Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Almagro reconoce que la OEA no es neutral y arremete contra Venezuela

En este artículo: Estados Unidos, Luis Almagro, Miami, OEA, Venezuela
| 9 |
Luis Almagro, Secretario General de la OEA.

Luis Almagro, Secretario General de la OEA.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, admitió este miércoles que ese organismo no se comporta de manera neutral frente a la situación general del continente; además, atacó de nuevo el orden institucional de Venezuela, país que encara una campaña internacional destinada a justificar la intervención de esa nación.

En un evento celebrado en Miami, Estados Unidos, Almagro pretendió responsabilizar al gobierno venezolano de la violencia desatada por factores de la derecha, que ha dejado cuatro personas asesinadas, destrozos a bienes públicos que superan los 15 millones de bolívares, daños en espacios destinados a la alimentación de los venezolanos y el saboteo a los actos en honor al Nazareno de San Pablo, figura emblemática para los católicos en Venezuela.

Almagro, cuyas declaraciones reseñaron medios internacionales, insistió en señalar que el gobierno venezolano, electo constitucionalmente hace cuatro años, está “deslegitimado” y que el Consejo Permanente de la OEA “ha reconocido la alteración del orden constitucional en Venezuela”, aun cuando no hay un pronunciamiento avalado por todos los miembros de la organización, lo que viola las normas del bloque para abordar la situación interna del país suramericano en el afán de activar contra éste la Carta Democrática Interamericana.

Esa maniobra se inscribe en el plan golpista, denunciado por el Estado venezolano, que busca proyectar a Venezuela como un país en condición de ingobernabilidad y justificar la intervención extranjera. Para consumar este plan, dirigentes de la llamada Mesa de la Unidad (MUD) se han aliado con factores internacionales como el propio Almagro.

A pesar de esta alianza, el secretario de esa organización insistió en que su responsabilidad “no es abogar por un gobierno ni por un partido o fuerza política en particular”, pese a sus recientes reuniones con figuras como Julio Borges, diputado de la MUD ante la Asamblea Nacional (AN), y Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, quien cumple 13 años de prisión por delitos cometidos en la ejecución del plan golpista La Salida, perpetrado en 2014.

(Con información de AVN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    Y ya lo condecoraron en Miami.

  • Manuel dijo:

    Almagro,Borges,lasso; Todos estàn en un ataque Histèrico ante los incumplimientos de la promesas hechas ante los amos. se les acaba el tiempo y ya no saben que hacer, lo màs interesante es que ya deben haber consumido el presupuesto que pidieron para el Show, pero sin logar los aplausos esperados ni el recibimiento en la alfombra Roja. OJO sin dudas ahora es cuando màs peligrosa se torna la fiera, CUANDO ESTÀ HERIDA Y ACORRALADA. No Contaron con los Pueblos y su papel en la historia.

  • Antonio Rodriguez dijo:

    FUERZA!!! querida patria de Bolívar y el comandante Chávez; aguante!! la arremetida de estos antipatrias y titeres como Almagro

  • Javier Nd dijo:

    ALmagro lame bota y servil como siempre y a los pueblos no se engaña HP

  • Alfredo dijo:

    Maduro y su gobierno de conjunto con el Ejercito deben resistir los embates de la derecha opositora y luego pasar a la contraofensiva para acabarlos de despretigiar. Desde el punto de vista político pudiera salir de la OEA y a lo mejor provoca un efecto dominó donde varios paises se vallan tambien, esto debilitaría ese organismo imperial.

  • FERNANDEZ dijo:

    LUIS ALMAGRO, ESTE GALLO ESTA SIENDO TELEDIRIGIDO CONTRA VENEZUELA Y A FAVOR DE LAS DERECHAS LATINOAMERICANA , GRACIAS A EL TAMBIEN SON LAS REVUELTAS DE HOY DIA POR LA OPOSICION VENEZOLANA , CADA PAIS DEBE HACER SUS LEYES Y NO ACTUAR POR LO QUE ME DIGAN OTROS ESO SE LLAMA INGERENCIA Y ES INADMISIBLE QUE LOS DEJEN ACTUAR

  • Raustito Meyer dijo:

    Maldito gusano lacayo lamebota del Imperio. Almagro, no saldrás con la tuya ni tus compinches fascistas vende patria, ni tu poderoso Amo del Norte. VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!!!

  • iris elena Fernandez M dijo:

    Almagro es un infiltrado de la CIA..Es un terrorista..

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    PINCHE RECOMENDADITO DE PEPE MUJICA. TRAIDOR, AGENTE DE LA CIA.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también