Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump recibe a Macri en la Casa Blanca: “Es mi amigo desde hace muchos años”

| 39 |
El presidente estadounidense junto a su homólogo argentino Mauricio Macri. Foto: Reuters.

El presidente estadounidense junto a su homólogo argentino Mauricio Macri. Foto: Reuters.

El presidente estadounidense Donald Trump se reunió hoy con el presidente de Argentina Mauricio Macri, en un encuentro en el que destacó la amistad que los une, y en el que lo calificó de "gran líder".

"Es mi amigo desde hace muchos años", dijo Trump al referirse a su homólogo argentino. Al respecto, los medios resaltan que ambos mandatarios se conocen desde hace varios años, a partir de negocios relacionados con el grupo del padre del mandatario argentino, el empresario italiano Franco Macri.

Se trata de la primera reunión de un presidente estadounidense y otro argentino en el Despacho Oval desde 2003, fecha en la que George W. Bush recibió a Néstor Kirchner.

Como parte de una agenda diseñada para fortalecer la relación bilateral, Trump recibió a Macri fuera del ala oeste de la Casa Blanca, le dio la mano e intercambió unas palabras con él lejos de los micrófonos.

Luego, al trasladarse al Despacho Oval, Trump ofreció unas breves declaraciones a la prensa, donde hizo revelaciones sobre su relación el mandatario argentino: "Me siento muy cómodo apoyándolo (a Macri) porque sé a quién apoyo. Estoy respaldando a un hombre que ama a su pueblo y ama a su país", dijo Trump.

"Quién iba a decirnos que esto iba a pasar", preguntó Trump, refiriéndose al hecho de estar reunidos ambos como presidentes. Macri "va a ser un gran presidente de Argentina", aseguró.

Tras su reunión en el Despacho Oval, los dos mandatarios celebraron un almuerzo de trabajo con sus respectivas delegaciones, donde Trump anunció un acuerdo con Macri para crear un grupo de trabajo bilateral sobre asuntos cibernéticos, orientado a "proteger los intereses económicos y de seguridad" de ambos países.

Interrogado sobre el tema de las importaciones de limones argentinos, suspendidas temporalmente por su Gobierno en enero pasado, Trump afirmó que realizará "una consideración muy seria" del reclamo de Buenos Aires para que ese veto se levante.

Macri es, tras el peruano Pedro Pablo Kuczynski, el segundo mandatario latinoamericano recibido por el nuevo presidente de Estados Unidos.

El presidente de los Estados Unidos junto a su homólogo argentino. Foto: Reuters.

El presidente de los Estados Unidos junto a su homólogo argentino. Foto: Reuters.

(Con información de agencias)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • estrella dijo:

    dios los cria y el diablo los junta jajaj

    • rccc dijo:

      eso mismo

  • Estrella dijo:

    dios los cria y el diablo los junta, que saldrá de esos dos cerebros maquiabelicos

    • Conchita dijo:

      Iba a decir lo mismo, pues ambos son cosa del diablo que los ha juntado. Solavaya!

  • silvio dijo:

    que el presidente Trup,encueste a los argentinos para ver que piensan sobre su comentario afirmativo de que ama a la Argentina y a los argentinos porque lo de buen presidente es una ignorancia historica sutil en contra de la exelencia de los Kischner.

  • ida dijo:

    Seguro estan planificando como ayudar en la hambruna de africa y a mejorar la vacunacion de los niños y ayudar en la recuperacion de haiti eliminar el desempleo de ambos paises elevando el nivel de vida

  • desde Pinar dijo:

    se, conocen de atrás , de los negocios de su padre, todo se concatena ademas no se conocerán de algún programa donde Macri actuó como bailarín o algo así dios los cría y el diablo los junta.

  • YMGG dijo:

    Ave Maria purisima ...Se me han puesto los pelos de puntas de ver a esos dos " personajes" juntos ... Ya lo dijo; quién lo dijo: Dios los cria y el diablo los junta... solavayaaaaaa. Nada bueno debe salir de ese encuentro, que se agarren los argentinos!!!!

  • mery dijo:

    DIOS LOS CRIA Y EL DIABLO LOS JUNTA
    Dice Trump: Estoy respaldando a un hombre que ama a su pueblo y ama a su país”, que descaro, que desvergüenza, que hipocresía. Ninguno los dos respetan, ni mucho menos aman a su país, los único que les interesa es enriquecerse a costilla precisamente de su pueblo.

  • NBA dijo:

    Pareja de hipocritas y de pocos conocimientos politicos, los dos solo conocen de negocios.

  • El Lector dijo:

    Dios los cría....

  • PINERITA dijo:

    Claro que son amigos, tan sinverguenza los dos......................

  • Elizabeth dijo:

    CLARO, SON AMIGOS, LA MISMA CALAÑA DESPRESTIGIADA, IMPOPULARES...BUENO NO... POPULARES POR LOS DESASTRES QUE PROVOCAN.

  • Chamartín dijo:

    Macri, ya sabes, Trump dijo que eres su amigo. Ahora mantenle los zapatos limpios.

  • NBA dijo:

    Una pareja de elefantes en una cristaleria

  • Yaniel dijo:

    Dios los hace y el Diablo los junta, si se conocen de hace tiempo a todo. Seguro fueron la misma escuela de incapaces y explotadores de turno.

    Saludos

  • cadillac dijo:

    y las primeras damas presentes tambien en las fotos, eh !

    • m dijo:

      La Sra. Trump modelando. Un gran espectaculo. jajajaj

  • Yo dijo:

    Dios los cría y el diablo los junta, así que Macri “va a ser un gran presidente de Argentina”, dejame carcajearme

  • Rolando dijo:

    Mientras más explotadores y de extrema derecha, más ejemplares y amistosos se consideran...

  • benito dijo:

    La hediondez a azufre se concentró en el norte

    • DANA dijo:

      Chávez dijo EN LA ONU : “Ayer estuvo el Diablo aquí, huele a azufre todavía”.

  • Amador dijo:

    Grandes presidentes, votados por sus pueblos

  • RICARDO ELIAS dijo:

    Como argentino me avergüenza el presidente nefasto que tenemos.
    Da asco su gestión de gobierno.
    El retroceso de la calidad de vida de la mayoría de los argentinos es notoria.
    Acá los medios de "desinformación" le han quemado la cabeza a millones de argentinos para que voten a este presidente y las consecuencias están a la vista.
    Lo mismo intentaron en varios países y ahora lo intentan contra Venezuela.
    Que los latinoamericanos sepan el desastre social para el pueblo, que es el presidente Macri, un servil del imperio lamentable.

  • Heriberto dijo:

    Sin comentarios

  • Estudio a Full dijo:

    Buen lider jajajaja (dos burros) lo unico refrescante en esta reunion fueron las dos damas.

  • Israel dijo:

    Estos dos buitres planean socabar la libertad y soberanía de la America martiana y bolivariana, seguramente planearon como introducir algunos billeticos a sus respectivas cuentas, lo menos que le interesa a Macri es la venta de sus limones y la liberaqcion de las malvinas, Ojo abierto sobre los actos provenientes del norte, no obstante como al ALCA tambien los derrotaremos, Unidad, unidad, unidad, Viva el primero de mayo, ocasion propicia para denunciar cualquier acto hostil.

  • Fabien dijo:

    Dice Isaías 5:20: "!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!" Esto mismo hace Trump con su homólogo Macri.

  • leo dijo:

    "Que ama a su pueblo y su país, va ser un gran presidente", dios mío, esto me da mucha gracia. Diría como chivichana, "señor juez permitame carcajearme jajajajajajajajajajajajajajaj"

  • Noelvis dijo:

    Buenos dias y saludos a todos.

    "Estoy respaldando a un hombre que ama a su pueblo y ama a su país”, dijo Trump.
    Esa frase será histórica, así que cópienla. A veces intento comprender como es posible AUTOMENTIRSE, si existe alguna enfermedad que provoque eso, como es posible que ustéd viendo en un vaso de cristal que el agua es transparente, diga entonces que el mar es azul?
    TRUMP tienes razón, macri AMA-RRA a su pueblo, AMA-RRA a su país, los asfixia, decenas de miles de sempleados en los 3 o 4 primeros meses de su gobierno, personas discapacitadas echadas a la calle, tarifazos enormes con los combustibles, la electricidad y el agua, políticas de recortes presupuestarios en programas sociales, FAVORITISMO y CORRUPCIÓN al condonar deudas de sus propias empresas, impopularidad estratosférica (como la tuya trump), huelgas y protestas a diario en contra de sus leyes, de verdad trump que tu crees que macri ama a su pueblo y país?
    Creo que es mas fácil encontrar las rosas en el mar de la massiel (creo que es de ella la canción) o al unicornio azul perdido de silvio rodriguz, antes que hallar un presidente norteamericano con cerebro y veraz.

  • Elsi dijo:

    Jajajajajaja,ahora si se formo la gozadera.

  • El_Isabelino dijo:

    Sin dudas los ricos siempre son amigos el dinero los une... Los único agradable de esta foto son las dos bellas primeras damas posando ahora estaran enamoradas???

  • tgr dijo:

    Tal para cuál!!!!!!!!!!!!!!!

  • Luison dijo:

    JaJaJa, como mismo dice Trump, .."Quién iba a decirnos que esto iba a pasar" ...par de presidentes Mediocres, sin conocimientos políticos, solo con grandes fortunas, con baja popularidad y nada de aceptación, con grandes meteduras de patas en tan poco tiempo...seguro que ambos van a aconsejar como tratar de hacer las cosas PEOR..!!
    ...Pasarán por la presidencia de su país sin saber que pasaron.....

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también