Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Domadores lucharán hoy por la semifinal de la VII Serie Mundial de Boxeo

| 8 |

boxeoLas franquicias Domadores de Cuba y Heroicos de Colombia tratarán hoy de acercarse a las semifinales de la VII Serie Mundial de Boxeo (SMB).

Los Domadores, vigentes monarcas de la SMB, viajaron a Uzbekistán para enfrentar a los Tigres, en un compromiso bastante difícil, mientras que los Heroicos se desplazaron a Roma para medirse a los Truenos de Italia.

La nómina de los Tigres incluyen a dos medallistas de los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016: el campeón estival en la división de 49 kilogramos, Hasanboy Dusmatov, y Murodjon Akhmadaliev (56), tercer puesto en esa cita.

Dusmatov, invicto en su historial de 13 combates en este certamen, aspira a abrir con triunfo la cartelera frente a Johanys Argilagos, ante quien ya exhibe una victoria en 2015, por lo que el actual dorado del mundo buscará la revancha.

En tanto, Akhmadaliev, también medallista de plata en Doha-2015, rivalizará con Javier Ibañez, un muchacho lleno de talento, pero al que le falta experiencia.

Las otras tres peleas se inclinan a favor de los caribeños en el papel, con el oro panamericano Andy Cruz (64), el titular olímpico y mundial Arlen López (75) y el plateado del orbe Erislandy Savón (91).

Ellos son favoritos contra Ikboljon Kholdarov, bronce mundial juvenil de 2014 y actual monarca asiático, Israil Madrimov y Sanjar Tursunov, tercero en el torneo continental concluido este fin de semana, por ese orden.

Por su parte, los colombianos confían en la calidad de su subtitular olímpico Yurberjen Martínez (49) y los plateados panamericanos de Toronto-2015 Jorge Luis Vivas (75) y Deivis Julio (91).

El primero y el último deben exponer su calidad contra Federico Serra y Amin Ettesami, respectivamente, pero Vivas tendrá que boxear muy bien contra el refuerzo ucraniano Dmytro Mytrofanov, con excelente balance, de 12 victorias y tres derrotas en la SMB.

Los suramericanos Jhon Martínez (56) y Brayam Rico (64) lucen parejos contra Francesco Grandelli y el refuerzo español Sebastián Mendizábal, por ese orden, y el resultado del tope podría definirse ahí.

Este será el enfrentamiento de ida, pues la próxima semana se efectuarían los de vuelta en las categorías restantes, y el pleito de desempate en más de 91 kilos si hay abrazo a cinco triunfos por bando.

(Con información de Prensa Latina)

Domadores caen ante los Tigres de Uzbekistán 2-3

Los Domadores de Cuba cayeron hoy 2-3 ante los tigres de Uzbekistán en el formato C-1 de los cuartos de final de la VII Serie Mundial de Boxeo (SMB).

Los ‘Domadores’, campeones defensores, se vieron superados en las divisiones de 49 kilogramos, 56 kg y 75 kg y consiguieron triunfos en 64 kg y 91 kg.

En el debut, el rey del orbe de los 49 kilos, Joahnys Argilagos, perdió por votación unánime (0-3) ante el líder olímpico Hasanboy Dusmatov, mientras el joven Javier Ibáñez en los 56 kg, sucumbió 1-2 frente al medallista de bronce en la cita estival de Río de Janeiro, Murodjon Akhmadaliev.

Luego de la victoria de Andy Cruz sobre Ikboljon Kholdarov, su compañero Arlen López sucumbió 0-3 contra Israil Madrimov y Erislandy Savón, subtitular mundial y bronce olímpico, doblegó por la misma vía a Sanjar Tursunov.

El próximo 19 de mayo en La Habana, ambas franquicias dirimirán el pase a la semifinal de la competencia cuando se desarrolle el formato C-2 en las divisiones de 52, 60, 69, 81 y +91 kilogramos.

-Resultados:

-49 kilogramos:
-Hasanboy Dusmatov (UZB) derrotó a Joahnys Argilagos (CUB) 3-0.

-56 kilogramos:
-Murodjon Akhmadaliev (UZB) a Javier Ibáñez (CUB) 2-1.

-64 kilogramos:
-Andy Cruz (CUB) a Ikboljon Kholdarov (UZB) 2-1.

-75 kilogramos:
-Israil Madrimov (UZB) a Arlen López (CUB) 3-0.

-91 kilogramos:
-Erislandy Savón (CUB) a Sanjar Tursunov (UZB) 3-0.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aguedo dijo:

    Me parece q la tendremia dificil

  • Ronald dijo:

    Perdieron la serie 3-2, Savon y andy cruz los que dieron la cara por cuba, Argilagos perdio con el campeon olimpico dusmatov y javier ibañez qu no se porque substituye a robeisys ramirez, la comision tecnica alababa a ramirez luego de su bicampeonato olimpico y la pregunta que todos nos hacemos ahora es, donde esta Robeisys??? porque tantas indisciplinas y en que se basan para meterlo en la nevera??? acaso se pinto el pelo igual que lazaro alvarez???? por favor gente es de lo que mas vale y brilla en el boxeo cubano y uds no escatiman esfuerzo en sentarlo porque contesta para aatras??? en fin asi vamos, la ultima derrota cayo en las espaldas de arlen lopez, muy mal desde que comenzo el año, no es el mismo arlen que conquisto mundial y olimpiada, y no perdio cerrado perdio 3-0 asi que nada todo en manos de los c2, Roniel, Lazaro, Julio y compañia. a ver como salimos de esta, una victoria 4-1 para pasar a la siguiente fase es lo que se pide si queda 3-2 habra que ir a desempate lo bueno que estamos en nuestro suelo para ese combate.

    • bellísima dijo:

      eso mismo pregunto yo.¿Por q no llevan a Robeisis, si ya esto es una semifinal??
      Arlen, q está pasando? Julio, Robeisis y tú son mis favoritos, sufro cuando uno de ustedes no están en su forma física.
      Arlen: sigue entrenando un poco más, yo sé q tú te vas a recuperar pq eres Arlen López y yo creo en ti.
      Robe: Pide pista ya, q quiero verte boxear y amo tu boxeo
      Julio César: Haz tú boxeo, como solo tú puedes hacerlo.
      Ánimos muchachones, q el título se queda aquí!!!

  • Raymond dijo:

    Pienso que despues de todo salimos bien en este tope,aqui en la Habana se debe remontar con un 4-1 minimo,muy mal Arlen Lopez,si no esta en forma fisica se deberia haber llevado a Orley Iglesias que lucio muy bien ante el argentino y esta hubiera sido una buena prueba de fuego para el,como pasa muchas veces y en varios deportes nos casamos con determinados deportistas y pasan estos papelazos.Argilagos lo vi bien aunque haya perdido,estuvo mas concentrado en el combate ante un buen rival.Ibañez hiso lo que pudo aunque por momentos se vio apatico y por eso perdio la pelea.Andy Cruz muy bien como nos tiene acostumbrados ante un rival complicado por la diferencia de tamaño y Savon menos mal que el rival que tuvo ante si no le dio mucho quehacer porque ese es uno que no acaba de convertirse en el peleador que fue hace tres años.

  • sergio dijo:

    Muchos años llevo viendo boxeo en Cuba y fuera de Cuba,en Mexico vi los mejores pelear en distintas divisiones via satelite incluso por el campeonato del Mundo estando en Mexico muchos años, entre ellos Paquiao y muchos mas a veces parece que los cubanos estan sobre-entrenados, el plan tactico es deficiente, muchos de los boxeadores caen en deficiencias o monerias innecesarias como el Argilagos, otros como Arien apaticos como si se sintieran seguros en viajar con el equipo este habia sufrido 2 derrotas y esta es la tercera, por lo que deben dejarlo descansar con otro plan de entrenamiento, el verdadero desarrollo del boxeo esta en los jovenes que vienen a ganarse un puesto en el equipo, Cuba tiene un equipo de entrenadores de primera sin embargo a veces lucen confiados sin un plan de combate con sus pupilos, entrando en deficiencias reiteradas de la tecnica, no usan la rotacion en la cintura para esquivar los golpes ,por taparse la cara con los guantes que le resta visivilidad e impresiona a los jueces,que he visto a muchos con esta deficiencia por el bien del boxeo ojala sus autoridades no les pase lo mismo que a la pelota que cada dia se pierde mas, ojala no suceda lo mismo que la pelota, donde es peor el remedio que la enfermedad .Gracias

  • jesus dijo:

    Alguien sorprendido?? Muchos no lo estamos, esto se veía venir, lo dije en estas paginas luego de su victoria en la Olimpiadas, Aceval se lanzo a una purga de los mejores boxeadores Cubanos, Lazaro Alvares, Leinier Perot, Robeisi, Toledo y algunos mas al estilo Alcapone para dejar a sus preferidos el Campeón sin medallas Savon y otros mas aqui estan los resultados y es el inicio de la debacle y eso que pelan en la liga de la Mantequilla que seria si fueran todos los boxeadores del mundo ay ay ay la decepción del Beisbol seria pequeña ante este espejismo, Talento si hay, que nuestra escuela forjada por el gran Sagarra es de las mejores del mundo si también, que en el Boxeo en Cuba rige hoy el desorden y la injusticia si y quien es el responsable. ACEBAL.

  • fico dijo:

    y la cuarta derrota era la de Sabon
    que gano porque peleo con nadie así es como puede hacer algo el pobre.

  • andres dijo:

    hay un problema veo que se estan preocupando mucho por cubrirce los golpes, mucha defensa y tiran poco, tratan de ripostar,,por lo menos argilago y ibañez,,preocupante lo de arlen la fama y el dinero, y carro desvian a los boxeadores a veces, le ha pasado a unos cuantos para no mencionar nombre,, otra cosa el enano que peleo con sabon es imposible que le dure toda la pelea le llevava 40 libras,, sabon esta mal tambien

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también