Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

AFA despide a Edgardo Bauza como director técnico de la selección argentina

En este artículo: Argentina, Deportes, Fútbol
| 25 |
Edgardo Bauza. Foto tomada de Marca.

Edgardo Bauza. Foto tomada de Marca.

El director técnico de la selección albiceleste de fútbol, Edgardo Bauza fue despedido ayer, por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), de su puesto al frente de la albiceleste luego de ocho partidos al mando.

“Se le ha comunicado a Bauza que deja de ser el técnico de la selección nacional”, dijo el presidente de la entidad, Claudio Tapia, a periodistas tras acordar la salida del entrenador con su representante, Gustavo Lescovich.

Bauza, de 59 años, llegó a la selección hace nueve meses luego de la renuncia de Gerardo Martino ante los malos manejos en el fútbol argentino, que poco antes habían provocado una intervención de la AFA por parte de la FIFA.

En total, el “Patón” Bauza ganó tres partidos, empató dos y perdió tres, todos por las eliminatorias para el Mundial. Argentina se ubica en el quinto puesto, en zona de repechaje para Rusia 2018.

Jorge Sampaoli, actualmente en el Sevilla de España y de exitoso paso por la selección de Chile, luce como el principal candidato para sucederlo.

En medio del caos organizativo en que se había convertido el fútbol argentino, Bauza recibió la propuesta de dirigir al seleccionado argentino mientras entrenaba al Sao Paulo de Brasil.

Dos títulos de Copa Libertadores, históricos al frente de la Liga de Quito y San Lorenzo, lo perfilaban como candidato al puesto, aunque su llegada se cerró tras las negativas de otros estrategas de más renombre, como Marcelo Bielsa, Diego Simeone y el propio Sampaoli, que en ese entonces recién había asumido en Sevilla.

Bauza empezó con el pie derecho, primero convenciendo al capitán Messi de declinar su renuncia al seleccionado post derrota con Chile en la final de la Copa América Centenario de Estados Unidos mediados del año pasado.

En su debut, Argentina ganó 1-0 ante Uruguay y parecía encarrilar la clasificación. Entusiasmado, Bauza pasó a declarar en varias entrevistas que soñaba con ver al astro del Barcelona levantando la Copa del Mundo.

Pero todo se complicó con los empates ante Venezuela y Perú, seguidos por la derrota en casa 1-0 con Paraguay y de visitante 3-0 contra  Brasil, que dejaron a la albiceleste fuera de los puestos de repechaje.

Bajo fuertes críticas sobre la falta de identidad de juego del equipo y reclamos de “limpieza” de históricos como Sergio Agüero, Angel Di María y Gonzalo Higuaín, llegó el alivio con las victorias 3-0 sobre Colombia, a fines de 2016, y 1-0 sobre Chile en la reanudación este año de las eliminatorias.

Mientras la AFA inició el camino de la normalización con designación de Tapia como presidente a fines de marzo, Argentina perdía 2-0 ante Bolivia en La Paz, resultado que terminó por sellar el destino del entrenador.

Messi quedó marginado de ese último encuentro ante la selección boliviana, cuando ya se preparaba para disputarlo. La FIFA suspendió cuatro partidos al astro por los insultos a un árbitro asistente en el cotejo ante Chile. La nueva cúpula de la AFA tiene entre sus misiones principales buscar la  atenuación de ese castigo.

En riesgo la clasificación a Rusia, Tapia ni siquiera reparó en la indemnización de un millón de dólares para Bauza por su despido. Ambos ofrecerán una conferencia de prensa este martes para brindar más detalles de la ruptura del contrato.

(Con información de AP)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • e.berger dijo:

    Pobre Argentina, tanto talento y no se ponen de acuerdo como canalizarlo, resultados negativos siempre van a ver, a ese equipo le hace falta identifcarse con algo.

  • roberto dijo:

    Bien hecho. Sampaoli a la vista. Bauza no pasaba de ser un DT aburrido, fanfarrròn, supuestamente defensivo que no paraba bien al equipo ni atacar ni a defender.El supuesto elegido es Sampaoli, DT joven, enèrgico, de juego alegre, de poca experiencia europea, pero no malos resultados, con pasado como DT al frente de la mejor versiòn de Chile.Se dice que la AFA cerrò un contrato televisivo multimillonario con FOX y Turner y podrà pagar sus dèbitos. La elecciòn de Bauza fue màs por aspectos econòmicos(AFA en default, o cesaciòn de pagos, que por temas deportivos). No tuvo huevos, y por el que diràn nunca llamò a Mauro Icardi, tampoco a Alejandro Gòmez u otros jugadores jòvenes que tienen derecho a ser cnvocados por Argentina.

  • Chamartín dijo:

    Al final con lo corrupta que está la AFA a quien le va a tocar ser el DT es a Macri. Que pongan a Macri.

    • e.berger dijo:

      socio esa estuvo buena, me has hecho reir

      • Arturo dijo:

        Pues si no lo sabe, Macri fue presidente (1995-2008) del BOCA más glorioso de la Historia, 17 titulos, 11 de ellos internacionales, quien sabe?.

    • cadillac dijo:

      socio Macri como Presidente de Boica hizo un gran trabajo y cosecho muchisimo triunfos !

  • Rebelde dijo:

    Es lo mejor que le pasara a la AFA por que argentina sino le ponen asunto a los tecnicos no van a clasificar para rusia 2018 hay buenos candidatos me enclino por el choro

  • roberto dijo:

    La AFA estaba peor mucho tiempo atràs, pero entonces el presidente de la AFA era Julio Grondona, vicepresidente financiero de la FIFA, mano derecha de Blatter. Lo cierto es que cuando abrieron la caja de caudales de la AFA, tras el FIFA gate se encontraron que no habìa un centavo. Claro, Grondona no compareciò ni fue acusado de nada, porque los difuntos no hablan ni responden a la ley de los hombres. Ahora la AFA fue auditada, y hay varios empresarios argentinos tras las rejas. Sampaoli y Simeone son los candidatos, pero el ex DT de la roja parece llevar ventaja, ahora que la AFA VOLVIÒ a tener liquidez. De Macri, fue el presidente màs exitoso del fùtbol argentino, con el Boca Juniors de Bianchi, Riquelme, Palermo, antes Maradona. Otra cosa es dirigir a un paìs.

  • MACR dijo:

    Que pongan a Sampaoli, admiro mucho a Messi pero quería de capitán Teves, pero la realidad es como dice Chamartin.

  • taly dijo:

    Alguien puede decirme si van a poner en vivo el Real Madrid – Bayer ? en Telerebelde

    • Chikungunya dijo:

      El de hoy va en vivo (Barca – Juve), el de mañana diferido a partir de las 9 pm.
      Dicen las malas lenguas que por el Canal Habana lo darán en vivo.

      • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

        SE PARECE LA AFA A LA DNB NO DAN EL PQ DE LA DESTITUCION ,, ESTAN LOCOS SIN MESSI 3 JUEGOS DE 4 Y FUERA DE LOS CUPOS DIRECTOS CREO Q VAN A LLORAR Y NO SUENES CON SAMPAOLI SE ABURRIO DE SELECCIONES YA LO DIJO SUEÑA CON DIRIGIR GRANDES CLUBES DE EUROPA , CREO Q ES LO MEJOR PQ NO PONEN A VM 32 SEGURO Q LOS CLASIFICARIA,, FUERA DE LA CRITICA ES EL MEJOR DT DE CUBA SALUDOS VICTOR ,, hala madrid y nada mas… SI LO DAN X EL CANAL HABANA ES UNA FALTA DE RESPETO PARA TODO EL PAIS ,,

    • KOKO dijo:

      negativo la serie sub 23 esta bueneisima jajajajajajaja a las 10 de la noche y si no hay mas nada

  • dembele dijo:

    Lo que Argentina necesita es quitar presion a los jugadores, que busquen un psicologo y los pongan a dirigir, que van hacer ahora si no le quitan la sancion a messi. Equipo de sobra tienen para clasificarse.

  • JJMA_CR7 dijo:

    no, el partido no lo van a poner en vivo, lo van a retransmitir por la noche…Hala madrid

  • Iraldo dijo:

    Ojala y sea Simeone.

  • rivaldo dijo:

    Mis equipos son el barcelona y brasil, pero que RICO que se bailaron al Bauza ese…………………….

  • brasileirao2012 dijo:

    Brasil paso por lo mismo hace un año, tecnico tras tecnico y no hallaban resultados, el problema no radica en los tecnicos aunque influye, esto es problema de jugadores, Argentina tiene una generacion ya fracasada y golpeada psicologicamente, hay hacer limpieza general y botar el 90% del equipo como hizo brasil, a diferencia de Brasil que se daba el lujo de tener fuera de las convocatorias, a Marcelo, Coutinho, Alves en ocasiones, Casemiro, Firmino, Lucas Moura, Diego Alves, etc, etc, etc, no se si argentina cuenta con un recambio como el de Brasil para hacer esta limpieza, o tiene que seguir dependiendo de los habituales, actualmente de ese equipo rescatable Messi y Mascherano el resto puede ser desperdiciado, Pipa, Kuns, Rojo, etc, etc,saludos.

  • Andrés dijo:

    Al que tienen que despedir en a Messi

  • Pepe dijo:

    Si van clasificar que limpien bien , primero director y luego a los trastes de Higuain , Aguero . Ya no los soporto ver mas con la seleccion Divala y Icardi . Buscar laterales y un par de medios que creen un poco de futbol Messi solo no puede aserlo todo .

  • gg dijo:

    deberiamos aprender o deberian…cuando algo no funciona se BOTA al dirigente…no se le pide explicaciones sino se justifica….

  • cadillac dijo:

    argentina tiene DT´s muy buenos, me pregunto cuando le tocara el turno para dirigir la selección al Carlos Bianchi el ¨Virrey¨ que tuvo muchsimos exitos a nivel de clubes en argentina

    • Aroldo dijo:

      Ya una vez lo mencionaron como posible candidato y dijo entre palabras que no quería, vaya usted a saber los motivos.

  • JeansFCB dijo:

    se tardaron demasiado

  • Adrián dijo:

    Si pueden hacer el recambio y un DT si influye mucho.Para mi un doble pivote influye mucho, y me inclino porque juegue Guido Pizarro, y me atrevo a decir que Guido Rodríguez también. Darían músculo y salida al mediocampo argentino, fueron parte del equipo ideal de la liga mx. Si hay jugadores de muchísma calidad que no son tenidos en cuenta: Perotti, Icardi, el mismo Dybala. No creo que el cambio de Brasil fuera un cambio total de jugadores, puesto que Paulinho es el jugador del momento, Neymar, Marcelo, Alves, y son todos la columna vertebral de Brasil en el mundial 2014. Y el cambio de juego ha sido radical. Si, los DT logran cambios, pregúntenle a Simeone, cuando el Atlético era un equipo del quinto para abajo en España y ni soñar con Champions, al Madrid con Zidane, en fin, no es lo que nadie quiera, son los hechos que hablan.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también