Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Oposición venezolana deja 35 muertos y 717 heridos en un mes

En este artículo: Armas de Fuego, muerte, Venezuela, Violencia
| 14 |
La oposición en Venezuela apela a la violencia. Foto: Carlos Garcia Rawlins/ Reuters.

La oposición en Venezuela apela a la violencia. Foto: Carlos Garcia Rawlins/ Reuters.

A 35 personas muertas y 717 heridas ascendió la cifra de víctimas en Venezuela como consecuencia de la violencia generada en las manifestaciones orquestadas por grupos opositores de la ultraderecha, confirmó hoy el Ministerio Público (Fiscalía).

Un comunicado de esa autoridad detalla que 18 de los fallecidos se reportaron en el Área Metropolitana de Caracas, seis, en el estado Carabobo, cinco, en Lara, dos, en Mérida y Miranda, uno en Barina y otro en Táchira.

También se supo que cuatro de ellos eran adolescentes, un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana y un efectivo de la Policía del estado Carabobo.

De las 717 personas lesionadas, 357 fueron reportadas por hechos relacionados con delitos comunes, 329 por derechos fundamentales y 31 por protección integral de la familia.

Por estos hechos, subraya el informe del Ministerio Público, hay 152 personas privadas de libertad y están por ejecutarse 18 órdenes de arresto.

Para su esclarecimiento, fueron comisionados fiscales nacionales y regionales, quienes coordinan las actuaciones que ejecutan expertos e investigadores de las unidades de Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales en Caracas y Lara.

También se coordinan las diligencias que efectúa el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Los fiscales y expertos se han desplazado a los distintos lugares de los hechos, a fin de practicar las investigaciones y colectar las evidencias de interés, orientadas a determinar las responsabilidades penales correspondientes.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gonzalo Vanega Martínez dijo:

    Sin impunidad, con la justicia, pero sin contemplaciones contra los delicuentes.

  • marc dijo:

    Quiero que alguien me explique que como es que la oposición ha dejado 35 muertos y 717 heridos, si ellos no tiene armas de fuego, quienes la tienen es el gobierno. Ellos solo se defienden con piedras y gritos.

    • Mario Salvador Millet Bueno dijo:

      este comentario al parecer ingenuo parece ser extraido de lo mas ondo de un ser villano el cual no quiere a su patria, ni a su pueblo. le estas haciendo el juego al imperialismo yanqui, traidor, no encontraras lugar ni en el infierno. no pido disculpas por mis palabras porque la extraje de lo mas hondo de mi corazon de revolucionario.

  • El_Isabelino dijo:

    Lamentable!! Mano dura con los agresores!!! Que se respecte al pueblo!!!
    Cuando un pueblo enérgico y viril llora la injusticia tiembla!!!

  • Teodoro dijo:

    Oposición venezolana deja 35 muertos y 717 heridos en un mes???
    Quieren decir que los mató la oposición???

  • Marlow dijo:

    Oigame eso es preocupante ya que no son 4 gatos, ni grucuspulos asalariados, ni revoltosos , o delicuentes o exdelicuentes, o con juicios pendientes, no es piquetico de barrios, o un estado, es en varias ciudades, evidentemente hay descontento popular

  • Marlow dijo:

    Fidel tuvo que apelar a la violencia cuando no hay espacio para otras alternativas, asi con violencia y armas actuaron farabundo marti, tupac amaro, sendero luminoso, FMLN,FAR de colombia, los sandinistas y esos actos eran apoyados por el gobierno cubano en su momento, Me dician que eran el reflejo del sentir del pueblo, La oposicion y pueblo quieren elecciones, formas moderna de solucionar conflictos, Maduro gano, pero legamente y bajo la misma contitucion venezolona lograron las firmas para el revocatorio, y Maduro no lo quiere aceptar, acaso le habran dado el mismo consejo que le dieron a Daniel Ortena, NO te arriegues que puedes perder, el pueblo no votara en contra tuya votara por el fin del conflicto, y Maduro que es tan bueno y quiere al pueblo escucho el consejo, dudo pubicaran este comentario , no he ofendido ni usado palabras ofensivas, solo he expresado mi opinion. Publiquen este comentario para creer en la libertad de expresion con sus reglas

  • Jose Nery Pedroza Rojas dijo:

    Los líderea de la MUD implicados en estos actos violentos deben juzgados. Es hora de hacer jbustici. No es justo tanta violencia para un pueblo que quiere la paz.
    Jose N. Pedroza Rojas
    Colombiano
    Cúcuta
    josepedroza1@hotmail.com

  • ...el mar dijo:

    ….olvidando las aristas políticas milimétricas o no, que “justifiquen” la violencia inútil.

    ¿Quién creò, armó y estimulo a los mercenarios de Girón, que no eran pueblo?

    ¿Quién creo a los contras y re contras, durante la guerra sucia en Nicaragua?

    ¿Quién creó a los Escuadrones de la Muerte, en el Salvador?

    ¿Quién creó a Al Qaeda, a mediados de los setenta en Afganistán?

    ¿Quién creó al famoso CNT, en Libia, que justificó la masacre de la OTAN?

    ¿Quién creó y financió al Daesh?

    ¿Quién sobredimensionó y armó los grupos armados en Siria?

    ¿Quién creò a los paramilitares de Castaño, que no es pueblo, en Colombia?

    ¿Quién diseñó, financió y armó, la Operación Cóndor, en America Latina y Centroamérica?

    ¿Cuál es el origen de los Zetas en Mèxico, los diferentes carteles en Colombia, los Maras en el Salvador, el crimen muy organizado, en centroamèrica?…este es un corredor natural de la droga que viene de Colombia, primer exportador o segundo, al primer consumidor EEUU…

    Hay muchos más ejemplos, donde no hay pueblo, hay grupos armados que matan, al estilo Capone, que defienden los intereses del gran capital nacional e Internacional …y son ellos, quienes los crean y protegen…siempre el mismo método: VIOLENCIA Y MIEDO…

    …y ojalá cualquiera revise la historia de contenido de la televisión y periódicos, de estos países, donde todavía, se induce todos los días, al menos en Chile, en las televisoras públicas, al miedo, al terror…

    …y cuando una persona siente miedo, produce separación( evita la socialización), además de sentido de carencia(consume más) y se tiende a criminalizar, la justa protesta social, que tiene su fundamento histórico, en la reclamación de soberanía, de tierras, de jornadas de 8 horas, de proteger al trabajador, derechos para la mujer, para las minorías afrodescedientes, originarias,de garantizar derechos humanos básicos: salud, educación, vivienda digna, cultura, étc,etc…

    …saludos y buen fin de semana…

  • Ramon dijo:

    Bueno segun las noticias que he leído por muchas agencias de noticias, los culpables de los muertos son la oposición por incitar a la violencia y las fuerzas del gobierno por una desmedida violencia contra los manifestantes (hay reportes del mismo gobierno de muertos por disparos de la guardia nacional), ninguno de los dos lados esta limpio de culpa, las noticias tan parcializadas como el titulo afectan a la credibilidad de quien sienten la obligación con el pueblo de dar las noticias tal y como ocurren.

    • Tsunami Verde dijo:

      Asi es, muy parcializado el titulo de la noticia, debio haber sido algo asi como esto “Manifestaciones en Venezuela deja un saldo de………”

  • joseantonio dijo:

    Todos estos asesinatos de la derecha fascista Venezolana 35 personas inocentes asesinados y los 717 heridos en un mes en total no quedarán impunes, es una masacre lo que han hecho con el pueblo, eso es lo que ellos van a ser si algún toman el poder, masacrar a su pueblo y entregar su riqueza petrolera a los EEUU y adios a los programas sociales , esa derecha solo apuesta a la violencia y no quieren un dialogo político serio, pues apuestan a la violencia, a la violencia contrarrevolucionaria hay que oponer la violencia revolucionaria, al que ha hierro mata a hierro paga. no puede quedar ningún caso de asesinato sin justicia y los autores intelectuales de esta violencia se les debe someter a la justicia, deben ser ejemplarizantes los juicios para estos criminales nada justifica el asesinato de personas inocentes, son unos asesinos y como tales deben ser jusgados.

  • Kenys Mojica dijo:

    Es importante la veracidad de los hechos, y es lo que hace la nueva concepción de la prensa alternativa en aclarar con información
    Comprobada la noticia. Al contrario del veneno que difunde la prensa de escandalo y amarillista de los países contra la revolución bolivariana.

  • romani dijo:

    La oposicion matanto a la opocision? estos muertos no son policias ni militares

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también