Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Terrorista venezolano rinde honores a Luis Almagro

| 18 |
almugreterrorista

Aparte de este reconocimiento, Luis Almagro recibió del alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez, las Llaves de la Ciudad. Foto: Misión Verdad.

El 13 de abril el secretario general de la OEA recibió en la ciudad de Doral, Miami, la orden Rómulo Betancourt de la mano de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

Aparte de este reconocimiento, Luis Almagro recibió del alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez, las Llaves de la Ciudad. El evento fue organizado en conjunto por la alcaldía mencionada y Veppex, organización integrada por venezolanos prófugos de la justicia por estar vinculados al golpe de Estado de abril de 2002 y actividades terroristas, como el ex teniente José Colina, Juan Fernández (coordinador de Gente del Petróleo), el ex coronel Antonio Semprún, Vicente Pugliese, entre otros.

La condecoración fue entregada por el ex teniente José Colina, presidente de Veppex. Colina es considerado uno de los autores de los atentados terroristas acaecidos en la ciudad de Caracas el 25 de febrero del año 2003, específicamente contra la embajada de España y el consulado de Colombia.

Igualmente se encuentra vinculado en la colocación de las bombas que el 12 de abril del año 2003 ocasionaron fuertes explosiones en la torre Caracas Teleport (actual sede del Consejo Nacional Electoral), lugar donde para ese entonces se desarrollaba la Mesa de Diálogo entre la oposición venezolana y el gobierno nacional con el auspicio de la OEA.

Ambos atentados dejaron cuantiosos daños materiales, varios pisos de la torre Caracas Teleport destruidos, y varios heridos, según un reporte de Telesur.

Dada la orden de captura emitida por el Ministerio Público, Colina abandonó el país hacia los Estados Unidos, radicándose en la ciudad de Miami. En el año 2006 el Departamento de Estado de Estados Unidos negó la solicitud de extradición realizada por las autoridades venezolanas, brindándole protección, seguridad e inmunidad.

Veppex y otras organizaciones han servido como plataforma para que el lobby antivenezolano (capitaneado por Ileana Ros-Lehtinen y Marco Rubio, principalmente) exijan un endurecimiento de la postura de la Casa Blanca con respecto a Venezuela, mediante sanciones y persecuciones judiciales contra sus autoridades sobre la base de falsos positivos relacionados con el narcotráfico. En el año 2015, Veppex desarrolló una intensa campaña de recolección de firmas para apoyar las sanciones del Decreto Obama contra Venezuela, mostrando su más profundo agradecimiento con esta carta a continuación:

El 31 de octubre del año 2013, Leopoldo López presentó el plan “La Salida” en un evento organizado por Veppex en el icónico restaurante El Arepazo, ubicado en Doral, para coordinar las redes de apoyo y financiamiento con congresistas y senadores estadounidenses del mismo lobby antes mencionado.

Veppex y otras organizaciones similares han sido utilizadas como fuentes de financiamiento para la ejecución de planes violentos contra el país, como el “Programa Ayuda Humanitaria para Venezuela”, la realización de foros y eventos de recaudación, entre otras iniciativas.

(Tomado de Misión Verdad)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PINAREÑA dijo:

    ALMAGRO ACABA DE HACER PUBLICO SU INCLINACIÓN ANTE LOS CRIMINALES VENEZOLANOS Y LA DERECHA RADICAL Y PIENSO QUE LA OEA `POR LO MENOS LOS QUE PERTENECEN A ESA ORGANIZACIÓN QUE SON DIGNOS Y QUE DEFENDIERON LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA ANTE LAS PATRAÑAS DE ESTE ALMAGRO DEBEN PEDIRLE CUENTA AL VENDIDO ESTE PORQUE AHÍ EL DINERO ES A RÍOS.

  • Luis Paredes dijo:

    Esa organización es “el gobierno autónomo de la Venezuela en el exilio” auspiciada, mantenida y financiada por el gobierno de los EEUU, siempre ha sido ese país la guarida de cuanto asesino, narcotraficante y terrorista se presente en el mencionado país en nombre del anticomunismo y la revolución mundial de los pueblos.

  • Carlos de New York City dijo:

    COMENTARIO :
    Miami a pesar de ser un CEMENTERIO sus calles despues de la 5 PM , ” todo un contraste con la Gracia de mi Habana querida, sus calles , lo mismo la Habana Vieja , Que centro Habana , Galiano (o) San Rafael Hoy el BULEVARD , el mismo Malecon , ( menos decir la famosa Neptuno , San Lazaro , Infanta , mi Reina y estos Parques de la Fratecnidad , Prado y los alrededores de nuestro CAPITOLIO Nacional de Cuba ” Calles llenas de un Pueblo estudiante o Trabajador, gentes de Pie , Humanos, Solidarios ( No me cansare de usar esta Palabra de ! Humanos ! ” Porque donde unico se Mira y odserva ese Grado de Humanismo , inculcado hasta por la misma Revolucion Cubana y Fidel Castro Ruz , Siempre presente ayer y Hoy en la mismo Cielo de nuestra Patria de Cuba , no hace falta ni tampoco Ayer la precensia ni Imagen de este Lider , si no que esta Siempre ahi en cualquier Lufgar de Cuba Porque hablar de Cuba y mencionar a Cuba es Hablar de Fidel castro Ruz y volviendo al tema de Miami…..
    Desde Hace mas de 15 años… ? QUE CONSCIDENCIA ? Siendo los Estados Unidos un Pais tan Grande y con 52 ESTADOS , Los VENEZOLANOS Emigrantes ECONOMICOS Tambien , PLANTAROn en Miami Junto a la EMIGRACION de Cubanos Para decir como dicen Todos ” Perseguidos Politicos ” y si Miramos Todos nosotros los que tenemos Dos dedos de Frente y no nos dejamos Lavar el CEREBRO por el Shampoo de el exilio duro Anticastrista y de Asesinos y Terroristas Ex- Exbirros de BATISTA y sus Tiburones decendientes en Miami, HOy ESTAN las bases Montadas Para el mismo CARNAVAL y Comparsas ” Ayer Fue Cuba y hoy el mismo Show mediatico y Cochino contra el Sistema Politico de Chavez en Venezuela, ” Como Cuba al principio de 1960 ” Toidos aquellos mismos Shows son los mismos que Hoy en Miami estan hacienda los venezolanos contra VENEZUELA ” Para Vivir del Cuento ” para recibir Cupones de Comidad y ayuda de Pagos alquiler Muchos BENEFICIOS mas ” Con el Cuento de PERSEGUIDOS Politicos que TUBIEROn que salir de VENEZUELA y Hoy vemos que Miami estan Llenos de Cubanos y VENEZOLANOS ” Viviendo del Cuento en ser PERSEGUIDOS POLITICOS ” dejame reirme….. ha ha h ah ah Ja ja ja ja ho ho ho hoh …Ha ha ha Ho ho ho

    • humano dijo:

      Allá y aquí tenemos personajes de la misma calaña. Personajes que valen bien poco, y que solo les importa el DINERO.

      Comentario creíble y acertado.

  • miguel dijo:

    Se repite la historia. Gente sin verguenza.No se puede esperar otra cosa de un vendido

  • Javier Nd dijo:

    la mugre de la OEA esta cogiendo las migajas que le dan los escualidos venzolanos, para eso es para lo que sirve este hijo de Perra para coger migajas de sus amos y por supuesto junto con ellos desarrollar la industria de la contra revolucion como ha hecho durantes decadas los CR de origen cubano para enriquecerse con las mentiras a los pueblos no los destruye nadie y la revolucion venezolana al igual que la cubana no tienen marcha atras ¡VIVA VENEZUELA! ¡VIVA ETERNAMENTE CHAVEZ!

  • Andrey dijo:

    Dios los cria y el diablo los ajunta, como dice un viejisimo refran popular. La crema del terrorismo venezolano le rinde honores al terrorista diplomatico. Es una verdad que no podemos dejar que sea ignorada por la prensa mundial ahora que hacen hasta lo imposible por destruir la Revolucion de Venezuela y a todo frente progresista en America Latina. Nosotros los revolucionarios tenemos que llevar a cabo con nuestros recursos una ofensiva diaria para que estos siverguenzas que solo sirven a los intereses espurios de las oligarquias proyanquis no se sagan con la suya. Que cada ser humano que quiera la vida y el bien para sus semejantes le salga al paso frente a las calumnias de estos sietemesinos que solo desean la guerra y la muerte de pueblos que quieren vivir en paz. Desde Cubadebate podemos hacer mucho, pero no solo desde aqui, todos tenemos que unirnos y buscar un tiempo para responder como se merecen estos mercenarios.

  • Andrey dijo:

    Vaya, que se puede decir para no molestar a otros y que salga publicado en cubadebate. Antes dije que Dios los cria y el diablo los ajunta,…..no dire mas, a ver si esto se puede escribir, sino adonde va la libertad de expresar (por supuesto, sin ofender)

  • Pedro dijo:

    Si no se les hizo juicio ¿cómo se sabe que son terroristas?

    • Aroldo dijo:

      Porque las pruebas irrefutables así lo indican, ud es tonto o qué?.

  • Evaristo Silva Cintron dijo:

    No mas Coporatocracia disfrazada de disque DEMOCRACIA. http://WWW.SPOOMFEDTRUTH.UCOZ.COM La Verdad Nos Hara Libres. No mas OEA, ONU, OTAN por que no son las soluciones sino el problema.De parte de un Ex. U.S.Marines Combat Veteran por ignorancia y desconocimiento de la verdadera historia no contada. Hoy por convicion y conocimiento autodidacta soy Ecologista Socialista Femista Revolucionario del Siglo 21 y SIEMPRE 100% PATRIOTA BORIKUA DE EL ARCHIPIELAGO BORIKEN MAL llamado Puerto Rico o Porto Rico. Del Pajaro Las Dos Alas Cuba y Boriken alzo vuelo de Venezuela y lleva en sus plumas La Quiequella Haiti Jamaica y Todas las Antillas en su pico LA LIBERTAD y su canto la VERDAD QUE NOS HARA LIBRES. Somos LA PATRIA GRANDE DE BOLIVAR Y VALERO SOMOS LA AMERICA NUESTRA DECENDENCIA DE TAINOS CARIBES ARUACOS.

  • Victor SA dijo:

    A ver mis compatriotas, Almagro se merece ese reconocimiento, no por el trofeo en si, sino por las personas que se lo otorgan, tranquilos, las ratas tienen que homenajearse entre ellos, la ruindad, la mezquindad y la traición tienen el (des) valor de sus protagonistas y merecen el premio de: Pobres Diablos!!

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    Terrorista venezolano rinde honores a Luis Almagro jajajajajajajajajaja risa y más risa jajajajjajaj quien en estos momentos es el responsable de lo que sucede en Venezuela sino es el secretario general de la OEA y los gobiernos corruptos de Argentina, Brasil y Paraguay entre otros. Que apoyan la violencia y el terrorismo de pequeños grupos en las calles de caracas. Estas acciones hacen más fuerte al pueblo venezolano y su apoyo a la revolución bolivariana y chavista.

    Una vez más Almagro sale a la palestra y de qué forma no hay vergüenza ni moral en este tipo que no respeta al pueblo venezolano y menos a los familiares de las víctimas que asesinaron estos traidores a la patria y están prófugos de la justicia venezolana, ahí tenemos un ejemplo claro del doble racero del gobierno norteamericano que habla de derechos humanos, que se cree paladín de la lucha contra el terrorismo y en sus narices al amparo publico los protege y le da impunidad, a los cubanos esto no nos sorprende todavía tenemos en Miami a muchos asesinos y traidores cubanos y el mismo Posada Carriles SE PASEA POR ESA CIUDAD y es el autor del CRIMEN de BARBADOS Y otros que cometió por mandato de la CIA en Venezuela asesinando y torturando a hombres y mujeres que hoy todavía reclaman justicia. Ahí tienen el pueblo Venezolano el ejemplo claro de los dirigentes de la oposición como decía la madre de uno de los jóvenes que murieron y que la oposición lo querían coger de bandera, ella decía que mientras le pagan a jóvenes para los hechos vandálicos ellos no van a las conversaciones y se mantienen en el extranjero y sino mandas a sus hijos para Miami. Solo Almagro un tipo sin moral y personalidad se cree merecedor de una condecoración dada por asesinos y gobernador de una ciudad norteamericana que estoy seguro los ciudadanos de ella no la aprobarían.

    ALMAGRO hace casi 7 años el líder de la revolución bolivariana valoraba las acciones de la oposición y la verdad que no han aprendido nada del pueblo. Aquí les dejo parte de ella pues se ajusta todavía al día de hoy y demuestra que nuestro Héroe Hugo Chávez Frías, vive hoy más que nunca en los corazones de su heroico pueblo la gente de a pie. Viva Venezuela

    vLas Líneas de Chávez: ¡¡No pasarán!!
    22 Agosto 2010 Haga un comentario

    Estamos enrumbados: en marcha hacia el socialismo y nada ni nadie podrá apartar a nuestro Pueblo del camino que ha elegido. Así lo demuestran los hechos y resultados positivos de todos estos días.
    La podrida burguesía venezolana quiso que llegáramos al mes de agosto en medio del caos. Desde el año pasado, vienen montados en ese plan pero ya, transcurrida más de la mitad del mes de agosto, sus pretensiones están más que lejanas: la férrea voluntad de un gobierno y un pueblo como un solo hombre y una sola mujer, han hecho trizas todos los planes que, siguiendo los dictados del imperio, la quinta columna venezolana ha pretendido ejecutar.
    Sucede que soy y que sigo (…) Déjenme solo con el día. / Pido permiso para nacer, cantaba el gran Neruda. Esta revolución no pidió permiso a nadie para nacer: el permiso se lo impuso un Pueblo consiente que, desde hace once años, es dueño y señor de su destino.

    Vuelvo, otra vez, a Neruda: Ahora como siempre es temprano / vuela la luz con sus abejas. Por supuesto que, para nosotros, nunca será tarde, siempre es temprano, acostumbrados como estamos a vivir de amanecer en amanecer: ésta es y será siempre nuestra principal defensa y la más contundente de nuestras ofensivas. En este sentido, se equivocan y se seguirán estrellando contra nosotros, los acostumbrados a vivir de horas postreras en horas postreras. Ellos, por sus perversos propósitos, no tienen otras armas y métodos que aquellos de la guerra sucia, conscientes como están de no tener la razón y, por supuesto, convencidos de su cada vez más escaso poder de convocatoria.

    Y porque somos luz, hemos desbaratado todas las conjuras que se han venido montando, hasta hoy, en la oscuridad. Recordemos lo que decía el padre Bolívar: A la sombra de la ignorancia trabaja el crimen.

    No se equivoquen: el caos no se decreta y, mucho menos, se le impone a un pueblo con conciencia. A un pueblo que se ha acostumbrado a estar uno, dos y hasta tres pasos delante del caos cuando es real y verdadero, no van a amedrentarlo con mentiras salidas de los laboratorios de la guerra sucia.

  • Ileana dijo:

    Repugnante.

  • Heriberto dijo:

    Señor Pedro, hagale esa misma pregunta al Gobierno Yanki, en relación a los presos que están en la Base Naval de Guantanamo. Ud. no creeeee…,
    De lo contrario a lo mejor Ud. amerita un Premio de acompañamineto junto al BURRO de Almagro.

  • Siré dijo:

    El el colmo de la bajeza y la asquerosidad. En la historia de la OEA que es mucho decir… este tipo compite con lo más bajo y ruín!!!!

  • Manuel dijo:

    Roma paga alos traidores,pero los odia. Los pueblos de latinoamerica y en especial de Venezuela ,tienen la inteligencia natural para saber que personajes pasarà al basurero de la Historia como simples traidores a ellos. PARTE DEL LEGADO DE CHÀVEZ Y QUE MADURO HA SABIDO SEGUIR CON LEALTAD ABSOLUTA ES SERLE FIEL A SU PUEBLO Y NUNCA TRAICIONAR SUS SUEÑOS E IDEALES.

  • Bárbaro dijo:

    Los perros desagradecidos son así: “Le muerden la mano a quien les da de comer”.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también