Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Portaviones USS Carl Vinson llegó a la península coreana: Inician maniobras militares (+ Video)

| 9 |
EE.UU. y Corea del Sur inician maniobras militares.

EE.UU. y Corea del Sur inician maniobras militares.

Con la llegada este sábado al mar del Japón del portaaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson (CVN-70), Corea del Sur y EE.UU. inician maniobras militares en el mar del Japón en medio de crecientes tensiones con Corea del Norte.

De acuerdo con la agencia surcoreana Yonhap, las acciones dieron comienzo a las 18:00 (hora local), solo algunas horas después de que el gobierno de Kim Jong-un llevara a cabo un nuevo lanzamiento fallido de un misil balístico.

Según subrayan, la principal idea de las prácticas es la puesta a punto del sistema de alertas de misiles, también conocido como ‘LINKEX’. Este se encarga de monitorear, localizar e interceptar cualquier misil balístico intercontinental.

Francia entra en escena

En el marco de la llegada del USS Carl Vinson a Japón, el buque de asalto anfibio francés Mistral arribó a la base naval nipona de Sasebo, con el fin de participar en ejercicios militares conjuntos con EE.UU. y el Reino Unido el próximo mes de mayo.

Al respecto, el embajador de Francia en Japón, Thierry Dana, aseguró que no se esperaba que la visita del buque coincidiera con la prueba armamentística de Pionyang.

Esfuerzos para relajar el conflicto

Estas maniobras llegan tras una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que hubo esfuerzos para neutralizar el programa nuclear norcoreano. En dicho encuentro, que estuvo presidido por el secretario de Estado Rex Tillerson, Rusia y China abogaron por la búsqueda de alternativas pacíficas para relajar el conflicto.

Mientras tanto, Corea del Norte sostiene que se reafirma en su derecho a tener un programa nuclear con fines defensivos, como única manera de garantizar la paz y la estabilidad regional, amenazada por EE.UU.

La ampliación de la noticia

(Con información de Russia Today: https://actualidad.rt.com/actualidad/237249-eeuu-corea-sur-iniciar-maniobras-militares) 

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    Pero el unico que esta desestabilizando la region es corea del norte con las pruebas de misisles y explosiones nucleares…EEUU retiro de corea del sur hace mas de 20 años sus armas nucleares…preguntenle a japon corea del sur y china, quiene sta desestabilizando la zona y alarlmando a los paises de la zona con las pruebas nucleares y lanzamientos de misiles…

    • Marcos W García dijo:

      Es necesario desmantelar de una ves por todas estas amenazas con poder y fuerza para definir la paz. Desestabilizadora de esa region coreana

  • Yunier dijo:

    Esto se esta poniendo feo cabo

  • cadillac dijo:

    https://actualidad.rt.com/actualidad/237267-pionyang-responder-armas-termonucleares-ataque-eeuu

    “Desaparecerá la humanidad tal como la conocemos”: Pionyang podría lanzar la Bomba H para defenderse
    Alejandro Cao de Benós, español con nacionalidad norcoreana y portavoz del Gobierno de Kim Jong-un en Occidente, ha advertido que Pionyang está dispuesto a usar su arma más potente, una bomba que podría destruir toda la humanidad, según ha señalado en una entrevista a la cadena argentina TN Internacional.

    En respuesta a la pregunta sobre las perspectivas de la tensión entre EE.UU. y Corea del Norte, el representante especial norcoreano en Occidente ha aseverado que “una guerra nuclear está sobre la mesa”. “Si EE.UU. se atreve a lanzar un ataque preventivo al modo de lo que hizo en Afganistán o Siria recientemente, Corea responderá”, ha asegurado, agregando que el futuro de la península “está en las manos del presidente Trump”.

    Cao de Benós ha aclarado que en caso de un ataque como el efectuado con “la ‘Madre de todas las bombas'” en Afganistán, o si Washington bombardeara instalaciones nucleares norcoreanas y objetivos estratégicos como la oficina del Partido del Trabajo, Pionyang “respondería con misiles intercontinentales y muy probablemente con armamento nuclear”.
    Comentando el reciente lanzamiento fallido de un misil norcoreano, el tercero en un mes, Cao de Benós ha afirmado que Corea lo único que quiere es la paz y “defenderse frente a los ataques del imperio norteamericano”. También ha asegurado que Pionyang no va a tolerar el “doble rasero” occidental: “Hace pocos días Estados Unidos lanzó un misil intercontinental y todo el mundo le aplaudió, pero cuando Corea del Norte lanza un misil es demonizada por todo el mundo”, ha lamentado.

    Según el vocero norcoreano, si EE.UU. “decide arrasar a la nación coreana”, el Gobierno de Kim Jong-un “no quedará de brazos cruzados y responderá con armas termonucleares”. Benós ha aclarado que estaba hablando de la llamada ‘Bomba H’, que puede tener “desde 100 a 500 veces el poder” de la bomba lanzada por EE.UU. en Hiroshima, y que después de su uso “desaparecerá la humanidad tal como la conocemos”.

  • cadillac dijo:

    https://actualidad.rt.com/actualidad/237245-corea-norte-imagenes-poderio-militar-fuego-artilleria
    Corea del Norte difunde impresionantes imágenes de su poderío militar
    La televisión estatal norcoreana ha difundido un impresionante video de los ejercicios de artillería con fuego real que se llevaron a cabo esta semana en el marco de las celebraciones por el 85º aniversario del Ejército Popular de Corea del Norte.

    En las imágenes se puede apreciar una gigantesca alineación de carros de combate, cañones autopropulsados y lanzacohetes múltiples desplazados frente a un tramo de su costa oriental, en las cercanías a la ciudad portuaria de Wonson, donde descargaron todas sus provisiones contra una montaña.

    En las maniobras también participaron aviones de combate lanzando bombas, y algunos submarinos que dispararon torpedos contra el mismo litoral. El fuego de artillería se celebró este 25 de abril en honor a la fundación en 1932 de la guerrilla que luchó por la independencia contra las tropas japonesas. Los ejercicios fueron supervisados por el líder norcoreano Kim Jong-un.

    Este año, todo el planeta estuvo pendiente de ese día porque se esperaba que la fecha pudiera ser aprovechada por Pionyang para realizar una nueva prueba nuclear, lo que habría provocado una respuesta militar de EE.UU. y Corea del Sur, que concentran una gran fuerza militar cerca de la nación norcoreana.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Una máquina de destrucción.

  • Odalis dijo:

    Es muy triste lo que está pasando y más aún lo que puede pasar de iniciarse una guerra de tales proporciones entre Corea del Norte y EU y su pandilla de secuaces en el mundo rico. Pero, ¿Quién va a detener a EU, Francia, Inglaterra, Japón y otros dementes que se autoproclaman los dueños del mundo, y hacen y deshacen a ambas manos, y nada bueno proponen al planeta, siendo EU el que lanzó dos bombas nucleares en Iroshima y Naghasaki, ellos los primeros en poseer bombas nucleares, los arsenales armamentistas y presupuestos más grandes, además de las transnacionales y consorcios de armas y de hacer guerras más potentes del mundo?. Al menos los tienen parados en seco, a pesar de l inicio de las maniobras conjuntas.

    • senelio ceballos dijo:

      ODALIS…..Ud vivio en Cuba entre 1960-80..Todos los annos a partir de mayo..Miles, y miles de cubanos teniMOS QUE DEJAR DE TRABAJAR…y ponernos de defender el pais….cON ESAS MANIOBRAS….Las fuerzas armadas de EU-SURCOREA….se entrenan y hacen perder a la economia de NORCOREA MILLONES Y MILLONES DE HORAS TRABAJO Y DOLARES…ud no entiende eso?…Yo lo veo asi..Quizas una / dos/ tres coheticos de uno o del otro lado…..Como el anno pasado hundieron una torpedera y ..YA!!!!pero la Guerra nuclear no va..comadre!!!

  • eduardo romero urra dijo:

    a todo el mundo le preocupa corea delnorte si Estados Unidos no hubiera empezado la carrera de las armas nucleares nada de esto estaria ocurriendo o ya se olvidaron de hiroshima y nagasaky

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también