Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cuba y Francia se unen para celebrar el Día de los Trabajadores

| +

banderas francia cubaCuba y Francia se unieron hoy en París para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, en una velada en la que se constató el estrecho lazo de amistad y solidaridad entre ambos pueblos.

El embajador de Cuba en París, Héctor Igarza, resaltó la importancia de festejar unidos la cita, e informó que un total de 117 franceses viajaron a la nación caribeña para unirse el pueblo cubano en esa gran jornada.

El encuentro reunió a representantes de numerosas organizaciones sindicales de la nación gala, entre ellos el responsable de Relaciones Internacionales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Wolf Jacklein, así como el presidente de la Unión Francesa de la Metalurgia (UFM), Nicola Giglio; y su secretario general, Frederic Sánchez.

‘Recordemos que Cuba es uno de los pocos países del mundo donde tiene lugar una celebración tan masiva, en la disciplina, la unión y la fuerza’, afirmó Igarza.

Por su parte, Pascal Joly comentó la ‘increíble experiencia’ vivida el 1 de mayo en la nación caribeña en años precedentes, y sostuvo que se trata de una gran jornada de solidaridad mundial.

Respecto al venidero 1 de mayo en Francia, resaltó que las marchas y desfiles habituales de los trabajadores tendrán lugar en un contexto particular, en medio del proceso electoral para definir el próximo presidente de Francia.

En este sentido, Frederic Sánchez coincidió que será importante lograr una amplia movilización el lunes próximo, cuando la situación internacional está marcada por las amenazas y el contexto en Francia se presenta con perspectivas inquietantes.

(Con información de Prensa Latina)

 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también