Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

OPEP pronostica aumento de suministros en países fuera del grupo

En este artículo: Economía, OPEP, Petróleo, Sociedad
| 4

1-opepLa Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticó hoy un aumento de los suministros de crudo de los productores fuera del grupo durante este año.

En momentos que en que varios miembros del cartel manifestaron su apoyo a una posible extensión, hasta fines de 2017, de un acuerdo para disminuir la oferta, esa entidad ubicó el crecimiento de los suministros en 950 mil barriles diarios frente a una previsión anterior de 580 mil.

Las empresas de petróleo y gas de Estados Unidos ya aumentaron las actividades en 2017 y se prevé que la producción de crudo en la nación norteña suba rápidamente y aumente en 600 mil toneles diarios, apuntó la OPEP en un reporte.

La organización se refirió al alto nivel de cumplimiento de sus miembros con el acuerdo de reducción de producción y señaló que los inventarios de crudo en países industrializados cayeron en marzo, aunque aún suman 276 millones de barriles por encima del promedio de cinco años.

El 1 de enero último entró en vigor un pacto alcanzado a fines de 2016 con el fin de recortar el bombeo durante seis meses, en un mercado en el que prevalecieron los bajos importes durante la mayor parte del año pasado.

Varias naciones no miembros de la OPEP se comprometieron el 10 de diciembre pasado en Viena a disminuir su extracción en 558 mil barriles diarios.

De esa forma, se sumaron a la iniciativa de los miembros de la OPEP que acordaron el 30 de noviembre recortar la extracción diaria de crudo en 1,2 millones, lo cual podría estimular aún más los valores y equilibrar el mercado.

Especialistas alertan que la creciente producción en Estados Unidos y señales de un avance más lento de la demanda, amenazan con anular los esfuerzos por apuntalar los precios del barril.

En 2016, la nación norteña inundó el mercado con petróleo extraído mediante el uso de la cuestionada tecnología de fracking o fracturación hidráulica.

El dicho entorno, el mercado seguirá de cerca los resultados de la próxima reunión de la OPEP que tendrá lugar el 25 de mayo en Viena.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Carlos Corcho Vergara dijo:

    ´´Especialistas alertan que la creciente producción en Estados Unidos y señales de un avance más lento de la demanda, amenazan con anular los esfuerzos por apuntalar los precios del barril.
    En 2016, la nación norteña inundó el mercado con petróleo extraído mediante el uso de la cuestionada tecnología de fracking o fracturación hidráulica´´. Esta es otra manera de atacar a Venezuela y a Rusia. Prefieren contaminar sus aguas , su medio ambiente y matar a su gente, con tal de destruir Venezuela y a Rusia

    • Sergio dijo:

      Y porque no para destruir a Arabia Saudita, Qatar, Kuwait, Nigeria, Irán?,,,,,

      En fin, que hacerse MONOPRODUCTOR, como ya sabemos desde hace “millones de tiempo”,, es un carso error. No culpen a los “americanos” de la incomptencia de OTROS.

      Porque no hacer las cosas bien, cuando las VACAS están GORDAS?,,, pues es el rsultado, y es un axioma tan viejo como la vida misma.

      Saludos

  • Yadira dijo:

    Si este pronostico se vuelve realidad, entonces Venezuela se afianzara mucho mas en la crisis economica que hoy atraviesa y su futuro inmediato se hace mas incierto aun.

  • cadillac dijo:

    ¨hoy un aumento de los suministros de crudo de los productores fuera del grupo durante este año.¨
    entonces los precios bajaran mas o se mantendran relativamente bajos, al subir la oferta de los paises que no pertenecen a la OPED como Rusia y EEUU…
    petroleo barato, eso es bueno para los paises que necesitan comprarlo.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también