Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rafael Correa rindió honores a José Martí en la Plaza de la Revolución

| +
Rafael Correa Delgado, Presidente de Ecuador recibe el Honoris Causa en el Aula Magna de la U.H. Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.

Rafael Correa Delgado, Presidente de Ecuador recibe el Honoris Causa en el Aula Magna de la U.H. Foto: Roberto Garaycoa Martínez/ Cubadebate.

Rafael Correa, Presidente de Ecuador, rindió honores al Héroe Nacional José Martí, acompañado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El jefe de Estado andino depositó una ofrenda floral ante el busto erigido al Apóstol dentro del Memorial que lleva su nombre en la Plaza de la Revolución, en presencia también de funcionarios de ambos países y diplomáticos ecuatorianos acreditados en La Habana.

De acuerdo con el programa oficial, este viernes  Correa tendrá conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Además, será condecorado con la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el Consejo de Estado a personalidades extranjeras, que sobresalen por sus extraordinarios aportes a favor de la paz y la humanidad.

Por ser un revolucionario comprometido con el desarrollo de los pueblos y la unidad latinoamericana, esta mañana el mandatario  ecuatoriano recibió el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Económicas de la Universidad de La Habana.

También el Aula Magna de esta casa de altos estudios, donde fue condecorado, dialogó con los estudiantes e impartió una conferencia magistral.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también