Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Venezuela: Presidente Maduro hará "anuncios históricos" el primero de mayo (+ Video)

| 13 |
Foto: Prensa Presidencial.

Foto: Prensa Presidencial.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó este martes que el próximo primero de mayo hará “anuncios históricos que cambiarán el rumbo de la clase obrera y el rumbo político de la Revolución” en el país.

Durante la instalación del Congreso de la Patria capítulo Clase Obrera, el Mandatario Nacional señaló que desde hoy hasta el Día del Trabajador estudiará “a fondo” un documento presentado por las y los trabajadores de varios sectores productivos.

Será “un primero de mayo histórico, de sol nacional, de revolución, de victoria de la clase obrera”, manifestó en transmisión de VTV.

Indicó que el texto presentado debe ser consultado con los 29 capítulos del Congreso de la Patria.

Clase obrera en la calle

Maduro recordó que la clase obrera llenará las calles de Caracas con una multitudinaria marcha el venidero primero de mayo Día del Trabajador y movilizarán más de 100 mil motorizados.

“Los trabajadores del transporte pa’la calle, de la educación, petroleros y petroquímicos, trabajadores públicos, los trabajadores por cuenta propia pa’la calle”, invitó el Presidente.

Firma de contratos colectivos

El también líder obrero instó a firmar todos los contratos colectivos en empresas del Estado a pesar de la guerra económica que afronta el país.

“Los contratos colectivos no deben retardarse, hay que aligerar la carga, pariendo pero venciendo”, manifestó en tranmisión de VTV.

(Con información de Correo del Orinoco)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dennys Velázquez Díaz dijo:

    Nicolás Maduro Moro mantiene viva la esperanza de los pueblos de Américalatina

  • Manuel dijo:

    Arriba Presidente Maduro, el legado de Fidel y Chàvez fue la confianza permanente en el pueblo y su vanguardia la clase Obrera. Solo el Pueblo da la soluciòn y el apoyo en los momentos difìciles. Leamos parte del Discurso de nuestro Fidel al entra en la Habana el 8 de Enero de 1959 y nos daremos cuenta de esa lealtad mutua entre el pueblo y su lìder Històrico,demostrada desde el Asalto al Cuartel Moncada,seguida por màs de 50 años de Lucha UNIDA y ratificada en la Masiva despedida que le dispensò ese Heroico pueblo a su Eterno comandante y en la permanencia de su legado en cada esquina y en cada Cubano:
    VERSIÒN DEL DISCURSO PRONUNCIADO POR EL COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ, A SU LLEGADA A LA HABANA, EN CIUDAD LIBERTAD, EL 8 DE ENERO DE 1959.
    "Y por mi parte les digo que como al que quiero mandar es al pueblo, porque es la mejor tropa y que prefiero al pueblo que a todas las columnas armadas juntas, les digo que lo primero que haré siempre, cuando vea en peligro la Revolución, es llamar al pueblo (APLAUSOS). Porque hablándole al pueblo nos podemos ahorrar sangre; porque aquí, antes de tirar un tiro, hay que llamar mil veces al pueblo y hablarle al pueblo para que el pueblo, sin tiros, resuelva los problemas. Yo, que tengo fe en el pueblo, y lo he demostrado, y sé lo que puede el pueblo, y creo que lo he demostrado, les digo que si el pueblo quiere aquí no vuelve a sonar nunca más un tiro en este país (APLAUSOS). Porque la opinión pública tiene una fuerza extraordinaria y tiene una influencia extraordinaria, sobre todo cuando no hay dictadura. En la época de dictadura la opinión pública no es nada, pero en la época de la libertad la opinión pública lo es todo, y los fusiles se tienen que doblegar y arrodillar ante la opinión pública (APLAUSOS). ¿Voy bien, Camilo? (EXCLAMACIONES DE: “¡Viva Camilo!”)
    Le hablo al pueblo en esta forma porque siempre me ha gustado prever, y creo que hablándole previsoramente al pueblo la Revolución puede evitar los únicos peligros que le quedan por delante; y yo les diré que no son tan grandes, pero sí quisiera que para que la Revolución se consolidara, no hubiera que derramar una sola gota más de sangre cubana (APLAUSOS)..........
    Sé, además, que nunca más en nuestras vidas volveremos a presenciar una muchedumbre semejante, excepto en otra ocasión —en que estoy seguro de que se van a volver a reunir las muchedumbres—, y es el día en que muramos, porque nosotros, cuando nos tengan que llevar a la tumba, ese día, se volverá a reunir tanta gente como hoy, porque nosotros ¡jamás defraudaremos a nuestro pueblo!
    (OVACION.) "

  • ALP dijo:

    Nuestra solidaridad con Maduro, no ha tenido un minuto de descanso en los últimos cuatro años y sigue en la pelea, como revolucionario consecuente y digno hijo de Chávez.

  • GAM dijo:

    Es el ahora o nunca de la Revolución Bolivariana y puede marcar el avance o retroceso de los cambios en América Latina y el Mundo. No podemos ser ingenuos, la derecha va a tratar de aprovechar el descontento y la inseguridad que ha generado con el apoyo del imperio y sus corifeos: No podemos jugar más a la democracia burguesa que es el escenario ideal para la reacción:
    ¡Llego’ el momento de la Democracia Socialista!

  • manolo dijo:

    De lo que ya una vez alertó, la RADICALIZACIÓN.

  • luka dijo:

    Cuidado Maduro...Venezuela no es Cuba...y las condiciones no son las mismas tampoco...mucha cautela...

  • Sandy Alejandro González batista dijo:

    Soy seguidor d las noticias de Roberto cabada

  • cadillac dijo:

    espero que sea una decision acertada odecisiones acertadas las que se tomen el 1ro de mayo en venezuela, pues la decision del TSJ de suplantar las funciones de la Asamblea Nacional fue un gran error y aquellos vientos trajerone stos lodos de la delicada situacion del hermano país. cautela y obrar bien.

  • ELMONTERO dijo:

    ¿Qué hay que hacer para verse publicado en Cubadebate?^¿o es que ya no se debate?...si todos pensáramos igual el mundo fuera muy aburrido.

    • Juana Melba dijo:

      ¿Alguien puede decir con propiedad el grado de aprobación del Presidente Maduro?
      ¿Es el mismo que le dio la Presidencia?
      ¿Es mayor que el de las elecciones?

  • Nuria Pérez Delgado dijo:

    Cuba nunca dejará sola a Venezuela y de hecho ningun cubano digno como nos formó nuestro Fidel y Raúl,apoyamos la decisión de salir de la OEA,al final no hace falta,Venezuela y Cuba hermanas aguerridas a respetar y demostrando siempre que somos pueblos que demuestran que un Mundo mejor es posible con nuestros propios esfuerzos y nuestra razon está en la justeza en lo que hacemos y en la unidad .Viva el pueblo Venezolano,adelante Maduro.

  • SAULIN ROD dijo:

    LA REVOLUCIÒN BOLIVARIANA DE VENEZUELA SIGUE CON PAZOS AGIGANTADOS , NUEVAMENTE LA LA REVOLUCIÒN BOLIVARIANA DE VENEZUELA, SALIÒ TRIUNFANTE ESTE PRIMERO DE MAYO POR SER DIA DEL TRABAJO Y LA LA DERECHA OLIGARCA CORRUPTA Y VIOLENTA NUEVAMENTE SALIÒ DERROTADA COMO SIEMPRE PORQUE NO TIENEN ARGUMENTOS SÒLIDOS, TODAS SON PURAS MENTIRAS, CHANTAJES, VIOLENCIAS, GUAYAS, GUARIMBAS, ASESINATOS, TERRORISMO Y A PESAR QUE TIENEN LA AYUDA Y EL APOYO DE LAS MAFIAS CORRUPTAS TANTO NACIONALES COMO INTERNACIONALES AUN NI ASI NO SIRVEN PARA NADA, NO CABE DUDAS QUE LA REVOLUCIÒN BOLIVARIANA TIENE LA RAZÒN Y NUEVAMENTE SALIÒ VICTORIOSO¡¡¡¡¡¡¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!!!.

  • CARMEN HERNANDEZ dijo:

    EXCELENTE GRACIAS HERMANO Y PRESIDENTE MADURO POR DIGNIFICAR A LOS TRABAJADORES, NUESTRO AUMENTO ES BUENO PERO QUIERO QUE ESCUCHE MI PRESIDENTE SERIA BUENO CONGELAR LOS PRECIOS ; UNA VEZ MAS HACER EL CONTROL Y SEGUIMIENTO A TODO, PORQUE HAY MUCHAS PERSONAS QUE SE APROVECHAN DE AUMENTAR TODO "OJO CAMARADA Y HERMANO NICOLAS MADURO IGUALMENTE OTRO JEFE EN AYUDAR A NUESTRO PRESIDENTE.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también