Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Venezuela: Denuncian asesinato de joven por apoyar Asamblea Constituyente

| 13 |
El líder estudiantil de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (UPTJAA) en Venezuela, Juan Bautista López Manjarrez, fue asesinado el jueves 4 de mayo. Foto: Foto: @juan_lopez_03

El líder estudiantil de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (UPTJAA) en Venezuela, Juan Bautista López Manjarrez, fue asesinado el jueves 4 de mayo. Foto: Foto: @juan_lopez_03

El líder estudiantil de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (UPTJAA) en Venezuela, Juan Bautista López Manjarrez, fue asesinado el jueves 4 de mayo en plena asamblea estudiantil en una cancha de la sede universitaria.

López, de 33 años, había expresado en una rueda de prensa su respaldo a la convocatoria de una Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro. El vocero estudiantil también había publicado en su cuenta de Twitter una foto de la actividad de apoyo de la de la federación que dirigía al proceso constituyente propuesto por el jefe de Estado venezolano.

El Ministerio Público (MP), indicó que el atacante le efectuó varios disparos y huyó en una moto rumbo a la carretera nacional hacia Ciudad Bolívar. En el ataque resultaron heridas otras tres personas, según el medio local.

El 5 de mayo Rexol Alexander Acevedo Navas de 32 años, militante, dirigente revolucionario del PSUV y operador político de Industrias Diana fue localizado muerto en la carretera Valencia – Güigüe con tres heridas por arma de fuego, al lado de su vehículo que había sido quemado.

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció el 24 de abril en una rueda de prensa el asesinato selectivo de varios líderes populares revolucionarios entre el mes abril y mayo, entre ellos Jacqueline Ortega Delgado de 48 años, dirigente del Psuv de Los Valles del Tuy, estado Miranda , asesinada el 23 de abril y el dirigente sindical de Rerrorino Smir Ramirez, en el estado Bolívar también en el mes de baril.

Venezuela registró un total de 35 personas fallecidas y 717 heridas como consecuencia de las protestas violentas ocurridas en el país durante el mes de abril y hasta este jueves 4 de mayo, reseña el balance oficial del Ministerio Público.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Protesta de Baraguá dijo:

    De verdad que no sé que espera Maduro para darle un fusil a cada chavista y convocar a un Girón y radicalizar al país, tumbar las televisoras y medios privados y poner tarjetas de abastecimiento en los mercales, mercados estatales, farmacias del gobierno, y en todo lo del gobierno para ver cuantos vende patrias de esos muertos de hambre que apoyan a la oposición van de verdad a darle el voto a Capriles o a cualquier otro mequetrefe de derecha….

    • UNCUBANO dijo:

      Se nota que Ud no esta informado de lo que realmente esta pasando en Venezuela.

    • Enano dijo:

      Por radicales como ud este mundo esta como está , espero que me publiquen como Ud. que incita al odio, a la muerte y al radicalismo solo desde una postura diferente, por personas como ud. mueren en este mundo miles todos los dias.

    • Lourdes dijo:

      Asi se hace! Tarjeta de racionamiento durante las proximas seis decadas y con eso se resuelve todo, verdad?

  • LG dijo:

    P de B mis saludos, si el presidente Maduro asume su sugerencia serviría en “bandeja de plata” a los EEUU el pretexto definitivo para una intervención armada. Considero que una salida de este tipo pudo ser posible cuando el golpe de estado derechista del 2002, pero el desarrollo de las fuerzas progresistas aún no estaba maduro. Ahora, si cometen el error de intentar un segundo golpe de estado, en ese momento si sería una respuesta adecuada y justificada.

  • Manuel dijo:

    Estemos claros,que si la derecha algùn dìa llegara al control total de los poderes en Venezuela,se repetirìa la Historia de los Golpes de estados y las dictaduras Insatauradas en amèriaca Latina en la Dècada de los años 70. Desaparecerìan a los Miles de Militantes que estuvieron en el Chavismo y a la mayorìa de familiares y simpatizantes que en algùn momento participaron del Proceso.Recordemos que para Cuba,en los momentos en que pensaron que le habìa llegado el momento final a la Revoluciòn, despuès de la caìda del campo socialista en los años 90,la mafia terrorista de miami,pidiò LICENCIA DE 3 DÌAS PARA MATAR. Puede parecer exagerado,pero elste riesgo existe. es lo que pienso. EL PUEBLO DE VENEZUELA DEBE LUCHAR POR DEFENDER SU PROYECTO DE PAZ Y ESPERANZA PARA TODOS.

  • Edilia Yamile dijo:

    A todos los cubanos nos duele que Venezuela, país con quien hemos estrechado vínculos desde hace varias décadas, esté transitando por terribles enfrentamientos y parece que Maduro quiere lograr convencer a las buenas y por ello no ha tomado riendas del asunto drásticamente. Se nota que tiene muchas personas que le responden, que se mantienen firmes a su causa, pero el gobierno debe protegerlos, lograr más seguridad porque con tantas muertes, …

  • raul dijo:

    El sicariato, estilo cobarde enraizado en Colombia y trasladado a Venezuela.

  • Yero dijo:

    Es duro la muerte criminal del joven revolucionario venezolano. Que su ejemplo sirva como bandera de luchas y combates para la juventud heroica de Venezuela y de Ámerica Latina.

  • enrique dijo:

    Hasta cuando tanto odio hacia los que luchan por una patria mejor, detrás de todo esto está la mano asesina de los Estados Unidos, que sus gobiernos pagan a estos míseros traidores y mercenarios, el gobierno venezolano debe ser bien duro con estos asesinos que hasta ahora están sembrado pesar en las familias venezolanas, el poder del pueblo debe aplicarse sobre estos asesinos, VIVA VENEZUELA LIBRE:

  • santosyp dijo:

    La verdad no entiendo que hace la bandera cubana en la foto, si en realidad el joven es venezolano y lo asesinaron por problemas internos propios de venezuela. O sera que es la unica foto que tenian de el.

  • Manuel dijo:

    PARECE QUE LAS PALABRAS QUE ESCRIBÌ TEMPRANO EN LA MAÑANA ESTABAN MUY DURAS Y NO LAS PUBLICARON.PERO NO IMPORTA ES LO QUE SE PERCIBE.UN ODIO VISCERAL A TODO LO QUE HUELA A CHAVISMO POR PARTE DE LA DERECHA. LA OPOSICIÒN SE HA TRAZADO UN PLAN DE GUERRA A MUERTE CONTRA EL PROYECTO CHAVISTA
    ” Cuando la lucha es a Muerte:el fiel resiste,el indeciso renuncia,el cobarde traiciona,el burguès se desespera y EL HÈROE COMBATE”
    Si alguien tiene dudas que le pregunte al pueblo de venezuela.

  • Maceo dijo:

    Hasta cuando la tolerancia que, estoy seguro, es excesiva. ¿Es que los revolucionarios no tienen derecho a defenderse y defender lo que tanto trabajo les ha costado?¿ La Constitución no recoge ese derecho?¿Quien de los que tanto acusan hoy permite tanto destrozo,tanto muerto?¿ Las minorías terroristas pueden más que las mayorías ? No entiendo como se ha llegado hasta esta situación. Que se haga cumplir la ley,sin más, como en todas partes del mundo, si como en EEUU, México,Canadá,España y tantos gobiernos hipócritas,que pregonan lo que no cumplen.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también