Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Cineasta francés rodará una película sobre la historia de “Los Cinco”

| 15 |
concierto-silvio-los-cinco-9-580x361

Foto: Archivo.

Hace dos años escribimos en este blog sobre la posibilidad de una película basada en el libro Los últimos soldados de la Guerra Fría, del escritor brasileño Fernando Morais, y que cuenta la historia de Los Cinco, los héroes antiterroristas cubanos condenados injustamente a largas penas de cárcel en Estados Unidos y que regresaran a la Isla el 17 de diciembre de 2014 después de una prolongada lucha por su liberación encabezada por Fidel.

Pues acaba de darse a conocer que el cineasta francés Olivier Assayas, ganador del Premio a la mejor dirección en el Festival de Cannes de 2016 por Personal Shopper, va a filmar con el título Wasp Network (Red Avispa) la saga de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, René González y Ramón Labañino, los Cinco Héroes cubanos protagonistas de esa historia real.

Según la revista brasileña Moderna, la productora A RT Features de ese país va a producir la película junto a la empresa francesa CG Cinema.

(Tomado de La Pupila Insomne)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Sera una excelente propuesta para que el mundo siga conociendo la verdadera historia

  • Papacanela dijo:

    Muy merecido, pero me hubiera gustado q se realizara por cineastas cubanos, los 5 son nuestros y quien mejor q nosotros para recrear estas vivencias y esos testimonios?

    • FRANK ALEXANDER dijo:

      Estoy de acuerdo con usted.

  • Yonatan dijo:

    Muy merecido el mundo debiera saber la verdad sobre estos 5 hombres que tanto se sacrificaron por su pueblo y su país será un excelente propuesta y esperemos disfrutarla pronto.

  • ACAPULCO dijo:

    Ojala esta pelicula sea televisada en Cuba, para todos poder ver la heroisidad de estos hombres, pues aunque se han publicado muchas cosas, se que aun hay mucho mas.

  • Lector13 dijo:

    Que bien, aunque me gustaria que hubiera una pelicula de Oliver Stone sobre el tema.

  • conde dijo:

    Excelente!!! Y pueden hacerla hasta con los protagonistas reales!!!

  • Ana Elis dijo:

    Por qué nuestros talentosos escritores y cineastas no se proponen hacer proyectos sobre estos temas?, historias bellas sobre las luchas revolucionarias, ya que somos los cubanos a los que más nos interesan estos temas que se conozcan en los jóvenes y también en el mundo. Los paquetes están colmando la mente de nuestros jóvenes y eso a la larga es muy peligroso, lo que buscan es borrar nuestra memoria histórica.

    • FRANK ALEXANDER dijo:

      Estoy de acuerdo con usted.

  • G-Dragon dijo:

    Si esa pelicula saliera, sin dudas seria la más premiada de la historia.

  • Bang dijo:

    Y nos va a pasar lo mismo que con otras figuras de nuestra Historia. Tienen que venir otros (amén de las buenas intenciones y bendita la hora en que lo hacen), a realizar películas sobre lo que nadie sabe más que nosotros mismos. Recuerden las dos películas de Sodemberg sobre el Che (me encantan, por cierto). La de los Cinco la voy a disfrutar mucho, muchísimo pero siempre tendré esa inconformidad.

  • Braulio Segovia Expósito dijo:

    La cultura es solidaria en el Mundo, saludamos esta acción del Cineasta Francés. Ahora mismo recuerdo mi visita a ese país en el 2010, estuve durante un mes y conocí mucho Fr., tambien pude visitar Suiza, conocí lugares muy bonitos, los tengo en fotos y no los olvidaré. Todo ello gracias a dos amigos inolvidables.
    saludos,

  • Messana Valdés dijo:

    Muy buena noticia.
    Un abrazo para todos nuestros queridos HÉROES "con mayúsculas". Así hay que señalarlos a Uds.

    Un abrazo desde la UCI.

  • FRANK ALEXANDER dijo:

    Genial!!! Pero...
    Cuba tiene muchas historias heroicas y fascinantes que contar. Los realizadores del patio deberían dedicarles más interés, en lugar de gastar los pocos recursos en llenar las pantallas de relatos sobre triángulos amorosos, "tarros", libertad sexual, miserias humanas y no humanas, etc. ¿Hay que esperar que otros lo hagan?

    • FRANK ALEXANDER dijo:

      La Mesa Redonda debería dedicar un programa sobre esto.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también