Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ciclista italiano Scarponi muere en accidente mientras entrenaba

En este artículo: Accidente, Ciclismo, Deportes, Obituario
| 2 |
Getty Images.

Getty Images.

El ciclista italiano Michele Scarponi murió este sábado a los 37 años después de estrellarse contra una camioneta mientras entrenaba en los alrededores de su pueblo natal, Filottrano, en el este de Italia.

Scarponi, que pertenecía al equipo Astana Pro, se adjudicó el Giro de Italia en 2011, después de que Alberto Contador fuera despojado del título por un caso de dopaje. También había ganado la primera etapa del Tour de los Alpes este lunes.

“Esta es una tragedia muy grande para ser descrita con palabras”, dijo el equipo en un comunicado entregado a los medios.

En el mismo comunicado el equipo italiano describió a Scarponi como un “tipo especial” y un “gran campeón”.

“El Astana Pro se adhiere a los profundos sentimientos de dolor que vive la familia de Michele”, agregó.

Scarponi estaba casado y tenía dos hijos. Después de participar en el Tour de los Alpes, donde había terminado en la cuarta posición este viernes, Scarponi regresó a su casa y había salido este sábado a entrenar.

Reacciones de sus compañeros

“Paralizado y sin palabras al escuchar las noticias de Scarponi. Gran persona y siempre con una risa contagiosa. Descansa en paz, amigo”, escribió el ganador del Tour de Francia, Alberto Contador, en su cuenta de Twitter.

Su compañero de equipo, Fabian Aru escribió: “Enorme tragedia. No hay palabras. Descansa en paz, amigo mío”.

El actual campeón de la Vuelta a España, el colombiano Nairo Quintana, también envió un mensaje de condolencia: “Día triste para el ciclismo, se va un gran ciclista y la alegría del grupo, descansa en paz Scarpa”.

“Terribles noticias al despertar. Uno de los más sonrientes y felices tipos del pelotón. Descansa en paz”, escribió el ciclista británico Alex Dowsett.

La carrera de Scarponi

La carrera del “Águila de Filottrano”, como se le conocía, estuvo entre la gloria y las sanciones.

Debutó en 2002, pero en 2007 fue suspendido durante 18 meses por su implicación en el mayor escándalo de dopaje en la historia del ciclismo español: la Operación Puerto.

Al regresar ganó una etapa en la vuelta Tirreno-Adriático y quedó segundo puesto en el Giro de 2011. Sin embargo, la Corte de Arbitraje del Deporte le quitó el título al ganador inicial, el español Alberto Contador, por otro caso de dopaje y la “maglia rosa” pasó a sus manos.

En 2012, de nuevo fue suspendido tres meses después de que su equipo visitara al doctor Michele Ferrari, quien fue suspendido de por vida por la Unión Clicística Internacional.

En 2014 pasó a la que era su actual escuadra, el Astana Pro, donde participó como gregario en la victoria de Vicenzo Nibali en el Tour de Francia de ese mismo año y la victoria en el Giro de Italia de 2016.

(Con información de BBC Mundo)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • María dijo:

    Scarponi NO se estrelló con su bicicleta. Fue atropellado por una furgoneta.
    “”Michele murió en la mañana mientras estaba entrenando. Esta es una tragedia demasiado grande para ser escrita”, reza el comunicado emitido por el conjunto ciclista, que confirmó que marchaba en su bicicleta cuando fue atropellado “por una furgoneta en un cruce de caminos”. Un poco más de seriedad a la hora de dar las noticias. Descanse en paz .

  • minerva dijo:

    Entonces¿ se estrello o lo atropellaron ? que en paz descance lamentable perdida para su familia .

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también