Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

La flota nuclear de EEUU nunca navegó hacia Corea del Norte

| 27 |
Foto: EFE.

Foto: EFE.

El portaaviones nuclear USS Carl Vinson, el más grande del mundo, y su "poderosa escuadra" que, según dijo Estados Unidos hace diez días se dirigía a aguas de la península coreana en respuesta a los recientes lanzamientos de misiles de Pyongyang, navega en realidad en la dirección opuesta, reconocieron hoy las fuerzas armadas norteamericanas.

El anuncio del 8 de abril de acuerdo con el cual el portaaviones "USS Carl Vinson" iba a cancelar su viaje previsto a Australia para dirigirse al norte generó especulaciones sobre un posible ataque preventivo de Estados Unidos a Corea del Norte. El gobierno de Pyongyang reaccionó airado, amenazando con estar listo para ir a la guerra. Y China pidió mesura a las partes.

El presidente estadounidense, Donald Trump, incluso dijo al canal "Fox Business Network": "Estamos enviando una armada muy poderosa".

Pero siete días después, el Carl Vinson y toda su escuadra navegaba para el lado contrario en dirección a Australia.

Cai Jian, un experto del Center for Korean Studies de la Fudan University en Shangai, dijo que todo el episodio fue parte de un elaborado juego psicológico de guerra o un engaño por parte de EE.UU. Argumentó que Washington nunca quiso en realidad lanzar un ataque con misiles en Corea del Norte, en este momento. “En el pico de una escalada, la guerra psicológica es muy importante”, explicó.

Ayer, el Comando Pacífico de Estados Unidos admitió que el "USS Carl Vinson" canceló una visita al puerto de Perth pero que en realidad este barco y los que lo acompañan se dirigieron al noroeste de Australia para participar en ejercicios previstos.

Al parecer ahora, el grupo de barcos sí se dirige hacia el norte, al Pacífico Occidental, "en una medida preventiva", dijo un portavoz.

La confusión salió a la luz después de que la Armada estadounidense posteara online una foto del "USS Carl Vinson" pasando por el Estrecho de la Sonda, que separa las islas indonesias de Java y Sumatra, el sábado, en dirección contraria a la península coreana en el Pacífico.

La publicación "Defense News" informó primero sobre la fotografía el lunes, notando que el estrecho se encuentra a unos 5.400 kilómetros de la península coreana.

Un portavoz del Pentágono no quiso comentar cuándo el barco llegará a las cercanías de la península coreana. Funcionarios del Departamento de Defensa norteamericano citados por el "The New York Times" afirmaron que se espera la llegada del portaaviones para la semana que viene.

La prensa china puso la noticia en solfa: "Nos engañaron, mal", tituló el Global Times. "¡Ninguno de los barcos que Corea del Sur espera tan desesperadamente llegó!", agregó.

China: "La situación es muy sensible"

Engaño, estrategia o malentendido, China salió a quejarse. Advirtió que tales "provocaciones" pueden resultar perjudiciales en la región.

"Hemos reiterado una y otra vez que todas las partes tienen que trabajar juntas para que la tensión se rebaje, en lugar de ser provocadoras, porque la provocación no puede conseguir los objetivos marcados", destacó hoy en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang, al comentar este hecho.

Lu subrayó que la situación en la península de Corea es "muy sensible", por lo que las partes implicadas deben evitar "echar gasolina al fuego", ya que "no queremos ver un conflicto".

"Una vez la guerra comienza, se pierde el control", advirtió el portavoz de Asuntos Exteriores, quien también criticó al régimen de Corea del Norte por sus amenazas de continuar con periodicidad semanal sus pruebas de misiles nucleares y de misiles.

"China está muy preocupada sobre el desarrollo de la situación", contestó Lu a las amenazas de Pyongyang, para pedir posteriormente a todas las partes que "trabajen juntas y tomen acciones concretas que alivien las tensiones".

(Con información de Agencias)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    si fue guerra psicologica pusieron a todo el mundo en vilko, lo hicieron bien....ahora bien no habian satelites capaces de ubicar al portaviones, tanto rusos como chinos y saber realmente donde estaba?

    • Candela dijo:

      Esto es el colmo de la supermanipulación mediática. Ya uno no sabe ni qué creer ni a quién creer.

      La ficción del film Matrix nos llega a la realidad. Estamos ciegos, adormecidos, nuestros cerebros han sido conectados a una virtualidad tal que cada vez se aleja más de nuestra existencia... Como apunta cadillac más arriba, ¿dónde están los satélites capaces de ubicar a portaviones o cualquier movimiento en el planeta? Y yo agrego: ¿por qué dejaron correr esta histeria belicista?

      Si un satélite es hoy capaz de ubicar a una persona en una calle (hasta el Google map pagado creó situaciones conflictivas porque desde una computadora una persona podía seguir el rastro de su pareja y hasta sorprenderla en un "desliz" en cualquier parte u observar a una persona desnuda tomando el sol en la azotea de su casa, ¿cómo entender todo este alboroto del fin de semana pasado en que cuando me acosté temía que al amanecer hubiera estallado una guerra en Corea (lo primero que hice al levantarme fue encender el televisor) y ahora resulta que no fue así... ¿Cuál es el juego de las potencias (y me refiero a TODAS) con todo su poderío y recursos de inteligencia para haber dejado correr esto? ¿Qué están buscando entre sí y a costa de nosotros?

      Evidentemente nos quieren ciegos, sordos, mudos... totalmente ninguneados, aplastados, para que nos sintamos ni tan siquiera merecedores del gasto por la bala que nos matará (a remedo de Galeano) ¡vaya a la m.....!

      Creo que estos son los momentos en que debe fluir el talento progresista de todo el mundo a una red En Defensa de la Humanidad, porque en este punto estamos: o nos abducen la mente y robotizan o luchamos por nuestra salvación.

      • senelio cebalos dijo:

        Saludos Pedro, candela, Cadillac, martinela , Enrique y otros colegas que participan aqui en nuestro criollo cubadebate.cu...JAJAJA..Genial jugada de ajedrez del Master 45 en el trono de EU.....Aqui en la TV-ESTRELLA ROJA...salieron vistas cosmicas de todo el movimiento de la ESCUADRA...ALGUNOS COMENTARIOS DE EXPERTOS MILITARES RUSOS...Primero....Fue una jugada de algunos militares del pentagono..DEJAR CAER ESA NOTICIA en los medios, contra el prestigio de su propio president.... El 45 president tuvo que actuar y comentar en la prensa...Practicamente sin saber lo que hacian sus generales para sacarle mas dinero a los que pagan impuesto en EU.......Segundo comentario...Hicieron poner en estado de alerta a millones de norcoreanos paralizando por varios dias y grandes perdidads economicas.....TERCERO...los gobiernos de Surcorea y JAPON tuvieron que poner mas atencion a sus armamentos de MADE IN EU..eso significa mucha plata que tuviern que desembolsar.... Cuarto.....Los gobiernos de Rusia y CHINA...Solo se dedicaron a declaraciones publicas-politicas...Pero ni movieron sus fuerzas armadas porque tienen / tenian FERREO control del curso de la armada de EU....SOLO, aqui salio en Bladivostok...Un articulo SENSACIONALISTA.....Si EU ataca a Norcorea..la nube atomica llegara a esta ciudad en unos dos horas..Evacuar una ciudad de UN MILLON de ciudadanos en menos de 2 horas...Es imposible.....Saquen sus propias conclusions...cont despues con otras traducciones

    • Pedro dijo:

      y tu crees que en Corea del Norte usen algun satelite? Si lo hubieran usado hubieran descubierto la patraña, en buen cubano: estaban trajinandolos

    • caballerostemplarios dijo:

      Observación muy importante Cadillac….esto nos demuestra que detrás del teatro de operaciones militares, detrás lo que no se ve en la aparente política exterior por chinos y rusos todos juntos están realizando una conflagración para en caso de que se forme esta guerra en la que nadie saldrá ganador, ir todos al final contra el gobierno de Corea del Norte que sus dirigentes no caen muy bien tristemente en la región. China ha advertido varias veces al gobierno norcoreano sobre sus pruebas en el tema nuclear, Rusia misma ha criticado muy duro la actitud especulativa y desafiante de los líderes de Corea del Norte, actitud especulativa y desafiante que es digna en la práctica de los países imperialistas no de una nación noble y democrática como esta, que podemos esperar entonces, Putin habla muy bien de Trump, y su administración, Serguéi Lavrov hablo también maravillas de Trump defendiendo a capa y espada la estrategia y unidad de Rusia con Estados Unidos sobre la lucha contra el terrorismo común. Hubo entonces que desviar la atención sobre esta bella relación y Estados Unidos lanzar 59 misiles “sorpresas” sobre una base Siria donde Rusia tiene intereses para que el mundo vea que no nos llevamos tan bien, puesto que esto no puede ocurrir, muy convencido de que algunos sabían de ese ataque, en esta era las cosas por sorpresas ya no son tan sorpresas, hay asuntos que se están manejando muy delicadamente tras el escenario internacional por las grandes potencias para luego dejarnos boquiabiertos con los acontecimientos que han de suceder, opinen ustedes...

  • Martinela dijo:

    Ay Trump, juega con la cadena, pero no con el mono... Esto no es un show mediático de televisión; este asunto es demasiado serio...

    • Jose R Oro dijo:

      Estimada Martinela. Trump es una verguenza universal

  • Enrique dijo:

    Realmente extraño, si. O el Pentagono engañó a Trump o todo el mundo se puso a jugar a la guerrita con un portaaviones nuclear. Como decía el Oso Prudencio: Eso no se hace, Ahora programan la llegada para el 25, aniversario del ejército norcoreano. Habrá que ver otro capítulo de esta serie.

  • Miguel López dijo:

    Es una jugada bastante usual de los EEUU. Lanzan una amenaza y el amenazado se las gasta todas en prepararse para un supuesto conflicto. En Pyongyang se había evacuado al 25% de la población, y eso cuesta dinero, nucho más si tu economía no es floreciente. A los EEUU sólo les costó decirlo y ya, y Corea se gastó una millonada respondiendo a la amenaza fantasma..........y no creo que lleguemos a la guerra de los clones

  • Ce Moi dijo:

    La presencia de la figura de Donald Trump como presidente de USA, a venido ocasionando más tensiones en la esfera mundial. Sus propios aliados están preocupados, la guerra es inminente y a un plano que la hace extremadamente peligrosa para la existencia de la Humanidad.
    Ya no se trata de un juego de guerra donde mueren inocentes con armas convencionales, se trata, de armas termo-nucleares..... En otras palabras, EL FIN DE LA HUMANIDAD, donde, ni el propio pueblo de USA escapará a las consecuencias. Recordar a Hiroshima y Nagazaki.
    Saludos

  • Leonardo Bueno Chibás dijo:

    Todo indica que esta Administraccion de EE.UU, se dedicara a desviar los hechos de su mala diracción, el timón de ese Pais esta en la mano de los Asesores. Esta administraccion no sebes lo que es una guerra, no saben los riesgos, y el peligro que años tras años corre el pueblo Norteamerica.
    Creo que este equipo de Administracion no llegara al final de su carrera.....

  • Lector13 dijo:

    El arte de la guerra es el arte del engaño.

  • Tarzán dijo:

    El payaso de Trump se aconsejó pues ya había amenazado públicamente a los norcoreanos pero Kim el presidente alertó que usaría un cohete nuclear que caería por 1ra vez en suelo de E

    • jorgito dijo:

      payaso no , jugó al tarzan y se divirtió con engaños

  • Radical dijo:

    Jueguito de manos.....................

  • Arcenio dijo:

    NO LE VEO LA INSISTENCIA Y REITERACIÓN A LA NOTICIA DE ESTE TIPO NO QUISIERA PENSAR QUE EL RESPONSABLE QUE PUBLICA ESTE TIPO DE NOTICIAS TRABAJA PARA EL ENEMIGO DICIENDO El portaaviones nuclear USS Carl Vinson, el más grande del mundo, y su “poderosa escuadra lo acompaña.

    EE.UU PUDIERA TENER UN GRAN PODERIO MILITAR, PERO NO PODEMOS DEDICARNOS A REFORZAR ESA CUALIDAD, DE MANIPULACIÓN Y ERTORICA VACÍA, YA QUE EL PRINCIPA L PODER DE UNA NACIÓN SEA CUAL SEA ES EL DE LA DIPLOMACIA, LA ´ÉTICA Y LA MORAL Y ESO ES LO QUE NO TIENE EE.UU,

    ENTONCES NO VEO PORQUE TANTA INSISTENCIA EN EL TEMITA ADEMÁS EE.UU NECESITA DE ESTE TIPO DE PROPAGANDA QUE NO SON MÁS QUE MENSAJES SUTILES Y SUBLIMINALES, PERO NO HAY QUE SER UN ESPECIALISTA DE INFORMACIÓN AVECES SON MENSAJES DIRECTOS Y ORDENES PRECISO CUIDADO CON ESTE TIPO DE NOTICIA Y CON LOS QUE JUEGAN CON LAS MENTES DE LA MASA CRÍTICA DE PARTE LAS AGENCIAS DE INFORMACIÓN AL SERVICIO DEL IMPERIALISMO YANQUI.

    EL RESTO DE LA NOTICIA ES COHERENTE CON LA PREOCUPACÓN INTERNACONAL SOBRE TODO DE CHINA Y RUSIA.

    CONCLUSONES EE.UU DESEA ALPARECER CONTINUAR EN SUS ANDANZAS Y AVENTURAS BELICAS A COSTA DE SU PODERIO MILITAR Y DEL DÓLAR HEGEMONÍCO QUE ELLOS MISMO CREARON Y CON LA AYUDA POR SUPUESTO DE LAS AGENCIAS DE INFORMACIÓN SERVILES Y DE UN CONSEJO DE SEGURIDAD INSERVIBLE CREADO POR LA ONU.

  • Julianpino dijo:

    El pais en alerta por una semana, iluminacion solo donde impresindible,tuneles y refugios llenos,alimentos racionados. Este Trump tremendous hp. Repudiated mundial.

  • Lennon dijo:

    Par mi ,,,,la estrategia era de hacerle a Korea gastar dinero y tiempo en movimientos de tropas y combustibles ,ademas de monitorear via satelite los movimientos de misiles mobiles
    Desde ese punto de vista me parece una jugada inteligente de USA.

  • Luaces dijo:

    Como dijo Sun Tzu en "El arte de la guerra":
    Si eres capaz, finge incapacidad.
    Si eres fuerte,exhibe debilidad.
    Cuando estés cerca, simula que estás lejos.
    No ataques nunca donde el enemigo es poderoso.
    Evita siempre el combate que no puedas ganar.
    Si estás en inferioridad de condiciones, retírate.
    Si el enemigo está unido, divídelo.
    Avanza cuando no te espere
    y por donde menos te espere, lanza tu ataque.
    Para conocer al enemigo conócete.

    Personalmente, dudo muchísimo que Trump se haya leído este libro, pero talvez alguno de los que está en la cima del poder en EEUU y tienen poder de decisión sí...
    Dios nos libre de una tercera guerra mundial, porque pueden estar seguros que no habrá una cuarta...
    Viva la paz!!!!!!!

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Cuidado! Corea del Norte no conoce de cuentecitos made in USA. Tranquilitos para que no haya susto ni corretaje.

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    NO DEBEMOS OLVIDAR QUE HACE COMO UNA DECADA, AL HACER EJERCICIOS CONJUNTOS COREA DEL SUR Y LOS GRINGOS, ESTOS ULTIMOS HUNDIERON EL BARCO INSIGNA DE LA MARINA SUD COREANA Y LE HECHARON LA CULPA A COREA DEL NORTE. LOS GRINGOS SON ATIZADORES DE GUERRAS PERMANENTES.

  • David dijo:

    Interesante analisis nos ilustra sobre la logistica amenazante
    No a la guerra

  • gandalf dijo:

    SOcios, nos degeis provocar, al fin y al cabo esta es la politica...

  • A DONDE VAMOS A LLEGAR! dijo:

    realmente con la presencia de tan desagradable ser el mundo esta patas abajo ojala dios ponga sus manos realmente a donde vamos a llegar es una tematica sin resolver mucho menos ahora

  • leo dijo:

    De acuerdo totalmente con arcenio solo para que se sepa un portaaviones en tiempo de guerra navega con 14 cruceros y destructores y mas de 6 submarinos brindando cobertura (3 de ellos nucleares) POEDROSa ESCUADRA???, POR FAVOR esos barquitos no duran ni 2 dias en contra de corea del norte no insulten nuestra inteligencia por que ademas creen que china va a permitir una guerra tan cerca de sus fronteras ?? otra mentira. Nada noticias sencacionalistas nunca EEUU ha empezado una gerra con tan poca cobertura ya que ni reuniendo las escuadras Basificadas en japon y Corea del sur reunen el numero suficiente de efectivos y tecnica para Un ataque efectivo a corea del norte ni siquiera preventivo ya que de fallar cualquier elemento en este ataque las consecuencias para EEUU serian desastrosas 10000 Hiroshima para ser exacto (la comparacion de una bonba nuclear de antes contra una de ahora) saludos

  • senelio ceballos dijo:

    La agencia de noticias-militares...ESTRELLA ROJA...esta noche informo que..TRES agrupaciones maritimas de la armada de EU...Tomaron rumbo hacia el mar coreano y a mas tardar el 25 de abril estaran a la distancia de TIRO de las costas de Norcorea..a bordo ....Agrego las tres flotas tienen unos 200 aviones y varias decenas de cohetes , acompana la ARMADA varios submarine entre ellos ..tres atomicos..cont

    • Dcruz dijo:

      @Leo: ahí tienes, lee el último comentario de Senelio Ceballos.. "varios submarinos entre ellos 3 nucleares"

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también