Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Moinelo y Colás se convierten en Halcones de la Liga Japonesa

| 30 |

El pitcher del equipo de Pinar del Río, Liván Moinelo (I) y el inicialista de Santiago de Cuba, Oscar Luis Colá (D), firman contrato con la Liga Profesional de Japón, en la sala Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano, en La Habana, Cuba, el 9 de mayo de 2017. ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

El serpentinero zurdo Liván Moinelo y su similar derecho Oscar Luis Colás rubricaron contratos hoy con el club Fukuoka SoftBank Hawk, de la Liga Profesional Japonesa de Béisbol.

En el salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano, ambos coincidieron en que lo que se avecina les hará mejores peloteros.

«El béisbol japonés es exigente, entrenan a toda hora, y eso hace que seas mejor», dijo a JIT el más internacional de los dos, el vueltabajero Liván Moinelo, presente en el último Clásico Mundial.

«Sé que me va a servir para mi futuro, por eso estaré en el SoftBank con el interés de aprender y desarrollarme al máximo», expresó el santiaguero Colás, de 18 años.

El representante de la franquicia, Kenta Hagiwara, explicó que ambos tienen un futuro promisorio por lo que han demostrado hasta hoy, lo cual incluye disciplina, habilidades y respeto por el deporte que practican, entre otros atributos.

En cuanto al prometedor Colás, el visitante afirmó que lanza bien y además tiene habilidades para cubrir en los jardines y la primera base.

«Es un muchacho con habilidades que seguramente lo harán subir rápido al principal equipo de los Halcones», adelantó.

Los especialistas consideran que Moinelo casi llegará a Tokio para incorporarse el elenco grande, por la necesidad de pítcheres que tiene esa escuadra.

Por otro parte, la directora de Relaciones Internacionales del INDER, Martha Lidia Ruiz, destacó que se avanza en los trámites para que otro cubano, el granmense Roel Santos, se una a la selección de los Marineros de Chiba Lotte, en el que militó el slugger Alfredo Despaigne, ahora con los Halcones.

«Es cuestión de tiempo la firma de Santos, solo hay que hacer los trámites como exige la contratación», abundó la directiva.

Moinelo y Colás rubricaron además en presencia de Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Yovani Aragón, director nacional interino, y Ramiro Domínguez, director jurídico del INDER.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chucho dijo:

    Periodista Colas es más zurdo que Moinelo, no es derecho, además de pitchear batea muy bien, creo que se dedicara a batear, investigue y nos informa. Gracias

    • Js Krlos dijo:

      yo creo que todo esto es al reves...Colas es un bateador que piche muy bien...y no un pitcher que batea bien...y es como dices el hombre pitchea y ademas batea a la zurda...y futuro tiene de sobra...ese va hacer un gran bateador

    • Js Krlos dijo:

      yo creo que todo esto es al reves...Colas es un bateador que piche muy bien...y no un pitcher que batea bien...y es como dices el hombre pitchea y ademas batea a la zurda...y futuro tiene de sobra...ese va hacer un gran bateador...y con 18 o 19 años que tiene no estoy seguro tiene una fuerza extraterrestre...cuando vino aqui a las tunas...nos dio un HR que todabia deben de estar buscando la pelota...jajajaja....la desaparecio por encima del techo de las gradas que se encuentran en el jardin derecho...he visto a pocos bien pocos aqui en cuba hacer eso...nada que el batazo callo nada mas y nada menos que a unos 470 pies...señores 470 pies son palabras mayores...sino preguntenle a los jugadores de Grandes Ligas para que vean cuantos llevan la pelota a esa distancia...

    • Marcelo ElProfe dijo:

      Los Halcones de SoftBank anunciaron este miércoles que han alcanzado acuerdos contractuales con los jugadores cubanos Liván Moinelo y Oscar Colas, quienes vienen de ver acción en la liga de su país.

      Ambos peloteros firmaron contratos de liga menor con el conjunto de Fukuoka, que planea incluirlos en su programa de desarrollo de jugadores. Según el diario Tokyo Sports, los dos recibirán un salario aproximado de 88 mil dólares anuales.

      El club asignó a Moinelo el uniforme número 143 y a Colas el 144. La gerencia planea presentarlos a ambos en una rueda de prensa tan pronto como lleguen a Japón.

      Ninguno de ellos podrá ver acción en la máxima categoría de la NPB hasta que el equipo les otorgue un contrato de liga mayor y los incluya en su roster de 70.

    • Marcelo ElProfe dijo:

      El cubano Alfredo Despaigne conectó este jueves su noveno vuelacercas de la campaña y remolcó 3 carreras para contribuir al triunfo de 7-0 de los Halcones de SoftBank sobre los Búfalos de Orix en el Yafuoku Dome de Fukuoka.
      El poderoso toletero, que anotó en 2 ocasiones y se robó su segunda base del año, también sumó un sencillo en 3 turnos para elevar su promedio a .240. Así mismo, igualó los lideratos de jonrones (9) y empujadas (29) de la Liga del Pacífico.
      Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 2-1, con un sencillo y 2 remolcadas, para aumentar su promedio a .278, mientras que su compatriota Alex Guerrero conectó un imparable en 4 visitas al plato para mantener el suyo en .252.
      El también cubano Raúl Valdés se fue sin decisión tras permitir una carrera y 7 hits en 6 entradas completas. Su efectividad bajó a 1.98, cifra que lo coloca como el segundo mejor de la especialidad en la Liga Central.

  • Rafael dijo:

    Les aseguro que si el futuro del Besibol en Cuba tiene un nombre es Colás, hace tiempo que no se veía un joven tirar tan duro y batear tan bien.

    • Fernando dijo:

      Es verdad, Colás es zurdo ...El que está firmando con la derecha es Moinelo.
      Nada, problemas de lateridad?

    • Js Krlos dijo:

      Rafael estoy de acuerdo con usted...pero yo recuerdo cuando dieron por la TV los partidos de Cuba del mundial sub 15 creo en japon...hay en ese equipo habia un Santiaguerro que estoy seguro que tiene mas futuro que Colas...se llamaba Malcon Nuñez...no se que se habra hecho ese muchacho...pero le quedaba requete chiquita esa categoria...

  • Yosmel Carbonell dijo:

    Menos mal que peloteros jovenes estan firmando

  • social dijo:

    Moinelo parece que es ambidiestro, está firmando el contrato con la mano derecha. Veremos con quién jugamos la Serie Nacional este año, ya por mi barrio pasaron la gente del Inder buscando jugadores para la Serie Nacional, la vida nos está diciendo que esa cantidad de equipos es prácticamente insostenible.

    • AFR dijo:

      Y entonces que quieren????: la chiva o los 4.00 $ ???. ?? Y como quedo yo???.
      Jugaremos la nacional con los que no sean contratados en el exterior. A la larga eso es MUY bueno. Da la posibiidad de desarollo local a jugadores que en otros momentos estarian años destinados al banquillo, estancados y sin posibilidad de desarrollo. Ya verna como apareceran sorpresivos talentos Y por otro lado los talentos y mas establecidos estarian ya elevando aun mas su techo en ligas de mayor nivel. Lo ideal seria internacionalizar nuestra Liga pero eso aun parece utopico.

      SAlu2.

    • boby dijo:

      si es ambidextro, una vez dijo en una entrevista que tambien pitcheaba a la derecha

    • Tsunami Verde dijo:

      No, lo que pasa es que esta firmando frente a un espejo jajaj. Bromas aparte, se dijo una vez q Moinelo es ambidextro y pichea a ambas manos pero a la zurda es mucho mejor y q incluso puede batear.

  • RC dijo:

    me alegro por los peloteros que una vez más demuestra que el beisbol aunque se entrene está intrínseco en la cultura del cubano pero mucho sacrificio les espera

  • jose dijo:

    Es importante la incorporación de nuestros peloteros a otras ligas que le permitan crecer profesionalmente, pero me quiero referir a un aspecto que aunque formal también tiene que ver con el buen gusto y la calidad con la que debemos realizar cada actividad que emprendemos.
    Se trata que sin querer copiar lo que en otras partes se realiza y sin gastos injustificados de recursos se organicen estos momento con mejor gusto, realmente da pena ver las condiciones en las que ponen por ejemplo las mesas para firmar los contratos, por favor eso tiene que ver con aspectos estéticos que también hacen bello el deporte y alimentan nuestra vidas. Considero que este es un aspecto que se puede atender de mejor forma.

  • jose dijo:

    El compnaero Raul nos ha llamado a todos a combatir el secretismo y aun nuestros periodistas continuan publicanod noticias imcompletas. FALTA EL MONTO DEL CONTRATO Y COMO SERA REPARTIDO. Sin embargo cuanod se trata de un deportista de otro pais lo nunca falta la cantidad por la cual firma su contrato. Hasta cuando seguiremos cometiendo los mismos errores?

    • Crash dijo:

      Puede que yo esté en un error, pero ese dato es irrelevante en la noticia. Hasta donde tengo entendido, a usted nadie le pregunta cuánto cobra y si lo hacen no se que motivos tendrá. A quién si le interesa y sabe cuanto van a cobrar, es a la ONAT, fuera de ahí a mas nadie le interesa.

    • rafael g dijo:

      jose que le importa a ud o nadie por cuanto firmaron lo importante va ser el desarollo de ellos y los beneficios para nuestra pelota. ud es de los que critica por criticar

      • Js Krlos dijo:

        entonces yo me pregunto rafael g que le importa a cuba y a nuestros medios por cuanto renueva neymar o por cuanto renovara messi...siempre se quiere saber mas del resto del mundo que que de nosotros mismos...eso siempre es importante saberlo...pero parace que aqui en cuba el contrato se ve como algo extraño todabia...nada que parece que en socialismo es prohibido decir el monto y los años de contrato de un jugador...yo me pregunto sera algo malo decir no se un ejempl que Colas firmo un contrato por 4 años y 10 000 dolares....eso hace algun daño a la ente del cubano??...menos mal a medios internacionales nos enteramos del monto del contrato de Despaigne

      • Tsunami Verde dijo:

        Entonces q la prensa cubana no diga nunca mas por cuanto firmo tal futbolista con mascual equipo, igualdad para todos, o para todos o para nadie.

  • Megatron (FCB) dijo:

    ES BUENO PARA EL DEPORTE CUBANO, LES DARA MAYOR NIVEL Y PREPARACION FISICA QUE EL PROBLEMA DE CUBA HOY, JUGARAN MAS Y A MAYOR NIVEL EL BEISBOL ES DE JUGAR TODOS LOS DIAS AL MAXIMO NIVEL Y EL MEJOR LUGAR ES JAPON. FELICIDADES A LOS DOS Y A SANTIAGO.

  • guaitabo dijo:

    Y los medico quien los firma

  • Ariel dijo:

    Pienso que Moinelo es un gran pitcher y esta es una gran oportunidad para su desarrollo como deportista

  • alejandro dijo:

    muy bien, japon esta aprovechando la oportunidad de que los cubanos no puedan firmar con la MLB y a los cubanos nos conviene también, estos contratos benefician a todo el mundo y así los jóvenes no se desertan y podemos contar con ellos para equipos cuba. Los que quieran saber el monto de los contratos pueden ir a la pagina de beisbol de japón, ellos lo publican, excepto despaigne, el resto de los contratos es mas o menos por los 90 mil dolares al año para los cubanos, no son los millones de las grandes ligas pero es un muy buen dinero sin dudas.

  • Chamartín dijo:

    A quien no le interese saber cuánto van a cobrar que no le interese, pero respeten a quien lo quiera saber. Sabemos cuánto cobran muchos futbolistas y peloteros de la MLB, entoces quien quiera saber sobre estos dos está bien, lo que sí está claro que en Cuba de esto no se habla.

  • Martha dijo:

    Muy bueno, felicidades Moinelo, se te ve una persona tranquila, ecuanime, disciplinada, es bueno que tengas esa posibilidad de insertarte en ligas extranjeras, siempre ayuda,

  • Richard dijo:

    Felicidades a los dos. Aprovechen todo lo que puedan y sobre todo. Confiamos en uds para hacer un buen papel.

  • AFR dijo:

    "SoftBank firma a los cubanos Moinelo y Colas
    Category: Noticias Published: 10 May 2017
    Written by Béisbol Japonés.com Hits: 19

    Los Halcones de SoftBank anunciaron este miércoles que han alcanzado acuerdos contractuales con los jugadores cubanos Liván Moinelo y Oscar Colas, quienes vienen de ver acción en la liga de su país.

    Ambos peloteros firmaron contratos de liga menor con el conjunto de Fukuoka, que planea incluirlos en su programa de desarrollo de jugadores. Según el diario Tokyo Sports, los dos recibirán un salario aproximado de 88 mil dólares anuales.

    El club asignó a Moinelo el uniforme número 143 y a Colas el 144. La gerencia planea presentarlos a ambos en una rueda de prensa tan pronto como lleguen a Japón.

    Ninguno de ellos podrá ver acción en la máxima categoría de la NPB hasta que el equipo les otorgue un contrato de liga mayor y los incluya en su roster de 70."

  • Kmilo dijo:

    Chucho, por favor, la D al lado de su nombre en la foto, señala que es el que está a la Derecha, no que sea lanzador Derecho.

  • Rayberts dijo:

    Soy cacher y vivo en venezuela tengo el talento y las ganas de superarme en el deporte que hago desde pequeño y por falta de recuerso no he podido hacer uno de mis mas preciado sueño y saber que todo se ha convertido en una forma de elegir a los peloteros soy exelente jugador y deseo jugar en la liga de japon tengo videos y escucho al que me oriente bien sin engañar a nadie como lo han hecho conmigo con falsas promesas tengo 17años

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también