Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Científicos emplean nanopartículas en tratamiento contra el cáncer

| 3 |
Foto tomada de Cadena SER.

Con esa técnica ahorrarían los pasos de cultivo in vitro, reduciendo así el tiempo en el que se puede comenzar a tratar la enfermedad desde su diagnóstico. Foto tomada de Cadena SER.

Especialistas del Instituto de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, de Seattle, Estados Unidos, apuestan hoy por la inmunoterapia mediante nanopartículas biodegradables en tratamiento contra el cáncer in situ, indicó un reporte de la revista Nature Nanotechnology.

Los científicos estadounidenses buscan programar genéticamente células inmunitarias, sin sacarlas del cuerpo, con el fin de reconocer y destruir las cancerosas.

“Nuestra tecnología es la primera que puede programar rápidamente la capacidad de reconocer tumores en los linfocitos T sin necesidad de extraerlos y manipularlos en el laboratorio”, explicó Matthias Stephan, autor principal del estudio.

La inmunoterapia celular es un tratamiento para ayudar al sistema inmunitario a combatir el cáncer u otras enfermedades infecciosas mediante el cultivo de células o linfocitos T del paciente las cuales, tras aumentar su número, se devuelven a su cuerpo para luchar contra esas patologías.

Con esa técnica ahorrarían los pasos de cultivo in vitro, reduciendo así el tiempo en el que se puede comenzar a tratar la enfermedad desde su diagnóstico, comentó el especialista.

“Quiero que la inmunoterapia celular sea una opción de tratamiento desde el mismo día del diagnóstico y que sea capaz de realizarse en entornos cercanos a los pacientes”, expresó.

El equipo comprobó la eficacia de sus nanopartículas usando un modelo preclínico de leucemia en ratones, y comparándolo con los tratamientos convencionales (quimioterapia e inmunoterapia con células T modificadas en un laboratorio).

Los resultados mostraron una mejora en la media de supervivencia de 58 días, cuando la habitual se encuentra en dos semanas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MANUEL dijo:

    Ojalá q nuestro país logre intercambiar y PODER aplicar los resultados ESOS Y RUSOS DE nanotecnología en la terapia de cáncer q ya somos muchos q lo padecemos, por ejemplo, los varones en la próstata. Ojalá sea lo más rápido posible.

  • Miron dijo:

    Estas son las cosas que nos permiten enorgullecernos la inteligencia de nuestra especie, en cosas como ésta es que vale la pena invertir recursos, tiempo, inteligencias…

  • vanessa ramirez dijo:

    http://Www.cancerablation.com en está página pueden encontrar todas respuestas acerca del cancer yo Soy estudiante de enfermería profesional y he realizado seguimiento al trabajo de varios oncólogos y quiero que muchas personas con cancer conozcan la gran labor de Alta calidad que realiza el Doctor Jason Williams director intervencionista de oncología y inmunoterapia de nacionalidad estadounidense, utiliza la clioablacion en combinación de la inmunoterapia lo que quiere decir que combate el cancer directamente sin necesidad de destruir las demás células del cuerpo evitando problemas como perdida del cabello, nutricionales etc, y aumentando la respuesta immunologica del cuerpo, atacando las células tumorales. Les dejo la página donde pueden contactar al Dr Jason Williams http://Www.cancerablation.com Espero sea de mucha ayuda para todas las personas que están pasando por este proceso, y que conozcan que ahora hay muchos más tratamientos efectivos, seguros y menos traumáticos.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también