Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La Juventus vence 2-1 al Mónaco y espera rival en la final de la Champions

En este artículo: Champions League, Deportes, Fútbol, Juventus
| 22 |
buffon-dany-alves-juventus

Foto: EP

La Juventus se convirtió este martes en el primer finalista de la Liga de Campeones 2016-2017, al ganar por 2-1 al Mónaco en Turín gracias a los goles, ambos en la primera mitad, del croata Mario Mandzukic y del brasileño Dani Alves.

El club campeón de Italia confirmó el triunfo por 2-0 logrado el pasado miércoles en el Principado y ya tiene su billete para la final de Cardiff (Gales), en la que se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Atlético, que se resolverá este miércoles y cuyo primer asalto ganó el equipo blanco por 3-0.

Los turineses confirmaron su tradición positiva ante equipos franceses, contra los que ganaron 12 eliminatorias de 12 disputadas, y eliminaron a un Mónaco que recortó distancias gracias al talento del francés Kylian Mbappé.

El gol de los monegascos interrumpió la racha de minutos sin recibir goles del portero Gianluigi Buffon (690), aunque no estropeó la fiesta de un Juventus que volverá a jugar una final europea a dos años de distancia de la última vez, cuando cayó contra el Barcelona en Berlín.

Por su parte, el Mónaco cerró una temporada extraordinaria en la Liga de Campeones, en la que fue la principal revelación, al eliminar al Manchester City del español Pep Guardiola en los octavos de final y al Borussia Dortmund en los cuartos.

Con el objetivo de blindar la defensa, el técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, alineó esta noche a la denominada “BBC”, una línea de tres formada por los expertos internacionales italianos Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini.

Por su parte, el entrenador portugués Leonardo Jardim apostó por un once ofensivo, con el también portugués Bernardo Silva en la banda derecha y con el colombiano Radamel Falcao y Mbappé en la delantera.

El duelo no empezó de la mejor manera para el Juventus, ya que el alemán Sami Khedira tuvo que retirarse a los diez minutos de juego tras sufrir una lesión en el muslo izquierdo; poco antes, además, Mbappé había asustado a los turineses con un tiro al poste. A pesar del problema físico de Khedira, el conjunto bianconero tomó el mando del duelo tras el primer cuarto de hora y empezó a crear ocasiones de gol con continuidad.

Mandzukic y Dani Alves sentencian al Mónaco

Después de tres ocasiones desaprovechadas entre el 22 y el 28 por Higuaín, Mandzukic y el bosnio Miralem Pjanic, el Juventus logró adelantarse por medio del propio delantero croata, que empujó el balón a la red tras un despeje del arquero, también croata, Danjel Subasic (m.33).

Dybala y Pjanic fueron los líderes entre líneas del club campeón de Italia y de sus jugadas salieron la mayoría de las ocasiones de gol. Esa superioridad tuvo premio con el tanto del 2-0 al borde del descanso, cuando Dani Alves amplió distancia con una gran volea desde fuera del área; es el décimo gol en la Liga de Campeones del brasileño, que jugará en Cardiff su partido 100 en esta competición.

El Juventus entró en los vestuarios en el descanso con una ventaja total de 4-0 que le permitía encarar la segunda mitad con tranquilidad. En vista del próximo partido liguero contra el Roma, en el que podría ganar su sexto título consecutivo, Allegri dio descanso a Dybala y apostó por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado para aprovechar los espacios que el Mónaco dejaba al contragolpe.

Tal y como hacen en los partidos del campeonato nacional, los bianconeri controlaron el ritmo de juego sin forzar acciones ofensivas, a la espera de poder lanzar en velocidad a sus delanteros.

Mbappé acortó distancias

Todo parecía encarrilado para un plácido final, pero el Mónaco logró aprovechar un momento de distracción de la defensa local para marcar el 2-1 y devolver un mínimo de ánimo a su equipo (m.69).

Tras ese gol, el duelo se hizo muy intenso durante unos quince minutos, entre el 70 y el 85. Mandzukic golpeó con un codazo al brasileño Fabinho y poco después el polaco Glik pisó con dureza a Higuaín cuando éste estaba caído en el césped. El colegiado holandés Bjorn Kuypers no castigó ninguna de las dos acciones.

Tras esas dos jugadas, el choque volvió a la calma y el Juventus pudo celebrar su clasificación para la final del Millennium Stadium de Cardiff. El equipo italiano, que está a un paso de conquistar su sexto título liguero consecutivo y que jugará la final de la Copa Italia, luchará también por una Copa de Europa que le falta desde 1996.

(Tomado de Público)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL REY PL dijo:

    Balón de Oro: France Football descarta a Messi y Neymar.

    La revista gala dedica su portada de esta semana a las opciones de Cristiano Ronaldo de repetir premio: “¿Quién puede batirle?”.

    Quienes piensen que es pronto para hablar del Balón de Oro, se equivocan. France Football ya ha dado el pistoletazo de salida al debate. Con la temporada encarando su recta final, el semanario francés que entrega el galardón dedica su portada de esta semana a la carrera por el trofeo individual más preciado del fútbol mundial. Y CRISTIANO RONALDO TIENE EL CAMINO ALLANADO PARA CONQUISTAR SU QUINTO BALÓN DE ORO. No obstante, el jugador portugués del Real Madrid es el protagonista de la primera página: “¿QUIÉN PUEDE BATIR A CRISTIANO RONALDO?”, se pregunta France Football, que lanza un primer cuarteto de favoritos en el que destacan dos importantes ausencias: las de Messi y Neymar.
    Para los dos jugadores del Barcelona, la eliminación en cuartos de la Champions supone una desventaja difícil de salvar.
    “MESSI NO DISPUTA LAS SEMIFINALES DE LA LIGA DE CAMPEONES POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO.
    El último vencedor del Balón de Oro que lo ganó sin jugarlas fue Fabio Cannavaro. Aquello fue en 2006. En julio, el italiano ganó el Mundial. No será el caso de Messi, al menos este año”, recuerda France Football.
    Volviendo a Cristiano,
     LA ESPECTACULAR ACTUACIÓN DEL LUSO EN LOS MOMENTOS DECISIVOS DE LA CHAMPIONS —CON OCHO GOLES EN TRES PARTIDOS DE CUARTOS Y SEMIFINALES— ha prendido el entusiasmo de los organizadores del premio.
     “CRISTIANO HA DEJADO A UN LADO LAS ESTADÍSTICAS QUE LE OBSESIONABAN, COMO LA DE MÁXIMO GOLEADOR DE LA CHAMPIONS. ESTA PRIMAVERA EL PORTUGUÉS HA REENCONTRADO LA FRESCURA FÍSICA Y EL OLFATO DE GOL”, apunta France Football, que mete prisa a quienes osen disputarle el premio.
     “ANTES DE LA VUELTA DE SEMIFINALES DE LA LIGA DE CAMPEONES, EL NÚMERO DE PRETENDIENTES SE REDUCE, AL TIEMPO QUE EL VIGENTE GANADOR GANA ENTEROS. Para cazarle, va a haber que impresionar mucho. Y rápido”.

    Los otros candidatos
    Veteranía, madurez y juventud. Son los factores diferenciales que caracterizan A BUFFON, GRIEZMANN Y MBAPPE, los tres jugadores que France Football sitúa como aspirantes a derrocar a Cristiano Ronaldo.

    BUFFON. — El italiano “aparece como el único verdadero rival de Cristiano Ronaldo“, pero cuenta con un hándicap que ha pesado como losa desde que Yashin ganara el premio allá por 1963: ser portero. Incluso la conquista de la Champions podría eclipsarle ante el brillo de una buena actuación de Dybala o Higuaín. “Si la Juventus es campeona de Europa y hace doblete en Italia, siempre tendrá ese hándicap”, recalca France Football.
    GRIEZMANN. — El delantero francés aparece un año más entre los serios candidatos al trofeo, pero la ausencia de títulos con el Atlético lastra las opciones de Griezmann y France Football cree que le convendría un cambio de equipo: “Antoine Griezmann todavía no ha ganado un título. Un auténtico hándicap para optar al premio. Para él, el Balón de Oro pasa por una mudanza”.
    MBAPPE. — La última estrella emergente del fútbol europeo se ha ganado su candidatura a base de goles. “En 2017 ha marcado 15 en todas las competiciones de clubes, los mismos que Cristiano“, señalan en France Football, pero recuerdan que “entre los candidatos al Balón de Oro, la juventud raramente supone una ventaja. Y Mbappe lo sabe. Los más jóvenes ganadores de la historia fueron Michael Owen y el brasileño Ronaldo”, que lo ganaron con 21 años. Mbappe aún tiene 18.

    • social dijo:

      Esto es dinero y nada más, decir que CR7 es el candidato uno al balón, cuando ha estado “perdido” toda la temporada, porque ha marcado en tres partidos importantes ya es el candidato, por favor, todo esto es una maquinaria económica. Pensar que en el Bernabéu lo silbaban, si en el bernabeu lo silbaban hace apenas un mes y pedían precisamente sus seguidores que le diera paso a Morata y otros, un mes después, esos mismos que decían que cristiano estaba para banco dicen que es balón de oro, esto es pura hipocresía, decir que Messi está fuera de la lucha porque no disputó semifinales, jejeje, hay que reírse, el mejor jugador de esta temporada desde que comenzó ha sido Leo, en todos los órdenes de juego, porque el luso no le gana ni en goles(que por cierto es lo único que hace ahora), pero bueno este es el nuevo planeta futbol, para reírse.

      • Viking Girl dijo:

        Te pondré un ejemplo: Supón que eres un estudiante avanzado que saca notas excelentes en las pruebas parciales, supón entonces que suspendes las pruebas finales. Eso fue lo que le ocurrió a Messi, el hecho de que tenga más goles que Cristiano en la liga será anecdótico si el Real Madrid gana la liga y la Champions, Champions en la que Cristiano ha sido determinante, marcando tres goles contra el Atlético y cinco contra el Bayern. CR7 no marcó en tres partidos importantes, marcó en los tres partidos más importantes de la temporada. ¿Por qué no hizo lo mismo Messi? No digo que el Balón de Oro sea para CR7, porque aún no tiene ningún título, si la Juventus gana la Champions (no quiero ni pensarlo) creo que Buffon sería el candidato más fuerte; pero incluso eso pudiera cambiar porque a Cristiano le falta jugar la Copa Confederaciones. ¿Puedes explicar objetivamente y sin fanatismos por qué crees que el Balón de Oro debería ser para Messi y no para Buffon o Cristiano?

      • Arturo dijo:

        Viking Girl

        Pero los titulos, a veces, no importan mucho,

        En el 2013 Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro, sin GANAR titulo alguno, CERO,,, y lo ganó.

        Así que, nadie sabe.

    • dreg2k dijo:

      Pero hay un problema. En estos momentos el Madrid no ha ganado nada.
      La liga la está ganando la segunda unidad.
      Todo el mundo sabe lo que ocurre cuando juega la BBC.
      Si le vas a dar un premio a un tipo por tres partidos,
      goles dudosos, y encima sabes que no participas en un torneo
      para estar a tope en otro porque tus condiciones físicas no dan.
      Entonces ese premio obedece a otras cosas, no al mejor jugador del mundo.
      Con esto que he dicho no estoy demeritando a Cristiano ni enzalsando a Messi,
      simplemente que el que te den el premio no quiere decir que eres el mejor
      porque salvo a esos tres partidos en Champions Cristiano Ronaldo no ha hecho nada.
      Luego cuando se den otras circunstancias entonces no tendran ningun argumento valido

      • social dijo:

        Drek: Estoy de acuerdo con Usted, lo que pasa es que los seguidores de la postalita o mejor dicho(para que no se me pongan bravos) de CR7, sólo ven lo que les conviene y cuando les conviene, la comparación que hace Viking Girl es completamente fuera de lugar, lo que se analiza para el balón de oro es el rendimiento de toda una temporada y no en un examen final como “ella” trata de hacer ver. Ciertamente Cristiano es un enorme jugador y a diferencia de otros barcelonistas yo sí creo que marca en partidos importantes, pero este año su nivel ha sido bajo, que lo ha aumentado en los últimos juegos, es verdad, pero se debe evaluar toda la temporada, no 3 o 4 partidos. Como dije en otro comentario, los seguidores de los equipos y los jugadores sufrimos más que ellos mismos todo el entramado de variantes que se tienen en cuenta para otorgar premios, créanme que ellos(los jugadores) ya sabiendo esto afrontan con mayor naturalidad que nosotros las decisiones aún cuando sean injustas. Si existe un merengue serio, que me de argumentos para que Messi no está en la pelea para el balón de oro, sin fanatismo.

  • EL REY CRISTIANO dijo:

    CRISTIANO RONALDO | BALÓN DE ORO: FRANCE FOOTBALL DESCARTA A MESSI Y NEYMAR.
    futbol.as.comhace 13 horas – ‘France Football’ dedica su portada a Cristiano Ronaldo como principal candidato al Balón de Oro 2017 y descarta a Messi y Neymar para el Balón de Oro…
    BALÓN DE ORO: FRANCE FOOTBALL IGNORA A MESSI Y ALABA A CRISTIANO – Sport
    http://www.sport.es/…/france-football-hace 12 horas – France Football, la revista que otorga el Balón de Oro, ha tomado ya partido a favor de Cristiano Ronaldo, la estrella portuguesa del Real …
    FRANCE FOOTBALL NO VE RIVAL PARA CRISTIANO EN LA LUCHA POR EL BALÓN DE …
    http://www.diez.hnhace 8 horas – La revista que otorga el Balón de Oro se pregunta “quién puede batir” a Cristiano Ronaldo en el galardón a mejor futbolista.
    FRANCE FOOTBALL: CRISTIANO RONALDO EMBALADO AL BALÓN DE ORO | Fútbol …
    http://www.meridiano.hace 7 horas – El Balón de Oro, prestigioso premio individual que entrega France Football al que consideren mejor jugador del Mundo, parece ya empezar a …
    FRANCE FOOTBALL DESCARTA A MESSI Y ALABA A CRISTIANO PARA EL BALÓN DE …
    larepublica.pe/…/873959-france-football-hace 26 minutos – La revista francesa destacó a Cristiano Ronaldo en su portada de este martes por la lucha del Balón de Oro, descartando a Lionel Messi y …
    BALÓN DE ORO PARA CRISTIANO RONALDO, A FRANCE FOOTBALL SE LE CUELA LA …
    http://www.mundodeportivo.12 dic. 2016 – Se cuela la portada de France Football con Cristiano Ronaldo y el Balón de Oro. El anuncio se realizará este lunes, a partir de las 20:00, pero …
    CRISTIANO RONALDO NO TIENE RIVAL PARA EL BALÓN DE ORO, SEGÚN FRANCE …
    http://www.mundodeportivo.hace 10 horas – Cristiano Ronaldo es el gran protagonista de la portada de France Football. La revista que otorga el Balón de Oro se cuestiona en su portada …
    CRISTIANO RONALDO DISPARADO POR EL BALÓN DE ORO REVELA LA PORTADA DE FRANCE FOOTBALL …
    everardoherrera.com.hace 7 horas – Es definitivo que para la prestigiosa revista France Football que otorga el Balón de Oro, no cuentan en este 2017 lso barcelonistas Lionel …

  • EL FENOMENO dijo:

    EL DATO QUE CONFIRMA QUE CRISTIANO ES EL REY DE EUROPA.
    EL PORTUGUÉS LLEVA HASTA AHORA DIEZ GOLES EN CHAMPIONS, CIFRA DE LA CUÁL NO HA BAJADO EN LAS ÚLTIMAS SEIS EDICIONES.

    Cristiano Ronaldo manda en la Champions y sigue escribiendo marcas hasta ahora inalcanzables para el resto de los mortales. Por el momento lleva anotados un total de diez goles y ES EL ÚNICO JUGADOR EN LA HISTORIA QUE NUNCA HA BAJADO DE ESA CIFRA EN LAS SEIS ÚLTIMAS EDICIONES DE LA COMPETICIÓN.

    EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO SIGUE DEJANDO SU SELLO EN LA MÁXIMA COMPETICIÓN CONTINENTAL, con la vista puesta en la vuelta de semifinales ante el Atleti y con Cardiff en el horizonte, Cristiano Ronaldo ya ha hecho algo que nadie ha sido capaz de hacer a lo largo de la historia de la competición.

    TRAS SUS TRES GOLES EN LA IDA, EL PORTUGUÉS SUMA UN TOTAL DE DIEZ EN LO QUE VA DE COMPETICIÓN, Y ESTA CIFRA ES LA SEXTA VEZ CONSECUTIVA QUE LA ALCANZA. NADIE HASTA AHORA LO HABÍA CONSEGUIDO y sólo lo podía hacer el máximo goleador histórico de la competición con 104 goles por el momento. En esta edición tanto Sporting de Portugal, como Borussia Dortmund, Bayern Múnich y Atlético de Madrid han probado lo que es que Cristiano les haga un gol, y su balance de goles tanto dentro como fuera de casa es claramente a favor de su afición. Siete dianas han sido en el Bernabéu y tres lejos del estadio blanco. Todavía le queda otro partido y en el caso de llegar a la final, dos, por lo que esta cifra podría seguir creciendo y llegar a colocarse en sus mejores registros. Su mejor marca esta en la temporada 2013-2014 con 17 goles, seguida de la 2015-2016 con 16, la 2012-2013 con 12 goles y empatando a diez dianas las temporadas 2011-2012 y 2014-2015.

    A CRISTIANO LE GUSTA LA CHAMPIONS Y PRUEBA DE ELLOS SON SUS 88 GOLES DE LOS 400 QUE LLEVA ANOTADOS CON EL REAL MADRID. HAY QUE DESTACAR QUE SALE A GOL POR PARTIDO, YA QUE ESA CIFRA LA HA CONSEGUIDO EN 86 ENCUENTROS. El último dato que hace soñar a los madridistas y temblar a sus rivales es que CRISTIANO ACUMULA HASTA SIETE PARTIDOS MARCANDO TRES O MÁS GOLES…Y AHORA LLEGA EL CALDERÓN, DONDE YA SABE LO QUE ES HACER UN HAT-TRICK.

  • ROELKIS dijo:

    Buen juego de fútbol pero está claro q hasta ahí llegó la fiesta de la Juventus porque el Madrid le dará lo q le toca ALA MADRID

  • Orlenis94 dijo:

    Que partido el de ayer. Creo que la Juventus a llegado demasiado lejos las victorias se apagan y se apagan con un Real Madrid. Hala Madrid!!!

  • 11champions amazing! dijo:

    Alves: “La gente piensa que soy un loco, pero sé lo que hago”
    El lateral brasileño de la Juventus se mostró contento por el 2-1 frente al Mónaco y aseguró que el Atlético no ha dicho su última palabra ante el Madrid.

    10

    As.com 9 mayo 2017 23:07h CEST

    Dani Alves atendió a MEGA tras el triunfo por 2-1 de la Juventus al Mónaco, más que suficiente para estar en la final de Cardiff después del 0-2 de la ida.
    Foto de Alves
    Alves

    Juventus Defensa Brasil

    Noticias Estadísticas

    Sacrificio: “¿Si me sorprende estar a mi mejor nivel? Trabajo mucho, vivo la profesión con mucha intensidad y amor. Todo lo que soy en mi vida es fruto de mi trabajo diario, de mi profesionalidad, y al final estoy recogiendo el fruto del trabajo diario que no ve. La gente piensa que soy un loco, pero a la hora de trabajar sé lo que tengo que hacer”.

    Adaptación a la Juve: “Al principio me costó, pero aquí hay una manera diferente de ver el fútbol. Cuando me estaba adaptando, me vino la lesión, quizá para que me lo tomara con calma, me reinventara en este club. Lo único que tenía que hacer era adaptarme a los compañeros, a la filosofía del club. Y hay que estar en los momentos necesarios. Estoy aquí, haciendo disfrutar a mis compañeros, disfrutando yo. Ya estamos en otra final”.

    El Atleti-Madrid: “Pienso que el Madrid lleva ventaja, pero el Atleti lo pondrá muy difícil. Pero lo importante para nosotros era estar, independientemente del rival. Tenemos que tener la alegría adecuada”.
    Foto de Paulo Dybala
    Paulo Dybala

    Juventus Delantero Argentina

    Noticias Estadísticas

    Dyabala: “¿Madrid o Atleti? No me pido a ninguno de los dos…”

    Estado del equipo: “Esta Juve está muy bien. El equipo está solido y con confianza. Seguimos en la lucha y ojalá podamos el domingo lograr el primero de los tres títulos. No es fácil ganar, la final será muy dura”.

    La otra eliminatoria: “No hay que subestimar al fútbol; este año vimos el PS- Barça. El Atleti tiene armas para hacer daño. No me pido a ninguno de los dos, están muy fuertes ambos”.

    Glik e Higuaín: “Glik trató de buscarlo para ver si reaccionaba, pero Pipa estuvo listo y no cayó en el juego. Ahora se estarán tomando un café [risas]”.
    Foto de Bonucci
    Bonucci

    Juventus Defensa Italia

    Noticias Estadísticas

    Bonucci: “En una final contra el Real Madrid estamos 50%-50%”

    Uno de los pilares de esta Juve, Leonardo Bonucci, habló en el flash interview con beIN Sports: “Aún queda por disputarse la otra semifinal. Nunca se sabe qué puede pasar. Lo que está claro es que en una final contra el Real Madrid estamos 50%-50%”.

  • R dijo:

    USTEDES LO QUE ESTAN LOCOS EL BALON DE ORO ES DE LEONEL MESSI EL MEJOR DEL MUNDO.

  • Pereyra dijo:

    Me pregunto si los Barcelonistas estrañan a Dani Alvez??…………… Forza Juve, la Juventus fuerte candidato a campeón de la Liga de campeones y a alcanzar el triplete este año. Saludos a todos

    • Tito23 dijo:

      Primero que todo felicitarle, pues he seguido todos sus comentarios y en todos, absolutamente todos ud ha manifestado su seguimiento a la Juve y a todo lo que huele a Calcio. Yo como madridista me planteo estar también en la final, pero eso lo sabremos hoy después del pitazo final. Tengo fe en mi equipo, pero ni ellos mismos se confían porque tendrán un rival enfrente que si sumado a lo rocoso que en ocasiones se planta, viene mosqueado por los tres goles en contra y ¿ofendido? por los mosaicos que exhibió en su día el Bernabéu. De todos modos retomo la felicitación y esperemos encontrarnos el 3/06/17 en Cardiff. Felicidades

      • Pereyra dijo:

        Muchas gracias tito23 y les deseo suerte a los Madridistas, porque calidad les sobra. Sin demeritar al Atlético, me parece que es demasiado un 3-0 para ellos.
        La final que todos quieren ver. Madrid – Juve y que gane el que mejor lo haga ese día. Saludos a todos, nos vemos en Cardiff

      • Pereyra dijo:

        Quería agregar y se me fue…………. El Madrid debe pasar hoy sin demasiados problemas, pero debe cuidarse y no caer en la provocación que pueda generar ese juego rocoso, no sea que pierdan algún jugador importante para la final.

  • tamayo2100 dijo:

    la juvent se merece la champiom jajajaj

    • Tito23 dijo:

      Si claro, como no la juega “tu” equipo, ya le vas a cualquiera menos al Madrid, no se trata de merecerla, se trata de ganarla. Leí lo mismo de Hristo Stoichkov, más culé que tú, que se podía esperar entonces de uds….

    • bellísima dijo:

      se la merece pq no está el Barza, ja ja ja. SUFRE

  • 11champions amazing! dijo:

    De Sergio Ramos al Cholo Simeone

    10 mayo 2017 01:25h CEST

    Simeone lanzó su desafío: vino a decir que él no es el gran factor de movilización de los jugadores, que son ellos, y no él, los que tienen la respuesta. Antes de eso, el Madrid había lanzado su mensaje a través de su capitán, Sergio Ramos, ahí va la raza por delante. Sergio Ramos es el Madrid bravío, el del minuto 93 en Lisboa, el de Pirri más Camacho más Santillana, el capitán en las malas y en las buenas. Al sacarle a la conferencia de prensa, el Madrid sentaba sus reales. “Tenemos esto”, venía a decir. Esto es Camacho más Pirri más Santillana más el minuto 93, más lo que la que imaginación de partidarios y adversarios pueda añadir.

    Simeone y Sergio Ramos definen la línea del desafío. Son los dos grandes motivadores. Simeone le ha dotado al Atlético de ese universo de naturaleza ácrata, la unidad de propósito capaz de plasmar la rebeldía en conquistas concretas. Sergio Ramos le da al Madrid el punto de heroísmo que en las malas necesita el mejor para demostrar que es eso, el mejor. Que no hay renuncia, que en los días malos salta un resorte que permite marcar el gol que falta. Ese gol lo ha marcado últimamente varias veces, alguna muy connotada, Sergio Ramos. Así que el Madrid, con buen criterio, le saca a relucir en las vísperas de este partido.

    Partido difícil para el Madrid, a pesar del 3-0. Nunca, en más de cincuenta años, he visto a la grey atlética tan motivada ante un partido. Este choque arrastra dos finales resueltas ‘in extremis’, más el gol de Chicharito, más la condición de último derbi en el viejo santuario, más el fichaje de Theo… Esto es un ahora o nunca, sobre todo para Simeone, el Espartaco del Atlético. Tres veces seguidas ha chocado en su lucha por Europa con el Real Madrid. Ahora lo tiene difícil, pero no se rinde. Le respalda la fe de una afición que ha decidido creer. Anoche estuvieron en el Monte Real, con sus bengalas, seguros de que nada es imposible.

  • 11champions amazing! dijo:

    Manolete, sabremos honrar el Calderón hasta el último día

    21

    10 mayo 2017 01:33h CEST

    EI último derbi del Calderón se merece la mejor versión que hayas visto nunca de mi amado Real Madrid. Es una manera de honrar a vuestro ex-tadio, que en numerosas ocasiones ha sido un deleite para nuestros sentidos. Allí he visto de niño, en 1975, cómo os ganábamos una final de Copa del Generalísimo tras 120 minutos trepidantes y, cómo no, una triunfal tanda de penaltis. Tampoco olvido un gol glorioso de Raúl en una goleada heroica (1-4) tras la expulsión de Mijatovic. O las paradas sin fin de Casillas a Torres y al Kun Agüero que durante años y años os privaron de un solo triunfo en los derbis. O cómo pasar por alto el último hat-trick de Cristiano en el partido liguero de noviembre (en modo mannequin challenge), aperitivo del nuevo triplete que endosó a Oblak la semana pasada en el Bernabéu…

    Ya sé que todo eso es historia y que hoy tocará sufrir. Cómo bien dijo ayer Sergio Ramos, nuestros boinas verdes no han nacido en Beverly Hills y saben lo que cuesta un peine para estar donde están. Los valores del Madrid pasan por no arrugarse nunca ni esconder la cara. Sabemos lo que nos espera esta noche en la caldera del Calderón: 50.000 cantones (dícese de aquel aficionado rojiblanco que no valora otra posibilidad que no sea la de la remontada) dejándose la garganta para llevar en volandas a la tropa del Cholo.

    Vuestra infatigable afición meterá un gol y eso lo tenemos asumido. Pero no olvides que el Madrid es mucho Madrid. Y tenemos a Cristiano fresco como una lechuga. He visto señales que me hacen pensar en una nueva actuación histórica del mejor jugador del mundo. Ayer cumplí 52 años. Suma los dígitos. 5+2=7. Y ayer llegué a los 777.777 seguidores en Twitter. Revelador. Hoy será el Derbi de la Bestia. ¡Vamos!

  • Ale dijo:

    Jaja… No hay que sobrestimar a la Juve, no por gusto esta ya en la final y viene con mucha hambre de CHAMPIONS, en estos momentos tiene uno de los mejores porteros del mundo a pesar de su edad y una de las mejores defensas. Sin embargo todos sus jugadores pueden marcar gol. La Juve viene a por todas.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también