Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Santiago de Cuba y Camagüey pasaron la escoba en IV Campeonato Sub-23

| 39 |

beisbol_redesEl campeón defensor Santiago de Cuba y el sorprendente Camagüey completaron las únicas barridas de la primera subserie del IV Campeonato Cubano para menores de 23 años.

Los monarcas indómitos fueron verdugos de Holguín y los agramontinos de Ciego de Ávila.

En el parque Guillermón Moncada de la Ciudad Héroe las “avispas” les hicieron hoy 13 carreras al pitcheo nororiental, que en total admitió 39, el mayor número fabricado por un equipo en el lapso.

En contraposición están los Tigres de Ciego de Ávila, que solo le hizo dos al staff de lanzadores de Camagüey, sin dudas el mejor del campeonato hasta hoy.

Los agramontinos, que doblegaron a los avileños este miércoles 4-2, impusieron récord con 24 inning sin recibir anotación alguna.

Ello es calificado de sobresaliente en el certamen.

La cuarteta de Yariel Rodríguez, Arbelio Quiroz, Erislery Basulto y Dariel Góngora se encargaron de colgar los ceros.

Hoy, uno de los mayores prospectos del montículo de los Toros, Yosimar Cousín, admitió las dos anotaciones, aunque venció ayudado —entre otros— por cuadrangular en solitario del jardinero central y quinto en la alineación Danny Luaces, quien abrió el marcador en el segundo capítulo.

Ese fue uno de los cuatro vuelacercas de la fecha y suman ya 26 en la lid, liderados por el artemiseño Dayron Blanco y el isleño Rubén Soto, cada uno con dos.

A la ofensiva ya comienzan a ser seguidos los santiagueros Yoelquis Guibert con nueve impulsadas y Santiago Torres, con ocho anotadas.

Serán oponentes en la próxima subserie desde el viernes y en predios de los primeros Artemisa-Isla de la Juventud, La Habana-Pinar del Río, Mayabeque-Cienfuegos, Villa Clara-Matanzas, Ciego de Ávila-Las Tunas, Camagüey-Sancti Spíritus, Holguín-Guantánamo y Santiago de Cuba-Granma.

Abajo los resultados de la jornada y acumulado de los equipos:

ESTADIO   Balance
EQUIPOS    C    H E Subserie
CAPITÁN SAN LUIS (PRI) IJV    1 8 2   1 – 3
PRI    4 9 1   3 – 1
TRICONTINENTAL (ART) HAB    1 6 1   1 – 3
ART    3 10 4   3 – 1
VICTORIA DE GIRÓN (MTZ) CFG    8 11 1   2 – 2
MTZ    1 6 2   2 – 2
AUGUSTO C. SANDINO (VCL) MAY    4 4 2   1 – 3
VCL    5 9 0   3 – 1
JOSÉ A. HUELGA (SSP) LTU    8 13 1   2 – 2
SSP    6 14 2   2 – 2
CÁNDIDO GONZÁLEZ (CMG) CAV    2 5 3   0 – 4
CMG    4 8 1   4 – 0
MÁRTIRES DE BARBADOS (GRA) GTM   11 12 0   1 – 3
GRA    1 7 4   3 – 1
GUILLERMÓN MONCADA (SCU) HOL    8 8 3   0 – 4
SCU   13 12 1   4 – 0

 

EQUIPO JJ JG JP
SANTIAGO DE CUBA 4 4 0
CAMAGÜEY 4 4 0
PINAR DEL RÍO 4 3 1
ARTEMISA 4 3 1
VILLA CLARA 4 3 1
GRANMA 4 3 1
MATANZAS 4 2 2
CIENFUEGOS 4 2 2
SANCTI SPÍRITUS 4 2 2
LAS TUNAS 4 2 2
ISLA DE LA JUVENTUD 4 1 3
LA HABANA 4 1 3
MAYABEQUE 4 1 3
CIEGO DE ÁVILA 4 0 4
HOLGUÍN 4 0 4

 

Leyenda: C: Carreras; H: hits; E: Error; JJ: Juegos Jugados; JG: Juegos Ganados; JP: Juegos Perdidos; E: Error.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OtroCubano dijo:

    Guantanamo no juega en el sub-23???

    • Jorsamo dijo:

      A juzgar por lo expuesto en la tabla de posiciones, pareciera que Guantànamo juega en otra liga. Por cierto, porqué algunas provincias no estàn transmitiendo por radio los partidos que se celebran en sus estadios??

  • DKgar dijo:

    Arriba!!!! Arriba!!!!! compre su cajita HD para ke pueda ver el futbol en vivo, si no a espantarse el sub 23 o cualkier otro deporte a estadio completamente vacio por el tv, lo uniko ke van a lograr con esto es ke mas y mas personas les guste menos el beisbol, sigan asi tratando de imponer ke van bien. Si la serie nacional deja mucho ke desear, imaginate un sub 23, en la liga de mi municipio de softboll entre empresas va mas publico ke a esos estadios, y todavia kieren ke uno se espante eso, ke barbaridad!!!!!, como mismo sucede con ETECSA, un monopolio, o lo tomas o lo dejas, si existiera otra empresa ke brindara ese mismo tipo de servicio pues se quedaría en bancarota, lo mismo con el ICRT.

  • Js krlos dijo:

    esa informacion de los 24 innig de camaguey sin recibir carreras es eun verdadero disparate…de donde la sacaros???porque que yo sepa fueron 32 entradas…3 juegos de 9 entradas y 5 entradas del 4 juegos…eso aqui en cuba y en china suma 32 entradas

    • Kike Azul dijo:

      Js Compadre…el primer juego, 9 inning sin que anotaran carreras, en el segundo juego otros 9 inning sin que anotaran carreras (suman ya 18 inning) y en el tercer juego no anotaron carreas en los primeros 6 inning (TOTAl 24 inning sin anotar carreras) pues en el 7mo inning anotaron . Saludos

      • Norbe dijo:

        Oiga amigo Kike Azul, fueron 32 entradas, pues recuerde que son 4 juegos por subserie y Ciego anoto carreras en el 4 juego no el 3er juego, asi que fueron 32 entradas en vez de 24…..Matematica 3×9 = 27 + 5 = 32 entradas sin carreras. Incluso es el unico equipo que mantiene anemico PCL de 0.00 porque esas 2 carreras fueron sucias.

  • DKgar dijo:

    Ahhh y vienen ya los 4tos de la champions y el clasico, si ese dia hay pelota, ke es lo mas seguro, ya ustedes saben…. el mundo entero viendo tales eventos deportivos en vivo y nosotros de espaldas al mundo…

    • Manuel Rodriguez Ramos dijo:

      La pelota auque mala es nuestro deporte nacional al cual lejos de disminuirla lo que tenemos que hacer es dar sugerencias para lograr que su calidad suba. El futbol auque gueste eso es ficticio TU conoces los principales jugadores de futbol de nuetro país.Entonces de que hablas……COPADRE.

  • Carlos II dijo:

    El campeonato referido en este artículo es una mala caricatura de la serie nacional cubana de ese deporte.

    Cinco horas ha durado un juego de pelota, y lo dan como un récord, sobre todo el estelar comentarista Rodolfo García, que debió irse con Modesto y dejar la vía libre a figuras jóvenes de la narración deportiva en el país, que hay bastantes.

    Da pena que estos juegos se transmitan por la TV nacional.

    Los estadios llenos que no les cabe ni un ser humano más, la fanaticada asiste puntualmente a estos encuentros de pelota, da gusto ver como el público presente disfruta de ese espectáculo.

    Seguimos echando tierra a nuestra pelota, mejor dicho, sigue un grupo de personas echando tierra para acabar de sepultar el beisbol cubano, quien imagine otro cosa es cómplice de ese grupo de personas.

    Muchos talentos jóvenes se echarán a perder bajo esta manera de jugar pelota en el país, no aprenden técnicamente, más bien involucionan en la medida que avanzan en años y se mantienen activos en la pelota nacional. Es un crimen irreparable lo que se viene haciendo desde hace varios años con nuestro deporte nacional.

  • taho dijo:

    en la tabla falta gtm que tienen 1-3

  • Leu dijo:

    Vergüenza de evento de pelota un partido que lo que dieron deseos de lanzarle el mando al tv 5 horas de 9 innings, después del LSB con una calidad bastante discreta y al final del fútbol no pude ver el partido que habían anunciado y por el que me quedé a altas horas de la noche, dónde está la seriedad, yo no tengo HD porque vivo en el “interior” y eso parece ser un pecado

  • Manu dijo:

    Las dos carreras permitidas por Camaguey fueron sucias.

  • leo dijo:

    al fin un comentario sobre la sub 23 por cubadebate, el record de Camaguey no es de 24 ining sino de 32 sin permitirle carreras a Ciego, esperemos que a partir de hoy nos podamos informar de como marcha la serie por esta vía, al parecer esta serie no tiene importancia ya que ni por el NTV estelar se da tampoco ninguna información de la misma o es que no saben que ya comenzo o será que como niugún equipo tiene el nombre de industriales por eso no se le da la debida importancia a la misma

    • cosita rica dijo:

      Si la serie nacional da pena, imagínate la sub 23 con los estadios vacío q las únicas persona q van son los familiares de los peloteros.

    • Js krlos dijo:

      leo ya yo lo dije pero nadie me hace caso y nadie arregla el articulo…fueron 32 inin consecutivos sin recibir carreras (3 juegos de 9 entradas y 5 del 4to juego)…y eso no es todo ya que esas 2 carreras que anoto Ciego fueron me parecen sucias…y si es asi entonces camaguey en 4 juegos no permitio carreras limpias…es decir 36 entradas

  • leo dijo:

    al fin un comentario sobre la sub 23 por cubadebate, el record de Camaguey no es de 24 ining sino de 32 sin permitirle carreras a Ciego, esperemos que a partir de hoy nos podamos informar de como marcha la serie por esta vía, al parecer esta serie no tiene importancia ya que ni por el NTV estelar se da tampoco ninguna información de la misma o es que no saben que ya comenzo o será que como niugún equipo tiene el nombre de industriales por eso no se le da la debida importancia a la misma

    • cosita rica dijo:

      aquí va el primer fans de INDUSTRIALES, no ha hecho nada y ya tienen q hablar de él. q fanatismo!!! por eso yo digo q los detractores son sus verdaderos fans.

  • aimerlg dijo:

    Y Julio Pablo Martinez el guantanamero donde esta???

  • Dr Machado dijo:

    El numero de entradas consecutivas sin permitir carreras de Camaguey fue de 32 porque las 2 anotaciones de Ciego fueron en el cuarto juego a la altura del 6to inning y por demas fueron sucias, asi que son 32 innings sin permitir carreras y 36 sin permitir carreras limpias para un formidable PCL 0,00, es imperdonable el poco seguimiento que esta dando la prensa sobre todo las provinciales a la serie sub 23, no es posible que con la buena arrancada del equipo de Camaguey Adelante en su version digital, solo haya publicado una escueta nota que solo relata los resultados de los juegos de la jornada anterior, para eso estan los medios nacionales, para hablar de todos los equipos, pero los provinciales tienen que ser los que propagandizen el accionar de su equipo, los periodistas deportivos tienen que tener sus propias opiniones sobre tal o mas cual pelotero, sus virtudes, sus defectos, las estrategias de la direccion acertadas o no, es imposible desde la lejania seguir a tu equipo, conocer a los nuevos peloteros, abro la pagina de Adelante todos los dias esperanado de encontrar algo y nada, la unica nota que hay despues del cierre de la 1ra subserie esta en el Jit digital, con errores en cuanto a los innings sin permitir carrera, la cual es reproducida en otros medios incluyendo a Cubadebate, ¿es que acaso no existen opiniones propias? asi no vamos a echar pa alante la pelota en Cuba, disculpen lo extenso.

  • 3lricky dijo:

    Por lo que he visto, es una falta de respeto la subserie esa, holguín haciendo horrores, porque no son errores los que cometian en el campo y al final todos esos muchachos son los que hacen el equipo nacional de su provincia, asi no vamos a llegar a ninguna parte, ah para los seguidores del futbol , es mejor ir a casa de vecinos que tengan cajita porque los partidos de champions lo van a ver cuando se acabe la LSB y la SNB SUB 23. asi que seguiremos a espaldas del mundo.

  • Alain dijo:

    FIJATE SI LOS GUANTANAMEROS SOMOS UNOS INFELICES QUE HASTA LOS PERIODISTAS SE OLVIDA ESCRIBIR EL NOMBRE ALMENOS, NI PARA ESO CONTAMOS. SERA A PROPOSITO O UN SIMPLE OLVIDO A DREDE JAJAJAJAJAJAJA

  • Gregorio Santos ledesma dijo:

    Sin dudas era de los que esperaba que a se dieran pasos concretos para no desperdiciar recursos materiales y humanos donde los más afectados son los peloteros.Si al beisbol en Cuba no se pone personal a dirigirlo que rescate la escuela cubana de beisbol con los elementos que nos puedan aportar el de Estados Unidos y japón lo que implica cambios en todos los aspectos, vamos a seguir dilapidando recursos y los cubanos para los que la pelota es pasión que llevamos en la sangre vamos a llegar a esa indiferencia que ya se empieza a ver con el Sub 23.

  • manolito1386 dijo:

    Van a tener que llevar el equipo Sub 23 a la serie nacional porque la verdad que Camagüey no hace nadita, es un equipo sotanero, aunque le pasado año mejoraron algo, pero el Sub 23 está mandado….

  • frr dijo:

    Tremendo talento el Oscar Luis Colas de Stgo, tremendo pitcher y bateador incluso ya es seguido por equipos de la liga de Japón

  • josevcl dijo:

    Le voy a comentar algo, yo en realidad estoy por pensar que la persona que esta haciendo la programacion deportiva de TR quiere o intenta que la gente deje de ver para siempra la maltrecha programación que de por sí tienen ya. Que estamos esperand? Que la gente vea los pésimos espectaculos que representan la pelota Sub-23 y la llamada LSB? Estos dos torneos realmente dan pena, pongamos por ejemplo los partidos del Miercoles pasado, un juego de pelota de mas de 5 horas de duración, con 25 BASES POR BOLAS entre los dos equipos 5 errores y 10 12 personas en el público, por Dios hasta cuando? si ni los propios santiagueros van a verla porque exclavizar al todo el país con esto. En cuanto al basket imaginense un partido donde ningun equipo llega a los 50 puntos. Recapaciten por Dios, no maltraten mas a la gente, los cubanos estamos neesitados de ver cosas de calidad.

  • Arian Alonso Cfgos dijo:

    Mañana hay tres buenos partidos de fútbol uno detras del otro (10:15 Real Madrid-Atlético de Madrid, 12:30 Bayern Munich-Borussia Dortmund y 2:45 Málaga-Barcelona). Era un buen día para que los índices de teleaudiencia se dispararan. Pero como el objetivo del Canal de los Deportes en Cuba es “divulgar” el deporte nacional, solo van a poner el primero en vivo, pues es más importante “vivir” el “espectáculo” del 5to juego de nuestra Liga ¿Superior? de Baloncesto y luego dispararnos (lo digo por gusto porque ni los padres de esos muchachos lo van a ver) un juego de la Sub-23 donde para colmo no aparece ninguno de los dos punteros. Me parece que era perfectamente prescindible poner estos juegos en vivo, con tanto tiempo que hay entre semanas en horarios donde casi todo el mundo trabaja para poner ese tipo de “espectáculos”. Sin embargo, como al parecer nadie se da cuenta que los jóvenes ya no quieren ver el beisbol (y la culpa es sólo achacable a la mala calidad de nuestro deporte y no a la globalización) y que lo que se quiere ver es fútbol del más alto nivel, seguirán las cosas igual. Revolución es sentido del momento histórico… es cambiar todo lo que debe ser cambiado.

    • MCR dijo:

      Lo siento mi herma pero es el canal de los deportes en Cuba, lo mio primero aunque nuestro vino sea amargo.

  • jose-eduardo dijo:

    Oye creo que esta muy bien que se quiera potenciar la liga sub-23 como cantera para Serie Nacional, pero por favor transmitir todos los juegos y EN VIVO!!!!, el domingo aparecia en la guia de la cajita que se iban a transmitir en vivo los partidos del Madrid y el Barca, y antier tambien pero diferidos, pero por algun motivo no lo hicieron y no pusieron ni una misera linea en la parte inferior de la pantalla para informar los cambio y, muy importante, ofrecer disculpas.
    Que clase de television tenemos que realiza cambios a ultima hora que afectan a miles, y no pasa nada, es increible el descaro y la falta de respeto de los directivos con la audiencia

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también