Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Tecnología de Facebook podría ayudar a encontrar a niña desaparecida hace diez años

| 10 |
Madeleine McCann. Foto: Getty Images.

Madeleine McCann. Foto: Getty Images.

Faltan pocas fechas para que se cumplan diez años de la desaparición de la niña Madeleine McCann en un balneario al sur de Portugal. El misterio sigue sin resolverse.

En los últimos días ha trascendido que el detective retirado Mick Neville advirtió sobre un particular detalle físico de la niña que pasa desapercibido a primera vista y con el que cree que Facebook puede ayudar a encontrarla.

Este forense retirado de Scotland Yard se ha concentrado en una mancha particular que la pequeña tenía en su ojo derecho, desde su pupila hacia abajo a través del iris, que se conoce como “coloboma” y que afecta a siete cada millón de personas.

La tecnología de Facebook permite reconocer e identificar las caras cada vez que es subida una imagen, aun si los nombres de las personas no están colocados (taggeados).

Por eso, Neville cree que el software de reconocimiento facial que utiliza Facebook podría servir para seleccionar a todas las adolescentes de 14 años (la edad que tendría hoy Maddie) que tengan esa pigmentación en el ojo derecho, lo que reduciría enormemente el universo por investigar para tratar de hallar a la niña británica.

El detective confía en que si la chica aún está viva es muy probable que una foto actual de ella esté en algún lado en Internet.

“Hay todavía oportunidades de saber qué pasó con Madeleine McCann a través del uso de imágenes”, le dijo Neville a The Sun. “Si ella está viva, y no hay pruebas de que no lo esté, utilizando una táctica combinada de tecnología y especialistas en reconocimiento facial podríamos saber donde está Maddie hoy”.Maddie hoy”.

Foto: Getty Images.

Foto: Getty Images.

(Tomado de Infobae)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roelkis dijo:

    Muy dificil de que esta niña ,ahora joven, estuviera viva porque es muy extraño ese caso
    lo mas provabla de que alla muerto o la hallan secuestrado.

    • Alfred dijo:

      Una vez leí en alguna parte que se ha determinado que cuando alguien desaparece la probabilidad de encontrar esa persona viva disminuye a medida que pasan las horas, y han pasado ya 10 años!!! Claro, para un padre (hablando de forma genérica) nunca desaparecen las esperanzas hasta que saber que sucedió con su hija

  • Yoel dijo:

    Recuerdo este caso y es muy complicado. La niña desaparecio en el Algarve portugues una zona muy turista y porwue sus padres la dejaron dola durmieron para irse a un restaurante. Hasta los padres fueron sospechosos en su momento y una gran parte de la poblacion los culpan.

  • luis dijo:

    los padres son los que deberían están en la cárcel y le tenían que haber quitado la custodia de los otros hijos, por abandono y dejar a una niña de 4 años sola , mientras ellos se van de fiesta!!! nadie ha hecho nada???

  • Enmanuel Iglesias dijo:

    ok ok. ¿Pero….. tantos millones de fotos a lazar con 1???

  • Enmanuel Iglesias dijo:

    Eso sin hablar de los mas de 170 mil PETABYTES (174 mil teras) de imagenes que se suben semanalmente a facebook.

  • esculapio dijo:

    ´´Faltan pocas fechas para que se cumplan diez años´´

    mala redaccion, debe de decir mas o menos:

    Faltan pocos dias o Se aproxima la fecha.
    hay q tener cuidado pues esto es leido en el mundo entero

    • youp dijo:

      en que te basas para decir que esta mal?

  • yam dijo:

    Dudo que esté viva, en este mundo de espionaje por doquier si no la han encontrado hasta ahora …

  • reynier dijo:

    wuao,Dios permita q eso pueda se posible y q pueda ser emcontrada

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también