Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Meliá administrará ocho nuevos hoteles en el centro de Cuba

| 15 |

melia-hoteles-en-cubaLa cadena española Meliá comenzará a administrar el año próximo ocho nuevos hoteles en las ciudades de Cienfuegos, Trinidad y Camagüey, en el centro de Cuba, para un total de 931 habitaciones, informó hoy el grupo hotelero.

El acuerdo fue firmado entre grupos hoteleros estatales de la Isla y Meliá Hotels International dentro del programa de la Feria Internacional de Turismo, que tiene lugar en la oriental provincia de Holguín hasta el 6 de mayo, y forma parte de la estrategia del país caribeño para promover destinos y circuitos fuera de La Habana.

Estos ocho nuevos hoteles suponen un importante reto que asumimos con gran ilusión y adquirimos el compromiso de garantizar el servicio Meliá a lo largo de la Isla para impulsar el segmento circuitos”, dijo el presidente de Meliá, Gabriel Escarrer.

Escarrer recordó que la presencia de la cadena hotelera en Cuba se remonta a 1990, porque creyeron “fuertemente en el potencial de este país”.

En Cienfuegos, Meliá pactó con la cadena estatal Gran Caribe para gestionar el Hotel San Carlos, de 56 habitaciones, y el Unión, uno de los más antiguos de Cuba, con 49 dormitorios, ambos situados en el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2005.

El conjunto hotelero Jagua de esa ciudad, que incluye el Hotel Jagua, el Palacio Azul, La Perla y la Casa Verde, para un total de 173 habitaciones, será gestionado por INNSIDE by Meliá, la cadena de hoteles de 4 y 5 estrellas que ejecutará una inversión para dotar a las instalaciones de “los estándares de la marca”.

Con el Grupo Cubanacán, Meliá acordó administrar y renovar el Hotel Ancón de Trinidad, con 279 habitaciones, operado como un Sol House, marca de Meliá dirigida a parejas jóvenes y grupos de amigos que se suma ahora a las cuatro marcas de Meliá ya presentes en Cuba: Meliá, Paradisus, Sol Hotels y Tryp.

A esto se une la construcción de un nuevo hotel de Meliá al final de la península de Ancón, en la costa sur de Cuba, que “reforzará la presencia” de la cadena en Trinidad y sumará 102 nuevas habitaciones al destino, uno de los más populares en la isla.

En Camagüey, Meliá inicia la cooperación con Islazul para gestionar tres hoteles, dos de ellos en el centro histórico, el Gran Hotel, de 72 habitaciones, y el Hotel Colón, de 58 habitaciones.

Tras un proceso de inversión, el Hotel Camagüey, de 142 dormitorios, también será comercializado por INNSIDE by Meliá, la marca de hoteles urbanos del grupo español.

Cuba ha experimentado un boom del turismo en los últimos años y en 2016 superó el umbral de los 4 millones de turistas, cifra que prevé aumentar a 4,2 millones para este año.

(Con información de EFE)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Turista sin Rumbo dijo:

    Por como nos tratamos nosotros mismos todos los Hoteles debieran ser administrados por los que saben y aprender que queda poco tiempo para maltratos y mala praxis

  • GUILLE dijo:

    QUE VENGAN PARA GRANMA QUE ESTAMOS EN 0….

  • ramses dijo:

    y Viñales sigue olvidado, tres tristes hoteles en malas condiciones y mal servicio, bajo estandar como es normal de la cadena Islazul y el turismo cada dia en ascenso en esa region. Acaso no se dan cuenta de la situacion que existe en ese territorio con el alojamiento y la infraestructura hotelera que es la misma de antes de 1959 practicamente yhoy el turimo es cientos de veces mayor allí. Nada pinar del rio sigue siendo la cenicienta de cuba

  • Eskandar dijo:

    El turismo cubano ha venido creciendo de forma sostenida en torno al 15% al menos en los últimos 4 años, no entiendo como los especialistas se empeñan, tanto en el anterior como en este, situarlo alrededor del 5%

  • Cubanisimo dijo:

    Pero que trabajen y ponga la cadena melia su empeño por una atencion agradable y amable….tuve y tengo mala experiencia en los hoteles melia en varadero que como contesta del director del hotel me dijo palabras textuales la cadena melia solo direje el hotel.los hoteles son de gaviota…..no señor la cadena direje y responde las necesidades de sus clientes y a su ves tiene la obligacion de dar sus servicio como corrresponde….no tiremos la pelota a cuba cuando yo saco reserva voy a un melia y la cadena vende su marca ….este comentario en su dia lo hice a la cadena melia en españa pero al dia de hoy se burlan de las faltas de atenciones …..pongo en duda las atenciones de la cadena melia en cuba

    • cubano dijo:

      Amigo Cubanisimo, comprendo su frustración pero la comparación que usa no tiene ni pies ni cabeza. El hotel administrado por Meliá en España no tiene CLs pendientes ni restricciones para importaciones de alimentos, por otra parte tampoco tiene que pagarle a los empleados a través de una empleadora que cobra en dólares a estándares internacionales y paga a sus empleados cubanos en moneda nacional y ya ud sabe a que cambio tan disparatado. Melia tiene que defender la marca pero de que manera, sabemos que muchos de los productos de que dispone en sus bodegas son robados y vendidos a diario por sus empleados en el mercado negro cubano para alimentar paladares y familias cubanas.

      Esto no quita que la calidad tenga que ser la que se paga al hacer la reserva.

      Por otra parte los empleados de varios hoteles Meliá de Varadero y de Holguín el Sol Río de Luna y Mares, en mi experiencia personal solo funcionan si ud les da propina, de lo contrario ni te atienden. Triste pero cierto.

  • Rr dijo:

    Ocho nuevos hoteles…?…..que bien…pensé…se incrementa la inversion hotelera en estas regiones…Pero que error…..solo uno se construirá….Entonces está incorrecto el titulo….realmente “asumira” Melia la administracion de hoteles en estos lugares…no creen?..todos son hoteles existentes hace muchos años..menos el planificado a construir…

  • ata dijo:

    Muy buena noticia para los cienfuegos,

  • Dr. Olimpio Rodriguez dijo:

    Debe haber alguna mejoria con los hoteles que se tienen en mente y, esta mejoria lleva implicito un mejor trato al cliente

  • Omar dijo:

    Caballeros si vinieron 4 millones de turistas a cuba y especulando un poco, si cada turista deja un ingreso neto de mil dolares, eso significa, que cuba ganó en el 2016 4mil millones de dolares(moneda dura, es decir, que tiene valor). Mi pregunta es que paso con ese dinero, en que se invirtió. Yo como cubano me gustaría saber donde publica las inversiones y las ganancias que se tienen en nuestro país. Porque 4mil millones fue solamente en turismo y lo demás que.

  • the punished dijo:

    Que melia cumpla con sus valores en cuba se que el climax es caliente en cuba y a los empleados se le calienta la cabeza pero necesitamos una mejor atencion .Ojala se cumpla con esto :

    Vocación de servicio: Porque nuestro huésped es nuestra razón de ser.

    Excelencia: Porque hacemos las cosas bien, con profesionalidad, eficiencia y agilidad.

    Innovación: Porque evolucionamos anticipándonos para ser cada día mejores.

    Proximidad: Porque nos apasiona compartir, escuchar… sentir.

    Coherencia: Porque hacemos lo que decimos.

  • Pedro J. dijo:

    Este artículo, desde su título, parece algo sensacionalista. Según dice, solo 1 de los hoteles será nuevo (“al final de la península de Ancón”), y no los 8, pues el resto ya existe. Incluso el “Unión, uno de los más antiguos de Cuba”. Entonces???

  • Jose R Oro dijo:

    Creo que el titulo debiera ser “Meliá administrará ocho hoteles mas en el centro de Cuba” y no “Meliá administrará ocho nuevos hoteles en el centro de Cuba”. por razones que se explican en el propio articulo.
    De cualquier manera, !felicidades Melia! Muy bueno para Cuba donde la gerencia de hoteles tiene una importancia muy grande y requiere un nivel aun no alcanzado, para poder cumplir con el enorme potencial del pais en esa industria, que crece de manera impresionante.

  • Camagüeyano dijo:

    Deja que los españoles exploren la cayería norte de Camagüey y vean las bellas playas que están sin explotar; playas con arenas muy blancas como Varadero y aguas cristalinas verde azules, vegetación y fauna increibles llenas de flamencos rosados que dejan extasiados a cualquier persona.

  • meril dijo:

    En Camagüey tienen todo un paraíso. La ciudad es bella con arquitectura colonial. Las playas de Santa Lucía están preciosas y si explotan las playas de la costa norte, como Playa Bonita, Los Pinos y otros cayos de Nuevitas, de seguro abrirán una buena cadena hotelera. Además Camagüey posee un aeropuerto Internacional donde podrán hacer escalas aviones de cualquier parte del mundo.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también