Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Un muerto y 9 lesionados en accidente de tránsito en Granma

| 40 |
Accidente en Granma. Foto: Rafael Martínez Arias / Periódico La Demajagua

Accidente en Granma. Foto: Rafael Martínez Arias / Periódico La Demajagua

Un muerto y nueve lesionados, cinco de ellos reportados de grave con peligro para la vida, es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido hoy, alrededor del mediodía, en un sitio conocido como el Granizo, cerca de El Yarey, entre los municipios de Jiguaní y Contramaestre.

El siniestro se produjo cuando el conductor de un auto marca Kia Voltage, de la Agencia de Taxi de Guantánamo, invadió la senda por la que circulaba, procedente de Camagüey, un microbús Toyota chapa B085845, perteneciente a la entidad de Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD), cuyos trabajadores regresaban de una reunión de trabajo.

Según declaraciones de Delio Palermo Arias, conductor del carro que provocó la tragedia, sintió que explotó el neumático trasero el cual salió de la carrocería, se le trancó la dirección y dominó el auto a la izquierda, invadiendo la senda contraria.

Palermo Arias, de 60 años, residente en Guantánamo, quien se encuentra policontusionado, dijo, además, que trasladaba obreros de la Empresa Eléctrica de esa provincia y los municipios de Cacocún y Bayamo, pertenecientes a los territorios del oriente cubano Holguín y Granma, respectivamente.

Se encuentran reportados de grave con peligro para la vida, en el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, Noel Barrientos Deliz, de 46 años, de Santiago de Cuba; María Gloria Sánchez Reyes, de 39 años, de Guantánamo; Ramón Echeverría Vinent, de 33 años, de Santiago de Cuba; Leider Chacón Rodríguez, de 39 años, de Granma, y la holguinera Yanet, de quien se desconocen aún los apellidos, informó el Doctor Omar Chávez Ríos, director de la institución de salud.

Presentan lesiones leves Tamara Epider Moya, de 45 años, y Alejandro Farret Guzmán, de 40 años, ambos de Santiago de Cuba, y Héctor Morales Martínez, de 39 años, de Granma.

Chávez Ríos confirmó que el fallecido fue el granmense Oscar Luis Osorio Arias, de 34 años d

Accidente en Granma. Foto: Rafael Martínez Arias / Periódico La Demajagua

Accidente en Granma. Foto: Rafael Martínez Arias / Periódico La Demajagua

Accidente en Granma. Foto: Rafael Martínez Arias / Periódico La Demajagua

Accidente en Granma. Foto: Rafael Martínez Arias / Periódico La Demajagua

e edad, cuyo cadáver se encuentra en el Hospital Mártires de Jiguaní, donde los lesionados recibieron los primeros auxilios. También se les prestó socorro en el policlínico Edor de los Reyes Martínez.

(Tomado de La Demajagua)

Accidente en Granma. Foto: Rafael Martínez Arias / Periódico La Demajagua

Accidente en Granma. Foto: Rafael Martínez Arias / Periódico La Demajagua

Accidente en Granma. Foto: Rafael Martínez Arias / Periódico La Demajagua

Accidente en Granma. Foto: Rafael Martínez Arias / Periódico La Demajagua

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lama dijo:

    Ufff que dia mas fatídico para el transporte en cuba.mis condolencias para los familiares y amigos

  • cadillac dijo:

    lamentable accidente mis condolencias a los familiares de los fallecidos...en la foto no veo ningun neumatico trasero reventado...mi otro salido de la carroceria debe haber un error al redactar, creo yo... ahh el auto es Kia Sportage no Voltage

  • gps dijo:

    mis condolencias para los familiares y amigos

  • Randy Aguila dijo:

    Bueno!!! Lamentable noticia. Una màs
    Revisando bien las fotos no veo ningùn neumàtico trasero en el taxi reventado.. !!

    • yony dijo:

      acaso estas ciego si hay un caucho con un pinchaso peroo leve,ademas la carretera esta mojada.

  • AndresLTU dijo:

    Lamentables, mis pésame a los familiares, dos tristes noticias en un mismo día de accidentes en el Oriente cubano.

  • Paco Uceda dijo:

    Veo que los neumáticos traseros delTaxi KIA están intactos (no han perdido presion) entonces como se puede creer las declaraciones del conductor Delio Palermo el cuál dice que el neumático trasero.

  • Hansel Matias Cobo dijo:

    Que tragedia para Granma mis condolencias para sus familiares…

  • Qué situación!!! dijo:

    Por dios ¿hasta cuándo seguiremos viendo estos desastres? ¿Para qué son las pruebas del Somaton?

    • David dijo:

      Por favor no muestren la ignorancia como recurso de expresion. El Somaton no revisa gomas, sino el estado tecnico del vehiculo. Por demas las gomas pueden verse de lo mas bien y reventar a las 2 horas pormultiples causas, esto ocurre a diario en todas partes del mundo. Yo he viajado en ciudades del primer mundo y ustedes no imaginan la cantidad de pedazos de neumaticos que hay en las vias, fundamentalmente en las de alta velocidad. Por ultimo, como algunos han notado los neumaticos no estan reventados, para que el carro halara a la izquierda deberia de haberse reventado el izquierdo trasero y este es el que mejor parece. Es posible que haya habido otra rotura y el chofer, por cierto traumatizado, creyo que era el neumatico.
      Quisiera recalcar que algunos errores son consecuencia de la premura con que se quiere sacar la info. Esto en respuesta a la tiñosa cuquita que en el accidente de aviacion estaba preocupada porque se habian demorado 8 horas en divulgarla. No se necesita premura, solo se necesita cordura.

      • por Dios dijo:

        Bueno, di tú quién crees que es el culpable??
        ¿Te parece poco el desastre automotor de este país? La gente le engancha a su vehículo lo que encuentra...

  • Kellerman dijo:

    Está medio confuso eso de las gomas ,en cuanto al Kia Sportage tiene 5 star en safety ratings el Toyota Hiace de ese año sólo alcanzó 3 star según la NHTSA por eso uno está hecho pedazos y el otro no

    • cadillac dijo:

      Kellerman eso es cierto pero hay que ver con que neumaticos alcanzo esa categoria, entendiste.,. pues si lo hizo con una amrca determinada ok, hay que ver -en caso que fue reventón que no veo ninguna goma desinflada- que gomas traia el Kia...
      todos los autos en sus manuales, traen la medida y LA MARCA de gomas recomendadas por elf abricante para su explotación, en caso de accidente que haya sido por un neumatico, las aseguradoras van pá arriba de estos a ver si tenias los que recomendo el fabricante, sino koniec.

      • Kellerman dijo:

        No Cadillac me refiero a safety en choque frontal y lateral sin importar las gomas

  • Jorge Luis Llanes Naranjo dijo:

    Neumaticos en mal estado,exceso de velocidad.El transporte en Cuba siempre fue un relajo y el estado tecnico de los vehiculos no se controla como en Europa.Nosotros tenemos que llevar nuestros carros cada dos años a inspeccion y si no cumple las normas nos quitan la circulacion.En Cuba no se hace nada de esto.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    Vale reiterar, una y otra vez, que algo más de lo hecho hasta ahora, en materia de prevención, es preciso hacer de inmediato y sostenidamente. Tales hechos no son tan accidentales. Han de adoptarse medidas más enérgicas y oportunas para evitar pérdidas de vidas, sufrimiento, discapacidad y daños materiales. Los accidentes del tránsito no debían estar entre las principales causas de muerte y lesionados en nuestro país. Es hora de erradicar la imprudencia e insensibilidad. El tema debe ser tratado sistémicamente, a lo largo y ancho del país, a través de todos los medios, en todos los niveles de enseñanza y todos los colectivos laborales, en el universo de instituciones y organizaciones, por todos los cuadros y ciudadanos. Lleguen las condolencias a los familiares de las víctimas y el deseo de pronta recuperación a los lesionados.

  • el negro dijo:

    Caballeros que situación de que!!!, ahora queremos echarle la culpa al SOMATON. casi siempre la culpa la tiene alguna imprudencia y el exceso de velocidad. esos carros modernos corren mucho y la gente se aprovecha de ello. así q no le echemos la culpa al somaton ni las carreteras cuando muchas veces la culpa es del factor humano.
    lamento mucho lo ocurrido, soy chofer y puedo quedar envuelto en un accidente cualquier dia. Dios permita q los heridos se recuperen rápido sin dejar secuelas lamentables, y para los familiares del fallecido mis mas sentidas condolencias.

  • Benito Pérez Maza dijo:

    Llama la atención que en las fotos, no se aprecia el daño en la rueda trasera izquierda del auto.

  • RAUL dijo:

    ¿Quien redactó esta noticia? Es un KIA SPORTAGE, no VOLTAGE como dice la noticia, ese modelo no existe. No hay ningún neumático reventado, ni salido de su eje. ¿Cómo pueden publicar una noticia así con tanta falta de cuidado?

  • DVR dijo:

    Coincido con los comentarios de Randy y Paco.

  • coco dijo:

    Las fotos se contradicen con la noticia..El taxi tiene sus dos ruedas traseras en ferfecto estado, a no ser que haya tenido 5 ruedas, cosa que aun no he visto en ningun automovil. Todo parece indicar que el taxista no sabe como salir del problema, en mi opinion esta el el exceso de velocidad como siempre sucede, en nuestro pais los conductores de vehiculos no respetan ningun ley de trafico. Lamentable.

  • Denis Bayamo dijo:

    Lamentable accidente se debe prestar atención en ese tramo de la carretera, que a pesar de estar en basteante buen estado, a sumado demasiado dolor a familas de todo el pais ¨Algo raro pasa o falta en ese tramo de la vía¨ Mis condolencias para los familiares y amigos.

  • MayraNoleia dijo:

    De veras es tan lamentables estas noticias, un dolor para la familia cubana, sin embargo tambien es lamentable que un portal tan serio y respetable, no verifique lo que publica, pone un comentario del "chofer" y publica fotos que contradice la informacion, por lo que el usuario queda totalmente decepcionado de lo que lee. Las redes sociales al menos las cubanas pueden ser profesionales, pues dejan detras el sensacionalismo...y lo que hoy leemos no es ni uno ni otro...

  • Victor dijo:

    Las pruebas de somaton..son para quienes trabajan en ello se hagan ricos...extorcionando a quienes deben..pasar por esos.tramites..mis condelencias..a los familiares y amigos..

  • luis dijo:

    mis condolencias para famniliares y anmigos

  • Candela dijo:

    Mis condolencias a los familiares y amigos de la víctima fatal; deseos de pronta recuperación para los heridos. Que se investiguen bien las causas para evitar que se produzcan nuevos accidentes. Demasiados en los últimos tiempos en carreteras, trenes, vías, avión... Familias que se pierden, que se enrevesan sus vidas, tristezas y vacíos que jamás se llenan, dolor, invalidez. Definitivamente hace falta más supervisión de los medios de transporte y las vías, mejor control sobre los conductores y el empleo de medios técnicos para ello, en fin...

  • Leticia dijo:

    Mis mas sentidos pesame a sus familiares y amigos .

  • Leticia dijo:

    Mis mas sentidos pesame a sus familiares y amigos .gracias por mantenernos informados a los granmenses y cubanos gue estamos fuera del pais .

  • Angel Labrada Quiala dijo:

    Es lamentable que ocurran estos accidentes, por que las pérdidas materiales son dañinas, pero se recuperan; lo que nunca se recuepera es la pérdida de la vida de las personas ni el trauma que sufren los familiares y las secuelas que quedan en muchos lesionados.

  • EXTERM!N@2R dijo:

    siento mucho por lo del accidente

  • Dyeter dijo:

    Lamentable accidente q ocurrio ,mis condolencias para sus familiares

  • Rufina dijo:

    Mi pésame a sus amistades y familiares

  • Jaime Greenup Lozada dijo:

    Lamentable accidente, mis condolencias a familiares y amigos del fallecido conductor del auto de TRD Caribe en la tarde de hoy ... de todos sus amigos y compañeros de trabajo que lamentable noticia.

  • EPR dijo:

    coincido con muchos de los cometarios, pero creo el chofer no dijo lo del neumatico evadiendo su posible reponsabilidad, es que creo que en el momento de relatar lo sucedido estaria muy nervioso y no penso en lo que dijo, de todas formas el periodista no analizo el comentario dicho por el chofer o redacto sin mirar el vehiculo.

  • SIGIFREDO CATASUS dijo:

    Mis sentidas condolencias para los familiares de todas las victimas. Realmente una pena las vidas que hoy faltan.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también