Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Presidente del Movimiento Cubano por la Paz denuncia base naval de Guantánamo

| +
Platero denunció la ilegal base naval de Estados Unidos en Guantánamo. Foto: Archivo

Platero denunció la ilegal base naval de Estados Unidos en Guantánamo. Foto: Archivo

El presidente del Movimiento Cubano por la Paz, Silvio Platero, denunció antes de la quinta edición del Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares, el territorio ocupado ilegalmente por Estados Unidos en Guantánamo, en contra de la voluntad del pueblo y el gobierno de la isla.
En el evento, que se desarrollará del 4 al 6 de mayo, se prevé la participación de más de 200 delegados de 25 países, los cuales unirán esfuerzos en la lucha para la erradicación de esos enclaves militares.
Platero señaló que, además de las bases militares como fuerzas de guerra y sus incidencias negativas, otros temas como el desarme nuclear y las denuncias a la política injerencista de las grandes potencias centrarán también los debates en el encuentro.

Asimismo alertó sobre el peligro que representa el incremento de las bases militares en el orbe, y aseguró que de las más de mil que existen, Estados Unidos tiene 850 distribuidas en los cinco continentes.

Por otra parte, resaltó que para establecer su poderío militar en otros países, "el imperio utiliza supuestas ayudas humanitarias en emergencias nacionales", como el caso de las recientes inundaciones en Piura, Perú.

La declaración final del Seminario se realizará en la localidad de Caimanera, a solo unos metros de la posta de la base naval que mantiene Estados Unidos en Guantánamo, en contra de la voluntad del pueblo cubano, detalló Platero.

De igual modo, señaló que posterior al encuentro los delegados rendirán tributo al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, ante el nicho que guarda sus restos en el Cementerio Santa Ifigenia, en la ciudad de Santiago de Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también