Santiago de Cuba y Camagüey pasaron la escoba en IV Campeonato Sub-23
El campeón defensor Santiago de Cuba y el sorprendente Camagüey completaron las únicas barridas de la primera subserie del IV Campeonato Cubano para menores de 23 años.
Los monarcas indómitos fueron verdugos de Holguín y los agramontinos de Ciego de Ávila.
En el parque Guillermón Moncada de la Ciudad Héroe las “avispas” les hicieron hoy 13 carreras al pitcheo nororiental, que en total admitió 39, el mayor número fabricado por un equipo en el lapso.
En contraposición están los Tigres de Ciego de Ávila, que solo le hizo dos al staff de lanzadores de Camagüey, sin dudas el mejor del campeonato hasta hoy.
Los agramontinos, que doblegaron a los avileños este miércoles 4-2, impusieron récord con 24 inning sin recibir anotación alguna.
Ello es calificado de sobresaliente en el certamen.
La cuarteta de Yariel Rodríguez, Arbelio Quiroz, Erislery Basulto y Dariel Góngora se encargaron de colgar los ceros.
Hoy, uno de los mayores prospectos del montículo de los Toros, Yosimar Cousín, admitió las dos anotaciones, aunque venció ayudado —entre otros— por cuadrangular en solitario del jardinero central y quinto en la alineación Danny Luaces, quien abrió el marcador en el segundo capítulo.
Ese fue uno de los cuatro vuelacercas de la fecha y suman ya 26 en la lid, liderados por el artemiseño Dayron Blanco y el isleño Rubén Soto, cada uno con dos.
A la ofensiva ya comienzan a ser seguidos los santiagueros Yoelquis Guibert con nueve impulsadas y Santiago Torres, con ocho anotadas.
Serán oponentes en la próxima subserie desde el viernes y en predios de los primeros Artemisa-Isla de la Juventud, La Habana-Pinar del Río, Mayabeque-Cienfuegos, Villa Clara-Matanzas, Ciego de Ávila-Las Tunas, Camagüey-Sancti Spíritus, Holguín-Guantánamo y Santiago de Cuba-Granma.
Abajo los resultados de la jornada y acumulado de los equipos:
| ESTADIO | Balance | ||||
| EQUIPOS | C | H | E | Subserie | |
| CAPITÁN SAN LUIS (PRI) | IJV | 1 | 8 | 2 | 1 - 3 |
| PRI | 4 | 9 | 1 | 3 - 1 | |
| TRICONTINENTAL (ART) | HAB | 1 | 6 | 1 | 1 - 3 |
| ART | 3 | 10 | 4 | 3 - 1 | |
| VICTORIA DE GIRÓN (MTZ) | CFG | 8 | 11 | 1 | 2 - 2 |
| MTZ | 1 | 6 | 2 | 2 - 2 | |
| AUGUSTO C. SANDINO (VCL) | MAY | 4 | 4 | 2 | 1 - 3 |
| VCL | 5 | 9 | 0 | 3 - 1 | |
| JOSÉ A. HUELGA (SSP) | LTU | 8 | 13 | 1 | 2 - 2 |
| SSP | 6 | 14 | 2 | 2 - 2 | |
| CÁNDIDO GONZÁLEZ (CMG) | CAV | 2 | 5 | 3 | 0 - 4 |
| CMG | 4 | 8 | 1 | 4 - 0 | |
| MÁRTIRES DE BARBADOS (GRA) | GTM | 11 | 12 | 0 | 1 - 3 |
| GRA | 1 | 7 | 4 | 3 - 1 | |
| GUILLERMÓN MONCADA (SCU) | HOL | 8 | 8 | 3 | 0 - 4 |
| SCU | 13 | 12 | 1 | 4 - 0 | |
| EQUIPO | JJ | JG | JP | ||
| SANTIAGO DE CUBA | 4 | 4 | 0 | ||
| CAMAGÜEY | 4 | 4 | 0 | ||
| PINAR DEL RÍO | 4 | 3 | 1 | ||
| ARTEMISA | 4 | 3 | 1 | ||
| VILLA CLARA | 4 | 3 | 1 | ||
| GRANMA | 4 | 3 | 1 | ||
| MATANZAS | 4 | 2 | 2 | ||
| CIENFUEGOS | 4 | 2 | 2 | ||
| SANCTI SPÍRITUS | 4 | 2 | 2 | ||
| LAS TUNAS | 4 | 2 | 2 | ||
| ISLA DE LA JUVENTUD | 4 | 1 | 3 | ||
| LA HABANA | 4 | 1 | 3 | ||
| MAYABEQUE | 4 | 1 | 3 | ||
| CIEGO DE ÁVILA | 4 | 0 | 4 | ||
| HOLGUÍN | 4 | 0 | 4 |
Leyenda: C: Carreras; H: hits; E: Error; JJ: Juegos Jugados; JG: Juegos Ganados; JP: Juegos Perdidos; E: Error.
(Tomado de Jit)
- Controlan incendio de pequeña magnitud en terminal de contenedores de Mariel
- UNE prevé afectación de 1 950 MW en horario pico este lunes
- Canciller vietnamita visita empresas de su país en Cuba
- Eterno reconocimiento del Minint al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
- Ramiro: historia alta contada en voz baja
- ir aNoticias »
- Sobre la cancha: Borrón y cuenta nueva
- ¿Qué selecciones ganarán este 22 de junio en el Mundial de Fútbol?
- Bélgica vuelve a empatar sin gol e Irán se mantiene invicto a expensas del VAR
- España despierta a tiempo: Goleada de campeón a Arabia Saudí y liderato en el grupo H
- Dacsy Brisón y Mario Díaz firman actuación positiva de Cuba en FBK Games 2026
- ir aDeportes »

saludos amigos
el sub-23 es una idea muy buena pero noes para poner los juegos en la tv diariamente lo mejor es ponerlos los fines de semana y dia entre semana por la radio como en la serie nacional y en la etapa de play off la tv a todo tren