Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Inaugurarán nuevo punto wifi en el parqueo de Coppelia

| 24 |
ACN / FOTO / Diana Inés RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ

La nueva zona wifi en el parqueo de Coppelia contará con bancos para acoger a cerca de 100 personas. Foto: Diana Inés Rodríguez Rodríguez/ ACN

Un nuevo punto para la conexión wifi será inaugurado el cuatro de abril en el parqueo de la capitalina heladería Coppelia, en homenaje a los pioneros y jóvenes cubanos en su día.

"El espacio estará concebido para el disfrute de la población, y contará con ofertas gastronómicas y baños públicos en aras de amenizar la estancia en el área", informó Reinaldo García Zapata, miembro del Comité Central del Partido y presidente del gobierno en la provincia.

Por su parte, la proyectista de la plaza, Juana González Bayón, arquitecta de la empresa Diseño Ciudad Habana, explicó que esta contará con bancos para acoger a cerca de 100 personas.

González destacó que el proyecto concibe la plantación de árboles frondosos que ofrezcan sombra a los usuarios, así como un estanquillo destinado a la venta de tarjetas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

La zona de parqueo será reducida, pero las personas podrán conectarse desde los automóviles, lo cual beneficiará a quienes poseen este medio de transporte, aseguró.

La entrada principal será por la calle K, pero se mantendrá el acceso desde la avenida 23, con una mejora en la senda peatonal.

En estos momentos se realiza el levantamiento del pavimento, pues el existente, por ser de un parqueo, contenía grasa y suciedad, y se remplazará por terrazo, hormigón y adocreto, precisó González.

Sobre el diseño, expresó que contará con jardineras circulares y el área estará pintada de azul y gris, en concordancia con la estética de la heladería.

A inicios de año ETECSA también instaló el equipamiento técnico necesario para la conexión Wifi en otros cinco puntos de La Habana: los parques La Piragua y el Hola Ola, el centro recreativo El Castillito, la intercepción de las calles tercera y B, en el Vedado, y la Fuente de la Juventud.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Romualdo dijo:

    El Vedado tiene ya varios puntos, pero Nuevo Vedado, donde viven miles de personas, ninguno. La frontera del Vedado con Nuevo Vedado es la avenida 26 con Zapata, solo una calle los separa, pero de ahí al punto wifi más cercano hay que ir a La Rampa.
    ¿Por qué no ponen un punto en el parque del Acapulco, lugar cómodo, amplio, con suficiente sombra y donde no tendrían que gastar en infraestructura, solo poner las antenas?

  • Xander dijo:

    Muy bien por la Habana, pero Matanzas aun esta escasos de zonas WIFI, reitero las zonas aledañas o perimetrales de la cabecera, aún existen parque como en el parque Maceo que no dispone de tal servicio y en otras áreas que poseen las condiciones. Las personas aún tienen que viajar de muy lejos para el centro de Matanzas para poder conectarse, por ejemplo Mocha que hace poco empezó el servicio móvil pues no tenían cobertura, a pesar de que no es un municipio pertenece a la ciudad de MTZ.

  • Rodolfo dijo:

    En vez de estar creando mas puntos wifi, lo que deben priorizar es la calidad del acceso en los ya existentes que esta bastante mala. Es mejor calidad que cantidad.

  • francisco dijo:

    Muy buena por david .Me sumo a decir que seguimos compilando las personas en la zona del vedado con los problemas del transporte y nada para los municipios por ejemplo; para el año que concluyó se habia planificado otro punto en 10 de octubre la mas poblada de los municipios de la capital no se si era el parque de fabrica o el parque reyes .Nada asi que el quiera que coja guagua o los boteros como están en nuestros dias y estrene este nuevo ¨"beneficio" que Etecsa SA le pone a disposición al pueblo.

  • Mak dijo:

    Estará el 4 de abril el dia de los Pioneros y UJC !!! y .......? Es una obra social para ellos o se les va a dar algun privilegio de disfrute?. es como inaugurar una discoteca por el dia de los niños. Ya es hora que etecsa comienze a enfocarse en proyectos sociales, no es solo montar wifi y cobrar. Interaccionen con la sociedad, gastensela un poquito anda... que ustedes son del pueblo y para el pueblo. Sludos.

  • Tony dijo:

    Aunque no sea el tema me preocupa mucho que en nuestros puntos wifi se este haciendo negocio compartiendo las conexiones normalmente personas con muy poca educacion que llegan a proponer su negocio reiteradamente llegando a incomodar a todos los clientes, debemos hacer algo al respecto. Gracias.

  • si dijo:

    asi mismo en las casas

  • d@rwin@zul dijo:

    Muy bueno, muchos puntos Wifi en el Vedado vamos caminando a la total conexión. Solo una pregunta, ¿cuándo llegará la Wifi a barrios como Luyanó o Santos Suárez?

  • ernesto dijo:

    Más de lo mismo, seguir malgastando los recursos del país y creando opciones incómodas, ahora quien vaya a parquear tendrá que sortear a todas las personas que estarán conectándose y que lo menos que van a atender es la tráfico de vehículos. Sigue aumentando la cuenta de lo invertido en la red WIFI y me sigo preguntando lo mismo ¿no se podrían haber empleado esos mismos recursos en comenzar a modernizar las radio bases a tennología 4G como en todo el mundo?

  • José Luis dijo:

    SIP. Todo un acontecimiento. Y lo mejor son sus precios. Algún día tendremos wifi gratis en algún sitio?

  • lourdesm dijo:

    todo lo quetraiga desarrollo y venficios para el pueblo es bueno,que bien.

  • yailin dijo:

    ME ENCANTO LA IDEA VIVA LOS PIONEROS Y LA UJC

  • ney dijo:

    Nunca se queda bien jajajajaja

  • niu dijo:

    etecsa las personas que viven en el casino deportivo creo que tienen derecho a tener wifi..aqui no hay ninguno y lugares hay para ponerlo,por ejemplo el parque del pescao...veo que ponen por ahi y para nada..

  • edua dijo:

    de acuerdo

  • andygarcia dijo:

    Y porqué en el parque La Pera, de Plaza, no se ha puesto WiFi todavía?????

  • MiSA dijo:

    Maravillosa idea, mas parques con wifi en una zona donde ya hay varios lugares cubiertos por la WIFI ETECSA, mientras que las personas que viven en santa fe y baracoa, aun tienen que trasladarse mas de 10 km para poder conectarse. Que siga creciendo la gran ETECSA..

  • Depe dijo:

    Siguen incrementando las zonas wifi en La Habana y en el campo seguímos con las poquitas, hay que ir a las cabeceras provinciales a conectarse.

  • Antonio Bravo dijo:

    Ajusto mi comentario para pasar la censura:
    Yo pido encarecidamente no se mezcle los temas eminentemente comerciales con el Día de los Pioneros y de los Jovenes. Bastante desastroso es el panorama de los parques infantiles en la Habana Vieja y Centro Habana, para que ahora un punto Wifi se le dé tanta bulla. Un trabajador estatal y honrado no puede costear el acceso a internet en un punto wifi. No estoy en contra del desarrollo y de internet para todos, pero por el momento es una quimera para la mayoría. OCUPENSÉ DE CREAR ESPACIOS DE RECREO PARA LOS NIÑOS DEL CENTRO DE LA CIUDAD. No te encuentras caminando cuadras y cuadras un lugar para que un niño monte una bicicleta, de patadas a un balón, etc. cada vez que se cae un edificio viene TRD o ETECSA y montan un negocio. Por ejemplo, el parque que está en la esquina de San Rafael e Industria parece que es para fieras salvajes. Te encuentras un parquecito por cada 100 mil habitantes y ahora para colmo lleno de gente conectada a internet. ¿DONDE LLEVO A MI HIJO UN RATO A CORRER DESPUES DEL TRABAJO?

  • UnoAhí dijo:

    Eso todo está muy bien y me alegro mucho por la iniciativa de hacerlo el día de los pioneros, pero como siempre todo es Habana. Yo por ejemplo soy de Sancti-Spíritus y nos llevan diciendo hace varios meses que van a poner servicio WI-FI en un punto o en otro y al final nada, siempre es un cuento, que si no hay equipos, que si no hay esto, que si no hay lo otro, Cuba no es solo ¨La capital¨ y eso ETECSA tiene que saberlo, espero que se pongan a pensar en esto, al final todos pagamos lo mismo al mounstro de ETECSA

  • Ana la cubana dijo:

    Jejejeje, quien nos lo iba a decir?? Que la Habana se iba a convertir en WiFiLandia!!!

  • yai dijo:

    Todo muy bien, felices los niños que ya molestan jugando en los parques porq las personas estan conectadas, entonces que espacio tienen ellos para jugar a la pelota o montar sus bici?? siii he visto muy de cerca como practicamente los echan de donde estan conectandose porq les pueden dar con una pelota, entonces que creen mas zonas wifi en los parques para que los niños sean maltratados y echados del unico espacio donde pueden jugar, porq la diversion para ellos esta bien dificil

  • ke dijo:

    por favor es necesario q bajen los precios d internet pero ya no todas las personas tienen el dinero para pagarlo y todos tenemos los mismos derechos.Pongan wifi en lo ultimo d Alamar MX tambien tiene derechoooooooooo

  • Emilio dijo:

    Romualdo plantea la situación de Nuevo Vedado y propone un punto en el Parque Acapulco, que sin dudas es un lugar excelente. Otro lugar con muy buenas condiciones seria en la terminal de Vía Azul.

    En el área de la terminal se le podría dar servicio a los pasajeros y en la cafetería del segundo piso a los usuarios de la zona y los que pasan por allí, que son miles, recordar que enfrente esta el Zoológico de 26.

    En ese lugar las personas pueden estar sentadas, protegidas de la lluvia y el sol, con mayor seguridad, con baños y venta de alimentos y bebidas. En el parqueo existe incluso un telepunto de ETECSA!!!

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también