Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

IV Taller de Tareas de Impacto de la FEU, con sangre joven

| 3
Foto tomada del perfil en Facebook de la FEU.

Foto tomada del perfil en Facebook de la FEU.

A poco más de 400 kilómetros de La Habana, un grupo de jóvenes universitarios coinciden desde el pasado jueves y hasta mañana en el Taller Nacional de Tareas de Impacto de la FEU, actividad que se desarrolla por cuarta ocasión consecutiva y por esta vez toma lugar en la Universidad de Ciego de Ávila.

Cerca de 200 son los protagonistas de todos los centros de altos estudios del país que se reúnen en esta actividad, los cuales trajeron hasta tierras avileñas sus proyectos extensionistas sin otro objetivo que el de intercambiar experiencias y compartir sus líneas de trabajo.

Después de una primera jornada de debates, la caravana tomó rumbo a Morón coreando canciones de Buena Fe, la esencia tierra fértil de los alrededores, los jaraneos del grupo de Granma con sus rivales de Ciego en esta última final de béisbol, el silbato del delegado de Artemisa, los lemas entre los representantes de las provincias, la historia de los moronenses de antaño, los cuales hicieron railes de madera para salvar al pueblo del hambre, el nombramiento del comandante, son matices de este encuentro que, a su vez, celebra este 95 aniversario de la organización.

A más de uno se le erizó la piel cuando, sin esperarlo, cantamos Ángel para un final, cuando el mar de brazos levitó en la sala de conferencias esa tarde y aquel Romance de la niña mala lustró los ojos.

Cómo olvidar la algarabía en los pasillos, esa amistad furtiva que queda como pacto, la conga que contagian los santiagueros, los carteles y las estrategias ingeniosas de cada universidad y un fin de semana que grita al unísono “Dale con el corazón” con el olor a sangre joven.

Jennifer Bello, presidenta nacional de la FEU, calificó oportunos a este tipo de encuentros, como una forma integrar cada vez más a los universitarios cubanos en las tareas del proceso de perfeccionamiento del país.

Los jóvenes, como parte de las actividades de intercambio y bajo el slogan “Siente lo útil”, visitaron lugares de interés económico, cultural y social como La Empresa de Cítricos Ceballos, donde tuvieron contacto con su director general Wilver Bringas, la filial de Ciencias Médicas de Morón y la presentación del proyecto La hamaca, los proyectos sociales de la Ciudad de Ciego de Ávila y, para mañana, el grupo turístico Jardines del Rey.

Pronto cerrará otro de los capítulos de esta saga estudiantil que marcha a pasos de gigante con la creatividad y las ganas de hacer como combustible. Más que demostrada está la tesis de que esta generación da la talla. Hasta entonces, solo resta esperar y transitar a la distancia incógnita del próximo año, así será una nueva secta de titanes quien cuente otra historia.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vladimir Hernández Meneses dijo:

    Desde la UNICA de Ciego de Avila y en representación de mi querida Universisad Central de Las Villas felicitar al comité organizador del taller, a los chicos de Ciego,su UJC, FEU, profesores y todas las instituciones y organizaciones que nos han recibido.

  • Jesus dijo:

    Gracias por cambiar el título del artículo, pero no entiendo por qué no publicaron tan sana recomendación.

  • Darien Torres Hernández dijo:

    Este taller no tiene otra calificación que la de ser una jornada de intercambios culturales y de proyectos de impactos fructifera e inolvidable, a los avileños los llevaremos en el corazón realmente no hay manera de describir lo atentos que fueron, en fin unos excelentes anfitriones, el compartir todas las universidades del país, no solo las del MES, sino también las pertenecientes al MINSAP, fue una experiencia muy bonita, la FEU nos agrupa, y posee la magia de crear espacios juveniles, donde más que amigos se forman familias, pues para mi eso es la FEU, una gran familia de jovenes que luchamos y defendemos al precio de cualquier sacrificio nuestra Revolución, y nuestros principios éticos. En lo personal tuve la oportunidad de participar al frente de la delegación de ciencias médicas de Mayabeque, y estamos agradecidos de por vida con la UNICA y la UCM de Ciego de Avila, por recibirnos como parte de su equipo.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

María Lucía Expósito

María Lucía Expósito

Estudiante de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Yasmani Pérez

Estudiante de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Vea también