Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Condenan a cadena perpetua a ciudadano de origen cubano por terrorismo en EEUU

| 56 |
Harlem Suárez. Foto tomada de Facebook.

Harlem Suárez. Foto tomada de Facebook.

El ciudadano de origen cubano, Harlem Suárez, fue sentenciado hoy a cadena perpetua después de haber sido hallado culpable de intentar hacer explotar una bomba en una playa de la Florida y proporcionar materiales de apoyo al grupo Estado Islámico, dio a conocer hoy la Fiscalía de Estados Unidos.

El juez José Martínez Suárez estableció hoy que Suárez, de 25 años, deberá pasar el resto de su vida en prisión, tal como solicitó la Fiscalía, que había considerado este lunes que ese sería un castigo “totalmente justo y
razonable” para sus delitos.

Suárez fue sentenciado a cadena perpetua por el cargo de intentar el uso de un arma de destrucción masiva, y adicionalmente, a 20 años de prisión por tratar de proveer apoyo a un grupo terrorista, precisó la Fiscalía.

La Fiscalía presentó durante el proceso las grabaciones de las conversaciones que el acusado mantuvo con los oficiales encubiertos del FBI, en las que hablaban del artefacto explosivo.

Suárez, hallado culpable en enero pasado en una corte de los Cayos de Florida, señaló durante el proceso que nunca tuvo intenciones reales de hacer estallar una bomba, que se sintió con miedo e intimidado por la policía y que su interés era solo conocer, por curiosidad, la forma en la que opera el EI.

Desde un principio los abogados de la defensa trataron de eludir los cargos de terrorismo al argumentar que su cliente padece problemas mentales.

Suárez fue detenido a mediados de 2015 por el FBI tras ser vigilado por esta entidad desde abril de ese año, cuando detectaron que en su cuenta de Facebook hacía comentarios de apoyo al EI.

De acuerdo con la demanda, el cubano se reunió con un informante encubierto del FBI en múltiples ocasiones con la intención de perpetrar un ataque en el país en nombre del EI tras publicar una serie de mensajes violentos a favor
del grupo terrorista en Facebook, bajo el nombre de “Almlak Benítez”

(Con información de EFE)

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mike dijo:

    Bien merecido.

    • AGR dijo:

      Coincido 100 %. Que no vea mas la luz de una calle.

    • alastair dijo:

      Lo que me preocupa es que ahora los cubanos sean tildados de terroristas por culpa de este idiota, siempre han estado las cosas calientes entre los 2 gobienos, más ahora los cubanos que estan en USA, empiecen a ser mirados como terroristas por culpa de él.
      Esto le da la oportunidad al Gobierno de EEUU ha interpretar y manipular la publicidad y propaganda de esta situación a favor de lo que mas les convenga. Hay que dejar claro que esto puede afectar relaciones internacionales a su antojo o desatar una cadena de eventos similares.
      Espero que algo como esto no se repita

      • aidita dijo:

        así mismo alastair.
        Tú sabes que muchas veces se condena a justos por pecadores, hace falta que este no sea el caso, porque los cubanos somos personas pacíficas, alegres, bailadores, cariñosos y de buen corazón.

        La verdad que no se de donde salió este satélite!!!

    • Hailie Jade dijo:

      Y después le achacan a las Agencias de Inteligencias norteamericanas que vigilan “todo y a todos”…. Aquí una muestra de que a veces tienen motivos, más bien -“un mal necesario”-….

      Pregúntense: ¿Cuántos inocentes hubieran muerto si no le hubieran espiado?…

    • LYM dijo:

      Se merece una pena, pero estoy seguríiiisima que si hubiera sido americano no le hubieran puesto una pena tan dura, pues al final no llegó a hacer nada, todo fueron intentos y bla, bla, bla, nunca llegó a ejecutar nada porque no lo permitieron. Fueron excesivos porque es cubano y no tiene dinero. American way of life.

  • yonell santiaguero100℅ dijo:

    Increíble de seguro se convirtió en terrorista madre in USA.

    • gio29 dijo:

      Para ser terrorista no hay que ser USA…ese lo q es tremendo idiota…y bien merecido lo tiene…

    • George dijo:

      Pero nacio en Cuba…………

      • Khira dijo:

        Luis Posada Carriles tambien nació en Cuba y no por eso deja de ser terrorista o ya olvidaste el sabotaje al avión de CUBANA donde perecieron 73 personas? Nacer en un país no define lo que serás en el futuro. Bien merecido el castigo.

      • katana dijo:

        y seguro lo recibieron en USA con brazos abiertos por ley de ajuste cubano. jajaajajaaj

  • Aroldo dijo:

    Habrán comem… en este planeta, ahora lo que le toca es halar su cana por idiota.

  • Sakurai Tomoki dijo:

    Mira que hay personas en este mundo que se meten de a gratis en cosas que no les conciernen por no decir que las buscan donde no las hay. Bueno si lo buscó y lo encontró ahora le toca comerse el cable completito, espero que por lo menos haiga satisfecho su curiosidad.

    • fulano dijo:

      Mira Sakurai porque no sigues el ejemplo del chamaco y te pones a curiosear tú también pero en un diccionario para que aprendas un poco de español.

    • corrector educado dijo:

      No se dice haiga, se dice haya

  • virginiarq dijo:

    Pues bien, no dicen si nacio en E.U o marchó de cuba niño o joven, de todas maneras, hijo mio, ahora si metistes la pata, con eso no se juega, aprende la lección

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos ARQUITECTA VIRGINIA……En la vida de las personas existe algo que es lo …MAS VALIOSO y a la vez lo mas VANO… que existe, se llama..LA EXPERIENCIA EN LA VIDA…Siempre llega tarde…paraesa familia Cuban..Es una TRAGEDIA…LES LLEGO TARDE..su consejo..Gracias el guajiro camagueano

  • Luna de Azahares dijo:

    Lástima un chico tan joven. Lástima que desvien el camino. No es inocente, si no lo detectan en tiempo lo haría a vías de hecho y resultarían vidas inocentes perdidas. Ellos gritan Alah huakbar y matan! Impensable para un cubano. Al paso que va este mundo no quedará pedazo de tierra libre del Islam radical. Su meta: el mundo entero sometido a la sharia.

  • cadillac dijo:

    tan joven y que gran temporada le espera preso, por intento de terroprismo…

  • Camagueyano dijo:

    Y este joven de donde es porque al parecer no tiene responsabilidad con sus actos o es que no ha tenido apoyo familiar para tener el mínimo de información que le permite discernir entre el bien y el mal.
    Cuidado con los modelos que no siempre son buenos!!!

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos camagueyano!!..Estoy con su comentario…CADA DIA SERAN MAS Y MAS..los cubanitos perdidos como OVEJITOS ESCAREADOS…..Los narcos, los terroristas solo tienen un DIOS …Su satana..su plata, su odio…..Dicen los asiaticos…CRIEDMOS a NUESTROS HIJOS…BAJO una educacion frmal foramada por CUATRO PATAS…Si una pata es mas larga u mas corta que las otras tres…ESE CHICO COGEARA!!!

      • luisma dijo:

        ovejas descarriadas, por favor…

  • Conchita dijo:

    Si tiene de verdad problemas mentales donde debería estar es en un manicomio y no en una cárcel. Si no está loco, por hacerse el gracioso y el curioso no sabe bien lo que le espera… Para mi un cubano, y más un joven, amando como aman los cubanos la vida, que todos la vivimos intensamente, metido con el Estado Islámico, para mi es un loco, alguien que no está bien de su cabeza. Nada más hay que verle la pinta que tiene para una darse cuenta que ese muchacho no está en sus cabales.

  • senelio ceballos dijo:

    ..DOLOR y TRAGEDIA …una familia Cuban mas bajo los servidores de SATANA….Los narcos, los terroeistas NO TIENEN NACIONALIDAD CARAY……El guajiro camagueyano

    • Javier_VC dijo:

      Oiga Senelio usted sera el guajiro de camguey, de las tunas, de holguin de donde usted quiera, pero tambien debe ser el guajiro que menos trabaja la tierra porq mira que yo he visto comentarios suyos en cuanto blog existe… en que tiempo los hace?… o es que le puso una antenita pa etecsa arriba del arado o a el regadio???

      • Aroldo dijo:

        Envidia amigo??????, por si no lo sabe Senelio ni siquiera vive en Cuba, con eso se lo digo todo.

      • senelio ceballos dijo:

        Saludos Aroldo..jajajaja //Tengo un pedazo de tierra, siembro papas, tomates, pepinos etc…Crio chivitos, muchas gallinas, patos, gansos, codornises caseras…Pesco y salgo de cazerias cuando tengo tiempo con mi perrito en mi ladita…..Solo entro a la internet…Esperando que me piquen en el anzuelo. o cuando espero alguna ave Silvestre para disparar, o cuando la manguera de agua riega el surco…jajaja Un saludo grande de un puro guajiro..GUSTELE O NO A JAVIER!!!…..Javierlito..ademas attender la mujer jajaja….Quiera Dios que a vuestro casi 70 abriles…..Todos los comentaristasaqui puedan hcer eso..EXITOS…..El guajiro de las lomas de MAYAJIGUA

      • Javier_VC dijo:

        Amigo Senelio a usted si le pienso responder… y disculpe si le ofendi… de cubano a cubano usted sabe que somos muy jocosos y jodedores, era una broma… es verdad que veo muchos comentarios suyos en muchos blogs todos buenos, positivos y cargados de mucha cubania por eso me causo el interes y na que queria comentar jajajaja… Salu2 desde la Villa de Marta y la Ciudad del CHE

  • Hilda dijo:

    Este es un vil estupido mira que prestarse de curioso,con esos diablos que no merese estar en El Mundo que no respetan ni a su madre Los mal nasidos terrorist esos ahora que?pues sigue siendo curioso…

  • OBSERVADOR dijo:

    A todo el que detecten jugando a ser terrorista, simplemente que se la apliquen, sea quien sea.

  • Javier Nd dijo:

    muy bien merecido que lo tiene, lastima que no juzgen igual a todos los terroristas que hay en EEUU, como Posada Carrile y su pandilla, como a la mafia anticubana, o a los que hacen politica a costilla del terrorismo de estado contra Cuba y Venezuela, esos tambien son terroristas y no lo juzgan por que tienen dinero y seguro este cubanito es un idiota y no tiene ni donde caerse muerto

  • Daniel dijo:

    es una lastima, pero deberian meter en la carcel otros terroristas que se pasean por sus calles despues de tantos victimas causadas en Cuba, pero como siempre hay terroristas malos, los que atentan contra los estadounidenses y terroristas buenos los que atentan contra otros pueblos, como Cuba, para ellos somos ciudadanos de tercera o cuarta categoria.

  • matusalen dijo:

    Camagüeyano, muchos de estos jóvenes han marchado en busca del sueño americano, y no les ha quedado mas remedio que involucrarse en todo tipo de negocio turbio para hallarlo

  • jotab dijo:

    Ya el estercolero anticubano de Miami debe estar fabulando una historia retorcida sobre este joven, para intentar involucrar a Cuba…Veremos que dicen de esto Ileana y el pequeno Marcos….

  • REDISAN dijo:

    El quería conocer “Por Curiosidad” como opera el EI…pues ahora va a conocer “Por Obligación” como operan las carceles Made in USA…. Ya tendrá tiempo más que suficiente para saber de todas esas cosas……si es que antes no se mete en problemas y la historia termina mal para él.

  • grissel dijo:

    Bien merecido la cadena perpetua por ser tan berraco , y terrorista, es una verguenza q sea cubano. porq no somos perfectos pero llegar un cubano a involucrarse con el E.I. ¿eso es impensable, ese no puede estar bien de su cabeza,

  • Cubano dijo:

    La sancion esta muy bien dictada, el terrorismo no debe existir en ningun pais del mundo, a personas como estas deberian desaparecerlas.

  • yariel dijo:

    no entiendo el propósito de la noticia, es para decir que ya hay una persona de origen cubano, que siguiendo las locuras del EI intentó hacer terrorismo en usa, ojo con los titulares de las noticias, para mi su origen es irrelevante, debería haer sido Condenado a cadena perpetua joven en usa por intento de terrorismo y afiliación con el EI, la mala voluntad, fe y acciones nada tienen que ver con los países de origen de las personas esto solo trae discodia.

    • opina dijo:

      Es complicado el periodismo. Si no dicen que es cubano, entonces la gente se preguntan porque no lo dicen y si dicen que es cubano también se preguntan porque lo dicen.
      MUY COMPLICADO.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también