena forma a la fase decisiva de la temporada. Ante el Sevilla firmó tres intervenciones de enorme mérito.

      Danilo (7): Uno de sus mejores partidos esta campaña. Transmitió serenidad y sumó en ataque.

      Varane (5’5): De menos a más, su primera parte fue algo floja.

      Sergio Ramos (6’5): Corrigió errores ajenos en la primera mitad. Vivió algo más tranquilo en la segunda.

      Nacho (9): Impresionante encuentro del canterano. Impecable en defensa y decisivo arriba -marcó un gol y dejó una asistencia-.

      Kovacic (5’5): Demasiado anárquico a nivel táctico y con menos soltura que otras veces a la hora de superar líneas.

      Toni Kroos (9): Fiabilidad alemana. Movió al equipo desde la medular y se destapó arriba con una nueva asistencia y un gol.

      James Rodríguez (5): Impreciso y muy poco presente en la elaboración.

      Asensio (9): Es un niño, pero juega con un hombre. Los dos primeros goles nacieron de sus botas.

      Cristiano Ronaldo (8’5): Un nuevo doblete en una noche decisiva. Cristiano no para de firmar números para la historia. Su movimiento de ‘9’ puro en el segundo gol fue delicioso.

      Morata (5): Perdió muchas opciones arriba y apenas se le vio en los ataques merengues.

      Casemiro (6’5): Entró para sellar la grieta que había y lo consiguió.

      Lucas Vázquez (6’5): Fue un puñal por banda derecha durante los minutos que jugó.

      Luka Modric (6’5): No cometió ningún error.
      ————————————-

      4-1: Y la pegada se hizo carne

      por La GAlerna – 14 Mayo, 2017

      Si la prensa deportiva necesitase que las cosas que dice fuesen verdad, el partido que jugó el Madrid frente al Sevilla le habría venido muy bien para sacar a colación la célebre pegada. Sucede que ni la prensa ni las almas amantes del tópico necesitan que sus asertos respondan con rigor a la realidad, por lo que lo habrían dicho aunque no fuera cierto. A mí me da que al madridista medio, aunque lo de la pegada se diga de modo despectivo, no le disgusta que de vez en cuando se cumpla. El Madrid facturó setenta minutos de partido alarmantemente suave, durante los cuales el Sevilla se le subió a las barbas y puso el corazón al máximo entre la hinchada. Para cuando Jovetic recortó distancias para el 2-1, el mismo jugador había lanzado dos espléndidos balones al palo (uno en trallazo atronador, otro en sutil vaselina) y había puesto a prueba el uno contra uno de Keylor. (Jovetic. ¿Fichar?) El hecho es que la pegada resolvió la papeleta. La pegada y Modric emergiendo del banquillo para poner orden cuando faltaban veinte minutos para el final.

      A quien habría que fichar a toda costa si no lo tuviéramos es a Nacho, que tuvo la viveza de enchufar una falta, más rápido que nadie, antes de que el Sevilla confeccionase su barrera, abriendo de este modo el marcador. Eso fue en el tramo inicial, pero en el final se permitió escapar por la banda, en gran combinación con Asensio para poner el 4-1 a Kroos. Nacho se ha convertido en el comodín perfecto para la defensa del Madrid y, por extensión, de la Selección Española también. Fue posiblemente el mejor del choque con Jovetic, el propio Asensio (inquietante siempre, tanto cuando se la juega en el lance individual como cuando se asocia) y la pegada encarnada en Crist(ian)o. La pegada se hizo carne y habitó entre nosotros para que se agiten trémulos los espíritus poseídos por el antimadridismo más sarnoso, que ven al objeto de sus fobias a cuatro puntos de un deseadísimo título de Liga.

      Cristiano, sí, anotó el 2-0 y el 3-1, ambos goles de la tranquilidad, aunque los nefastos setenta primeros minutos del medio campo vikingo provocasen que solo el segundo de ellos trajese la verdadera paz. El 2-0 lo resolvió apuntalando a placer un remate de James, que antes se había revuelto en el área con la clase que le caracteriza y que el Madrid echará de menos (o no, porque nunca en la Historia ha tenido el Madrid, aunque ahora mismo lo parezca, a todos los más grandiosos jugadores del mundo). James se tomó su tiempo para ser sustituido, se giró ciento ochenta grados -mirando a la concurrencia en lo que pareció una panorámica de nostalgia precipitada-, aplaudió y se fue andando. Hay quien se ha despedido hasta para cruzar la laguna Estigia y ha retornado jubiloso y rezumante, de modo que quienes admiramos esa zurda superdotada esperamos que yerre en descontar su adiós.

      El 3-1 de Cristiano merece historia aparte. Andaba el Madrid en la peor versión de su mala versión para la ocasión cuando Asensio (otra vez Asensio) combinó con Kroos para que este se internase y cediera al portugués. Lo que sucedió ahí no fue cualquier cosa. Cristiano armó su zurda con la malicia del artillero y la precisión del arquitecto. La bola tomó un efecto pornográfico pese al visto y no visto. En esta escena lúbrica se selló la verdadera paz, una paz post-coitum. Hay quien juguetea con la muerte para alcanzar el paroxismo y sobre ese alambre ha caminado el Madrid en muchos partidos este año. Todo saldrá bien si todo sale bien, y en último término gozaremos como solo esos artistas de la depravación saben hacerlo.

      El Madrid tiene por delante la necesidad de hacerse con cuatro puntos (de seis posibles) para conquistar la Liga. Jugará primero contra un equipo caracterizado por un antimadridismo feroz, de nueva cuña y municipal. Después contra otro al que una brutal campaña está intentando inocular un antimadridismo on the spot pasado por las Islas. Pese al mal control del juego durante la mayoría de este último encuentro de la temporada en el Bernabéu, se ve al equipo fuerte para aguantar ambos desafíos.
      ———————————-

      Silencio

      por La Galerna – 15 Mayo, 2017

      Se ha acostumbrado el madridismo a no poder quejarse cuando los arbitrajes perjudican al Real Madrid o benefician al Barcelona. Nos han dicho que eso no lo puede hacer un grande, que hay que callar, acompañar de silencio las malas decisiones de los Undianos de turno. Ver, oír y callar. Más bien ver y callar. Sigan, que ustedes son el Real Madrid y no tienen derecho a quejarse. Y en esas estamos, a cuatro puntos del alirón, pero sin poder alzar la voz porque nos lo prohibieron vete tú a saber por qué.

      Sería bueno que alguien pudiera llevar nuestras preocupaciones a algún altavoz mediático con cierto alcance. Quedan dos partidos y siguen pasando cosas que amenazan con dinamitar el final de temporada. Este fin de semana, sin ir más lejos, Undiano Mallenco hizo un arbitraje sibilino en el Santiago Bernabéu y a González González se le olvidaron las tarjetas rojas en el vestuario del estadio de Gran Canaria. Nadie ha dicho nada porque el Real Madrid terminó ganando. O, más bien, nadie ha dicho nada porque el silencio gobierna todo este castillo desde hace mucho tiempo.

      En el Real Madrid-Sevilla hubo un penalti sobre Cristiano Ronaldo que no señalaron y una amarilla a Nacho Fernández -la quinta, por lo que no podrá jugar en Vigo- que si ya era escandalosa en directo, más todavía cuando ves el acta de Undiano Mallenco. El árbitro tuvo los bemoles de argumentar que la tarjeta vino por “discutir con un adversario”. No fue una falta y tampoco una protesta, fue una discusión con un jugador del Sevilla. Es grave, pero es que ni siquiera es verdad. A lo que Undiano llama discusión, nosotros lo llamamos empujón a Nacho y nada más. Pues amarilla para el canterano del Real Madrid. Con Carvajal lesionado y Pepe saliendo de lesión, la baja de Nacho se antoja delicada, pero lo sibilino suena demasiado bien.

      Si mal estuvo lo del Real Madrid-Sevilla, peor fue lo del Las Palmas-Barcelona. Al culé de Quique Setién no le dolerá porque su equipo no se jugaba nada y a él sólo le preocupaba disfrutar de Messi. Sin embargo, el Barça quiso ganar el partido por la vía rápida: el árbitro. En el minuto cinco, Digne derribó a Jesé cuando este se quedaba mano a mano con el portero. Roja directa y a vestuarios. Pues no. Amarilla y gracias. De milagro no le pitó falta a Jesé. Los de Luis Enrique tenían que haber jugado ochenta y cinco minutos en inferioridad numérica, pero nos habría quedado una última jornada demasiado sosa. ¿Han visto alguna reseña sobre esa acción en las portadas? Nosotros no.

      Lo que tampoco habéis visto reflejado es que Digne, minutos después de esa falta, agredió a Viera con el codo. Dos tarjetas rojas directas en menos de media hora. Una sola amarilla. Es un escándalo mayúsculo que ya ni se comenta porque el Barcelona juega con alfombra roja y todo el mundo lo sabe. Sin embargo, no por habitual deja de ser alarmante. Da mucha pena -y rabia- que los favores arbitrales a un cuartofinalista de la Champions League lleguen siempre acompañados del silencio. Ganar esta Liga sería un auténtico milagro. Ojalá nos dejen.

  • perez dijo:

    golazooo de zurda de CR7!!!

  • Tony Sosa dijo:

    Jaja como dije antes, pasito a pasito seremos campionsitos jaja , a por la duodécima y la Liga, Hala Madrid Y Nada Más

  • Sandry el King Real70. dijo:

    jajaja la liga y la champions cada vez más cerca……….Hala Madrid y a sufrir los barcelonistas que están más atras que los cordales y recordarles quiero que CR7 va pa 5 balones de oro la bestia del futbol no lloren, pidan el último y esperen que les toque
    jejeje aahi,………HALA MADRID!…….suena…..
    ***EL ATROPELLO***

  • Iry dijo:

    Hala Madrid

  • bellísima dijo:

    ASÍ, ASÍ, ASÍ GANA EL MADRID.
    Nacho eres muy pillo, FELICIDADES.
    HALA MADRID!!!!!

  • luisk dijo:

    Bellisima no se si eres del madrid pero de serlo te aseguro que gritar Así.. así…. así gana el madrid no es una frase muy madridista… esa frase fue utilizada por los detractores del equipo blanco cuando este ganaba por que supustamente el presidente del país y ujn grupo de grandes empresarios amañaban los partidos… los blancos decimos HALA MADRID…. HALA MADRID Y NADA MÁS

    • bellísima dijo:

      Luisk:
      El español es muy amplio y una simple frase se puede interpretar de muchas formas desde el punto de vista q uno quiera verlo. Los detractores q lo digan como le dé la gana, allá ellos. Yo lo digo q así, así gana el madrid, siendo inteligentes, metiendo goles en el minuto bueno, ganando cuando hay q ganar… en fin en muchas cosas, no hay q complicarse con eso, cada cual q disfrute a su manera.
      y una vez más…Hala madrid!!! Porque nadie resiste tus ganas de vencer.

  • wil dijo:

    seguimos guerreando, otra batalla mas que ganamos, Cr7 al frente de la tropa blanca, haciendo de las suyas, buen zurdazo, eso no lo paraba nadie, lo mas llamativo es que los barcelonistas estan escondidos, que hablen ahora, 22 goles de Cristiano, MEssi 34 o 50, no importa , yyyyyyyyyyy, de que les sirve, ahora el miercoles vamos a por el Celta, y despues queda Malaga sin confiarnos, pero siempre vamos a salir a ganar porque es el MADRID, les queda clarooooooooo, HA HA HA HALA MADRID

  • Sam dijo:

    El Animal metió dos goles y el Madrid se acerca cada vez más a la 33. Hala Madrid…

  • sam dijo:

    Golazo de zurda del animal. Grande mi Madrid a dos pasos de la 33

  • Raumell dijo:

    A los Mandrilistas no canten victoria antes de tiempo que aún le faltan 2 jueguitos en la liga, son equipos “inofensivos”, peroooo en la confianza está el peligro. Reconozco que fue un buen partido para los merengue ante el Sevilla, a mi entender el gol de Nacho no fue legal, pero bueno, después lograron compensar tal injusticia con los goles de CR7 y Kroos.

  • Carlos dijo:

    Como no te voy a querer, como no te voy a querer si son los campeones de Europa por undecima vez….. HALA MADRID Y NADA MAS, HALA MADRID Y PURA VIDA

  • Felito dijo:

    se notó el cambio cuando entraron Modrich y casenmiro… inmensos.. ALA MADRID

  • Rei_Barça dijo:

    Despues de tantos regalos lo mas logico es que el Madrid se lleve la Liga, ya que lleva varios años sin ganarla y su aficion se las pedia y salio Florentino a regalarselas, billetera en mano. Muchas FELICIDADES a la billetera de Florentino, otra vez demostrando que Si Se PUEDE!!!!1

    • Pepe_car dijo:

      De nuevo personajes como ud. ávidos de atención y buscando que le miren y le escuchen decir barrabasadas para provocar. No se da cuenta que lo único que logra es desmerecer a los seguidores serios del Barcelona???? que ud. mismo se quita seriedad en lo que dice sin ningún fundamento y prueba? en fin. El Madrid solo le va a responder con goles y premios para que se siga tragando su odoi y su hiel. Sufra con todo lo que nosotros los madridistas estamos disfrutando ahora, con cada triunfo de nuestro equipo.

      • Modric_19 dijo:

        No cojas lucha con eso Pepe_car, como dice Fonsi, pasito a pasito, manyana toca otra final, esperemos lo mejor de nuestro equipo y nos den otra alegria, no festejemos aun, esperemos al final y ojala podamos celebrar uno o los dos titulos, solo nos quedan 3 finales, juntos con el REAL MADRID HALA MADRID Y NADA MAS, HALA MADRID Y PURA VIDA…..

    • Pereyra dijo:

      jajajajajaja su comentario lo que da es risa y respeto mucho al Barcelona, pero que va a decir usted que es seguidor del club que más veces a jugado 12 contra 10 (le sumo al colegiado que casi siempre es vuestro y le quito al equipo contrario un jugador que casi siempre lo botan por abrocharse los cordones o soplarse la nariz durante el juego)

  • yorlandy dijo:

    el real madrid tiene previsto obtener el doblete el miercole tiene un enfrentamiento muy dificil ante el celta pero pienso q zidan salte con la siguiente aliniacion marcelo, ramos, varan, danilo, medio campo, modric, kross, casemiro, cr7, morata, isco

  • Viva la JUVE dijo:

    Quien no la debe no la teme. No tienen porque tenerle miedo o rencor al barca si estan alante en la tabla. Si son madridista tengan orgullo y “subanse los pantalones”. No hay necesidad de provocar a un equipo que dificilmente gane la liga. El rival ahora es la Juventus. Sean madridistas de verdad y no antibarcelonistas. Un consejo sano. Si me responden algo me dan la razon aunque no quieran. Pura Idolatria o amor hacia CR7

  • Pereyra dijo:

    Sin ánimos de menospreciar a ningún equipo (Celta y Málaga) ya que un partido lo gana cualquiera y muchas veces los ¨pequeños¨ se crecen. Me parece que la liga ya está en las manos del Real Madrid, este era el último gran escollo y lo solventaron muy bien.
    Van a jugar como visitadores, pero con el estado anímico que tiene el Madrid, porque la calidad siempre la tuvo, será muy difícil derrotarlos.
    No deben adelantarse a los acontecimientos y seguir partido a partido como han hecho hasta este domingo, pero los veo muy cerca del triunfo en la liga.
    Nos vemos el 3 de junio en Cardiff, Forza Juve!!!
    P.D: Muy bien por Nacho, eso lo da el estar enchufado y con deseos de rendir y obtener triunfos y muy mal por el Sevilla……… A pesar de todo considero a Undiano Mallenco de lo peorcito peorcito y no de ahora, hace rato!!!!

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también