Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yordanis Samón declara que todavía no sabe con cuál equipo jugará la próxima Serie

| 64 |
Foto: Ismael Francisco.

Yordanis Samón Foto: Ismael Francisco (Archivo).

El granmense Yordanis Samón Matamoros, que ocupó el primer lugar en varios apartados ofensivos en el pasado campeonato cubano de béisbol, ha declarado recientemente que no sabe con cuál equipo disputará la próxima temporada.

No, eso todavía no está definido, no se con cuál lo haré fueron exactamente sus palabras en una conversación rápida con la Agencia Cubana de Noticias, luego de la gala de premiaciones de la SNB, efectuada en Bayamo con la asistencia de los peloteros más destacados de la pasada temporada y de glorias de la historia del béisbol cubano.

El sobresaliente atleta dijo que tiene varias opciones, pero se negó a comentar más sobre eso y otros temas relacionados con decisiones recientes y futuras.

En la gala, se vio serio todo el tiempo, aunque integró el equipo Todos Estrellas ofensivo y recibió varios premios individuales y aplausos y felicitaciones del público.

Samón Matamoros, seleccionado el mejor bateador designado de la anterior SNB, se ha convertido en uno de los peloteros más polémicos del país, al menos en esta provincia, pues, después de jugar durante 14 campañas con el equipo de este oriental territorio y ser una de sus principales figuras, abandonó el plantel para incorporarse a los Cocodrilos, conducidos durante los últimos años por Víctor Mesa.

Según se conoció en aquel momento, el destacado deportista, también conocido como El Bombardero de El Dorado, denominación relacionada con el poblado bayamés donde nació, se marchó de los Alazanes, porque quería ser campeón de la SNB e integrar el Cuba.

Para lograr esos objetivos parecía muy favorable jugar con el plantel matancero, ubicado entre los tres primeros en las temporadas recientes, y bajo las órdenes de Víctor Mesa, director del elenco nacional en varias ocasiones.

Debutante en SNB en el 2002, cuando fue seleccionado Mejor Novato del Año, Samón Matamoros verdaderamente brilló con los Cocodrilos y demostró otra vez que es uno de los mejores bateadores del país.

Fue líder en carreras anotadas (65) e impulsadas (76), hits (126) y dobles (27), y se ubicó en el segundo puesto entre los de mayor promedio ofensivo, pues bateó para 387, y solo fue superado en ese aspecto por Jefferson Delgado, quien lo hizo para 403.

A pesar de esos sobresalientes resultados personales, el extraordinario atleta no logró sus dos objetivos fundamentales, en un año donde se efectuaron la Serie del Caribe, en México, y el Clásico Mundial, principal evento del béisbol para selecciones nacionales, y tampoco fue tenido en cuenta para desempeñarse en ligas extranjeras.

Quiso el destino -y esto parece el guión de una película- que fueran los Alazanes quienes eliminaran a los Cocodrilos en la semifinal de la SNB y lograran el título, por primera vez en la historia, al vencer en la final a los Tigres de Ciego de Ávila, lo cual les garantizó el boleto para participar en el certamen caribeño, en México.

Carlos Martí, timonel de Granma, fue también el del conjunto al Clásico, en el cual la provincia oriental fue la más representada con siete atletas.

Actualmente, existe mucha especulación sobre el futuro de Yordanis Samón, quien también tiene experiencia como refuerzo en Isla de la Juventud y Holguín, y algunos lo ubican con los holguineros y hasta con Industriales, conjunto de la capital, que puede ser conducido por Víctor Mesa.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eduardo robert dijo:

    si se tuvo en cuenta en una liga extranjera y lo retiraron por bajo rendimiento.

    • RBA dijo:

      Extraordinaria diplomacia deportiva: Decir que en la bella gala efectuada en Bayamo, (no se porque no ha salido por Telerebelde integra) Samón estuvo serio, es muy educado por parte del periodista, el no estaba serio, estaba completamente aborchonado (oborchonao), y avergonzado, yo estube allí y tengo mis fotos de el, hay que verlo bien, eso es verguenza pura pues sabe el error cometido, es muy “sabroso” al ver que Matanzas iba a ganar,se pasó para Matanzas y al final el tiro le salió por no se donde, ahora la educación del pueblo bayamés quedó nuevamente desmostrada, fuerte aplauso que retumbó en la Plaza del Himno, yo le pregunto a los foristas, que hubiera sido en otro lugar y no dudo de la educación de Cuna entera, pero conozco algunas aficiones que no tienen la tolerancia del bayamés, del granmense en general, ¿si hubiera estado en el mundial y observa que va a Esatado Unidos , TAMBIEN SE PASA DE BANDO?, ojo que ya tenemos una catedra mundial sobe algunos temas y algunos personajes, si juega con Granma bienvenido, si es con otro, corecto el lo decidirá o alguien se lo dirá, pero jamás se olvide de la lección, GRANMA CAMPEON.

    • el socio de Hadir Badr dijo:

      ¿y ya aprendió a que no le pusieran out en primera, asando maiz, discutiéndo con el pitcher rival?

  • jorgef dijo:

    si se hubiera quedado con los alazanes habria asistido la SNB e integrado el Cuba. Pero traiciono a su equipo y a su aficion donde se formo como pelotero, mas tenia que pasarle

    • ÑUU dijo:

      TRAICIONÓ UFFFFFFFFF usted no sabe el significado terrible que implica ese término..afloja…

      • Alfre2 dijo:

        Si es traición, y también falta de respeto hacia tus compañeros de equipo, aunque la pelota tan solo sea un juego!!

    • Ruslán dijo:

      ¿Traicionó?… Afloja, man…

  • Ana Cristina. dijo:

    !FELICIDADES Samón!, en realidad brillaste, aunque hubiésemos deseado que fuera con los ALAZANES, yo creo que tu todavía eres un ALAZÁN, y deberían limarse las asperezas de haberlas, para que retornes a tu equipo. Considero un honor que recibieras el reconocimiento en tu tierra. Si algún día te fuiste para poder alcanzar con mayor rapidez, el sueño que todo pelotero desea, (integrar el equipo CUBA), no es censurable, adelante, que estás en tus mejores tiempo y no debes desaprovecharlos. Ismael tiene razón cuando escribe que se te vio serio en la Gala.

  • EL OVNI dijo:

    Que pena me da lo de Samóm, quiso ser campeón y por eso abandonó a los Alazanes y tomó una posición muy fácil, unirse al equipo favorito para el título, pero el tiro le salió por la culata ya que Granma resultó ser el campeón y ahora no puede regresar a ese equipo y anda por ahí esperando a ver quien lo recoge, bueno al menos tiene una esperanza si Victor Mesa dirige a Industriales.

  • jorecha dijo:

    Considero que tanto para samón como para granma, le convendría que jugara por su provincia, estaria jugando granma como favorito al campeonato desde el primer juego, no soy de granma soy de Cienfuegos, solo que estoy a favor del desrrollo del beisbol, no me gusto lo que se cambiara de equipo, como tampoco creo que fuera razonable dejarlo fuera del equipo tanto para la serie del caribe como para el clásico.

  • Cris dijo:

    No se porque con esos resultados ofensivos no fue al clasico, no me lo puedo creer. A DIOS LO QUE ES DE DIOS Y AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR.

  • Pereyra dijo:

    Que es esto? Una encuesta para conocer la opinión de los seguidores del Béisbol? Bastante mayorcito está Samón ya, que decida pronto o tendrá que dedicarse a otra cosa. Que juegue donde quiera, donde mejor se sienta y le ofrezcan mejores condiciones. Total Granma y Matanzas continúan perteneciendo a Cuba no?
    La vida y las decisiones…………. A veces uno hace algo con las mejores intenciones y sale mal, Samón lo debe haber aprendido de la peor manera y ya eso es suficiente castigo. Los cubanos seguimos con el regionalismo y la tierra bien metida en sangre y ese tema de cambiar de uniforme aun no nos sienta muy bien, pero por el bien del béisbol que juegue donde prefiera y lo acepten. Suerte.

  • Yuniel dijo:

    El jugó con Matanzas, así que siga con ese equipo. Que pasa ya no esta victor y ahora se van todos con él.

  • osvaldo gonzalez ayan dijo:

    MIRA LA GENTE DE LA CAPITAL ESTAN PREOCUPADOS , YA QUE NO SE HA SELECCIONADO EL MANAGER DEL INDUSTRIALES , Y ESTA DEMORA HUELE A COSAS DE VICTOR E HIGINIO ,Y LA MAYORIA DE AQUI NO QUIEREN QUE SEA VICTOR ,RESPONPONDANME

    • Pereyra dijo:

      Osvaldo:
      Pues prepárese para lo que viene, que cuando el rio suena es porque piedras trae. Si no es en esta serie, para la próxima y tal vez hasta con Samón jajajaja. Hasta este minuto sigue siendo Javier
      A cada rato se hacen estos sondeos de opinión, pero al final la dirección hace lo que le vienen en ganas, así que……………..
      En favor de Victor diré que es muy gran conocedor del béisbol, un hombre que siente y padece por este deporte. Tal vez si limara sus problemas de carácter sería perfecto para Industriales, porque todo lo demás le sobra. Pero no sé si pedirle peras al olmo. Saludos

    • bellísima dijo:

      yo sinceramente no quiero q sea Victor Mesa el DT de Industriales, pero si es así, lo único q necesita Industriales es q se fomente la disciplina, más nada, q no traiga a más nadie de ninguna provincia, q aquí hay talento de sobra.
      ES MI PEQUEÑA Y HUMILDE OPINIÓN, lo digo para q no haya criticones detrás de mi comentario.

      • leo dijo:

        jajajajajajajaja bellisima
        Victor mesa es el nuevo Dt de Industriales ahora comenzara el exodo para la capital, quizas hasta la capital vuelva a tener 2 equipos, pero de alguna manera VM va a tratar de ser campeón de cuba, aunque creo que ese sueño no lo logrará nunca y los azules tendrán la pesadilla a partir de ahora Compay Segundo o Tercero

  • Js Krlos dijo:

    Para mi samos no se merece volver nunca a jugar con granma…yo amo al beisbol…pero me gusta el futbol por estas cosas…en el futbol hay respeto por tus antiguos clubes…si le marcas a tu antiguo club no se celebra el gol…recuerdo el juego donde samon por estar de guapo y papelazero contra sus propios ex compañeros de granma lo cojieron regresando a primera base luego de dar Hit…como me rei ese dia…

    • Tsunami Verde dijo:

      Otro mas que compara la inigualable Serie Nacional con el futbol mundial, craso error.

  • lali dijo:

    La pelota es como cualquier trabajo, el contrato tiene derechos de ir a jugar donde mejor le convenga, no creo que haya cometido un crimen por irse a jugar a Matanza, allí el vio que podría tener buenos resultados e ir a un clásico, pero se equivoco, como se equivoca cualquiera, porque esa rabia del director de granma, porque el muchacho no puede jugar con Granma, dejaría a un pelotero tan bueno que se pierda, yo lo de la pelota no tiene remedio.. Ud dice en su comentario , Según se conoció en aquel momento, el destacado deportista, también conocido como El Bombardero de El Dorado, denominación relacionada con el poblado bayamés donde nació, se marchó de los Alazanes, porque quería ser campeón de la SNB e integrar el Cuba.
    Según se conoció en aquel momento, creo que los que escriben del deporte deben tener más claridad a la hora de dar informaciones, sobre estos aspectos, tener claridad, de lo sucedido e informar, cualquiera que haya sido el problema
    (eso no enseño nuestro invicto y querido Comandante Fidel siempre la verdad)y no tirar la bola para que otros den opiniones a veces erradas, otras verdades a media.

  • AlejandroGR dijo:

    bueno… cosas del destino… un guión para una película que pudiera parecer ficción…

    pero cierto también es que muchos nos incomodamos y, al mismo tiempo, nos alegramos de que Samón se fuera… la incomodidad fue por irse para MTZ, ya que casi los 11 millones de cubanos deben saber que entre VM32 y Samón hubo discrepancias y hasta intercambios de palabras fuertes, dichas por el mismo Samón sobre VM, pulso que al final le ganó el DT, recuerdo cuando jugaron en GRM cómo salía VM y le decía al lanzador que le tirara al medio a Samón, que no bateaba, y siempre lo dominó y se reía a placer VM en el banco… creo que si se hubiera ido para otro equipo la gente no lo hubiera satanizado tanto…

    lo de la algería se debe a que ya Samón venía hace unos años siendo el rompegrupos del equipo, siempre molesto por cada error que cometen los jugadores, hablándoles en mala forma, gestículando en medio del terreno, con mala cara (más de la que tiene) y creando mal ambiente en el equipo, en ocasiones esto llevaba a que el equipo no funcionara, pues él es de los jugadores que debían ser ejemplos y apoyar al equipo, todo lo contrario demostraba, por esto, en lo personal me alegré mucho que se fuera…

    y como gracia divina, se fue buscando gloria y no encontró más que lo que le dejaron en el camino: perdió con su exequipo, ni fue Campeón nacional ni integró la selección nacional, el filo de un puñal que le debe estar doliendo aun en el pecho… es posible que no lo diga, pero debe estarse lamentando la decisión que tomó cuando decidió irse a jugar a la Atenas de Cuba…

    ojalá tenga una serie como la anterior, juegue donde juegue, lo cierto es que después de lo que le hizo al equipo GRM, pasarán años para que vuelva a jugar en nuestra provincia una vez más…

    suerte al Bombardero, si hubiera sido un jugador de academia hubira integrado más equipos Cuba, meritos ha tenido, injustos han sido en varias ocasiones…

    Arriba Alazanes…

  • Javier dijo:

    La verdad es que Granma buscó un buen sustituto para Samón y le dió resultado, No obstante Samón es buen pelotero y de seguro cualquier provincia lo va a aceptar, aunque sea de designado. Para Osvaldo Gonzales, si Victor es elegido como manager de la capital sería una buena opción.

    • Realista dijo:

      Si sería una buena opción, sobre todo para el resto de los equipos, jajajajajajajaja

  • felo dijo:

    los buenos son bunos donde quiera, adelane samon

  • Leo dijo:

    RBA, jorgef, EL OVNI. por sus declaraciones se alejan ustedes un tanto del respeto que se le debe al derecho ajeno. Samon como cualquier otro atleta tiene todo el derecho a desidir lo que el considere adecuado. Porque emprenderle de esta manera, acaso Matanzas no es territorio de Cuba?; es que esa decision para ustedes es traicion?. No es traicion considero yo, su desicion fue aprobada por las autoridades deportivas de Granma, que coincidieron muchos detalles, es cierto, pero es un gran pelotero en todos los sentidos y merece se le concidere. En Cuba el Deporte es un derecho del Pueblo.

    • RBA dijo:

      Leo, de seguro Matanzas es de Cuba al igual que Cayo Saitia y los miles de islotes del archipielago, yo nol e falto el respeto al derecho ajeno, ni al suyo para opinar, en ningún momento, si usted leyó bien mi comentario, no pongo NUNCA la palabra TRAICION, pues no es traicion en realidad es oportunismo, coincido plenamente con usted, el es libre de elegir, velar la opoprtunidad, le repito, si en el mundial, usted observa que que EEUU puede ganar en este o en el que viene, ¿se pasaría usted de bando? Gracias por leer mi comentario.

  • LIYOPS!=!/ dijo:

    Fue líder en carreras anotadas (65) e impulsadas (76), hits (126) y dobles (27), y se ubicó en el segundo puesto entre los de mayor promedio ofensivo, pues bateó para 387, y solo fue superado en ese aspecto por Jefferson Delgado, quien lo hizo para 403.
    Y SE QUEDO SEMBRADO EN CUBA COMO UNA YUCA. FRANCAMENTE DESCONOSCO LA LOGICA Y LOS CRITERIOS POR LOS CUALES UN PELOTERO INTEGRA EL TEAM CUBA

  • Tarzán dijo:

    Eso te pasó por hacerle caso al orate VM32. El le decía a los peloteros que si querían hacer equipo Cuba tenían que jugar con Matanzas. Me imagino lo mal que debió sentirse Samón en esa gala, no hallaba donde meter el rostro.
    Ya estuvo en la Liga Mexicana y según sus propias declaraciones no se adaptó a las exigencias del profesionalismo, así que lo mejor que hace es volver para donde nunca debió salir. Pobre de equipo de la capital si el loco dirige este año. Creo que no durará mucho tiempo en la Habana con su prepotencia, soberbia y malcriadeces.

  • RICARDO dijo:

    Concuerdo 100% con Alejandro GR, realmente el tiro le salió por la culata y ahora deberá andar con la cabeza baja, que se vaya para donde este VM y que lo vuelva a recoger, para mi en Granma no tiene cabida. Mientras más lejos mejor que mejor.

    • papiro dijo:

      es increíble que usted sea granmense y hable así, imagino cuantas veces grito en el mártires con sus batazos y ahora habla de esa forma de un hombre que simplemente se fue a buscar mejoras para el y para los suyos, usted es de los que le quitaron la gigantografia del estadio despues de tanto y tanto, mire el ejemplo de santiago pacheco de fue y todavia esta su foto, pero bueno por eso santiago es santiago y granma……
      saludos

  • Julieta Baldivieso dijo:

    Lo único que faltaba es que quitaran a Javier Méndez con su decencia y caballerosidad para poner a Victor Mesa con su ya conocida irreverencia para no decir mala educación y grosería. En el programa La Jugada Perfecta Victor que dijo que iba a descansar dijo que si en el futuro no estaba Javier él aspiraba a ser el director de Industriales . No se ha dado cuenta que él es un experto pero no para estar en contacto con el público a quien en lugar de educar con su presencia, mal educa y da pésimos ejemplos hasta para los niños. Él debe estar a otro nivel donde ayude con sus conocimientos y haya pocas personas que puedan resistir su espíritu de superioridad y vanidad. Y para el equipo Cuba hay varios directores noveles qjue en un futuro inmediato podrán dirigirlo.

  • Arturo@1975 dijo:

    Aca en nuestro pais, eso de representar a su provincia se ha prostituido de una forma vergonzosa, ya cualquiera se cambia de equipo como cambiarse de ropa, y ni siquiera se tiene en cuenta si reside ofialmente en la provincia donde desean jugar. Antes eso no era asi, todo ese relajo comenzó hace unos añitos atras, cuando la direccion nacional de baseball era dirigida por ciertos “compañeros” y el equipo matanzas era privilegiado en el esfuerzo por obtener un campeonato. Por tal de que Matanzas fuera campeon se aceptaban peloteros, aunque vinieran del planeta martes. Otro ejemplo, para mi tambien vergonzoso, se dio con los expeloteros cubanos que salieiron de Santi Spiritus a jugar con Industriales y hoy ni siquiera con Industriales juegan. Ahora se esta repitiendo la historia desde el comienzo, viene el center field de Matanzas a jugar en la capital y se dice ya, que su padre será el director. En cualquier momento ese niñito está jugando en la MLB, cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia. Que casualidad que Javier tiene problemas personales y no puede dirigir. Ya se, que si es asi, tendré mas tiempo para dedicarle a la liga española de futbol, que al menos son mas serios que la de baseball en Cuba. Si eso se da, ya sabemos que Industriales mas nunca será campeon, al menos mientras ese mal dure, que espero que no sean 100 años, este año mis apuestas son por Matanzas y no hablo de apuestas de dinero, sino de deseos de que Matanzas ahora sea campeon. LA FALTA DE SERIEDAD Y OBJETIVIDAD DEL BASEBALL EN CUBA AL PARECER POR AHORA NO VA A ACABAR, YA ES EL TERCER DIRECTOR DE LA COMISION NACIONAL Y EL CUARTICO ESTÁ IGUALITO.

    • enrique15 dijo:

      Oigame Arturo, usted apretó, usted sí que apretó. ¿Así que la falta de respeto comenzó hace unos añitos cuando le permitieron a Matanzas todo eso que usted dice? Déjeme refrescarle la memoria: El relajo comenzó cuando se le permitió a Industriales tener un equipo escuela en plena serie nacional, con el pretexto, OIGALO BIEN, con el pretexto de que siendo el equipo insignia era imporante que mantuviera su nivel, o lo que es lo mismo, que ganara campeonatos, la misma razón que usted arguye con Matanzas. Y no me venga con el cuento de que en la habana hay dos millones de habitantes, Matanzas tuvo dos equipos muchísimo tiempo y repartía sus peloteros entre ambos a partes iguales, hasta que a finales de los 80 decidieron hacer lo mismo que la capital, unir a todos los buenos en un solo equipo y el otro de escuela, pero eso les duró lo que un merengue, pues la Comisión decidió que solo la capital tenía ese derecho y eliminó a Citricultores. Matanzas ganó campeonatos con ambos equipos, algo que no pudo hacer La Habana con sus Metros. Y para que no se confunda, si usted tiene más de 40 años, podrá recordar estos nombres ilustres de Matanzas, que no intengraban el equipo Citricultores, campeón en el año 83: No estaban ni Tati Valdés, ni Julio Germán Fernández, ni Fernando Sánchez, ni Lázaro Contreras, ni Armando Dueñas, ni Juan Manrique, todos ellos jugaban con Henequeneros. El relajo, amigo mío, comenzó mucho antes, recuerde al estelar tunero aquel, creo que de nombre Luis Álvarez, que se pasó para los Indus en medio de su mejor época como peloteros. Así que deje ese cuento para los muchachitos de primaria que la Comisión nacional ha privilegiado al equipo de la capital toda la vida. Matanzas se apareció con un traje bonito un día y aquello fue un escándalo con miles de protestas. Indusrtiales, en medio del período especial, se aparece con un traje que era azul pero tenía muchos grises y se armó una que hubo que cambiarles el traje en medio del torneo, en medio de los años más crudos del período especial, cuando no había ndaa en este país. Y ¿usted me va a hablar de privilegio y actuación descarada? Hágame el favor. Si en todas las provincias de Cuba se les diera a los atletas el trato que se les dio a los integrantes del equipo Matanzas en estos seis últimos años, la pelota sería otra cosa. Ustedes la han convertido en una cosa mala, en una novelita barata, en un “este me cae mal y este bien”, para ustedes las cosas, cualquier cosa, esta mal si tiene que ver con VM y está muy bien si las hace otro. Por eso todo el mundo se siente con derecho de hablar y hacer. En ese argumento se escudan los que no hacen nada por sus peloteros. Le ronca el mango que Urquiola diga que en Matanzas no le dieron lo que sí le dieron a VM y yo me pregunto: ¿Un pelotero como él no tiene moral para exigir lo que se necesita? Claro que sí, pero a pesar de todo lo que habla ahora, siempre fue un “a sus órdenes” que siempre se plegó a lo que le dijeron de arriba, por eso aquella vez dejó fuera a todos los que le llevaron al campeonato, por eso ese mismo año se dejó meter a VM en la dirección del equipo con él, a pesar de que “ese tipo no va conmigo a ninguna parte”, por eso a la Serie del caribe le metieron a Moreira por encima de su SS regular, siempre dijo “sí” y ahora es héroe. Yo perfiero al otro, al contestón, al que se faja por su gente, porque al final, todos los que jugaron con él tienen una sola opinión: El tipo es hombre.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también