Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Nuevo descenso de precios petroleros refuerza temores en los mercados

En este artículo: Economía, OPEP, Petróleo, Precios
| 16 |

Con el pacto buscan reducir el exceso en los inventarios y repuntar en los precios.

Los precios petroleros descendieron nuevamente hoy debido al aumento de las reservas de crudo de los Estados Unidos, lo que reforzó temores en los mercados.

Una de esas preocupaciones está dada por la producción de crudo de esquisto en ese país que podría limitar los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) apoyados en el plan de recortes de elaboración de hidrocarburos.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entrega en junio cotizó a 51,99 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent bajó 11 centavos de dólar, (0,21 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado, de 52,10 dólares por barril.

Por su parte, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI), también para junio, perdió 13 centavos de dólar (0,26 por ciento) y cotizó a 49,43 dólares.

Además, la canasta de la OPEP anotó este martes su tonel a 49,21 dólares, baja de 43 centavos de dólar (0,87 por ciento) respecto al cierre del lunes.

La OPEP y un grupo de otros productores como Rusia, se comprometieron a reducir la producción en 1,8 millones de barriles por día (bpd) durante la primera mitad del año con el fin de apuntalar la cotización.

Sin embargo, los precios carecen de estabilidad ya que las reservas de crudo estadunidenses permanecieron muy altas y el suministro mundial de petróleo establece nuevos registros.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    O sea que hasta la OPEP depende al final del mercado yanqui?

  • Enano dijo:

    Los EEUU aprendieron la lección cuando en 1973 la OPEP redujo la producción de petróleo un 5 % diario para asfixiar a las potencias occidentales por la guerra de Israel y los territorios ocupados y ahora tomo el salten por el mango con sus reservas de crudo normales y Esquisto y además todas las potencias hicieron lo mismo con lo cual la fuerza de la OPEP y su 35% de la producción mundial disminuye drásticamente al punto de no ser ya incluso ni influyente en los precios reales y demandar acuerdos “más globales” que de facto destruirán a la OPEP.

  • juan dijo:

    es algo ironico que cuba un pais pobre, en vias de desarrollo, importador de las de la mitad del petroleo que consume le preocupe q el precio este bajo??

    • Ir@l2 dijo:

      Eso mismo me pregunto yo…

  • Leo dijo:

    Es buena o es mala la noticia?

  • elpueblo dijo:

    ¿Y los dueños de CUPET ya se enteraron de esta noticia para bajar los precios?

  • R. Tagore dijo:

    en resumen … es bueno o malo? no entiendo… disculpen mi ignorancia..

    • Enano dijo:

      Leo y tagore la exlicación es simple nosotros dependemos politica y económicamente de países exportadores de petroleo, Venezuela, Rusia e Iran fundamentalmente , pero Ecuador depende tambien de la renta petrolera y Bolivia de la de Gas como se daran cuenta el problema es serio si baja el precio del petoleo a lo que se suma que Venezuela nos daba una cantidad importante de petroleo que nosotros vendiamos ademas de vender otras cantidades que se refinaban aquí,eso nos convierte en exportadores cuando sube y en importadores cuando baja por lo que para nosotros solo es importante la salud de Venezuela y por lo tanto mientras mas suba el precio mejor simpre que Venezuela sea nuestra aliada estratégica.

  • Luís Guillermo dijo:

    Lo que es malo para nuestra querida hermana es malo para nosotros…. esa y no otra es la explicación al por qué nos duele que bajen los precios a pesar de ser un país pobre e importador de ese importante hidrocarburo

  • JCMG dijo:

    Por supuesto que la noticia es mala, sobre todo para los países productores que ven caer drásticamente sus ingresos. La idea de la OPEP erallevar los recios a un justo equilibrio, pero hasta la fecha no han logrado mucho, ha subido algo pero con mucha inestabilidad. Al no poder ingresar el producto de las ventas, por supuesto que genera crisis y crea cadenas de impagos, etc…Ojalá todo coja su cauce…

  • Amaury II dijo:

    Hace falta que CUPET se entere de eso.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Leo y R. Tagore: Para nosotros la noticia no es ni buena ni mala, porque los precios de CUPET seguirán igual.

  • Mat dijo:

    Bueno que bajen los precio.La culpa la tiene la misma OPEP que querían controlar los precios sin importarle que los demás países pasaran trabajo para pagar. La avaricia rompe el saco.

  • cadillac dijo:

    Como dijo Enano, ahora EEUU tiene la sartén por el mango, ya vemos que la reduccion acordada por los paises de la OPED no esta dando resultado, pues EEUU tiene abundante petroleo de esquisto y literalmente inunda el mercado, sumenle a ello que a Iran se le elvantaron el año pasado als sanciones para que pudiera vender su petroleo en el mercado mundial, mal muy mal la cosa para las economias que dependen fundam,entalmente del petroleo….

  • minerva dijo:

    Y ¿entonces.?

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    SIENTO MUCHO POR LOS PAISES QUE DEPENDEN DEL PETROLEO PORQUE ES UN MATERIAL QUE LUEGO QUE SE SACA DEL SUELO YA NO REGRESARA MAS ,ESOS PAISES NECESITAN UNA INDUSTRIA ALTERNATIVA COMO INGRESO NACIONAL O VARIAS INDUSTRIAS PARA ESTABILIZAR SUS ECONOMIA , Y ESO EXISTE SOLAMENTE SE NECESITA LAS INICIATIVAS Y EL GOBIERNO QUE SEA CAPACITADO DE HACERLO

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también