Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Cinco aplicaciones para facilitarle la vida a los wifinautas cubanos

| 83 |

Como los soldados de élite, como los corredores de Fórmula 1, como los bomberos, como (debiera ser para) los choferes de las rutas P, para los usuarios de Nauta en Cuba todo se reduce a optimizar el tiempo. Leer correos, salvar lecturas, descargar videos, hablar con un familiar, revisar los muros de los amigos y actualizar Facebook, buscar información para el estudio o el trabajo… en el menor tiempo posible. Primero por esos precios casi prohibitivos de 2.00 CUC la hora, y segundo ─y no menos importante─ por la incomodidad que implica estar de pie/al sol en cualquiera de las confortables zonas wifi con las que contamos hoy.

pocket

Pocket: Según Google Play, Pocket es “el lugar en el que puedes guardar, descubrir y recomendar rápidamente las mejores y más interesantes historias que se publican en Internet”, pero para los cubanos es la reina de los servicios de lectura offline. Con una interfaz muy cómoda, la aplicación adapta los contenidos de una página web salvada y elimina todo lo ajeno al texto en sí. Sincroniza la información guardada desde cualquier dispositivo o plataforma, además que permite organizar los materiales salvados por etiquetas. Tanto los usuarios de Apple como de Android pueden descargarla. Los usuarios de wifinauta pueden emplearla para guardar las páginas web que les interesen leer y así no pierden tiempo de conexión. O quizás solo para disfrutarlas en un momento más apropiado.

ifttt

IFTTT: IFTTT ─acrónimo de “If This Then That” o “Si Esto Entonces Aquello” ─ es un servicio que permite a los usuarios crear “recetas”, o lo que es lo mismo: conectar productos y aplicaciones para la web. Por ejemplo, “si hoy hay pronóstico de lluvia en La Habana, envíame un correo” o “si Cachivache ha publicado una noticia, envíamela al Pocket”. Las opciones son muchísimas, dado que la página permite crear tus propias recetas y puedes revisar las recetas creadas por otros usuarios. El sitio es muy amigable, y lo que parece complicado es bastante sencillo de hacer. Como suelen actualizar frecuentemente su listado de servicios y aplicaciones disponibles recomendamos revisar la web de IFTTT con regularidad.

downthemall-11

DownthemAll: Downthemall es un gestor-acelerador de descargas para el navegador web Mozilla Firefox, que permite descargar todos los enlaces o elementos multimedias de una página web, así como pausar y continuar las descargas en cualquier momento, sin importar si la conexión se perdió. Esta funcionalidad es bastante útil ya que elimina la preocupación del tiempo de conexión con las descargas de archivos un poco grandes, o que pueden demorar más de una hora en descargar, y puede realizarse en varios intervalos de tiempo. Además, es mucho más rápido que utilizar el navegador.

Thunderbird

Thunderbird: Thunderbird es un servicio de correo electrónico de la familia Mozilla con muchas facilidades para los wifinautas. Permite ser gestionado offline ─escritura y lectura de correos, revisión de adjuntos incluido─. También permite la navegación a través de pestañas dentro del mismo programa, manejar varias cuentas de correo, además de la instalación de varios complementos que pueden facilitar aún más el manejo del correo.

DownloadHelper

Video DownloadHelper: Video DownloadHelper es una extensión de Mozilla Firefox que permite a los usuarios descargar los archivos multimedia (videos, audios e imágenes) de cualquier página web. Es una especie de filtro a través del cual se puede elegir –si existe la posibilidad, como es el caso de Youtube– entre los diferentes formatos de video disponibles para hacer la descarga. Muy útil para los consumidores de video.

(Tomado de Cachivachemedia)

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juancito dijo:

    Prohibitivos¿¿¿¿ o Abusivos¿¿¿¿ La internet mas cara del mundo es la de Cuba respecto al salario de cualquier obrero o trabajador de nuestro pais, por favor revisen esto

    • juliocsm dijo:

      ja

      • jpuentes dijo:

        EL problema no son los precios, sino los salarios. Y etecsa nada tiene que ver con los salarios. Y los precios no los pone etecsa, sino el mercado, al cual ninguna empresa cubana, y muchos menos de tecnologia escapa u opera al margen. El mismo mercado agresivo, injusto, que no le importa si en Cuba los salarios son bajos. Es el mercado el que pone los precios, no ETECSA.

      • jpuentes dijo:

        no se trata de otro competidor, porque ese otro compertidor tambien va a tener que lidiar con los mismos precios que hay en el mercado y si queremos mejores servicios hay que tener mejores terminales y mejores terminales siempre va a estar a mayores precios. Si queremos banda ancha hay que invertir en tecnologia a los mismos precios o casi, que operan las grandes compañias. O acaso no comprendemos como está funcionando el mundo?. Ni Huawei, ni Lenovo, ni Karspersky, Vimpelcom o Megafon por citar empresas de nuestros 6 mejores socios comerciales (china y rusia) van a vender a este pais mas barato porque Cuba sea la de los ojos lindos azules y la llave del golfo.

      • Mr T dijo:

        Hermano, en la mayoria de los paises del mundo la conexion WIFI a internet es gratis, y soy testigo de ello.

    • Aymara/ ETECSA dijo:

      ETECSA es una empresa estatal cubana y los precios de sus productos y servicios no los impone la empresa.
      Además ETECSA es una de las pocas instituciones en el país que ha realizado periódicamente modificaciones tarifarias en sus servicios como por ejemplo, las promociones para bonificar los saldos, la rebaja tarifaria de las cuentas Nautas para el servicio público de Internet, la extensión del ciclo de vida de las cuentas de acceso permanente y la implementación del servicio de transferencia de saldo entre móviles.
      No obstante durante este año se han comenzado a introducir paquetes de servicios que resultan más adecuados a las necesidades de los usuarios.

      La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba reconoce que aún quedan muchas demandas de nuestro pueblo insatisfechas, pero tenga la completa seguridad que la empresa trabaja y trabajará para seguir acercando los servicios al pueblo con la calidad que lo merece.
      Saludos.

      • yo mismo dijo:

        Me disculpa que no coincida en nada con su criterio, evidentemente parcializado con la empresa que representa, segun lo que usted dice los precios que oferta Etecsa, a su empresa se los imponen? Me gustaria que detallara quien. "El mercado con su mano invisible" o "El MFP con su mano visible". ¿Las modificaciones tarifaria que ha realizado la empresa no son impuesta?. Esas rebajas para nada salen de la bondad de la Empresa para con sus clientes no queira engañarnos, esos servicios y mas son lo mas normal en cualquier empresa de su sector en el Mundo. La realidad es que si Etecsa tuviera un solo competidor ya hubiesen quebrado.

      • Alexis dijo:

        Para Aymara/ ETECSA, parece que el que su empresa cobre en una moneda en la que no cobramos los cubanos eso para ti no es importante, ese debía ser el 1er paso, en el mundo el que quiere puede tener su móvil y pagar todos los servicios con su salario, pudiera usted explicar porqué ETECSA tiene tantas dificultades aun cuando la mayoría de sus servicios los cobra en CUC y a precios de 1er mundo, por ejemplo que espera su empresa para solucionar los traslados telefónicos que no se le avizora una solución próxima, pero en su explicación, si la da, ahórrese lo de estamos trabajando en ello, en un futuro, próximamente, le sugiero que vea el comentario de la periodista Yisel Martínez de hoy en la Revista Buenos días.

      • El Camagüeyano dijo:

        Compañera Aymara/ETECSA, por favor si a ustedes le den el trabajo de responder aquí sea un poco más humilde. Ningún trabajador estatal son el salario que gana se puede dar el lujo de gastar 50 CUC (2 CUC) para navegar o usar servicios de internet, porque ello representa, según el salario mínimo de 225 CUP más de 4 días de trabajo. Seamos reales en los comentarios todo esto está destinado para la captación de divisas ya que todos estos servicios son costeados por familiares o amigos en el exterior o los que viven de ilegalidades o negocios muy rentables para poder darse esos gustos. Ojalá y acabe esa claúsula de exclusividad de ETECSA y otra empresa extranjera pueda entrar a ofrecer los servicios para que vea como quiebra al momento. Aclarar que este es mi punto de vista personal.

      • Daniel dijo:

        ETECSA la única empresa de telecomunicaciones de Cuba cobra más alto que las empresas de telecomunicaciones que hay en países capitalistas y eso que estamos en un país "sosialista". El problema son los elevados precios contra los bajos salarios,

    • nathan dijo:

      socio eso lo sabe todo el mundo q le vamos a hacer

  • Ir@l2 dijo:

    De todas me quedo con Pocket nada más. Navego con Google Chrome y para email todos los dispositivos traen un cliente de email nativo así que no es necesario instalar Thunderbird. De todas formas muy bueno el articulo y la intención. Ojala salgan mas como este.

  • dam dijo:

    Y EL IMO QUE VOLA....

    • el IMO bien dijo:

      que volaaaaa, que bolaaaaaaaa. jajajajaja

    • Otro Ernesto dijo:

      El artículo es sobre apk´s que te permiten optimizar el tiempo de conexión. A lo mejor cuando hagan otro artículo sobre "Las apk´s más usadas por los nautawifi" entonces Imo debe estar en el lugar 1 del Top 5.

  • Rodney Martínez Alonso dijo:

    No voy a cuestionar lis precios "prohibitivos" por encima del costo en cualquier pais del mundo (Haití ) incluido. Lo que no entiendo es por que la tarifa se aplica por tiempo? En WiFi como toda red de datos por conmutación de paquete el consumo de mide segun el flujo de datos (cantidad de bytes ). Casi todos los operadores del mundo cobran este servicio por cantidad de bytes. Y digo casi todos para no ser absoluto, pero ademas de ETECSA no se si existirá algun operador que cobre este servicio por tiempo como si se tratase de una red Telefonica. Por ejemplo, 1 hora con la velocidad provista de 1Mbps son unos 429 Mbytes. Por que ETECSA no cobra los mismos 2 CUC, pero en lugar de por 1hora por los 429Mbytes. Digamos que voy a hacer una videoconferencia por Skype. Esta requiere unos 200kbps de ancho de banda. Pero en el actual esquema de tarifas estoy pagando por los restantes 800kbps que no necesito y tampoco puede emplear otro usuario. La actual forma en que se tarifa el servicio no solamente perjudica al usuario sino que produce una gestión ineficiente de los recursos de red.

    • eluko dijo:

      de acuerdo con usted, lo que se logra es que la gente trate de sacarle el maximo de bytes al tiempo y eso congestiona las redes ya de por si bastante llenas. En cuanto a tarifas, es excesiva pues se debe tener en cuenta el nivel de ingresos de la poblacion y esto hace que se establezcan diferencias no deseadas en nuestra sociedad.

    • teen ager dijo:

      Estoy de acuerdo contigo Rodney. Por favor funcionarios de las Telecomunicaciones, revisen estas tarifas que son punzantes para aquellos que utilizan estos servicios. En la actualidad el mundo pende de este recurso de la tecnología, no nos quedemos más atrás de lo que aún estamos, facilítenle la información a todos, que un pueblo informado es un pueblo sabio.

    • maikelm dijo:

      Casi todas las operadoras cobran por paquetes de MB en los planes de telefonía celular. Cuando usted pone un servicio de internet en casa, se cobra tarifa fija que varía según la velocidad contratada. Así normalmente, en lugares donde la internet suele ser cara una conexión mensual las 24 horas los 30 dias del mes, sin límite de consumo cuesta entre 18-24 usd una conexión de 3-4 Mb/s (Aunque en muchas partes, esa velocidad ya ni se contrata). Pero bueno centrándonos en el artículo, pues muy bueno, sobre todo Pocket e IFTTT.

    • EXGAMER dijo:

      Muy buena acotacion, no cabe duda que en un principio si absorves el ancho en la multitarea(actualizacion de programas, bajada de videos, actualizacion en las redes sociales, etc..) pero pasado un tiempo desperdicias el ancho de banda en tareas simples como video-conferecia, chat u otras actividades.

    • Amet dijo:

      Mi hermano ojalá y estos comentarios los leyeran las personas adecuadas como para tomar deciciones... para colmo si las lee alguen con esas condiciones... tampoco tomará alguna.. pues si te das cuenta el negocio es más lucrativo para la empresa de la forma actual.. que como propones (estoy de acuerdo contigo,por supuesto), pero ten en cuenta que la mayoría de los comentarios de aquí pese a que permiten intercambiar entre foristas... no ayudan en nada a la toma de deciciones entre "organismos superiores". Saludos.

      • Ehr dijo:

        Pero las verdades nunca se deben dejar de decir ....

    • pp dijo:

      Rodney
      Tienez razon en lo que dices pero si ETECSA hace lo que dices preparate para lo que viene que en algo trataran de chivarnos, ahora se aparecen con algunos sofwares como solucion, quien dice que a los usuarios se les impone lo que van a usar, cuando ellos son los que deben mejorar el servicio

    • serialbit dijo:

      Rodney, creo que sería todavía más caro por cantidad de datos, pues según tengo entendido hay una resolución del ministerio de finanzas y precios, que define el precio del mega a 1 cuc ¿te imaginas? Así que en estos momentos esa es la modalidad que algunos podemos asumir.

    • Ernesto dijo:

      Realmente en el mundo las conexiones de internet estáticas, dígase fibra optica, adsl, coaxial, etc (que luego se distribuye a través de ethernet o wifi) se cobran no por consumo en MB, sino por ancho de banda en Mbi/s. Lo que se cobra por consumo son las redes móviles, por ejemplo cuando contratas un plan El punto es que cuando contratas una línea de internet, sea por fibra, por cable o por wifi se cobra el ancho de banda y no el consumo y mucho menos el tiempo como hace etecsa, pues no es lo mismo una hora navegando a 2Mbi/s que navegando a 70 Mbi/s. Pero bueno cuando no hay competencia suceden esas cosas. En otros lugares donde hay 7 operadores de internet y 4 de telefonía tienen que bajar los precios o se mueren de hambre. Saludos

    • IPAballe dijo:

      Me uno y estoy MUY de acuerdo con el comentario de "Rodney Martínez Alonso".
      Entendemos que hoy ETECSA no puede bajar los precios de sus servicios más solicitados por no disponer de suficiente capacidad para soportar la creciente demanda que una rebaja de los precios traería consigo.
      PERO si hoy dispone de capacidad para tener conectado a "x" cantidad de usuarios hasta 1Mbps en sus áreas Wi-Fi, significa, que puede soportar tener a esa "x" cantidad de usuarios descargando 450MB en 1 hora (que es lo que se puede descargar con la velocidad garantizada) sin afectación de la calidad del servicio.
      SI TOMAMOS COMO CIERTO LO ANTERIOR, sería más justo para todos que nos cobraran a 2.00 CUC por 450MB (o por menos 400MB) y así el usuario que hiciera un uso extremo (videoconferencia/descarga de videos/etc) con esos 2.00 CUC tendría alrededor de 1 hora de conexión..... y los usuarios que hicieramos uso de servicios menos consumidores de ancho de banda como la navegación por sitios de información, documentación técnica, noticias, cultura, etc pudíeramos con 2.00 CUC navegar mucho más tiempo de 1 hora hasta que consumiéramos los 400-450MB.
      Espero haber sido lo mas claro posible.
      Y Gracias a ETECSA porque a pesar de que no vamos a la velocidad que todos queremos, lo cierto es que vamos avanzando cada día un poquito más en el desarrollo de las telecomunicaciones de nuestro país.

    • Tin marin dijo:

      Porque la realidad es que todo esto de la inrternet para todos lo que da la imprecion es de que , si es para todos, pero PARA QUE TODOS NO SE COMUNIQUEN NI NADA MAS......... es un avuso , yo me siento robado cada vez que accedo a la famosa wifi, pero no importa porque de seguro los precios estan calculados de acuerdo al salario medio de los trabajadores( mentira ) si la van a poner y no la ponen a un presio socialista y en funcion de la comunicacion entonces no queda mas que penzar que el objetivo de todo esto es para decir que tenemos cuando la realidad es que todo es una fantacia que lo que hace es explotar al pueblo. Y eso de que si bajan los presios tanto de la telefonia celular como de la wifi se caerian las redes es tramenda mentira, para eso tienen bien controladita la venta de lineas, inicialmente quizas se verian afectaciones pero luego se estabilizaria, el cubano no tiene habito de hablar por cel, y respecto a la wifi no la bajan por descarados que son, y para que la gente se limite a habler con el familiar y no a otras cositas que mejor no decir. porque cada antena viene con un maximo de usuarios a conectar asi que nunca se excederian las capacidades.

    • likos dijo:

      Rodney, secundo tu idea y creo q deberia ser tenida en cuenta por los decisores de estas politicas pero mientras ETECSA mantenga su esquema "ineficiente" de cobrar por tiempo y no por datos eso seguira asi y te pongo comilla porq al final ETECSA con su esquema actual termina recaudando mas sin importarle si ofrece una calidad de servicio aceptable(aqui no cabe la consabida frase de depende, el servicio es mas q malo, pesimo) o tal vez realmente esta perdiendo dinero y no lo sabe

      • Rodney Martínez Alonso dijo:

        Realmente creo que ETECSA ganaria mas, ampliando el mercado mas alla de los videoconferencistas , descargadores de video...Ademas el ancho de banda que "sobra" lo aprovecharian otros usuarios. En el ejemplo que ponia, en lugar de ganar 2 cuc por 1mbps obtendría 10...claro sin comprometer la calidad del servicio ...

  • Paco dijo:

    Para descargar videos o archivos mp3, sugiero la app TubeMate.

  • rusta dijo:

    Cubadebate puede publicar mucho mas que tendencia en la red de redes en los dispositivos android, para lo cual el internet nuestro es el primer problema, no vale la pena con lo caro que es el servicio de conexion, aventurarse a gastar el tiempo en probar aplicaciones que las olvidaras, hasta que logres volver a conectarte. Sugerencia.

  • cas dijo:

    Juancito, mas de lo mismo, ¿ de donde estas conectado ? ¿ cuanto te cuesta esta conexion desde donde comentas ? por favor juancito pareces un puerto USB, saludos cas.

  • Orlando dijo:

    Etecsa siempre ha planteado que el ancho de banda disponible no permite bajar los precios y que por eso los precios son altos, para limitar el numero de usurios........... pero........... estos han aumentado en los últimos meses, a cifras astronomicas, entonces "la chiva o los cinco pesos" ...........................el sistema no ha colapsado a pesar de la cantidad de usuarios de internet que hay en el Pais y los precios siguen altos...!

  • JVG dijo:

    Pero de donde sale este articulo? Pues de Resumen latinoamericano que a su vez patrocina Prensa Rural de Colombia. Ese lenguaje de soldados elites, formula uno y la necesidad de optimizar el tiempo de los nacidos en los 90 (milenials) y como el editor de la pagina se hace llamar (workholic o adicto al trabajo segun el mejor estilo USA)nos resulta ajeno a nuestra realidad. Lo que debemos hacer los milenials en primer lugar y resumen latinoamericano es sensibilizar y preocupar a los veinteaneros con los acusadisimos temas que al cubano de hoy deben enfrentar. Este tipo de articulos solo conduce a crear frustacion por la ansiedad de una realidad que no es la nuestra.

  • pepeverdad dijo:

    Faciliten las aplicaciones gratuitas desde este sitio y los wifinautas cubanos se lo agradecerán.

  • El de hoy dijo:

    Lo que veo es que estan promocionando mozilla y su cartera de productos, yo particularmente lo detesto, uso opera o google chrome.

  • victor dijo:

    Incluyo Andariego en las aplicaciones para facilitar la vida. Pueden descargarla en http://www.andariego.cu
    Todos los mapas de Cuba y sus bases de datos correspondientes con información de mucha utilidad. Como funciona offline, no tienen que gastar dinero de conexión mientras se orientan y encuentran la información que necesitan

  • extreme dijo:

    Por favor y donde se puede descargar (en intranet) los descargadores esos

  • Rey Oliva dijo:

    Y donde o como puedo acceder a estas aplicaciones? como las instala en mi cell? Gracias
    Y Feliz día de la Mujer para Todas

  • jorgen dijo:

    Por un segundo pensé que incluirían portalnautarcn aplicación que facilitará no solo iniciar sesión en la wifi de ETECSA, sino que también nos facilitará la recarga, el cambio de clave http://jorgen.cubava.cu/2015/09/08/compartiendo-apk-portalnautarcn-app-para-administrar-el-nauta-en-la-wifi/

  • Javier Larrea dijo:

    donde puedo encontrar estas app, ayudenme!!!

  • charly dijo:

    Lo que dice Rodney es mucha verdad

  • H3R3T1C dijo:

    Estoy de acuerdo con cobrar el servicio por cantidad de megas. Por ejemplo todos sabemos que a veces la conexión se pone lenta, es decir que la velocidad con que navegamos baja, pero el tiempo si no baja con ello, sigue contando los segundos por lo que si nos pasamos 1 hora con una velocidad de 1 kb/s no consumimos lo que realmente pagamos, que son esos 429 MBytes... cosa que no pasara si fuera por megabytes porque si la conexión es lenta se demorara más pero no consumiría eso. Pero bueno, ETECSA nunca ha respondido debidamente al pensamiento real de los informáticos y especialistas en telecomunicaciones que a veces comentan en este sitio y como no hay alternativa, tenemos que morir con algo como el software privado... todo está en si ellos quieren o no responder, de todas formas ellos son los que tienen la última palabra, a nosotros solo nos queda decirle lo mal que lo hacen en algunos detalles. Eso es sin hablar que es "Internet" puesto que es con NAT, pero eso es otro tema.....

  • manolito1386 dijo:

    Muy bue articulo con una buena crítica increíble que lo haya publicado ay hasta crítica a los precios excesivos, abusivos de Etecsa una empresa que hace gala de su supuesta eficiencia, es increíble como el cubano tiene que inventar para esquivar la ineficiencia de su propi gente que en vez de hacer las cosas fáciles las complican cosas del bloqueo seguramente gracias de todos modos es un articulo excelente vale la intención………..

  • H3R3T1C dijo:

    Otro tema es la seguridad de dicha WI-FI, hay que tener cuidado puesto que aunque es un portal cautivo el que usan, la seguridad (cifrado) de dicha WI-FI es abierta, es decir todos los paquetes viajan sin encriptación alguna... fácilmente se puede utilizar una tarjeta wi-fi en modo monitor y ver todas los paquetes que pasan, pero como ya comento en un trabajo que presentaré en Informática 2016, la falta de cultura informática y de seguridad de la población le permite a muchos realizar malas acciones y adueñarse de las cuentas de otros, claro con el https es algo diferente, pero hay sitios que todavía siguen sin usarlo, eso es sin contar que aunque el AP tenga prohibido la comunicación entre estaciones, eso es "relativo", iptables está para eso gg.....

  • shkval dijo:

    hola

    deben de especificar para que OS son esas app, cualquiera que lee a la carrera, o que desconoce, o tambien que conosca de informatica puede confundirse, esas app son propiamente para microsoft OS, alguna como thunderbird tiene app para gnu+linux y macintosh, pero nunca para android OS, que es lo que las personas interpretan al vuelo.
    de todos modos los precios son prohivitivos y los cubanos que trabajamos para el estado no tenemos acceso a esos servicios, de modo que aun no nos toca, tal vez en el 2020.

    saludos cordiales

  • ragnar dijo:

    Ajá. Hablan de unos softwares pero no ponen para descargarlos.
    Y lo de internet y los precios en Cuba... ni hablar.

  • CR7 dijo:

    donde puedo descargar estas aplicaciones en la red nacional

  • user dijo:

    la mejor aplicacion para los wifi-nautas cubanos
    seria .... una que
    baje el precio x el tiempo de coneccion

    y que permita atravez de la misma red 3g tener la internet a todo momento
    y quitar el molesto ir y venir a los puntos wifi de etecsa

    ? por cierto ? alguien sabe que le paso .... a la palmita que estaba en mi parque que me daba sombra ?

    me la encontre tirada en el piso !!!

  • Conocer dijo:

    Buenas, deseo saber como funciona IFTTT. Entré a su página pero no comprendo como funciona. Alguien me pudiese ayudar, diciendome como funciona.

    Saludos

  • ZHUKOVKILL dijo:

    Todo eso es cierto pero esas aplicaciones han de ir acompañada de un buen servicio que para mi es lo primero, y después los precios que ETECSA pone para las cuentas de NAUTA te dejen hacer uso de esas aplicaciones y muchas más.

    • Rodney Martínez Alonso dijo:

      Realmente el servicio de la WiFi publica , al margen de cualquier insatisfacción, es bueno, por ejemplo en Kolbi es mejor cambiar a la 3G por la lentitud, Idem con China Mobile. Aunque pudieran optimistase muchas cosas la calidad de este servicio en particular no es mala. Aunque en términos de calidad la calidad de servicio y de experiencia del usuario no siempre se corresponden, es mi criterio que en este caso la calidad de experiencia tambien es bueno.

  • JorgeFdez dijo:

    Entiendo que estas apps son de descarga gratis en Google Play, entonces por qué Cubadebate no nos hace el favor y las pone para descargarlas desde este mismo artículo (que es .cu) para ir adelantando y así cuidar la hora de conexión ya que el precio es prohibitivo.

  • shampmontero dijo:

    Muy bueno el comentario de Rodney Martínez Alonso. Tambien muy buena la publicación de los programas. Es agradable ver que se está prestando más interés a los usuarios y/o clientes de la RED.

  • Luis Rafael Perez Pena dijo:

    QUE BUENO QUE SE HAGAN COSAS PARA MEJORAR LA FACILIDAD DE LOS WIFINAUTAS A LA HORA CONECTARSE EN LAS ZONAS WIFI,ES UNA BUENA IDEA.

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también