Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Francia subasta el amor de los candados de París para ayudar a los refugiados

| 3 |
candados-amor-paris-subasta

Foto: EFE

Solo en una ciudad como París podría subastarse el amor, si es que este fuera algo material, tangible, con peso: por ejemplo, un candado, como los miles que cuelgan del Pont des Arts de París, con los que las parejas se juran amor eterno.

El ayuntamiento de la ciudad, preocupado por la estructura del puente (son 70 toneladas de «cariño»), ha decidido subastar hoy los candados para ayudar a organizaciones de apoyo a los refugiados. La venta se realizará en el Crédit Municipal de París en la tarde de este sábado 13 de mayo y los candados se dividirán en 165 lotes.

«Esperamos recaudar entre 100.000 y 150.000 euros», afirma la asesora de la venta Mathilde Belcour-Cordelier. Sin embargo, ha apuntado que esas cifras son solo orientativas y que el beneficio puede ser mayor, ya que es «la primera subasta de este tipo en todo el mundo». Además, ha recordado que «es totalmente caritativa».

Las tres organizaciones a las que irá el dinero recaudado son «Solipam», que se encarga de ayudar a refugiadas embarazadas, «Emmaüs Solidarité», que cuenta con centros de acogida para esas personas, y «Armée du Salut», que lleva 130 años luchando contra la exclusión social.

Los candados llevan expuestos desde el jueves en el Crédit Municipal. La sala está llena de urnas con esculturas formadas a partir de candados y exhibe también rejillas repletas de esos cerrojos con nombres o iniciales de parejas con una extensión de entre uno y tres metros.

Retiran candados del amor del famoso puente de las artes en París

Entre los lotes a la venta se encuentran desde candados en forma de corazón hasta otros enganchados a una mini Torre Eiffel, pasando por otros con frases escritas en diferentes idiomas, como «Forever together» («juntos para siempre», en inglés), palabras chinas, o incluso «te amo».

«Tener en tu casa muestras de amor de personas de distintas partes del planeta y en diferentes idiomas es increíble», afirma Monique, interesada en un panel lleno de candados, cuyo precio oscilará este sábado entre los 8.000 y 10.000 euros.

Nicole Langé, que colgó hace unos años un candado junto a su marido, ha afirmado que estos son «un símbolo de la ciudad» y que quiere conseguir uno de los lotes a la venta para regalarselo a sus hijos. Aunque piensa que es «triste que se hayan retirado», cree que es una buena idea «recuperar ese amor para donárselo a otros».

La moda global de sellar el amor colgando un candado en un puente se le atribuye a la novela de Federico Moccia, que incluyó este gesto en su obra «Tengo ganas de ti» (2006). El autor, mundialmente célebre por sus novelas románticas (varias veces adaptadas al cine), asumió que es «una pena» que estos se acaben retirando.

(Tomado de ABC)

Subasta de los Candados del amor recauda 250 mil euros

La subasta de los emblemáticos candados del amor de París permitió recaudar hoy 250 mil euros que estarán destinados a organizaciones solidarias encargadas de la ayuda a refugiados y migrantes.

La venta se realizó este sábado con la presencia de cientos de personas procedentes de países como Estados Unidos, Italia, China, Japón y Brasil, dispuestos a pagar sumas considerables de dinero para llevarse a casa los valorados objetos.

Previo a la subasta, desde el jueves empezó la muestra al público de los lotes de candados, con diferentes formas, colores y mensajes de amor escritos en innumerables idiomas.

Durante años fue una tradición para los franceses y visitantes extranjeros dejar un candado en el Puente de las Artes de París, como símbolo de su amor y en busca del buen augurio para el futuro.

Sin embargo, la acumulación de grandes cantidades (con un peso total de más de 70 toneladas) puso en peligro la estructura del puente, por lo cual las autoridades de París decidieron retirar y conservar los objetos.

De acuerdo con los datos divulgados, los beneficios de la subasta serán para las organizaciones Emmaüs Solidarité, Solipam, y Armée du Salut.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • oscar dijo:

    La clase de bronca que tuve con mi esposa ahi…
    Fuimos a pegar el candado y no funcionaba, no se abria, no se cerraba…..luego se me fue la llave al rio….en fin, tremendo,
    Mientras alli los caballeros de rodilla sacaban anillos a las jovenes y se besaban y ponian candados que funcionaban.

  • Martin dijo:

    Hay uno que tenia bellamente grabada la frase: “Mi cuerpo es un candado y solo tu tienes la larga llave”

  • Francisco Rivero dijo:

    En una tarde de luz y sol en Paris, tuve la ocasion de asistir del inicio al fin a la ” Venta solidaria de los candados del amor ” que tuvo lugar en el legendario Monte de Piedad, creado en 1637 en el barrio del Marais, conocido hoy como el Credito Municipal de Paris.

    El hecho mas que positivo de organizar esta venta en favor de que la suma total recogida en su totalidad sera distribuida entre las asociaciones que tienen un sostenido trabajo en favor de las personas en situacion de precarida social, como de urgencia personal.

    Inicialmente salieron a la venta 150 lotes. con un precio inicial entre 150 y 200 Euros. He de comentar que la totalida de los 150 lotes fueron adquiridos por un valor bien superior al indicado por el Sr. Olivier Collin du Bocage comisario de venta.

    Es de indicar el dinamismo establecido en la venta en linea, por los compradores aquellas que participaron desde otros paises del mundo por la plataforma de internet.

    Otro momento y el mas esperado fue cuando se procedio a la venta de fragmentos de las rejas originales de la Pasarelas de las Artes.
    Pudiera comentar el esfuerzo y la destreza que tuvieron los funcionarios del servicio municipal de la ciudad de Paris al desmontar esta rejas, en atencion al peso que tenian esta rejas.

    Bien se vendieron 15 fragmentos:
    1 reja de 3 metros : valor inicial a la venta entre 8 000 / 10 000 Euros ( fue adquirido por 17 000 Euros )
    10 rejas de 2,20 metros : Valor inicial a la venta : 5 000 / 8 000 Euros.
    1 reja de 1.85 metros : 5 000 / 8 000 Euros
    Y por ultimo
    3 rejas de 1 metro : 5 000 / 7 000 Euros.

    Es de reconocer la iniciativa de la Sra. Anne Hidalgo, alcadesa mayor de Paris, que da espacio a que los gesto de amistad y solidarida se expresen en este tipo de acciones en tiempos en que Europa y la Francia viven tiempos de intolerancia y de xenofobia.

    Como muchos de mis conciudadanos aprecie con alegria y ternura estos simbolos de amor representado por estos candados depositados en la rejas de estas pasarelas peatonales sobre el rio Seine por personas de todo el mundo.

    Un saludo fraterno.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también