Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lázaro Blanco asume como un reto su contrato con los Capitales de Quebec

| 27 |
Lázaro Blanco Matos. Foto: Archivo.

Lázaro Blanco Matos. Foto: Archivo.

El mejor lanzador de la pasada Serie Nacional de Béisbol y campeón de ese torneo con el equipo de Granma, Lázaro Blanco Matos, manifestó sentirse feliz por la posibilidad de jugar en la próxima campaña de la liga Canadiense-Americana (Can-Am).

El sobresaliente atleta, participante en la anterior Serie del Caribe y el Clásico Mundial de Béisbol, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que recibió la noticia este viernes, cuando lo llamaron de La Habana, y se alegró mucho, porque será un nuevo reto para él, quien nunca ha jugado una temporada completa en otro país.

Refirió que será muy favorable formar parte de los Capitales de Quebec, uno de los mejores equipos de la liga, con opciones de alcanzar el título y el cual ya tuvo en la campaña anterior a los cubanos Yurisbel Gracial, de Matanzas, y el granmense Roel Santos.

Según expresó el derecho, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto (2015) y seleccionado mejor atleta del 2016 de deporte colectivo en Granma, la próxima semana comenzará los entrenamientos en el estadio bayamés Mártires de Barbados, para llegar en la mejor forma posible a Canadá, aunque todavía no sabe las interioridades del contrato.

Oriundo del municipio de Yara y líder en victorias, promedio de carreras limpias y lechadas de la SNB, manifestó estar entusiasmado porque otros cinco cubanos participarán en la Can-Am, aunque no sabe en cuáles equipos se desempeñarán.

Los demás atletas son Gracial; el artemiseño Miguel Lahera, Alexander Ayala, de Camagüey; Julio Pablo Martínez, de Guantánamo; y Yordan Manduley, de Holguín, según informaron en conferencia de prensa Michel Laplante, vicepresidente de la liga canadiense y gerente de los Capitales de Quebec; Yosvani Aragón, director nacional de béisbol, e Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de ese deporte.

A ese grupo se puede sumar Roel Santos, de buen rendimiento en la campaña anterior en Canadá, en la Serie del Caribe y el Clásico Mundial, quien también despierta el interés del club japonés Chiba Lotte Marines, su primera opción.

En la pasada campaña con los Capitales, Santos bateó para 301 de promedio ofensivo, gracias a 94 hits en 312 oportunidades, con 11 dobles, un triple, 36 boletos, un jonrón, 34 carreras impulsadas y 46 anotadas.

Alfredo Despaigne Rodríguez es el otro atleta de Granma contratado en el extranjero, quien en estos momentos juega en la Liga Profesional de Japón con los Halcones de Softbank.

(Con información de ACN)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Team WORK dijo:

    Aumentan los contratos en el exterior , espero aumente el nivel del béisbol en Cuba.

    • DK&NOS dijo:

      Tienes buen pensamiento pero el beisbol en Cuba aumentara cuando le den mas oportunidades a las nuevas generaciones que se quedan una Serie Nacional sentados en la banca…

    • Epitafio dijo:

      jara:
      Las espectativas en torno al beisbol nacional están tan deprimidas que no me parece sorprendente en lo absoluto la alegría de L. Blanco independientemente del desconocimiento al detalle del ctto.

  • jara dijo:

    No entiendo. Esta feliz.. Y no sabe las interioridades del contrato? Wao!!!

  • Cubano dijo:

    Qué ha pasado con los mejores prospectos de Cuba, Víctor Víctor y Y. Céspedes que nadie los contrata … alguien sabe si existen planes para otro país de contratarlos

    • dulce dijo:

      amigo quizas cespedes pueda ser un prospecto pero victor victor no es prospecto ni en la esquina de su casa ej porque los japoneses que saben de beisbol no pusieron sus ojos en el pues sencillamente por ahora no le ven ninguna calidad como para contratarlo si miras bien no tiene poder no es un gran bateador de promedio y sus unicas cualidades las tienen miles de peloteros que nunca llegan a la gran carpa velocidad y fildeo que si no estan unidos al bateo de nada te sirven por lo que realmente no le veo ninguna posibilidad al no ser que coja mas cuerpo y por tanto mas fuerza al bate ya a esa edad victor padre linares pacheco y muchisimos mas eran no prospectos eran estrellas y te aseguro que si no se fueran tantos peloteros victor victor no jugaba ni las provinciales sabe usted cuantos prospectos hasta de 13 y 14 anos se han ido de cuba y ya estan contratados en usa asi que si no cambia y batea mas y da mas jonrones no le veo oportunidad ninguna de convertirse en una gran estrella

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    “…aunque todavía no sabe las interioridades del contrato.”

    Después decimos que los de allá los manipulan, es decir lo llaman, le informa de su viaje a Canadá y como si no importara no le dan detalles del contrato.

    • Crash dijo:

      Y que quieres? Que le den los detalles del contrato por teléfono? Verdad que cuando quieren criticar…

      • armando dijo:

        de acuerdo Crash,evidentemente la amargura es tanta q lo unico q hacen es criticar sin sentido

  • Mario Sarabia dijo:

    Me parece muy bueno, asi tendra la oportunidad de probar y aprender otras tecnicas en un beisbol que aunque no sea el de mas alto nivel tienen la informacion a la mano y la tecnologia que sale de la MLB que queramos o no es el maximo laboratorio que hay en el mundo en materia de pelota.

  • MIGUELANGEL dijo:

    pero como no sentirse feliz hombre, y qué mejor opción tenía?..jejeje. ahora How many money involved the deal?, no es un secreto no?

    • titi dijo:

      Loco. Estudie ingles y mientras tanto, solo use español para que no haga papelazos

    • Argentinos Junior dijo:

      Si migue? A ti quien te dijo que sabias escribir Ingles, estudie por favor para que no cometas mas errores, bien por el que te rectifico antes que yo.

  • cuco dijo:

    contratado y todavia no sabe las condiciones del contrato????
    no entiendo este sistema de contratacion. Es como darle una mision de colaboracion!!!!

    • titi dijo:

      Es asi mismo

  • Ir@l2 dijo:

    Excelente noticia, aunque me gustaría más que fuera para la liga japonesa a mejorar su picheo.

  • Aquí 9500 dijo:

    Muy bueno…Y quien jugará en cuba o pensarán hacer dos torneos sub23 uno de 40 juegos y otro de 45.
    No se que están pensando pero se sigue afectando la pelota cubana

  • Isleño dijo:

    Señores lo mejor para la isla es que todos los jugadores posibles compitan a nivel internacional y regresen para la fase de Invierno.

    La propia Serie Nacional para mejorar de nivel tienen que hacerla más profesional y atraer patrocinadores, para no solo retener el talento local sino incluso atraer jugadores extranjeros.

    Pero si no se va a buscar una manera de aumentar el nivel de la propia Serie Nacional, por mi que la dividan en 2 ligas como el resto del mundo. Una campaña de verano con los prospectos y veteranos nacionales, y una lustrosa segunda liga con todos los jugadores de nivel internacional regresando a casa.

    Pero divididas y sin arrastrar los resultados del verano a la Liga de Invierno, porque los equipos no se van a parecer en nada y no se merecen acarrear el balance positivo/negativo de la campaña de verano.

  • scubapro dijo:

    Sin palabras… no sabe los detalles de su contrato…

  • titi dijo:

    Solo sabe que va a viajar. Nada mas

  • Respeto dijo:

    Oye esta bien que sepa lo del contrato, pero seguro que lo van a poner a trabajar en la construcción allá en Canadá, por favor…..lo de ustedes es criticar y criticar, seguro que contrato le va a afectar su salario aquí en Cuba jajajajajaja, ahora bien, no es menos cierto que con las contrataciones de nuestros peloteros se afecta la pelota cubana en sentido general. Saludos

  • vasco.com dijo:

    Me parece muy bueno el hecho de q los contratos con la liga canadiense vayan en aumento, tener la oportunidad de ver otro beisbol (sobre todo pitcheo) sera de ayuda sin dudas, pero me sigue preocupando el hecho de que hoy nuestros mejores exponentes solo puedan encontra sitio en ligas como la can-am que todos sabemos y no hay que repetir no tiene un nivel tan elevado. Creo que debeos seguir trabajando en nuestra politica de contratacion para atraer aun mas a otras ligas de mayor nivel como la japonesa( para este año se encuentran alla 3 atletas) y la coreana.Nota: Por favor a la Direccion Nacional de Beisbol no cometer error de enviar peloteros nuevamente a colombia, italia y hasta la conchinchina.

  • respeto dijo:

    Totalmente de acuerdo con Isleño y con vasco.com

  • inedito dijo:

    Lázaro Blanco es un lanzador que ya sobrepasa los 31 años. Lo que pueda aprender allá no será mucho. Yo considero que deberían centrarse en contratar a jugadores de perspectivas. Pero bueno, los directivos son los que deciden.

  • Gregorio Santos ledesma dijo:

    Lo del contrato muy bien ; son puertas que abren para nuestro beisbol.
    Pero lo que le no tiene explicación es que los peloteros se enteren por los directivos del beisbol de que serán contratados y no se ha discutido los presupuestos de dicho contrato con el pelotero que es quién lo va a cumplir. ¿Con quién es el contrato con la federación o con el pelotero?

    • titi dijo:

      Es con la federacion hermano. No es obvio?

  • yiyi dijo:

    Resumen cubano en la MLB.
    Los Angelinos de Los Ángeles (5-2) termianron barriendo a los Marineros de Seattle (1-6), con un partido que parecía ya en el bolsillo de los visitantes, cuando los 37 mil aficionados que se dioeron cita enloquecieron con un noveno inning de 7 carreras, para dejar tendidos a los Marineros, 10 por 9, en el Angel Stadium of Anaheim, California.

    BOX SCORE

    Uno de los batazos claves de ese último episodio fue doblete del cubano Yunel Escobar, que trajo dos carreras.

    El ‘Gambao’ de hecho tuvo otra jornada mágica al conseguir sencillo y ese biangular en 5 veces al bate, con anotada y dos empujadas, aunque cometió un error a la defensa.

    Este es el tercer juego multihits consecutivo para el capitalino y el cuarto de 7 que ha celebrado en la campaña, donde lleva totales de 12 inatrapables en 29 turnos y números excelentes de 414 / 452 / 586 (average (AVE), promedio de embasado (OBP) y slugging (SLG)).

    Por Seattle Leonys Martín se fue con un sencillo en 4 visitas al plato y “mejoró” sus frecuencias ofensivas a 083 / 120 / 083.

    Aroldis Chapman hace que relevar parezca fácil

    Los Yankees de New York (2-4) también tuvieron un noveno de leyenda, para disponer de los Orioles de Baltimore (4-1) 7 anotaciones por 3, en el Oriole Park at Camden Yards, en Baltimore, Maryland.

    BOX SCORE

    El lanzallamas cubano Aroldis Chapman se encargó de cerrar la puerta y aunque no tuvo oportunidad de salvado pues el partido estaba por 4 carreras de diferencias, volvió a lucir intocable.

    Chapman tiró una entrada a ritmo de 2 ponches y 12 lanzamientos, 9 de ellos como strikes.

    El holguinero mantuvo inmaculado su promedio de carreras limpias este 2017.

    En otros resultados de los cubanos en las Grandes Ligas:

    Los Astros de Houston (4-3) se quitaron la escoba de encima, al disponer en extrainnings de los Reales de Kansas City (2-4), 5 carreras por 4. Yulieski Gurriel (HOU) no abrió en la alineación pero terminó teniendo 3 veces al bate, donde se fue en blanco y continua sin hacerse justicia, pues promedio anémico 095 / 095 / 095 (de 21-2, sin extrabases ni boletos).

    Yasiel Puig (LAD) se fue en blanco en 5 turnos oficiales, con dos de ellos viendo pasar los strikes (292 / 414 / 750) en triunfo de los Dodgers.

    Los Diamondbacks (3-3) se impusieron por la mínima a los Indios (3-3), 3 anotaciones por 2. Yandy Díaz (CLE) disparó inatrapable en 4 oportunidades con el madero, mientras pisó el plato en una ocasión (217 / 250 / 261).

    Los Rojos de Cincinnati (4-2) pintaron de blanco a los Cardenales de San Luis (2-4). Aledmys Díaz (STL) se fue de 4-1, con una cafetazo, en causa perdida (296 / 296 / 593).

    Los Mellizos (5-1) se impusieron de los Medias Blancas (2-3) 4 por 1 y terminaron ganándoles la serie de fin de semana. José Dariel Abreu (CHW) resolvió pasaporte de libre tránsito y sencillo en 3 turnos oficiales (300 / 333 / 350).

    Los Piratas (3-2) necesitaron entradas extras para vencer a los Bravos (1-5), 6 a 5. Adonis García (ATL) bateó de 4-1, con base por bolas y ponche (174 / 240 / 217).

    Kendry Morales (TOR) se fue de 3-1 (208 / 296 / 417) en derrota de los Azulejos de Toronto (1-5).

    Los Medias Rojas de Boston (3-2) triunfaron sobre los Tigres de Detroit (3-2) 7 carreras por 5. El torpedero cubano José Iglesias (DET) se tomó un ponche, sin hits, en 4 veces al bate.

    Al cierre nuestro Mets y Marlins jugaban. Yoenis Céspedes iba de 3-1, con anotada.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también