Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Numerosos líderes mundiales condenan el atentado en Estocolmo

| 10 |
Angela Merkel.

Angela Merkel.

Diversos líderes mundiales condenaron el atentado terrorista llevado a cabo hoy en la capital sueca, Estocolmo, donde fallecieron cinco personas y cerca de una decena resultaron heridas, según datos de la televisora pública local SVT.

Entre ellos se encuentra la canciller federal alemana, Ángela Merkel, quien mostró su solidaridad al pueblo sueco tras las primeras noticias transmitidas sobre la magnitud del siniestro.

'Estamos con las víctimas, los heridos, sus familiares, los rescatadores y la policía. Debemos estar juntos contra el terror', insistió la mandataria germana antes de llamar a la unidad internacional ante todo.

Por otra parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias al rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo, al cual le transmitió su 'sentido pésame con motivo de las trágicas consecuencias del ataque terrorista ocurrido en Estocolmo'.

Pido hacer llegar mis palabras de apoyo a las familias de las víctimas -añadió- así como mi deseo de que todos los que resultaron heridos a causa del crimen se restablezcan lo más pronto posible.

Asimismo, el presidente de Francia, François Hollande, reiteró que 'la lucha sin terror contra el terrorismo debe ser una prioridad de la solidaridad europea', en alusión a la necesidad de buscar vías de prevención de sucesos como estos.

Mientras, el ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, expresó hoy su 'profunda preocupación' por el 'impactante incidente' en el país nórdico, además de recordar que 'los pensamientos de Reino Unido se encuentran con las víctimas, sus familias y con toda Suecia'.

El presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, se solidarizó luego de ver 'las noticias sobre el vil atentado que hace pocas horas causó muertos y heridos en el centro de Estocolmo suscitan profunda tristeza y gran preocupación'.

Por último, otros mandatarios de países como Portugal y España también condenaron la agresión, durante la cual un camión de la empresa cervecera Spendrups se proyectó contra transeúntes en el bulevar Drotningttatan (Estocolmo) para luego estrellarse contra una vitrina de un centro comercial en el centro de la ciudad.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ernesto dijo:

    De la misma manbera esos lideres mundiales deberían condenar el ataque de EEUU a Siria

  • Ernesto dijo:

    Yo no entiendo mucho, a lo mejor es que soy bruto, mueren 5 suecos ó 4 britanicos ó de cualquier otra nacionalidad primermundista y occidental y se arma tremendo revuelo, el facebook se vuelve loco poniendo banderitas, las puertas de branderburgo se iluminan con los colores del pais agredido,,, pero todavia no he visto en facebook, una banderita siria, sudanesa, yemenita, nigeriana, colombiana o peruana, donde miles mueren de hambruna (mientras en occidente botan toneladas de comida), o por desastres naturales,,,Trump, esa bestia ignorante y aberrada, castiga a Al-assad, enviandole 56 tomahawks, por un supuesto ataque quimico que aun no se ha demostrado de donde provino si de los terroristas o del ejercito sirio, parafraseando al gran Eduardo Galeano, si la bestia esta tan preocupada por los niños sirios porque no se bombardea el mismo?

  • Inocente dijo:

    Por que no condenan el acto de TERRORISMO DE ESTADO cometido por EEUU contra el pueblo Sirio

  • del Centro dijo:

    Con el respeto a la vida y los ciudadanos muertos en este atentado,,,, pero muchos de estos (con la excepción de Putin y de Portugal que no se ha pronunciado) incluida la foto de la noticia están a favor de los crímenes en Afganistán, Libia, Yemen, y mas recientemente Siria,,,, acaso la vida de los ciudadanos de estos países no tienen importancia.

  • Iskander dijo:

    Y los hipocritas como el payaso de Hollande sale a hablar de terrorismo y no dicen nada del ataque de la USA al aeropuerto sirio, como tampoco dicen nada de los atentados terroristas a la poblacion civil siria en los pueblos liberados.
    Vamos a ver si no forman otro show como el de je sui charlie como fueron unos cuantos corriendo a Paris junto a Facistanyabu a formar el teatro mientras enviaban armas a sus terroristas en Siria.

  • Manuel dijo:

    En momentos de Dolor y de tristeza como estos se debe leer y recordar a Martì, EL LUTO POR LA PERDIDAS DE HIJOS Y SERES QUERIDOS TIENE EL MISMO VALOR PARA UN REY QUE PARA UN HUMILDE PASTOR. Duele igual,sufre igual. No importa el dinero ni la procedencia social. DEBEMOS SENTIR IGUAL EL DOLOR DEL SUECO QUE DEL SIRIO,EL AFRICANO,EL LATINO,EL ASIÀTICO,etc. Es momento para reflexionar y pensar en que todos debemos luchar por mantener la paz.

    LOS DOS PRINCIPES. Autor: Jose Marti. Cuba

    El palacio esta de luto
    y en el trono llora el Rey,
    y la Reina esta llorando,
    donde no la pueden ver.

    En pañuelos de olan fino,
    lloran la Reina y el Rey.
    Los senores del palacio,
    estan llorando tambien.

    Los caballos llevan negro,
    el penacho y el arnes,
    los caballos no han comido,
    porque no quieren comer.

    El laurel del patio grande,
    quedo sin hoja esta vez,
    todo el mundo fue al entierro,
    con corona de laurel.

    El hijo del Rey se ha muerto!.
    Se ha muerto el hijo del Rey.

    En los alamos del monte,
    tiene su casa el pastor.
    La pastora esta diciendo,
    por que tiene luz el sol?

    Las obejas cabizbajas,
    vienen todas al porton.
    Una caja larga y honda,
    esta forrando el pastor!

    Entra y sale un perro triste,
    canta alla adentro una voz:
    pajarito yo estoy loca,
    llevame donde el volo!

    El pastor coge llorando,
    la pala y el azadon
    abre en la tierra una foza,
    echa en la foza una flor.

    Se quedo el pastor sin hijo,
    murio el hijo del pastor!

    • Renée Castro-Pozo dijo:

      QUE inteligente comentario e ilustrado con el hermoso poema de JOSE MARTI!
      Ustedes hermanos Cubanos siempre tienen las mejores respuestas ante todas las situaciones. Ýo también me preguntaba, qué rápido la Merkel y compañía, se apenan por la sensible, claro, muerte de los suecos; pero nunca dijeron ni dicen nada de las pérdidas humanas en otros países, porque son de "segunda categoría"? Seguramente, en sus cabezas parametradas.

  • Manuel López Rodríguez dijo:

    ¿Y Siria qué?
    ¿P........ para con los yanquis?

  • Lilianne dijo:

    Son 4 muertos y hay 15 lesionados de los cuales 9 grave

  • Miguel Ángel dijo:

    La agresión militar a siria garantiza mas terrorismo

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también