- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Lázaro Blanco asume como un reto su contrato con los Capitales de Quebec

Lázaro Blanco Matos. Foto: Archivo.

Lázaro Blanco Matos. Foto: Archivo.

El mejor lanzador de la pasada Serie Nacional de Béisbol y campeón de ese torneo con el equipo de Granma, Lázaro Blanco Matos, manifestó sentirse feliz por la posibilidad de jugar en la próxima campaña de la liga Canadiense-Americana (Can-Am).

El sobresaliente atleta, participante en la anterior Serie del Caribe y el Clásico Mundial de Béisbol, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que recibió la noticia este viernes, cuando lo llamaron de La Habana, y se alegró mucho, porque será un nuevo reto para él, quien nunca ha jugado una temporada completa en otro país.

Refirió que será muy favorable formar parte de los Capitales de Quebec, uno de los mejores equipos de la liga, con opciones de alcanzar el título y el cual ya tuvo en la campaña anterior a los cubanos Yurisbel Gracial, de Matanzas, y el granmense Roel Santos.

Según expresó el derecho, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto (2015) y seleccionado mejor atleta del 2016 de deporte colectivo en Granma, la próxima semana comenzará los entrenamientos en el estadio bayamés Mártires de Barbados, para llegar en la mejor forma posible a Canadá, aunque todavía no sabe las interioridades del contrato.

Oriundo del municipio de Yara y líder en victorias, promedio de carreras limpias y lechadas de la SNB, manifestó estar entusiasmado porque otros cinco cubanos participarán en la Can-Am, aunque no sabe en cuáles equipos se desempeñarán.

Los demás atletas son Gracial; el artemiseño Miguel Lahera, Alexander Ayala, de Camagüey; Julio Pablo Martínez, de Guantánamo; y Yordan Manduley, de Holguín, según informaron en conferencia de prensa Michel Laplante, vicepresidente de la liga canadiense y gerente de los Capitales de Quebec; Yosvani Aragón, director nacional de béisbol, e Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de ese deporte.

A ese grupo se puede sumar Roel Santos, de buen rendimiento en la campaña anterior en Canadá, en la Serie del Caribe y el Clásico Mundial, quien también despierta el interés del club japonés Chiba Lotte Marines, su primera opción.

En la pasada campaña con los Capitales, Santos bateó para 301 de promedio ofensivo, gracias a 94 hits en 312 oportunidades, con 11 dobles, un triple, 36 boletos, un jonrón, 34 carreras impulsadas y 46 anotadas.

Alfredo Despaigne Rodríguez es el otro atleta de Granma contratado en el extranjero, quien en estos momentos juega en la Liga Profesional de Japón con los Halcones de Softbank.

(Con información de ACN)