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Cadena hotelera española Sol Meliá ratifica apuesta por Cuba

En este artículo: Cuba, Economía, España, Meliá, Turismo
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Sol MeliáCon 20 años de presencia en Cuba la cadena hotelera española Sol Meliá, primera firma extranjera vinculada al turismo en este destino, ratifica su apuesta por la nación caribeña.

Al presentar los resultados del año, Gabriel García, director comercial de la División Cuba, de la entidad, manifestó el interés de ampliar las operaciones en la Isla, lo cual se evidencia con la reciente inauguración del Meliá Buenavista, en Cayo Santa María, cinco estrellas de lujo con Servicio Real.

Con la nueva instalación suman 25 los hoteles operados por Sol Meliá en la Mayor de las Antillas, donde actualmente comercializa el 21 por ciento de las habitaciones existentes, y el 31 por ciento de las capacidades de alojamiento en las categorías de cuatro y cinco estrellas, señaló García.

El directivo refirió que durante estas dos décadas de trabajo aportaron más de 51 millones de estancias y unos tres mil 664 millones de dólares de ingresos al país.

También subrayó la preferencia por los establecimientos de la compañía donde se hospeda el 30 por ciento de los visitantes que llegan a la Isla (más de dos millones al año).

La excelencia y calidad del servicio de esta cadena hotelera lo ratifican premios internacionales y locales otorgados a hoteles como Paradisus Río de Oro y Sol Río de Luna y Mares en Holguín, Meliá Varadero y Tryp Península Varadero en el afamado balneario cubano, Meliá Cohíba en la capital, y otros.

Presente en Cuba desde el 10 de mayo de 1990, día de apertura del Hotel Sol Palmeras en Varadero, Sol Meliá dispone de 10 mil 444 habitaciones en los principales polos turísticos de este país.

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