Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nicolás Maduro: Quince años después del golpe de Estado, la fuerza del Comandante Hugo Chávez permanece vigente

| 1 |
Captura de pantalla del video difundido a través de la cuenta en Facebook del presidente Maduro.

Captura de pantalla del video difundido a través de la cuenta en Facebook del presidente Maduro.

Ayer se cumplieron quince años del golpe de Estado que, impulsado por derechistas venezolanos, buscó poner punto final al mandato de Hugo Chávez. En un video publicado en su cuenta de Facebook, el presidente Nicolás Maduro, se refirió a los sucesos y comentó que su nación cuenta con un pueblo empoderado.

“A continuar la obra de Hugo Chávez, (…), por el mismo camino, con las misma fuerzas y la misma fe, (…) aquí seguimos con el pueblo en el poder”, expresó a través de la red social.

Recordó las acciones violentas promovidas por la derecha en contra del pueblo y del líder de la Revolución Bolivariana.’11 de abril (de 2002), 15 años después, intentaron sacar al pueblo; la oligarquía, el imperialismo. Acabar con nuestro comandante Chávez’.

Asimismo, resaltó la valentía del pueblo que salió a las calle el 13 de abril de 2002 a restituir la constitucionalidad de la República.

“15 años después de aquel episodio, donde pretendieron quitarle el sueño de Patria a un pueblo, seguimos aquí, en el Palacio de Miraflores, donde el espíritu y la fuerza del Comandante Hugo Chávez permanece vigente y así será por siempre, porque esta es la Casa del Pueblo”, expresó el Mandatario Nacional en otro video difundido en la red.

En este sentido, agradeció el respaldo del pueblo venezolano que, a pesar de los ataques de la derecha nacional e internacional, se mantiene firme en defensa del legado del líder de la Revolución Bolivariana.

Nicolás Maduro: “La oligarquía cometió el acto más infame contra todo un pueblo”

Nicolás Maduro. Foto: Archivo.

Nicolás Maduro. Foto: Archivo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rememoró el 12 de abril de 2002 como un hecho “que quedará para la historia como el día en que la oligarquía cometió el acto más infame contra todo un pueblo” al instaurar una dictadura empresarial en Venezuela después de perpetrar el golpe de Estado contra el Gobierno constitucional del presidente Hugo Chávez.

Por intermedio de un escrito en Facebook recordó que esta acción inconstitucional ocurrió tras un decreto suscrito por el entonces presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Pedro Carmona Estanga, “que nos mostró la última dictadura que existió en Venezuela, con una oligarquía extasiada mientras aplaudía la violación de la Constitución, las leyes y la voluntad del pueblo que había decidido aprobar la carta magna en referéndum popular y había electo a su Presidente a través del voto democrático, libre y por arrolladora mayoría”, remarcó.

“Nunca más un 12 de abril, nunca más una agresión tan salvaje a un pueblo y a su determinación de construir su destino”, afirmó en su escrito.

Recordó que tras secuestrar al comandante Chávez y de haber ejecutado un plan macabro que causó muertos y heridos en las calles de Caracas para justificar el golpe, “los enemigos de la Patria, agrupados en Fedecámaras, la CTV -Confederación de Trabajadores de Venezuela-, medios de comunicación privados y los partidos políticos de derecha, respaldados por militares traidores al pueblo, intentaron derogar de un plumazo la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los poderes públicos y la destitución de los gobernadores, alcaldes y diputados electos a través del voto leales a la Revolución”.

Mientras eso ocurría, en las calles el pueblo que se alzó al golpe era agredido, perseguido y asesinado, “solo por manifestar su apoyo a la Revolución, al comandante Hugo Chávez y su rechazo a la dictadura de Pedro Carmona Estanga”, acotó, lo cual ocultaron los medios privados con su silencio informativo que se rompió con la acción popular y la comunicación alternativa que coadyuvó a restablecer el hilo constitucional.

(Con información de AVN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    A quince años del aplastado golpe contra el presidente Chávez, asoman de nuevo los fantasmas de tal sedición. El complot contra la Revolución Bolivariana se sigue recrudeciendo. Ayer martes por la noche se produjo un grave desorden en San Félix, estado Bolívar, un tradicional baluarte de la izquierda revolucionaria y del Comandante Chávez El presidente Nicolás Maduro Moros viajó directamente al estado Bolívar desde Cuba, y allí fue atacado con todo tipo de objetos por manifestantes descompuestos, como una sucesión de los desórdenes en Caracas en días anteriores. Hay que hacer todo lo preciso y lo que sea imprescindible por detener esa nueva ola de violencia en la hermana Venezuela.
    Estimo fue un serio error táctico (pero completamente justificado y legal) la acción del TSJ para tomar temporalmente el control de las funciones de un Congreso que está en en abierto y flagrante desacato. Este hecho resucitó a la MUD de un descrédito del que parecía que no saldría. El año 2016 terminó sin que la promesa de “vamos a salir de Maduro antes de seis meses”, hecha en enero pasado por el entonces presidente de la Asamblea Nacional, se cumpliese Y la gente no veía más a la oposición como una viable alternativa.
    De la noche a la mañana, la MUD, con la abierta injerencia de la OEA confabulada contra el movimiento progresista latinoamericano, la ultraderecha cubano-americana y otros elementos fascistoides de los EE.UU., y otros de igual pelaje, ha podido darle un segundo aire a los desórdenes callejeros en los que los dirigentes opositores participan personalmente, mostrando en la TV su “valor y coraje” en la lucha contra el gobierno. No se puede descartar que estas mismas oscuras fuerzas organicen el asesinato de uno de estos líderes opositores, con el fin de achacárselo al gobierno y avivar aun más el fuego y las tribulaciones del fraterno país.
    Ahora mismo hay que darle todo el sostén al presidente Maduro y su gobierno, que el Vaticano y los ex – presidentes promotores del dialogo incondicional entre venezolanos, insistan en hacerlo con la mas extrema celeridad y diligencia. Debe quedar claramente establecido, que la Revolución Bolivariana quiere el diálogo y que los sectores mas bárbaros de la oposición, quieren la violencia. Se debe intentar cercenar a la parte más equilibrada (o quizás más patriótica) de la derecha que quiera dialogar, versus los terroristas que solo quieren violencia a como dé lugar y degradar de esa manera a la momentánea unidad derechista. Toda la izquierda venezolana, hay que cerrar filas con la Revolución Bolivariana, esto no es una lucha política más, sino una guerra feroz entre el bien y el mal. A los miembros del MAS y otras fuerzas consideradas como de vocación socialista, por favor cierren filas con su pueblo, está en juego el futuro de Venezuela y del movimiento progresista latinoamericano. Hay que parar cueste lo que cueste la asonada facistoide en curso.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también